Que opinais de este monstruito

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Feb 2010 15:08 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Que opinais de este monstruito

Pues creo que esto es una bomba

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.22567

Aun que se que las hay mejores.

Como la veis por ese precio? la quiero para iluminar el bosque en noche cerrada, la maxima iluminacion posible tanto en "flood" como en "throw"

Me recomendais otra que sea mejor pero que no pase de 30€?
26 Feb 2010 15:59 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Que opinais de este monstruito

Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
26 Feb 2010 21:47 por Fenix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 14 Feb 2010

Re: Que opinais de este monstruito

Yo la tengo, así que te cuento...
Es super potente y de un tamaño canijo, y el precio y acabados también son sobresalientes.
Ha sido la más potente de todas las que he tenido, incluso más que la que aquí llaman la cabezona. Esta tiene un foco más difuminado, pese a que tiene spot, y la cabezona tiene la zona de alrededor del spot como con un anillo más ocuro. A la hora de la verdad la cabezona llega un poco más lejos, pero sólo un poco, en cambio, esta ilumina más por los lados, abriendo más, y con mayor luminosidad.
Por cierto la luz de la MTE es super blanca, y en la cabezona mía es más azulado.

¿Alguien conoce alguna que dé más lumens que la MTES SF-15 de entre las linternas de DX?.
Había pensado en la Aurora esa que es plateada...
Gracias.
Mis linternas:
MTE SF-15, Fenix L2D, Fenix PD20, Zebralight H501, Streamlight Nanolight, Nitecore EZ AA R2, Nitecore EZ CR2 Q5,
Ultrafire WF-008, Trustfire "La Cabezona".
26 Feb 2010 23:14 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Que opinais de este monstruito

Fenix escribió:Yo la tengo, así que te cuento...
Es super potente y de un tamaño canijo, y el precio y acabados también son sobresalientes.
Ha sido la más potente de todas las que he tenido, incluso más que la que aquí llaman la cabezona. Esta tiene un foco más difuminado, pese a que tiene spot, y la cabezona tiene la zona de alrededor del spot como con un anillo más ocuro. A la hora de la verdad la cabezona llega un poco más lejos, pero sólo un poco, en cambio, esta ilumina más por los lados, abriendo más, y con mayor luminosidad.
Por cierto la luz de la MTE es super blanca, y en la cabezona mía es más azulado.

¿Alguien conoce alguna que dé más lumens que la MTES SF-15 de entre las linternas de DX?.
Había pensado en la Aurora esa que es plateada...
Gracias.

Sin tener el modelo SF-15 en particular, tuve a su hermana la SF-22 y durante el poco tiempo que funciono, el P7 bin D (a pesar de que debiera) no era mas potente que los Bin C que tenia en ese momento, de esa linterna (la SF-22) lo unico que puedo rescatar como bueno es la controladora que era excelente, pero la linterna en general un espanto y el led en particular ni puesto DD superaba a la Aurora AK-P7 de dos modo y la Trustfire SSC P7 (la cabezona) deja muy atras a la Aurora; puede que sea cuestión de la unidad en particular que te ha tocado pues con estas linternas es una loteria.
No se como tu unidad de la Trust no le puede ganar a la SF-15 en inundación, cuando es uno de los aspectos que se destaca la cabezona gracias a su reflector

Donde ves el anillo oscuro en la proyección? en mi unidad no lo hace (podes poner fotos de ambas proyectando, por favor)

A la izquierda la Aurora P7 d modos - a la derecha la Cabezona
Imagen


Saludos
27 Feb 2010 04:22 por Fenix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 14 Feb 2010

Re: Que opinais de este monstruito

No es un anillo exactamente como hacen algunos cree, sino que cuando alumbras en grandes espacios se ve una gran transicion entre el spot concentrado de la cabezona con la luz de la corona que es menos pptente. Pues bien, en la MTE en campo abierto no se aprecia el spot central, es como una corona casi uniforme en su intensidad, de un tamaño enorme , mas que la cabezona, y que alumra con mas intensidad todo lo que abarca.
En cuento a alcance si que se nota que la cabezona llega un poco mas que la MTE, pero es solo un poco y por contra da menos cantidad de luz, y abarca menos.

