Cual sera la siguiente............de estas tres

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Sep 2011 18:15 por a oscuras
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 29 Sep 2011

Ubicación: Gallaecia

Cual sera la siguiente............de estas tres

Hola

Pues eso que estoy en dudas de entre estas tres Linternas:

TRUSTFIRE X8 http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0499919480

Por que estas dos siendo modelos iguales (ojo, no tengo mucho conocimiento técnico) tienen precios tan distintos?
TRUSTFIRE X9 http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0650267140
TRUSTFIRE X9 http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0328472345

Y la ultima............tengo debilidad por esta :cantarin:
FENIX TK-30 http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0372912457

Un saludo a todos y gracias por pasaros por aquí.
DOS MAGLITE SOLITAIRE---MINIMAGLITE Upgrade a LED---MAGLITE XL50
LED LENSER P3
FENIX MC10---ULTRAFIRE UF-H2B---PETZL E+LITE
TRUSTFIRE X8
JETBeam PA 10
NITECORE EA4 U2 SMO
29 Sep 2011 20:01 por josedlb
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 12 Ene 2011

Ubicación: Murcia

Re: Cual sera la siguiente............de estas tres

Pues tu mismo, de las tres la que mas te guste, la fenix por ejemplo?
(trustfire X6)(Trustfire tr-1200) (Aurora AK SSC P7)(Led Lenser P7 Y P14) (Ultrafire WF-008 Recoil) (Ultrafire UF H3) (2 TrustFire TR-801 Cree Q5-WC) (2 TrustFire R5-A3 XP-E-R5) (4 SIPIK SK68) (2 EDI-T T11) (UltraFire C3) (Richuang RC-7001)
29 Sep 2011 22:48 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Cual sera la siguiente............de estas tres

En mi opinion es algo personal para uso intensibo como fiabilidad sin dudarlo Fenix salvo excepciones
Como prestaciones calidad precio las otras.
En mi caso teniendo ya barias en cuestion laboral que le doy bastante uso llevo la Fenix TK 12 desde hace como año y medio sin enbargo para tener de colecion las chinas ( mas lumens menos dinero )
Yo lo veo como las herramientas para que quieres marcas de prestigio para bricolage pero donde vas con herramientas de bricolage profeionalmente te dejaran tirado tarde o temprano
Todo depende del uso y por supuesto de presupuesto
Solo tu sabes tu presupuesto y el uso que le daras
Eso si cuidado que esto engancha
:cejas: :
P.D.Es una opinion personal no se si la cierta
30 Sep 2011 01:03 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Cual sera la siguiente............de estas tres

En las Trustfire X9, la diferencia está en que la cara lleva baterías y cargador más decentes, pero aún así no justifica ese precio.

Porqué la TK 30? vale que Fenix tiene calidad y tal, pero es un modelo viejo, con led viejo.
Ahí me has descolocado totalmente..qué es lo que buscas en ella? La TK35 es un pepinazo, más luz, más barata, más pequeña...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 Sep 2011 16:37 por a oscuras
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 29 Sep 2011

Ubicación: Gallaecia

Re: Cual sera la siguiente............de estas tres

XRAYBoY escribió:............Porqué la TK 30? vale que Fenix tiene calidad y tal, pero es un modelo viejo, con led viejo.
Ahí me has descolocado totalmente..qué es lo que buscas en ella? La TK35 es un pepinazo, más luz, más barata, más pequeña...
No sabia que fuese un modelo viejo y de led anticuado (uff!!! cuanto me queda por leer).........me gustaba estéticamente (también vale no?). La Fenix TK 35 pues como que no me llena el ojo (estéticamente hablando). Sobre técnica me limito a leer lo que sabiamente habéis escrito sobre la TK 35 y veo que la ponéis muy bien

Por lo que voy leyendo por aquí la TRUSTFIRE X9 seria de una sola pila AA y la TRUSTFIRE X8 tendría un tubo de extensión para poder ser utilizada con 2xAA al igual que la FENIX TK 30..................


