Buscando EDC 1xAA

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Sep 2011 10:09 por MDLSoft
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 29 Ago 2011

Re: Buscando EDC 1xAA

yavi_ escribió:Yo la Xeno aún no la tengo en las manos, pero hablan muy bien de ella la verdad, aunque no se si alguien la ha podido comparar mano a mano con la IPT I2 EOS para poder saber por cual tirar mejor, de ella dicen que tiene unos acabados superiores para su precio.

Estéticamente me llama más la Xeno, pero eso ya es muy personal.
La verdad es que no me había fijado yo bien en la Xeno Tiger E03 y pinta muy bien:

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... -BEAMSHOTS

Sobre todo porque en relación calidad/precio está muy bien y además lleva lo que quería en un principio, un XM-L y con un reflector poco profundo, además tiene un difusor como accesorio que me vendría de perlas:

Imagen

Imagen

Como defectos, pues lo peor que le veo es que la duración de las baterías en modo alto no es de los mejores, por lo menos lo compensa bastante en el modo medio que ahí si que tiene una duración más prolongada, aunque en todos los casos queda bastante en la media de las demás linternas de la competencia incluida la "cara" Fenix LD10, por lo que en general sale bastante bien parada. También le falta un clip y me vendría bien que lo tuviese.

Como aspectos positivos es que es bastante barata unos 27,5€ puesta en casa de hkequipment con el difusor incluido (que se vende por separado) y el seguro de envío, además admite baterías 14500 con las que parece que se convierte en una "pequeña bestia" en modo alto, pero claro, como todas estas pequeñajas son modos para usar brevemente ya que la linterna se calienta mucho.

Es una lástima que en candlepowerforums no hayan hecho una review a la Olight i2 EOS ni a la Klarus P1A ya que no tenemos runtimes fiables, según la web de Olight la duración de la i2 es muy superior a la Xeno E03 en cualquier modo, y muy similar a la Klarus, solo que esta solo tiene dos modos, 150 lumen (1.5h) y 11 lumen (28h) (según la web de Klarus).
Una cosa que me parece un poco rara es que en la web de Xeno (www.xenoled.com) pone que la Xeno E03 V2 viene con un XP-G y no con un XM-L :sherlock:

osvaldo.17 escribió:Aqui esta un Review de la Klarus P1A, por si te animas.
Había visto la review, la verdad es que no dice mucho, pero en general la linterna tiene muy buena pinta. sigo con dudas, ahora entre estas tres, a ver si me decido :confused:

Saludos.
21 Sep 2011 10:27 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Buscando EDC 1xAA

Hola MDLSoft,

El tema de los runtimes yo no me fiaría al 100% en teoría a mismos lúmenes el XM-L es mas eficiente que cualquie otro led; por tanto consumirá menos, pero como tambien interviene la eficiencia del driver podría ocurrir que no fuese así siempre.

Lo del clip, eso ya no tiene remedio creo, si la querías con él, igual es mejor tirar por otro modelo que lo tenga, yo personalmente la quería sin clip porque la quiero en plan llavero.

Existe tanto con XP-G como con XM-L es probable que no tengan bien actualizada su propia web, hay gente que prefiere con XP-G por ser un pelín más lanzadora que con XM-L, yo para este menester prefiero flood.
Always look on the bright side of life
21 Sep 2011 11:03 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: Buscando EDC 1xAA

Acabo de pedir la iTP A3, y la verdad esta me esta gustando mucho, pero en mi lista de linternas por comprar esta la TK 70 esta en primer lugar, creo que pondre la Xeno E03 en 3 lugar.
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10
21 Sep 2011 12:34 por MDLSoft
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 29 Ago 2011

Re: Buscando EDC 1xAA

yavi_ escribió:Hola MDLSoft,

El tema de los runtimes yo no me fiaría al 100% en teoría a mismos lúmenes el XM-L es mas eficiente que cualquie otro led; por tanto consumirá menos, pero como tambien interviene la eficiencia del driver podría ocurrir que no fuese así siempre.

Lo del clip, eso ya no tiene remedio creo, si la querías con él, igual es mejor tirar por otro modelo que lo tenga, yo personalmente la quería sin clip porque la quiero en plan llavero.

Existe tanto con XP-G como con XM-L es probable que no tengan bien actualizada su propia web, hay gente que prefiere con XP-G por ser un pelín más lanzadora que con XM-L, yo para este menester prefiero flood.
No me fío al 100% pero sí al 80% de ese análisis, también tiene su lógica, si tiene el mismo driver alimenta igual al led sea el que sea, vamos que si en Hi le mete 1.2A, hará o mismo sea un XM-L, un XP-G o un MCE, de ahí que la duración sea la misma, ahora bien, la diferencia parece que esta en que a misma duración si que da más luz en cualquiera de los modos. Dicho esto, creo que le vendría bien un driver optimizado para XM-L de tal forma que de la misma luz que el XP-G con menos consumo y obtener así runtumes más prolongados, aun así pinta muy bien, y mejor con XM-L que con XP-G para mis necesidades (inundadora), y parece que el modo medio está bastante bien, algo que ve va bien ya que principalmente la usaré para iluminar el interior de equipos que reparo relativamente grandes (del tamaño de una lavadora al tamaño de dos frigoríficos aproximadamente) y ni quiero deslumbrarme con un modo hi ni estar en penumbra en un modo medio o bajo.

El clip me gustaría que lo tuviese pero tampoco es algo crítico, normalmente la linterna irá en un estuche de herramientas, pero lo que sí veo muy interesante es el difusor ya que a veces me vendría bien una iluminación amplia pero no muy intensa. Ganas me dan de comprarme una de cada :roto2rie:

Saludos.
21 Sep 2011 14:00 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Buscando EDC 1xAA

MDLSoft escribió:si tiene el mismo driver alimenta igual al led sea el que sea, vamos que si en Hi le mete 1.2A, hará o mismo sea un XM-L, un XP-G o un MCE, de ahí que la duración sea la misma
Puntualizo. Eso no es necesariamente correcto. También depende de la resistencia y eficiencia del led en cuestión.
En DX puedes ver muchos ejemplos de drivers que dan una cifra con un led y otra distinta dependiendo del bin.

Ejemplo - Output current: 1A with P4 emitter; 1.2A with Q5 emitter
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Sep 2011 14:25 por MDLSoft
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 29 Ago 2011

Re: Buscando EDC 1xAA

XRAYBoY escribió:
MDLSoft escribió:si tiene el mismo driver alimenta igual al led sea el que sea, vamos que si en Hi le mete 1.2A, hará o mismo sea un XM-L, un XP-G o un MCE, de ahí que la duración sea la misma
Puntualizo. Eso no es necesariamente correcto. También depende de la resistencia y eficiencia del led en cuestión.
En DX puedes ver muchos ejemplos de drivers que dan una cifra con un led y otra distinta dependiendo del bin.

Ejemplo - Output current: 1A with P4 emitter; 1.2A with Q5 emitter
Hablaba por este caso en particular donde se supone que el driver funciona por control de la corriente constante, vamos como un generador de corriente, en este caso dará igual el LED que pongas ya que el driver debe buscar mantener la corriente constante correspondiente a cada modo. Otra cosa son los PWM, esos parece que se calculan para un LED determinado y claro, según cambies el led con diferentes características variará la respuesta. Lo que si es cierto es que no tengo tan claro que el driver funcione como una fuente de corriente constante, algo que es más caro y complejo de implementar, con lo que sí podría haber variaciones de un LED a otro. Aun así, viendo las tablas del XP-G y XM-L no parece que vaya a haber muchas diferencias en el consumo (a mismo driver) pero sí algo en la luminosidad y la difusión de la misma.

Saludos.
21 Sep 2011 14:46 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Buscando EDC 1xAA

Se supone que no es PWN:

"· DE2 Engine-XENO unique Quiet RSLTM LED driver
Linear LED driver, Not PWM mode
Non-Flickering and Absolutely Noiseless even at Ultra-Low level
With Ultra-Low output, more than 20 hrs burning time"
Always look on the bright side of life
21 Sep 2011 15:11 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Buscando EDC 1xAA

Si pone que es un driver linear no hay más que hablar. Es el mismo modo de funcionamiento que p.ej. el AK47 o las Akoray 106, etc...
23 Sep 2011 10:46 por MDLSoft
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 29 Ago 2011

Re: Buscando EDC 1xAA

yavi_ escribió:Yo me he cogido la xeno que comentas, a 27.9AUD de ebay de hkequipment por si te interesa.

Teóricamente lanzará un poco más la que monta el xp-g r5, pero dará unos lumenes menos.
yavi_ , al final me he decidido por la Xeno E03 XM-L T5 NW (Blanco Neutro), he mirado en hkequipment Australia en ebay y ahora está por 34.22AUD que son 34.44 USD o lo que es lo mismo 25.3euros. No es que sea mucha la diferencia, pero ya ha subido un poco y en nada de tiempo. ¿conoces algún sitio que esté mejor o la pido directamente a hkequipment.net que la tienen por "solo" 33.5USD? Curiosamente la versión con XM-L T5 cuesta 4$ más que la que trae el XM-L T6.

