Buscando EDC 1xAA

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Sep 2011 20:00 por chisposeti
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 28 Jul 2011

Buscando EDC 1xAA

¡Hola a todos!

Viendo lo bien que me fue con vuestro primer consejo, las geniales Ultrafire UF-H3 y H2 (yo compre la H3, la H2 la estoy probando ahora. La he comprado para regalar) , acudo aquí otra vez para buscar una EDC 1xAA que tire bien con NiMh para aprovechar baterías que tengo.

Me gustaría que fuese más lanzadora que la H3, aunque tampoco quiero una lanzadora pura. Respecto al tamaño como sería para llevar siempre cuanto más pequeña mejor, y si tiene un modo muy bajo o moonlight para ganar autonomía perfecto, aunque quitando lo de que tenga algo de lanzadora, no excluiría por estos temas.

He visto las ITP/Olight A2 e I2, y también las XENO Tiger E03. Estas últimas he visto que en hkequipment las tienen en versiones con R5,XM-L T4,T5 y T6 , supongo que si cogiese la XM-L lo lógico sería la T6 ¿verdad?, ¿o puede que fuese mejor la versión con R5 para que fuese algo más lanzadora?


¿Cómo lo veis? ¿Conoceis alguna mejor con los criterios que he puesto (sin llegar al precio de la Thrunite Neutron 1A )? GRACIASSS!!!!!! :number1:

P.D.: La H3 pese a ser fantástica, la descarto como EDC ya que con lo despistado que soy, al segundo día ya habría puesto el iman junto a las tarjetas de crédito,abono transporte,etc.
15 Sep 2011 20:21 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Buscando EDC 1xAA

Hola, aunque no es muy lanzadora que digamos, la itp A2 es la que me compraría... peeero, hay modelos que lanzan más, iluminan más.... pero son mas caros....

La Xeno 03 XML no lanza mucho que digamos, es más inundadora que lanzadora (led con gran área de emision + reflector poco profundo tamaño AA)

Eso si, si quieres una linterna budget mirate la SkyRay S-A1 (10 euros), que, aunque tiene un LED inferior a la itp A2 (trae un Q3 frente al Q5 de la itp) lanza muuucho más y tiene 5 modos. El modo LOW con NiMh es de unos 10 lumens... y con NiMh a mi me asombra, de entre todas las linternas ésta es la que mejor rinde con NiMh....

Ahora, tu, eliges...
15 Sep 2011 22:18 por kiky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 225

Registrado: 26 Dic 2009

Re: Buscando EDC 1xAA

Menos mal que has dicho lo del iman cerca de las.tarjetas,yo suelo llevar la h2 en el mismo bolso que la tarjeta y hasta ahora no me ha fallado

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
16 Sep 2011 11:01 por chisposeti
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 28 Jul 2011

Re: Buscando EDC 1xAA

¡Gracias fran82, me la apunto!

Y si el precio no fuese un problema, ¿cuáles serían las mejores opciones? Lo digo por si me da por rascarme el bolsillo en un arranque de felicidad, que hoy por fin... ¡¡¡pillo vacaciones!!! o por lo menos para ir conociendo linternas que estén chulas, que soy muy novato en esto. :sisi1:

Saludos
16 Sep 2011 11:11 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Buscando EDC 1xAA

Yo me he cogido la xeno que comentas, a 27.9AUD de ebay de hkequipment por si te interesa.

Teóricamente lanzará un poco más la que monta el xp-g r5, pero dará unos lumenes menos.
Always look on the bright side of life
17 Sep 2011 22:33 por chisposeti
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 28 Jul 2011

Re: Buscando EDC 1xAA

Pues cada vez me convence más la SkyRay S-A1 :sisi1: , pero voy a echarle un ojo también a la TrustFire F20 y a la TrustFire R5-A3 y también esperare unos días por si sale algún consejo más.

