¿Que 3 XM-L compraríais?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Oct 2011 13:15 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

Ranger escribió:, porque eso si, la diferencia esta en el driver, en todo lo demás son intercambiables, es decir igual en una y en otra.
que va el dropin es totalmente distinto es mejor el de la 3t6 al menos en apariencia en transmision de calor del dropin a la linterna esta claro que la 3t6 es 1000 veces mejor pero todavia no he visto fotos del grosor de la plancha de aluminio sobre la que van los leds y la buena o mala transmision termica de esa plancha al resto del dropin
08 Oct 2011 15:54 por Ranger
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 08 Ago 2011

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

Para ver eso habría que desmontarla y yo no se como, quizás la manera sea desoldando el driver, pero mientras no tenga necesidad no me arriesgo, de todas formas el sistema de la sky me parece muy bueno, la plancha de metal donde van los led es gruesa y con suficiente pasta térmica - que la mía no tenia - disipa muy bien o quizás también con el pegamento térmico de DX, lo malo del sistema es que no puedes poner un dropin diferente, yo tengo el que tienes tu a la espera de la tr1200 y al final apañe un cuerpo para el -- por cierto como lanza el bisho -- porque la pieza donde van los led en la sky literalmente no sale ni a martillazos, lo probé :D :D
08 Oct 2011 19:29 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

Leyendo por ahí, se dice que una 3 XM apenas supone más luz que una buena XM-L.

Extraigo por ejemplo esta frase:

Hey Mate i bought one of those 3 LED ones with so called 3000 lumen output. Comparing to me TK 35 torch, the TK35 is brighter and goes further although the tk35 is only rates at about 820 lumens

Y me falta bucar una comprativa de megalinternas donde una 3 XM-L (no me era conocida la marca) empataba con precisamente la Fenix TK35 en los beamshots.
La oscuridad es barata.
08 Oct 2011 19:44 por Ranger
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 08 Ago 2011

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

Yo solo puedo decir que mi Trustfire la he comparado con varias XM-L y se notaba la diferencia bastante, incluso contra dos XM-L a la vez, normalitas eso si, dos Ultrafire 501 que no llegan a la altura de la Fenix TK35 por separado, pero a la vez alumbran de narices.

Salu2
08 Oct 2011 21:03 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

Badulake88 escribió:Leyendo por ahí, se dice que una 3 XM apenas supone más luz que una buena XM-L.

Extraigo por ejemplo esta frase:

Hey Mate i bought one of those 3 LED ones with so called 3000 lumen output. Comparing to me TK 35 torch, the TK35 is brighter and goes further although the tk35 is only rates at about 820 lumens

Y me falta bucar una comprativa de megalinternas donde una 3 XM-L (no me era conocida la marca) empataba con precisamente la Fenix TK35 en los beamshots.
una cosa es alacance y otra cantidad de luz en cantidad de luz sin duda ganan las 3xm-l y si pasasemos del driver y pusiesemos los 3 leds a tope mucho mas
08 Oct 2011 23:05 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

Yo antes de anoche, dia de tormenta e inudación, use la Sky ray por cuatro horas a tope (cambio de baterias mediante) sienpre en hig, la perdí en un canalcito, se sumergió casi un metro y tanteando la saque de nuevo del agua, funciona excelentemente bien, yo no entiendo como algunas se estropean en nada y las mias con semejante abuso siguen funcionando sin problemas, lo mismo las viejas P7 que era el temor la temperatura y demas, ahi siguen batallando como si nada :sherlock: que alguien me explique.
Y trabajamos abajo de estas dos celdas, cuando se unieron:

Imagen

Agua y viento, Sky Ray indemne
08 Oct 2011 23:12 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

Badulake88 escribió:Leyendo por ahí, se dice que una 3 XM apenas supone más luz que una buena XM-L.

