Y mi siguiente linterna ¿cual será?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Feb 2010 02:41 por JAAT
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 50

Registrado: 10 Feb 2010

Y mi siguiente linterna ¿cual será?

Como iniciado que soy en esto de las linternas me compré la spiderfire ssc p7 que me llegó el día 17 y la verdad que me a gustado mucho (la esperaba mas grande).
Seguramente habría comprado otra si hubiese leído este foro antes (probablemente la cabezona que parece que goza de buena fama)pero en fin,así tendré la escusa para comprarme otra ImagenImagenImagen
De esta Spiderfire solo hay algo que no me gusta mucho, y es que no se puede pulsar el botón sin bloquearlo y así dar ráfagas cortas que es casi el 100% de las veces como la uso . Otra cosa es como está alojado el botón en el tapón. Está un poco metido para dentro y no es muy cómodo pulsarlo
Seguramente esperaré a que salga alguna con sst-90,pero ...¿me tengo que fijar en algo en concreto? marca, tipo de pulsador,controladora, etc...

Gracias de antemano a todos por contestar,opinar,solucionar, o simplemente leer los temas,no solo los míos si no la de todos los que entran en este foro porque así se mantendrá vivito y coleando durante muuuucho tiempo
18 Feb 2010 03:52 por Lumens
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 18 Feb 2010

Re: Y mi siguiente linterna ¿cual será?

Hola a todos. Mi primer post aquí...

Hola JAAT:

Comento tu post. No dices qué modelo de Spiderfire SSC p7 te has comprado (supongo que de DX)
pero tan solo decirte que el tipo de interruptor que buscas (que te gusta) es el que llaman forward clicky o momentary clicky,
o sea que al apretarlo hasta la mitad hace contacto, pero sin llegar a dejar la linterna encendida.
Ese sirve sobre todo para hacer señales sin pulsarlo totalmente. Fijate en eso en tu siguiente linterna.
Es el interruptor táctico puro y creo que el preferido por los lin-terneros (o al menos muuuchos de ellos).
El otro modelo es el que llaman reverse clicky y es el que hace contacto al retroceder cuando lo pulsas completamente.
Ese no permite las señales momentaneas.

Otra cosa: antes de las sst90 yo probaría las sst50, que no tienen tantos requerimientos técnicos y desde luego son
bastante más baratas y seguras.

Y tienes razón: esa es una buena excusa para pensar en la próxima linterna, claro que sí.
18 Feb 2010 13:44 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: Y mi siguiente linterna ¿cual será?

Ja, ja, ja... que dificil es la elección Jaat!!! para que luego digan que nosotros no sufrimos y nos pasamos noches enteras sin dormir Imagen, preocupados por nuestra siguiente elcción o creación Imagen
Así que a darle al tarro y pensar para que la quieres y aunque siempre digo lo mismo, creo que es importante valorarlo ya que existen muchos tipos en el mercado y cada una (o tipo) es para algo en concreto.
Ala a darle al coco, pero no mucho que te quedas Imagen

Chau!!
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)
10 Mar 2010 13:38 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Y mi siguiente linterna ¿cual será?

La siguiente linterna no tiene porque ser más potente.

Cuando te gustan las linternas intentas tocar todos los palos: la AAA que puedes llevar en el bolsillo del pantalón, la AA en el bolsillo del chaquetón, la mag que te puede servir de defensa, la nosecuantos que concentra mucho y sirve para el monte, el frontal para usar cuando haces una manualidad, el montaje para llevar en la bici, la que tienes en el coche, en la segunda casa o segundo coche...
La oscuridad es barata.
10 Mar 2010 23:55 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Y mi siguiente linterna ¿cual será?

Lo peligroso de esto es que,cuando tengas varias,verás que cada una tiene su encanto...y habrás caído Imagen como nosotros.
Yo primero he intentado tocar todos los palos (aun me quedan algunos) y ahora modificar y/o magnificar la potencia de las que más me gustan.

El siguiente proyecto es modificar una Tank007 M-10 (6,9cms) y una Aurora SH-032 a led XP-G R5 (340 lumens) Imagen

Primero elige las que te gusten y mira sus posibilidades.La potencia vendrá de serie...o después!

Si no has usado zoomings,te recomendaría,como el resto me temo,que vayas a por una Imagen C78 con 14500.
No te dejes engañar por su aspecto... Tienes mucha información en el foro sobre ella. Está de moda. Imagen

Por cierto,el R2 de la Aurora se lo va a llevar la C78Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Mar 2010 14:30 por Stefano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 28 Feb 2010

Ubicación: Italia

Re: Y mi siguiente linterna ¿cual será?

Estoy de acuerdo con lo demás, si te empiezan a gustar las linternas la siguiente no tiene porque’ ser mas potente.

Yo tengo casi todos los tamaños (todavía no he hecho ninguna modifica importante porque’ no tengo suficiente conocimientos) pero…las que mas me gustan y las que mas uso no son las mas potentes…son las mas pequeñas.

Si ya tienes una P7…prueba con una AAA o 10440 para llevarla siempre contigo.


Xray: La Aurora SH-032 que dices...lleva un R2 de serie?
La mia creo que lleva un Q3 (creo)...aunque en la carcasa pone CREE R2...y le quiero poner un R2 de verdad.
11 Mar 2010 18:39 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Y mi siguiente linterna ¿cual será?

Stefano escribió:Xray: La Aurora SH-032 que dices...lleva un R2 de serie?
La mia creo que lleva un Q3 (creo)...aunque en la carcasa pone CREE R2...y le quiero poner un R2 de verdad.
Imagen Si te digo la verdad,asumo que es un R2 por la serigrafía de la linterna,pero puede ser un Q3 perfectamente.
(Entre creer a Aurora o a DX,elegí la más segura...no creer a DX) Imagen

También he visto P4´s que se pulen a Q3´s,así que el que mida (a ojímetro) que da más luz,se lo lleva la C78...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 Mar 2010 12:14 por JAAT
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 50

Registrado: 10 Feb 2010

Re: Y mi siguiente linterna ¿cual será?

Ya quisiera yo tener la cuarta parte de las linternas que teneis algunos de ustedes pero entonces la jefa me cogía y.... Imagen
Mi idea es comprar o modificar una con sst-90.No tengo prisa,con mi spiderfire p7 y mi inova T1 por ahora perfecto
La INOVA T1 ya me la cargé con vistas de modificarla aunque todavía no se que led-reflector ni batería podría entrarle(lleva dos 123)

© ForoLinternas