P.D.: La SkyRay de DX dice que lleva un Q3, y en KD (un dolar más cara) dice que lleva un R2.Raro... :elboinas:
17 Sep 2011 23:08 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Buscando EDC 1xAA

No creo que lleve R2. Yo creo que todas tienen un Qalgo.... y "a ojo" si tiene un R2 no creo que notes diferencia en lumens.... necesitarias un medidor de luz...
17 Sep 2011 23:28 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Buscando EDC 1xAA

Yo, para liarte un poco más (o no), te recomiendo la Tank007 E07.
Me encanta esta enana. Tiene un tamaño parecido a la UF-H2. Tiene unos acabados muy buenos, las roscas van muy suaves y tiene un magnífico interruptor twist.
Bien es cierto que no lleva un led de última generación pero no le hace falta más.
Hay que tener en cuenta que no acepta 14500, pero con AA (como pides en el título) se comporta genial.
http://www.dealextreme.com/p/tank007-e0 ... 1-aa-24125
Imagen
Para mi gusto es la mejor EDC AA que he probado :)
18 Sep 2011 13:09 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Buscando EDC 1xAA

d4n1, la ha habido en manafont hasta hace poco con modos y aceptando litio de encargo de blf por muy poquito mas que la de DX..
Always look on the bright side of life
19 Sep 2011 00:07 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Buscando EDC 1xAA

yavi_ escribió:d4n1, la ha habido en manafont hasta hace poco con modos y aceptando litio de encargo de blf por muy poquito mas que la de DX..
Sí, tenía una pinta fantástica y he estado tentado de pedirla ... su modo ultrabajo pintaba muy bien :llora:
19 Sep 2011 00:32 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: Buscando EDC 1xAA

d4n1 escribió:
yavi_ escribió:d4n1, la ha habido en manafont hasta hace poco con modos y aceptando litio de encargo de blf por muy poquito mas que la de DX..
Sí, tenía una pinta fantástica y he estado tentado de pedirla ... su modo ultrabajo pintaba muy bien :llora:
Es una lastima que ya no este a la venta, cuando vi un review de ella lo primero que pense es: donde consigo una, pero ya no hay en stoc en Manafont. :(
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10
19 Sep 2011 13:19 por MDLSoft
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 29 Ago 2011

Re: Buscando EDC 1xAA

Hola, aprovecho este post para presentarme y hacer una pregunta. Llevo algún tiempo leyendo este foro e informándome para tener una idea más clara de lo que busco y el tipo de LEDs, baterias, reflectores, reguladores.. y demás componentes de estas linternas. La verdad es que estoy sorprendido de ver el "mundillo" tan amplio que hay al respecto y lo bien que se comparte por aquí la información :aplauso:

Bueno, ahora paso a la pregunta, yo también ando buscando una EDC alimentada con una o dos pilas/baterías AA, solo que en mi caso me interesa más una inundadora, que a 2-3m lo "llene" todo de luz. He visto la Romisen MXDL RC-G2 que parece estar bastante bien, como pega que el LED (XR-E) no es el mejor para lo que quiero, aquí sería mejor un XM-L. He visto que a esta linterna la modifican y cambian el LED por un XP-G. Por lo que he veo en el datasheet del XM-L es probable que pudiera sustituir uno por otro directamente sin cambiar el controlador, aunque no estoy seguro y tampoco sé si mereceria la pena, o mejor ir a por otra que ya tenga XM-L como las itp nuevas.

Por lo que he leído el LED que más me interesa es el XM-L ya que es ideal para inundar y es el más eficiente en relación lumen/w, con relativamente poca corriente se consigue mucha luz, con "solo" 700mA que no es problema para una batería NiMH el T6 da 280 lumen que es una considerable cantidad de luz y un consumo relativamente bajo por lo que la duración sería bastante prolongada, como contra, que habría que tener en cuentra la pérdida en la conversión de 1.2v a unos 2.9~3.5v que es donde el XM-L funciona a 700mA (según datasheet).

Agradecería vuestros consejos y opciones de linternas.

Saludos.
19 Sep 2011 13:50 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Buscando EDC 1xAA

Bienvenido al foro. :abrazo:

La RC-G2 tiene un reflector grande y relativamente profundo. Te conviene más pequeño para inundar.
Encontrar una EDC XML es más difícil (y cara) que encontrar una con XPG R5 (265L @700mA)...yo me lo platearía. :silbando:
Spoiler
Curvas del XP-G R5
ImagenImagen
Rojo: XP-G R5 // Blanco: 2x XP-E R2 (en paralelo)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Sep 2011 14:41 por chisposeti
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 28 Jul 2011

Re: Buscando EDC 1xAA

Pues al final he pedido la SkyRay S-A1, parece que era la que mejor balance entre flood y throw tenía con 1xAA. También me tentó la Hugsby P32 (parece que es exactamente igual a la P31 pero con modos) pero no la he encontrado, en KD no tienen stock :machinegun:

Lo único malo de la SkyRay, es que tendré que ver como la apaño para que pueda hacer tailstand...
20 Sep 2011 09:15 por MDLSoft
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 29 Ago 2011