Extraigo por ejemplo esta frase:

Hey Mate i bought one of those 3 LED ones with so called 3000 lumen output. Comparing to me TK 35 torch, the TK35 is brighter and goes further although the tk35 is only rates at about 820 lumens

Y me falta bucar una comprativa de megalinternas donde una 3 XM-L (no me era conocida la marca) empataba con precisamente la Fenix TK35 en los beamshots.
Yo te puedo decir desde mi experiencia, que nada mas alejado de la realidad, la TR X9 es un cañoncito de luz, pero enciendes la Sky Ray de tres XM-L y la X9 palidece, y la X9 es una excelente linterna.
Y cuando tenga un momento hre una comparativa en espacio abierto entre la Sky RAy y la TR X9.

Saludos
09 Oct 2011 00:00 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

totalmente de acuerdo con fer18gts, poseo ambas linternas, la skyray y la x9 ademas de la x8 y ambas trustfire dan mucha luz, pero es encender la skyray y parecen desvanecerse. yo estoy muy contento con la sky, le doy bastante uso en modo high y 0 problemas, y ya tiene unos tres meses. Ranger podrias poner algunas fotos comparando la skyray con la trsutfire 3t6 por favor?
saludos.
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
09 Oct 2011 00:44 por Ranger
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 08 Ago 2011

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

No podre en bastante tiempo, ya que ahora no le voy a dar uso porque hace frio para salir en bicicleta por la noche que era su única misión, pues la he dejado a un amigo y en un mes no la veré, ahora de todas formas ya no seria una comparación justa, porque la sky no tiene el driver original.

Salu2
09 Oct 2011 20:17 por rv9262
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 11 Sep 2011

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

fer18gts escribió:Yo antes de anoche, dia de tormenta e inudación, use la Sky ray por cuatro horas a tope (cambio de baterias mediante) sienpre en hig, la perdí en un canalcito, se sumergió casi un metro y tanteando la saque de nuevo del agua, funciona excelentemente bien, yo no entiendo como algunas se estropean en nada y las mias con semejante abuso siguen funcionando sin problemas, lo mismo las viejas P7 que era el temor la temperatura y demas, ahi siguen batallando como si nada :sherlock: que alguien me explique.
Y trabajamos abajo de estas dos celdas, cuando se unieron:

Imagen

Agua y viento, Sky Ray indemne

Podrias poner el enlace de la que tienes tu? Gracias.
09 Oct 2011 20:48 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

sip. Menudo currículum le hacabas de hacer a la linterna. Eso es tener buenas referencias.
09 Oct 2011 20:55 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

rv9262 escribió:Podrias poner el enlace de la que tienes tu? Gracias.
La compre en Manafont, pero ese modelo ya no esta a la venta, aunque hay otras sky ray de 3 XM-L en el mismo sitio.

http://www.manafont.com/product_info.ph ... 650-p-7869

http://www.manafont.com/product_info.ph ... 650-p-7870

http://www.manafont.com/product_info.ph ... 650-p-7443

http://www.manafont.com/product_info.ph ... 650-p-7354

Yo cunado la compre no tenían la Trustfire a la venta, sino iba por ella, las otras Sky Ray no se que tal, pero esta tienda a pesar de ser algo mas cara, creo que vende material seleccionado, pues las linternas de allí, perfectas.

Saludos
09 Oct 2011 21:23 por rv9262
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 11 Sep 2011

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

fer18gts escribió:
rv9262 escribió:Podrias poner el enlace de la que tienes tu? Gracias.
La compre en Manafont, pero ese modelo ya no esta a la venta, aunque hay otras sky ray de 3 XM-L en el mismo sitio.

http://www.manafont.com/product_info.ph ... 650-p-7869

http://www.manafont.com/product_info.ph ... 650-p-7870

http://www.manafont.com/product_info.ph ... 650-p-7443

http://www.manafont.com/product_info.ph ... 650-p-7354

Yo cunado la compre no tenían la Trustfire a la venta, sino iba por ella, las otras Sky Ray no se que tal, pero esta tienda a pesar de ser algo mas cara, creo que vende material seleccionado, pues las linternas de allí, perfectas.

