¿Que 3 XM-L compraríais?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Dic 2011 01:36 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

Hoy a 30 euros y la comprè hace 3 días en ebay a 38 euros.

http://www.dinodirect.com/flashlights-3 ... y-EUR.html
La oscuridad es barata.
13 Dic 2011 15:37 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

Me ha llegado la Trust. :sisi3:


Imagen

Imagen


La verdad, es que para ser supuestamente tres veces una Yezl T9, no alumbra tanto ni de broma, como no puedo medir volatjes no se si va bien o no, pero tampoco es espectacular, esperare a probarla en noche cerrada a ver..
Última edición por F. Premens el 13 Dic 2011 15:39, editado 1 vez en total.
HE PERDIDO LA CUENTA
13 Dic 2011 15:39 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?


La verdad, es que para ser supuestamente una Yezl T9, no alumbra tanto ni de broma, como no puedo medir volatjes no se si va bien o no, pero tampoco es espectacular, esperare a probarla en noche cerrada a ver..
Mi no comprender :elboinas:
Always look on the bright side of life
13 Dic 2011 15:44 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

He editado, que se me habian escapado un par de palabras.. :elrisas:
HE PERDIDO LA CUENTA
13 Dic 2011 16:34 por thelorac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 85

Registrado: 25 Nov 2011

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

Con ansia esperamos tus comentarios, que yo he estado aguantándome el pillar la Trust de 3x18650.
Trustfire X8, Ultrafire C8, Ultrafire hf-h3 y la h2 en camino, Balder SE-1 xm-l CW y la NW en camino.
13 Dic 2011 16:53 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

No se, es que por ejemplo lei un comentario de Fer que decia que la tr-1200 no podias apuntarla cerca en una pared porque te cegaba, esta que supuestamente tira mas para nada hace eso. :(
HE PERDIDO LA CUENTA
13 Dic 2011 17:28 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

Hombre, la TR1200 es una 5xQ5 y concentra toda la luz en un mismo punto. Esta,con los XML, tirará luz más difusa...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Dic 2011 17:40 por domingoprado
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 18 May 2010

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

por si te sirve yo tuve la romisen de 6 leds q5 y esta da mucha mas luz, yo según entendí a fer la tr 1200 lanza mas pero la trustfire 3 t6 inunda mucho mas, yo como puse en su dia la he tuneado un poquillo con baterías externas para usarla en la bici y en modo alto apenas lo utilizo, no se si la has probado de noche en el campo, no solo contra la pared
saludos
13 Dic 2011 17:53 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

Todo depende del uso, pero la verdad es que suelen sorprender mas a primera vista las grandes lanzadoras que las que son casi solo flood.
Always look on the bright side of life
13 Dic 2011 19:51 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

domingoprado escribió:por si te sirve yo tuve la romisen de 6 leds q5 y esta da mucha mas luz, yo según entendí a fer la tr 1200 lanza mas pero la trustfire 3 t6 inunda mucho mas, yo como puse en su dia la he tuneado un poquillo con baterías externas para usarla en la bici y en modo alto apenas lo utilizo, no se si la has probado de noche en el campo, no solo contra la pared
saludos
La TR-1200 concentra mucho y lanza muy lejos, pero en luz bruta la Sky Ray (mi triple xm-l) la triplica en potencia fácilmente, con luz difusa eso si, pero bestial pared de luz da, con la TR alcanzas fácilmente a iluminar objetos a 100 metros sin problemas y con un haz bastante concentrado a esas distancias, en cambio la sky se mueve en un rango de 50 metros máximo, pero con una inundación tremenda, al usarla en espacios abiertos en emergencias nocturnas, es insuperable, ahora al ingresar a lugares cerrados o con objetos grandes y cercanos es obligado ir aun modo medio o bajo pues sino terminas deslumbrado y ciego


Foto donde estan la sky y la TR en modo máximo, a un metro de una pared, adivinar cual es cual

Imagen

Cada una es buena en su categoría, dan mucho para lo que cuestan y ambas al día de la fecha van sin problemas como la primera vez.
13 Dic 2011 23:22 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

Vale, he vuelto de usarla de noche (no noche cerrada, si no con luz de ciudad) y parece otra cosa, casi tiene tanto flood como la Yezl T9, pero mucho mas potente y llega con mejor luz mas lejos, ahora en un rato hago una review, y cuando suba de expedicion al monte ya sacare mejores conclusiones. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
15 Dic 2011 16:17 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

Me acaba de llegar otra Trusfire TR-3T6 que me vino de un vendedor Ebay. Viene rotulada como Trustfire, lo digo porque hay muchos clones sin marca.

Me clavaron 32 euros y a pesar de uqe no contaba con él, me vino con tubo extensor para la tercera batería.

Rapidísimo, no creo que llegara a 10 días, he de mirar eso y el enlace por is a alguien le interesa.

No la encendí porque no tengo aquí baterías.
La oscuridad es barata.
15 Dic 2011 18:28 por domingoprado
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 18 May 2010

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

que pena compañero acaba de pedir un colega de salidas nocturnas en bici una lighmalls y allí cuestan 39€ creo recordar, no obstante cuando puedas pon el enlace y si puedes una comparativa con la otra que tenias creo se llamaba DRY?
salud
16 Dic 2011 12:27 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

domingoprado escribió:que pena compañero acaba de pedir un colega de salidas nocturnas en bici una lighmalls y allí cuestan 39€ creo recordar, no obstante cuando puedas pon el enlace y si puedes una comparativa con la otra que tenias creo se llamaba DRY?
salud
EStoy deseando compararlas, pero como la nueva es para mi hijo, la tengo oculta hasta Navidad.

La tengo en el trabajo y al llegar me ha dado un susto tremento por culpa de las pilas esas Sanyo rosas.

La pruebo y como no tengo otras baterías le pongo dos Sanyo de las de la DRY.

Y la linterna no va.

Pilas ok.

Linterna no va.

Puente del interruptor.

La linterna no va.

Desmontajes, pruebas, medidas de tester, nada, todo estropeado......

Asqueado de China y los chinos porque tengo otra reclamación en curso hasta que descubrí una cosa:

Las pilas que recomiendan para la DRY sólo valen para usar en un tambor o en solitario. Tienen el tetón muy corto y dos en línea no hacen contacto.

Puse sólo para la prueba una Sanyo con una 18500 que tenía por casualidad y ha encendido.

Uffffffff
La oscuridad es barata.
16 Dic 2011 18:24 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Dic 2011 01:00 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

Ya he probado la DRY 3 XM-L T6 contra su equivalente la TR 3*XM-L T6 :cejas:
La prueba no es perfecta, es superficial porque ninguna tenía las baterías al 100%, pero por ahí andaban de carga. Eso si, la TR con sólo dos baterías.

Alumbrando contra un jardín desde mi casa, a unos 30/40 metros, hay un empate técnico en modo alto. La Dry abre más y la Tr concentra en un punto.

Hablamos ya de linternas muy potentes y hace falta muchos lúmenes extra para que se note diferencia. Sin embargo el modo turbo de la Dry marca una diferencia notable con la Tr. Mucha más luz y abierta hace espectacular el spot de la "lata de cocacola".

Eso si, la Dry vale casi el doble y el turbo sólo se sostiene por períodos limitados y los acabados de la TR son realmente buenos.

Son dos linternazas.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas