solarforce

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Feb 2010 16:07 por lito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 06 Feb 2010

Ubicación: cantabria

solarforce

Pues debo tener la suerte del enano porque he recibido la Masterpiece de Solarforce me la envía xenon-toledo y despues de cargar las baterías veo que no funciona. La abro y se cae el tetón (polo positivo) que trae adosado el led. Miro mejor y veo un pegote de loctite. No hace falta decir que es una chapuza. Creo que debia ir estañado, no pegado ya que el pegamento aisla de la corriente. Ahora tendré que ver como me las arreglo. Paso de enviarles de vuelta la linterna, con el cabreo que tengo prefiero comermela. 99€ de batteryjunction y 141 de xenon-toledo: menuda carrera llevo. A ver si puedo poner fotos.Imagen
Aun funciona mi vieja winchester
20 Feb 2010 16:45 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: solarforce

Pero que estafadores, lamento que te pase eso. Pon fotos es probable que se pueda poner el punto de estaño que debería tener, espero no te encuentres alguna otra sorpresa.
Trata de ver ver si le podes hacer alguna demanda, que tampoco se la lleven de arriba.
20 Feb 2010 18:39 por lito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 06 Feb 2010

Ubicación: cantabria

Re: solarforce

Imagen Imagen
a ver si sale bien, la piececita es niquelada y el estaño no suelda. La tuerca de latón ha sido tambien pegada con muy mala leche...
Aun funciona mi vieja winchester
20 Feb 2010 19:39 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: solarforce

Yo haría dos cosas:

primero me iría a la tienda donde te la vendieron y le bajaría los dientes al vendedor, luego que te cambien la linterna.

si optas por la segunda, soldaría en lugar del contacto niquelado un muelle/resorte en su lugar.
20 Feb 2010 20:40 por lito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 06 Feb 2010

Ubicación: cantabria

Re: solarforce

fer18gts escribió:Yo haría dos cosas:

primero me iría a la tienda donde te la vendieron y le bajaría los dientes al vendedor, luego que te cambien la linterna.

si optas por la segunda, soldaría en lugar del contacto niquelado un muelle/resorte en su lugar.


De santander a toledo... me sale mejor comprar otra de otra marca, pero lo de los dientes no está mal. voy a probar el muelle. a lo mejor me vale el de un boli . Buena idea, gracias.
Aun funciona mi vieja winchester
21 Feb 2010 19:02 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: solarforce

El que llevan los bolis,es delgado y con muchas vueltas.
Te conviene,para que no te haga resistencia a la corriente,exactamente lo contrario...
Que sea grueso y abierto y tenga las menos vueltas posibles.

O bien,meter un cable de cobre grueso por dentro del muelle que fuera soldado desde la base a la punta.
Así,la corriente iría por el camino más fácil (el cable),ignorando el muelle y sin perder amperaje por la resistencia.

Según las fotos,parece fácil re-estañar ese polo que trae.Posiblemente con calentarlo,se vuelva a soldar solo el estaño de debajo.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 Feb 2010 02:18 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: solarforce

Que gentuza, valla mierda de controles de calidad que tienen y estos no son chinos!!! Yo lo soldaría de nuevo, pero con mucho cuidado y es que veo en las fotos que la terjeta tiene un agujero por el que intuyo no debe de caer nada o podría hacer un corto por el otro lado, así que despues de verificar que no hay ningún cacho de estaño dentro ni nada de nada, procedería estañar la pieza (el tetón) con dos gotas de estaño y posteriormente ponerla en su sitio y volver a aplicarle calor para que agarre en la tarjeta.
Pero ten cuidado, ya que el anillo de latón tiene pinta de ser Negativo y tendrás que ir con cuidado de que no se valla el estaño al anillo, pudiendo hacer un corto.
No es por meter miedo, pero las soldaduras y la limpieza despues de ellas, es muy importante y sobre todo, es por nuestra seguridad.
Yo despues de soldar utilizo un cepillo de limpiar soldaduras y así se terminan de soltar pequeños fragmentos que no estén bien fijados y asi evitar un susto.
Pero vamos que lo tienes chupao.
Chau!!
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)
23 Feb 2010 15:36 por lito
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 06 Feb 2010

Ubicación: cantabria

Re: solarforce

Pues muchas gracias por todas las ideas. Pero no de si sabré hacerlo sin cargarme algo. Voy a intentas lo del cable y despues forraré el muelle con un trocito de plastico. Abrazo a todos.Imagen
Aun funciona mi vieja winchester

© ForoLinternas