Saludos

yo suelo comprar en dx, de las dos trustfire cual es mejor? o que diferencias hay entre las dos

gracias
09 Oct 2011 21:27 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

Yo compraria la de tres baterias, por mi aplicación me interesa el runtima, tal como con la tr1200, igual podes sacar el extensor y usarla con dos. creo mas valida la de tres.

Saludos
09 Oct 2011 21:44 por rv9262
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 11 Sep 2011

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

fer18gts escribió:Yo compraria la de tres baterias, por mi aplicación me interesa el runtima, tal como con la tr1200, igual podes sacar el extensor y usarla con dos. creo mas valida la de tres.

Saludos
En su dia tuve la tr-1200, hay gran diferencia entre ambas?

Yo la necesito para usarla en la montaña, unos 150 metros y a poder ser que inunde bastante.

Con la que me comentas yo creo que estaria bien, no?

Gracias.

Perdon por tanta duda, pero llevo poco tiempo en este mundillo.
10 Oct 2011 05:07 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

rv9262 escribió:
fer18gts escribió:Yo compraria la de tres baterias, por mi aplicación me interesa el runtima, tal como con la tr1200, igual podes sacar el extensor y usarla con dos. creo mas valida la de tres.

Saludos
En su dia tuve la tr-1200, hay gran diferencia entre ambas?

Yo la necesito para usarla en la montaña, unos 150 metros y a poder ser que inunde bastante.

Con la que me comentas yo creo que estaria bien, no?

Gracias.

Perdon por tanta duda, pero llevo poco tiempo en este mundillo.
Si buscas inundación y una pared de luz tremenda, la Sky o la Trust de 3 xm-l es tu linterna, pero el rango donde mejor se mueven es en los 50 metros aproximadamente, luego se dispersan demasiado, si buscas potencia y concentrar a mas distancia deberias buscar una de single xm-l (tal como una Trust X9 por poner) o una TR1200 que esta a buen precio, pero no se como vienen de calidad hoy.

Saludos.
10 Oct 2011 15:22 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

Aquí una pequeña comparativa.

El modelo de la DRY es con el driver antiguo, el que sirven ahora es de 3 modos más DD y parece ser más espectacular.

Imagen

La Skyray

Imagen

La Dry

Imagen

Aquí la Dry contra una lanzadora como la TK45. La primera foto es la TK. Recordar uqe la Dry es el modelo antiguo que tenía menos potencia (2A frente a 5A del turbo actual) y el tinte más amarillo.

Imagen

Imagen

Como siempre las fotos bajo sospecha. Me la la impresión de que la Skyray apunta al centro del pasillo y la Dry más abajo. Esto porque la Dry no llega al final del pasillo cuando luego en otra foto empata en alcance con la Sky y la Feniz, en cambio hay una zona quemada en medio del pasillo.
La oscuridad es barata.
10 Oct 2011 16:38 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

Aquí hay otra linterna de 3 diodos. Se llama Xtar D30 Howitzer

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui se ve el tamaño relativo

Imagen

Aquí alumbrando

Imagen

Aqui podemos ver su alcance en los árboles del fondo frente a una lanzadora casi pura como es la TK40 de Feniz

Imagen

Aquí contra un HID de 35w.

Imagen

El HID, un trasto de cojones.....

Imagen

Entre otras cosas, parece que estas 3 diodos a base de lumens llegan bastante lejos.

Esta linterna vale unos 300 dólares, anuncia 1.700 lumens (comparese con los 3.800 que se cuelga la competencia) y le han medido en una esfera integrada o nosequé, 1.900 lumens. Curioso.
La oscuridad es barata.
10 Oct 2011 17:07 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

Y además es útil como linterna de asalto.

Imagen :D
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Oct 2011 10:47 por domingoprado
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 18 May 2010

Re: ¿Que 3 XM-L compraríais?

otra mas para la colección, la olight sr92 lo malo el precio
http://www.ebay.es/itm/Olight-SR92-1700 ... 4aad770275
saludos

© ForoLinternas