El presupuesto que manejo....................pues que de 100 eu sobre para gasofa para la moto, unas cañas y unas tapitas :D :D

Sigo leyendo..............gracias por pasar por aquí.
DOS MAGLITE SOLITAIRE---MINIMAGLITE Upgrade a LED---MAGLITE XL50
LED LENSER P3
FENIX MC10---ULTRAFIRE UF-H2B---PETZL E+LITE
TRUSTFIRE X8
JETBeam PA 10
NITECORE EA4 U2 SMO
30 Sep 2011 17:29 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Cual sera la siguiente............de estas tres

Las Trustfire X9 y X8 llevan baterías de litio 18650, otro tamaño mas grande que las AA (unos 65-70mm de largo, puede varíar dependiendo de la protección) y las has de cargar con un cargador de ese tipo de baterias de litio pues trabajan a diferente voltaje.

Con cualquiera de las dos seguramente estés más que satisfecho, pese a no ser marcas de gama alta, tienen unos acabados muy muy decentes esos dos modelos concretamente, aunque seguro que las fenix tienen mas fiabilidad eso seguro, al final dependerá de lo intensivo que sea el uso, pero lo dicho no son malas linternas para nada.
Always look on the bright side of life
30 Sep 2011 17:31 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Cual sera la siguiente............de estas tres

La Fenix TK30 es un pepino... pero efectivamente hoy día hay cosas mejores como la TK35. :sherlock:

Tengo las dos y te adjunto unos enlaces a mis fotos y comentarios de ambas: Fenix TK30 y Fenix TK35
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
30 Sep 2011 18:19 por a oscuras
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 29 Sep 2011

Ubicación: Gallaecia

Re: Cual sera la siguiente............de estas tres

Gracias yavi_ y cronovoro por pasar y dejar vuestras opiniones.

cronovoro ya lei tus post sobre ambas Fenix antes de registrarme en el foro y me ayudaron mucho para poner como opción la Fenix TK30.

Prefiero este tipo de linternas, pequeñas y manejables que puedan funcionar con una sola pila o dos...............

Un saludo a todos y gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.
DOS MAGLITE SOLITAIRE---MINIMAGLITE Upgrade a LED---MAGLITE XL50
LED LENSER P3
FENIX MC10---ULTRAFIRE UF-H2B---PETZL E+LITE
TRUSTFIRE X8
JETBeam PA 10
NITECORE EA4 U2 SMO
03 Oct 2011 15:32 por a oscuras
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 29 Sep 2011

Ubicación: Gallaecia

Re: Cual sera la siguiente............de estas tres

Holaaaa

Tenia una duda gorda pero yo solo me la he ido resolviendo...........o eso creo:

Esta Trustfire X8 http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0499919480 no es la misma que esta otra
Trustfire X8 http://cgi.ebay.es/TrustFire-X8-XM-LT60 ... 1c1f5c71df lo que las diferencia es el tubo de extensión para ser utilizada con una sola pila...............vamos que una es un modelo LT6 la primera y la segunda una LT60...........

No hay Trustfire X9 con tubo de expansión..........no funciona con una sola pila o ya viene incluido en el paquete el tubo de expansión?

Duda dudando y el tiempo va pasando....................a la sombra claro que hace un caloooooor que "pa quee"

Un saludo a todos y muchas gracias por pasar por aquí.
DOS MAGLITE SOLITAIRE---MINIMAGLITE Upgrade a LED---MAGLITE XL50
LED LENSER P3
FENIX MC10---ULTRAFIRE UF-H2B---PETZL E+LITE
TRUSTFIRE X8
JETBeam PA 10
NITECORE EA4 U2 SMO
03 Oct 2011 19:55 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Cual sera la siguiente............de estas tres

A falta de que lo confirme alquien mas ilustrado que yo, creo que la x9 va a piñon fijo con 2x18650. Lo que no sé es la diferencia entre el led T6 y el T60. Es algo que tengo pendiente de mirarme. De las dos x8 que pones, parece que solo varía el led y quizá el driver. El cuerpo parece el mismo, así que supongo que se la podrá dejar con una sola bateriía igual. El resto parece cosa mas de la diferencia en la presentación que otra cosa. Eso si en Deal solo he visto la que tiene el T60. Y a mejor precio que la que pones en Ebay.
03 Oct 2011 20:02 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Cual sera la siguiente............de estas tres

a oscuras escribió:Holaaaa

Tenia una duda gorda pero yo solo me la he ido resolviendo...........o eso creo:

Esta Trustfire X8 http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0499919480 no es la misma que esta otra
Trustfire X8 http://cgi.ebay.es/TrustFire-X8-XM-LT60 ... 1c1f5c71df lo que las diferencia es el tubo de extensión para ser utilizada con una sola pila...............vamos que una es un modelo LT6 la primera y la segunda una LT60...........