Re: Buscando EDC 1xAA

XRAYBoY escribió:Bienvenido al foro. :abrazo:

La RC-G2 tiene un reflector grande y relativamente profundo. Te conviene más pequeño para inundar.
Encontrar una EDC XML es más difícil (y cara) que encontrar una con XPG R5 (265L @700mA)...yo me lo platearía. :silbando:
Spoiler
Curvas del XP-G R5
ImagenImagen
Rojo: XP-G R5 // Blanco: 2x XP-E R2 (en paralelo)
Gracias por la respuesta, desde luego que sí que son caras las EDC que he visto con XM-L, y eso que el LED en sí no es que sea mucho más caro. La verdad es que el XP-G R5 se ve casi igual de eficiente que el XM-L, lo único que es algo más pequeño en superficie y tal vez de la luz algo más concentrada (peor para inundar) claro que tal vez en una linterna tan pequeña apenas se aprecien diferencias en este sentido.

Después de buscar EDCs AA con XP-G R5 he visto una que me ha parecido más interesante y quería saber vuestra opinión, la Olight i2 EOS:

http://www.olightworld.com/product_show.asp?id=240

Imagen

que por lo que veo estaría alrededor de los 20€ puesta en casa (ebay), que no esta mal para los precios que suele tener Olight.

Claro que otra alternativa que podría ser interesante sería comprar algo más económico como la Skyray S-A1 del compañero y cambiar el XPE Q3 or un XPG o un XML... o tal vez con el XPE vaya bien. Lo bueno que tiene esta es que permita funcionar con AA o con 14500.

Saludos.
20 Sep 2011 09:37 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: Buscando EDC 1xAA

MDLSoft escribió: Claro que otra alternativa que podría ser interesante sería comprar algo más económico como la Skyray S-A1 del compañero y cambiar el XPE Q3 or un XPG o un XML... o tal vez con el XPE vaya bien. Lo bueno que tiene esta es que permita funcionar con AA o con 14500.
Mejor quedate con la i2, pues te saldra mas caro el mod para el fin que quieres, a menos que ya tengas el led, las Olight al igual que las iTP funcionan con AA o 14500, si mal no recuerdo.
Última edición por osvaldo.17 el 20 Sep 2011 17:58, editado 1 vez en total.
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10
20 Sep 2011 15:21 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Buscando EDC 1xAA

Yo me quedaría con la I2 EOS (Review)
Tiene un tamaño justo y pese a que 75 lumens no sean la panacea, no vas a tener la complicación de cambiar nada,
amen de la calidad de material, ajustes ,anodizado, roscas, fiabilidad, electrónica, etc... que no tendrás comprando una china barata.
Y si permite usar 14500 será un pequeño monstruo lanzando luz.

Yo tengo la ITP (ahora absorbida por Olight) A1 EOS y estoy encantado con ella.
Usando litio se convierte e algo serio. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Sep 2011 16:53 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Buscando EDC 1xAA

Yo la Xeno aún no la tengo en las manos, pero hablan muy bien de ella la verdad, aunque no se si alguien la ha podido comparar mano a mano con la IPT I2 EOS para poder saber por cual tirar mejor, de ella dicen que tiene unos acabados superiores para su precio.

Estéticamente me llama más la Xeno, pero eso ya es muy personal.
Always look on the bright side of life
20 Sep 2011 18:46 por MDLSoft
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 29 Ago 2011

Re: Buscando EDC 1xAA

Pues estoy casi convencido de coger la Olight i2 viendo los buenos comentarios que hay de ella, aunque esto de mirar y buscar por internet es un mal vicio, ahora he visto otra con XP-G R5 que no termina de tener un precio exagerado (como Fenix) y una calidad de acabados muy buena, la Klarus P1A:
http://www.klaruslight.com/products/Flash_light/78.html

La he visto en ebay por unos 30€ puesta en casa, es mas grande y pesada que la Olight, claro que eso no me importa mucho, me gusta mas su forma de encenderse y cambio de modos, pero no se si merecera la pena pagar esos 10€ mas que por la Olight.
Por cierto que ya encontre alguien que habia puesto un XM-L a una Romisen RC-G2 Q5, la comparaba con la nueva version que trae el R5 y daban practicamente la misma luz, que por cierto tampoco esta nada mal.
Sigo buscando, pero por ahora la Olight y la Klarus son las que mas me llaman.

Saludos.
20 Sep 2011 19:33 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: Buscando EDC 1xAA

Aqui esta un Review de la Klarus P1A, por si te animas.
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10
cron

© ForoLinternas