Espero que se me entienda ahora mejor.
Mis linternas:
MTE SF-15, Fenix L2D, Fenix PD20, Zebralight H501, Streamlight Nanolight, Nitecore EZ AA R2, Nitecore EZ CR2 Q5,
Ultrafire WF-008, Trustfire "La Cabezona".
27 Feb 2010 04:39 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Que opinais de este monstruito

Aja, por eso me encantaría poder ver una foto de ambas, tirando y si es en campo abierto mejor o igual contra una pared a un metro o dos, se apreciaria igual lo que comentas, es que las linternas salen de una lotería, por eso tengo interés en ver que tan mal te vino esa Trustfire a fin de no recomendarla tanto.


Saludos
27 Feb 2010 14:58 por Fenix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 14 Feb 2010

Re: Que opinais de este monstruito

Lo de la foto de momento descartalo porque no tengo ni idea de como hay que hacer para que se aprecie bien con la camara, aun que ahora quiero empezar a investigar para poner algunas fotos en el foro de tritios, y linternas iluminando a gran alcance.
Respecto a lo que dices de que las linternas son una loteria, es cierto. Ya me ha pasado varias veces que al comprarar linernas iguales, iluminaban diferente, o el color de la luz era muy diferente.
Mis linternas:
MTE SF-15, Fenix L2D, Fenix PD20, Zebralight H501, Streamlight Nanolight, Nitecore EZ AA R2, Nitecore EZ CR2 Q5,
Ultrafire WF-008, Trustfire "La Cabezona".
27 Feb 2010 16:39 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: Que opinais de este monstruito

Lo cierto es que de precio está muy bien y de luz seguro que también y es que va regulada a 2.800mah y eso es intresante.
Lo que no tengo muy claro es que dure esa hora y media que dice en modo alto, pero vamos, que es un buen bicho.
Saludos.
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)
27 Feb 2010 18:22 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Que opinais de este monstruito

Bueno compañeros, agradezco vuestros aportes.


He estado leyendo y releyendo todo los post en DX, y no merece la pena compra esta, vale mas la cabezona, mas que otra cosa por los problemas que veo que da:

1) A un cliente le vino la lente de plastico en vez de cristal
2) A otro no puede enroscar completamente el "head"
3) Alguno dice que la calidad puede mejorar
4) Alguno dice que para anunciar 900 lumen no los parece dar
5) Alguno dice de cada 10, 3 vienen con problemas de falsos contactos

Y muchas otras cosas más que he leido y no me acuerdo..........

Por un poquito más, la aurora que se recomienda en esta web. O la cabezona por mas $$$
28 Feb 2010 00:22 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Que opinais de este monstruito

para mi por su tamaño es mi carcasa favorita para leds en lo que es impensable menos disipacion, tengo dos de ellas dd con ssr-90 y son las linternas que mas uso, tengo las dos dd on/off

si necesitas p7 de tamaño discreto esta es tu linterna,

con la misma carcasa y menos posibilidades de averia al no tener circuito también tienes la spiderfire aunque su sistema de modos on low off como el de la aurora 2 modos puede llegar a hartarte y no hay posibilidad de pasarla a on-off sin cambiar el interruptor

si el tamaño no te importa con la cabezona obtendras mas alcance al tener mayor reflector
02 Mar 2010 17:55 por Stefano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 28 Feb 2010

Ubicación: Italia

Re: Que opinais de este monstruito

fran82 escribió:Bueno compañeros, agradezco vuestros aportes.


He estado leyendo y releyendo todo los post en DX, y no merece la pena compra esta, vale mas la cabezona, mas que otra cosa por los problemas que veo que da:

1) A un cliente le vino la lente de plastico en vez de cristal
2) A otro no puede enroscar completamente el "head"
3) Alguno dice que la calidad puede mejorar
4) Alguno dice que para anunciar 900 lumen no los parece dar
5) Alguno dice de cada 10, 3 vienen con problemas de falsos contactos

Y muchas otras cosas más que he leido y no me acuerdo..........

Por un poquito más, la aurora que se recomienda en esta web. O la cabezona por mas $$$
Esto pasa con todas las linternas chinas.
La calidad-precio es buena…y son perfectas para jugar con las modificaciones..pero…no es oro todo lo que reluce.

© ForoLinternas