No hay Trustfire X9 con tubo de expansión..........no funciona con una sola pila o ya viene incluido en el paquete el tubo de expansión?

Duda dudando y el tiempo va pasando....................a la sombra claro que hace un caloooooor que "pa quee"

Un saludo a todos y muchas gracias por pasar por aquí.
La primera tiene mejor cargador y baterías, si por otro lado quereis la linterna sola y comprar a parte cargador y baterías. la más barata que he visto es esta:

http://www.ultraok.com/brand-new-trustf ... 03e04bee88
Always look on the bright side of life
03 Oct 2011 21:06 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Cual sera la siguiente............de estas tres

Sip. La verdad es que no me había fijado en lo del cargador y baterías. He de decir que las azules esas no protegidas con ese cargador de dos baterías pero un solo canal que trae la 2ª no acaban de merecer la pena para el desembolso extra que llevan con respecto a la última que has puesto. De hecho esa última a ese precio merece acompañarse de el mismo juego que tiene la primera, pero creo que sale mas economico pedirlas por separado.

Lo que no se es si ese drop-in adolece del mismo mal que la X9, es decir de estar hueco. El caso es que parece latón y se supone que el principal componente del latón es el cobre, que tiene mejor coeficiente de transmisión térmica que el aluminio, así que en principio eso debería ser una ventaja. Pero ahora que me doy cuenta el drop in se aloja en una pieza que lleva las roscas de cabezal y cuerpo, es decir que entre el drop-in y el aire exterior hay dos piezas diferentes y por lo tanto un puente térmico (que se dice en carpintería de aluminio) mas que salvar dando pasta térmica en mas sitios. Eso en teoría debería ser también una desventaja. No recuerdo lo que leí y vi de la X9, pero no recuerdo que se comentara ese aspecto, así que supongo que la rosca del cuerpo de ésta va directa al cabezal y el drop toca directamente la zona de aletas de disipacion. Sea como sea, tengo que buscarme la review de la x8 que esa no la he leido.

Joer lamento ser tan pesao. Pero es que tengo tantas lagunas que navego en un mar de dudas. A Oscuras quiere sugerencias de linternas y yo estoy aquí mareando la perdiz. Espero que te sirva de algo AO He de confesarte, que al menos de momento ni me planteo buscar una lanzadora de éste tipo a menos que esté pensada para la bicicleta. De momento esa es mi prioridad, así que aqui solo doy la coña por el conocimiento puro. Por eso no dudes en mandarme con viento fresco a molestar a otro lado si pasas del tema. No te cortes. :roto2qtemeto:
03 Oct 2011 21:15 por a oscuras
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 29 Sep 2011

Ubicación: Gallaecia

Re: Cual sera la siguiente............de estas tres

Gracias Güilson y gracias yavi_ por vuestras opiniones....................estoy en negociaciones (regateando) con la tienda hkequipment de ebay http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0499919480 prefiero todo el conjunto ya que no tengo ese tipo de pilas ni cargador para ellas.................así viene todo en el lote.............

Me puse en contacto con el vendedor hkequipment y me confirmo que el tubo de extensión viene incluido en el set.................

Mañana tendré noticias.

Un saludo a todos y gracias por vuestra paciencia.

P.D: Güilson ni de coña te mando a ningún lado.................... un placer leerte :aplauso: :aplauso: :number1:
DOS MAGLITE SOLITAIRE---MINIMAGLITE Upgrade a LED---MAGLITE XL50
LED LENSER P3
FENIX MC10---ULTRAFIRE UF-H2B---PETZL E+LITE
TRUSTFIRE X8
JETBeam PA 10
NITECORE EA4 U2 SMO
03 Oct 2011 21:27 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Cual sera la siguiente............de estas tres

