Presentación y consejos

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Feb 2010 22:01 por eralto
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 24 Feb 2010

Presentación y consejos

Hola a todos, este es mi primer post en este foro, así que lo primero es saludar y presentarse.
Me interesa mucho el tema pero soy un novato, así que por ello recurro ustedes.

Soy topógrafo y me ha salido un trabajo para trabajar por las noches. Me he comprado una linterna frontal petzl de 60 lumens pero me parece escasa la luz que da. ¿Me podrían recomendar algún fontal mejor?.
También estoy buscando una linterna led de mano y he visto en el foro auténticas maravillas, el problema es que yo necesito una con la que pueda trabajar una media de 5 horas seguidas y que tenga bastante potencia (da igual el tamaño). Por las recomendaciones que he leido me hubiera quedado con esta, pero he visto que se agota en 50 minutos. ¿Alguna ayuda?

Por otro lado, y abusando de su confianza, me gustaría me recomendaran algún sitio web, manual, tutorial, etc. para empezar en el mundo de la tecnología led con el fin de hacer chapucillas.

Sin más, me despido por el momento.

Muchas gracias de antemano.
24 Feb 2010 22:49 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: Presentación y consejos

Bienvenido Eralto, sientete como en casa.
Yo soy de la idea que no hay que confiarnos de una única luz, así que ese frontal llévalo siempre en el bolsillo, además que por tu trabajo deberás escribir y necesitarás las manos libres.
En lo refernte a tu pregunta sobre una buena linterna (con potencia similar un SSC-P7) y con tantas horas de autonomía, está un poco dificilillo, a no ser que lleves baterías de repuesto.
Añadir que en caso de tener baterías de repuesto, la temperatura también podría ser un problemilla, a no ser que tenga varios modos y vayas alternandolos que también variaría la autonomía.
Dinos si lo que quieres es inundación o proyección y mientras vamos viendo modelos.
Saludos.
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)
24 Feb 2010 23:02 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Presentación y consejos

Bienvenido Eralto; sobre frontales no te puedo recomendar pues el único que poseo es un halogeno que intento ser Led y termino pues....... Imagen

Para iluminación general, que inunde y concentre yo te recomendaría esta: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5 inunda una barbaridad y concentra mucho gracias a su generoso reflector, luego usando los modos y con un par de baterias de repuesto, suponiendo que la lleves 5 horas en hig, que no creo que te suceda, iras mas que sobrado, esa es ahora mi linterna principal para las emergencias y he llegado a vaciarle tres baterias en una noche por lo que no creo que necesites mas.
La aurora de tu enlace, venían de muy buena calidad pero la que te pongo en el enlace la deja muy atrás.


Saludos y bienvenido
25 Feb 2010 15:03 por eralto
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 24 Feb 2010

Re: Presentación y consejos

Pues lo que busco son ambas cosas, inundar y concentrar, así que creo que le voy hacer caso fer18gts. Tambien me gusta esta como auxiliar de bolsillo ¿Que os parece la elección?.
En cuanto a las baterías creo que me voy a comprar estas y estas. Mi duda ahora reside en que cargador comprarme, me gustaba este porque puedo cargar las cuatro a la vez pero creo que no es una buena elección ya que las 10440 de 600 maH solo las carga a 350 maH.
¿Que cargador ne recomendaríais que me valga para los dos tipos de baterías?
Otra pregunta ¿Que tardan en descargarse estas baterías sin darles uso?

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
25 Feb 2010 17:07 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Presentación y consejos

En este hilo tenes referencia a baterías y cargadores que han sido mas que probados: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=237 el cargado mas lento te dara una mejor longevidad a tu baterías, yo tengo dos de los Ultrafire WF-139 y son excelentes, los uso muchísimo y al día de hoy muy bien. El que reseño Kete en ese mismo hilo es muy bueno y muy rápido (para mi gusto) pero también paso por mis manos y hoy lo usa mi hermano y sin ningún problema, eso si solo podes cargar una batería a la vez.
En ambos modelos podes cargar todo tipo de litio, 10440, 14500, 18650, etc. usando según el caso algún elemento metálico para cerrar el circuito.
La tank creo que esta comentada en algún lugar pero no recuerdo ahora.

© ForoLinternas