Saludos.
23 Sep 2011 10:50 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Buscando EDC 1xAA

Yo la cogí en su tienda de ebay, no en hkequipment.net directamente donde estaba algo más cara.

La cogí haciendo oferta, no dandole a buy it now directamente.

Te lo miro a ver si se mantiene el precio y te comento, ok?
Always look on the bright side of life
23 Sep 2011 11:16 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: Buscando EDC 1xAA

Que envidia (de la buena) poder comprar linternas en estos tiempos, en mi pais (México) se acaba de devaluar mas el Peso mexicano en un 12.2%, 1 dolar equivale a 14.2 pesos, antes de la devaluacion, 1 dolar valia 12 pesos. :( Digamos que la TK 70 vale 211 USD en Manafont, con la devaluacion ahora me sale en 249.68 USD :dale: :dale: :machinegun:

Edit: Siento el Off topic.. pero me tenia que desahogar.
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10
23 Sep 2011 12:16 por MDLSoft
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 29 Ago 2011

Re: Buscando EDC 1xAA

yavi_ escribió:Yo la cogí en su tienda de ebay, no en hkequipment.net directamente donde estaba algo más cara.

La cogí haciendo oferta, no dandole a buy it now directamente.

Te lo miro a ver si se mantiene el precio y te comento, ok?
Pues te lo agradecería mucho :abrazo: . Algo leí del foro CPF, que hacían descuento a los miembros pero no me quedé con el procedimiento, así que si se puede hacer algo y me ahorro algunos eurillos, pues buenos son, que no está la economía para despilfarrar.

Saludos.
24 Sep 2011 13:06 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Buscando EDC 1xAA

Te pongo donde la pedí yo:

http://www.ebay.com/itm/320722886930?ss ... 1497.l2649

Es en azul la mía y la saqué por $27.99 AUSD, le hice oferta por 27 y lo dejaron ahí, desconozco si peleandolo se puede bajar un pelin mas.

Esta sería la misma oferta pero en negro:

http://www.ebay.com/itm/XENO-Tiger-E03- ... 4aac92e1fe

Y esta en rojo:

http://www.ebay.com/itm/XENO-Tiger-E03- ... 3369336ca3

En T5, me parece que la mejor oferta es la que comentas de HKequipment directamente.

Los comentarios que he podido ver de la T6 la gente no se ha quejado de que sea un tinte verdoso ni azulado, espero que salga bien.

Es una tienta de fiar sin ninguna duda, pero siempre prefiero la garantía de Ebay estando a mismo ó menor precio, lo malo que no tienes la T5 en ebay si es la que quieres finalmente.
Always look on the bright side of life
24 Sep 2011 17:10 por MDLSoft
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 29 Ago 2011

Re: Buscando EDC 1xAA

Muchas gracias yavi_, es una lástima que no tengan la oferta para las XM-L T5, la pedire directamente a hkequipment.net, total la diferencia no llega a 5€ y tengo el T5 de blanco neutro que es el que quiero. Nunca he visto un T5 y un T6 encendidos a la vez para ver la diferencia del color, pero imagino que el T6 siempre será algo más frio que el T5, como a mi me da igual que tenga un poco mas de alcance o no, prefiero poder ver con colores más reales. Lo que me estoy planteando es que caiga una Xeno E03 para uso personal y una Klarus P1A a cuenta de la empresa como herramienta , asi comparo y me quedo con la que mas me guste :roto2rie: . A ver si la pido entre hoy y mañana. Cuándo se supone que te llega a ti?

Saludos.
24 Sep 2011 17:16 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Buscando EDC 1xAA

De plazo ni idea, cuando me llegue aviso..

No creo que sea una diferencia apreciable a la vista la diferencia del t5 al t6 a la intensidad que van a trabajar, si fuese a 3A igual sí se notaba algo.
Always look on the bright side of life
30 Sep 2011 13:22 por MDLSoft
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 29 Ago 2011

Re: Buscando EDC 1xAA

Bueno, pues ya he pedido la Xeno E03 XM-L T5 blanco neutro en HKequipment.net, ahora a ver lo que tarda en llegar, 31€ con el difusor y correo certificado (con número de tracking). Que ganas de ver como se porta la pequeñaja :D

Saludos.

© ForoLinternas