Si vas a coger pilas y cargador, cógete sin dudar la primera opción. El juego de la segunda lo tengo yo. Pilas UF 2400 no protegidas y cargador monocanal aunque admita dos baterías. Yo me los he prohibido. Tengo algunos juegos ni-mh cargados masivamente con cargadores monocanal y solo tengo uno bicanal descargador y hoy por hoyu creo que cada batería siempre con su canal de control de carga para ella solita. El tema es que a mi me salió mas o menos por la patilla con el precio de la linterna que la trajo, pero en tu caso supone un desembolso, así que hazlo bien y llévate las buenas. Además el cargador que anuncia 600 ma la primera vez tardó cuatro horas, pero la segunda tardó 12, una sola batería. no meteré en ese cargador las dos.
03 Oct 2011 21:44 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Cual sera la siguiente............de estas tres

http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... rger-12594 8.4$

http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... pack-20392 9.9$

http://www.ultraok.com/brand-new-trustf ... 03e04bee88 41.99$

total :60.29$


Tenlo en cuenta en el regateo con HKequipment, porque son casi 20 dolares la diferencia.
Always look on the bright side of life
03 Oct 2011 22:31 por a oscuras
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 29 Sep 2011

Ubicación: Gallaecia

Re: Cual sera la siguiente............de estas tres

yavi_ escribió:http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... rger-12594 8.4$

http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... pack-20392 9.9$

http://www.ultraok.com/brand-new-trustf ... 03e04bee88 41.99$

total :60.29$


Tenlo en cuenta en el regateo con HKequipment, porque son casi 20 dolares la diferencia.
en eses precios andamos en el regateo...................... :number1: :sisi1: :D :D
DOS MAGLITE SOLITAIRE---MINIMAGLITE Upgrade a LED---MAGLITE XL50
LED LENSER P3
FENIX MC10---ULTRAFIRE UF-H2B---PETZL E+LITE
TRUSTFIRE X8
JETBeam PA 10
NITECORE EA4 U2 SMO
04 Oct 2011 16:39 por a oscuras
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 29 Sep 2011

Ubicación: Gallaecia

Re: Cual sera la siguiente............de estas tres

Pues la siguiente de esas tres va a seeeeeeeer : :cantarin: :cantarin: :cantarin: :cantarin:

TRUSTFIRE X8 esta http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0499919480 después del regateo la cosa se quedo tal que asi: 66 USD que en euros son 49.83

Y ya esta en camino................ :vota: :zpalomita: :zpalomita:

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.
DOS MAGLITE SOLITAIRE---MINIMAGLITE Upgrade a LED---MAGLITE XL50
LED LENSER P3
FENIX MC10---ULTRAFIRE UF-H2B---PETZL E+LITE
TRUSTFIRE X8
JETBeam PA 10
NITECORE EA4 U2 SMO
04 Oct 2011 16:59 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Cual sera la siguiente............de estas tres

Buen precio, has debido regatear con uñas y dientes viendo el precio inicial jeje.

Mejor esa opción que decía yo siendo por ebay y hkequipment, lo primero porque da mas cobertura paypal, y lo segundo porque es un vendedor serio y conocido.
Always look on the bright side of life
15 Oct 2011 10:33 por a oscuras
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 29 Sep 2011

Ubicación: Gallaecia

Re: Cual sera la siguiente............de estas tres

Hooooolaaaa

Ya esta ceeeeeerca!!!!! :cantarin: :cantarin: :cantarin:

Imagen
DOS MAGLITE SOLITAIRE---MINIMAGLITE Upgrade a LED---MAGLITE XL50
LED LENSER P3
FENIX MC10---ULTRAFIRE UF-H2B---PETZL E+LITE
TRUSTFIRE X8
JETBeam PA 10
NITECORE EA4 U2 SMO
17 Oct 2011 16:06 por a oscuras
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 29 Sep 2011

Ubicación: Gallaecia

Re: Cual sera la siguiente............de estas tres

Hola muy buenas a todos.

Y al fin el circulo se cierra por completo...................ya la tengo en mis manos :cantarin: :cantarin: :aplauso:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora tengo una duda.........es mi primera vez con este tipo de cargadores y pilas. Las pongo a cargar tal cual vienen o las meto en la linterna y darle uso..............bueno ya las probé pero nada mas que un poquito.......... :D :D :D :gaydude:

Un saludo
DOS MAGLITE SOLITAIRE---MINIMAGLITE Upgrade a LED---MAGLITE XL50
LED LENSER P3
FENIX MC10---ULTRAFIRE UF-H2B---PETZL E+LITE
TRUSTFIRE X8
JETBeam PA 10
NITECORE EA4 U2 SMO

© ForoLinternas