mi nueva sky ray 3800 ha cascado, ayuda
Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
17 mensajes
• Página 1 de 1
hola, soy nuevo, y me presento con un problemilla, me he iniciado en esto de las linternas, con mal pie, vereis, me compre, el mes pasado una sky ray 3800 de 3 led cree, xmlt6, ´le quité la empuñadura y la adapté para la bicicleta, y le coloqué una bateria externa de 4 pilas 18650 de 8.4v y 4.000mah, en breve queria comprar otra bateria de mas capacidad, porque solo duraba una hora, el caso es que ayer de repente se apagó y no volvió a encender, hoy la he desmontado, y es el driver el que se ha cascado, no se porque, la linterna pone que aguanta hasta 8.4v. he conseguido que encienda, pero al momento se apaga, o no se enciende con la intensidad que lo hacia antes, y el driver se calienta mucho al momento. he probado con otro driver que tengo de otra linterna menos potente, y si que funciona, pero claro, con menos intensidad, entonces, necesito vuestra ayuda, que driver tengo que comprar para la linterna? y ya que estamos, que bateria me recomendais para la linterna que sea potente y que aguante mas tiempo? necesito paginas españolas, aunque me salga mas caro, porque me urge bastante, he visto esta, http://shoptronica.es/search.php?orderb ... ery=driver pero si conoceis de alguna mas, mejor, gracias
Re: mi nueva sky ray 3800 ha cascado, ayuda
Lo suyo es que pongas este:
http://www.manafont.com/product_info.ph ... ver-p-7973
Revisa las dimensiónes por si acaso, tal vez quepa en las Trustfire y no en las Sky ray pero imagino que entre en ambas.
Por cierto, es algo que está ocurriendo bastante con las Sky ray, trata de que disipe de la mejor manera posible el nuevo driver soldandolo bien.
Revisa las dimensiónes por si acaso, tal vez quepa en las Trustfire y no en las Sky ray pero imagino que entre en ambas.
Por cierto, es algo que está ocurriendo bastante con las Sky ray, trata de que disipe de la mejor manera posible el nuevo driver soldandolo bien.
Última edición por yavi_ el 30 Sep 2011 00:44, editado 1 vez en total.
Always look on the bright side of life
muchisimas gracias por contestar, sabes de alguna web española donde lo tengan? en shoptronica he visto varios drives, pero creo que no vale ninguno no?yavi_ escribió:Lo suyo es que pongas este:
No. Es solo de 9w.agn escribió:este no me valdria no? http://www.shoptronica.es/545-driver-re ... modos.html
De cuantos w debería ser? Esto va a ser mas complicado de lo que esperaba
Dudo que lo encuentres en ninguna tienda española de momento..
se me esta ocurriendo, despues de ver un brico en la seccion de bricos de montar una linterna sin driver, podria hacer esto yo con la mia? es decir, de la bateria 4x18650 directamente a los 3 led cree xmlt6? en parte me beneficia porque odio los modos de sos strobo y eso, pero dara mas luz? menos luz? las misma? o directamente se me fundiran los led? 

Es probable que los dejes fritos sí, en todo caso conectalos a 3 baterias de las 4, que sería lo suyo.
y que tal poniendo unas resistencias?yavi_ escribió:Es probable que los dejes fritos sí, en todo caso conectalos a 3 baterias de las 4, que sería lo suyo.
Hola, si quieres poner las baterias directamente a los leds tendras que hacerlo conectandolos en paralelo, osea las baterias conectadas en paralelo (todos los polos positivos soldados a un cable y los negativos a otro cable) para que saquen 3.6v y los tres leds cablearlos tambien en paralelo para que asi necesiten 3.6v, empalmar y listo. Usa cable gordo por que al ser menos voltaje tirará a base de amperios.
Las mías:
Spoiler
pero asi el consumo de la bateria no sera mayor? si antes me duraba una hora, ahora que puede durar?varamigue escribió:Hola, si quieres poner las baterias directamente a los leds tendras que hacerlo conectandolos en paralelo, osea las baterias conectadas en paralelo (todos los polos positivos soldados a un cable y los negativos a otro cable) para que saquen 3.6v y los tres leds cablearlos tambien en paralelo para que asi necesiten 3.6v, empalmar y listo. Usa cable gordo por que al ser menos voltaje tirará a base de amperios.
mi idea era ya que los 5 modos me molestaban bastante, utilizar un solo modo, el maximo rendimiento, pero claro, sin driver, con la bateria en linea a los 3 leds en linea, los torro, mi idea era simplemente, colocar una resistencia, seria factible? tendria que colocart una resistencia a cada led, o al estar en linea con una resistencia basta?
mi otra idea es, en vez de boton, colocar un on-off de rueda con potenciometro
Haber...
Si pones tres baterias en serie se suman los voltajes, osea dan 10.8v nominales, si colocas los tres leds en serie necesitaras el triple de voltaje para que funcionen a su voltaje nominal cada uno que es de 3.6 (+-) osea 10.8v lo que es lo mismo las tres baterias en serie van perfectas para tres leds en serie.
Pero si pones las baterias en paralelo el voltaje del cojunto se queda en 3.6v pero las capacidades de cada una se suman, osea que con una bateria hecha con 4 baterias en paralelo tendras lo mismo que una sola bateria pero con 4 veces mas capacidad, y poniendo los leds en paralelo por supuesto el amperaje para alimentarlos subira mucho (por eso te decia lo de los cables gordos) pero como las baterias estan en paralelo se reparten el consumo, osea no tiene por que acabarse antes (en teoria).
Si pones tres baterias en serie se suman los voltajes, osea dan 10.8v nominales, si colocas los tres leds en serie necesitaras el triple de voltaje para que funcionen a su voltaje nominal cada uno que es de 3.6 (+-) osea 10.8v lo que es lo mismo las tres baterias en serie van perfectas para tres leds en serie.
Pero si pones las baterias en paralelo el voltaje del cojunto se queda en 3.6v pero las capacidades de cada una se suman, osea que con una bateria hecha con 4 baterias en paralelo tendras lo mismo que una sola bateria pero con 4 veces mas capacidad, y poniendo los leds en paralelo por supuesto el amperaje para alimentarlos subira mucho (por eso te decia lo de los cables gordos) pero como las baterias estan en paralelo se reparten el consumo, osea no tiene por que acabarse antes (en teoria).
Las mías:
Spoiler
ok, es verdad, tienes toda la razon, pues creo que ya estoy preparado para empezar este mini proyecto, gracias
Cual es el voltage mínimo y máximo al que puede trabajar el led cree xml t6 sin que se torre¿?
3.5v como maximo, a esos 3xml ponles en serie una resistencia de laxima potencia que te entre, un potenciometro se te fulminaria
en nuestras linternas aunque alimentemos con 4.2v la resistencia del muelle y de la propia bateria ayudan a no sobrepasar los 3.5 amperios que es la intensidad que jamas debemos sobrepasar con xm-l pasar de 4 amperios ya seria perjudicial para el led

en nuestras linternas aunque alimentemos con 4.2v la resistencia del muelle y de la propia bateria ayudan a no sobrepasar los 3.5 amperios que es la intensidad que jamas debemos sobrepasar con xm-l pasar de 4 amperios ya seria perjudicial para el led

Osea que una batería de 3.6 directa al led ya seria forzar demasiado. Obligado resistencia.moviles2 escribió:3.5v como maximo, a esos 3xml ponles en serie una resistencia de laxima potencia que te entre, un potenciometro se te fulminaria
sabéis la sky ray 3800 que voltage suministrar el driver a los led¿?
lo ideal seria hacer el montaje con el mismo voltage