led osram oslon ssl-80 y 150

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Oct 2011 17:22 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

Pues no, como dije más arrriba solo Osram da de comer a los :buitre: jejeje

Los señores de Cree, se ve que como venden un monton..... dirán... muestras? para qué? no necesitamos mandar muestras, nos compran LED´s sin probarlos :qmeparto
01 Oct 2011 18:59 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

fran82 escribió:muestras? para qué? no necesitamos mandar muestras, nos compran LED´s sin probarlos :qmeparto
"Y encima nos hacen publicidad gratis" :roto2rie:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
04 Oct 2011 20:24 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

:dale: pues nada, parece que osram corto el grifo con las muestras gratuitas, ya no aparece el boton de free sample. aver si van llegando los que hemos pedido :buitre:
un saludo
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
04 Oct 2011 20:59 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

gonzapi escribió::dale: pues nada, parece que osram corto el grifo con las muestras gratuitas, ya no aparece el boton de free sample. aver si van llegando los que hemos pedido :buitre:
un saludo
A mi hace tiempo que me cerraron el grifo.... de lo que pedí, solo me ha llegado el 50%

Fue bonito mientras duró :buitre:
04 Oct 2011 21:18 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

Buah, pues llegue justito, a ver si me llegan los dos pares que pedi.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
05 Oct 2011 04:20 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

Yo también por los pelos, a ver si me llega mi par... :zpalomita:
06 Oct 2011 16:12 por eR_TRoMPe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 02 Ago 2011

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

A mi de momento me han llegado 6 sobres, 3 a mi nombre, uno al de mi novia , otro al de un colega y otro al de mi tio, todos electricistas de Esinor (que ha cerrado por bancarrota hace medio añito :qmeparto ) en fin, ahora a hacer cosillas con ellas, esperando estoy el pegamento termico.
Bueno, pues necesito vuestra ayuda: Quiero poner una en el coche dentro del plafón del techo, con su disipador, su mini ventilador y lo mejor, un potenciometro. Mi duda: Me hace falta una resistencia que me baje de 12-14V a 3,7-4,2 V y despues un potenciómetro que regule la potencia de salida para que de mas o menos caña el led. ¿alguien sabe de que valores necesito estos componentes?
También he leido por ahí algo de un reostato pero la electronica me pilla fuera de juego y ni idea de que es eso.
Gracias de antemano!
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia ... E=mc2
________________________________________________________
Imagen
________________________________________________________
06 Oct 2011 20:45 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

Recuerdo que hace tiempo, cuando todavía se usaban las cintas de casette y los lectores de CD valían una pasta, que me hice un invento para utilizar un discman con 10 s de salto, alimentado a 6v en el coche. Le metí un transistor conectando creo la base a masa, el colector a alimentación de batería y el emisor me sacaba los 6v con respecto a masa. No estoy seguro de las conexiones y por supuesto no recuerdo la denominación del transistor. Además me coges fuera de jego en eso pues tenía a mi tendero de electrónica que era colega, le explicaba lo que quería y él me daba el transistor que necesitaba. Se me ocurre que te acerques y preguntes en la tienda en la que quieres comprar la resistencia a ver si te pueden dar mejor eso, que supongo que disipará menos calor y chupará menos que una resistencia.
07 Oct 2011 15:56 por eR_TRoMPe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 02 Ago 2011

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

Si, eso ya lo daba por supuesto, en el caso de que nadie sepa ayudarme, al chaval de la tienda a contarle el royo y que me diga el.... pero hombre, yo era por si alguien tenia una idea por haber hecho algo parecido, pero vamos, que si nadie lo dice ahora, en cuanto haga el brico lo dire yo para el que quiera un "pequeño" aporte extra de luz :gaydude: Por cierto, me dio por probar uno de los led con un par de cables a una 18650 en el coche... y se ilumina hasta la calle :qmeparto . Lo que todavia no tengo muy claro es si poner el 80 o el 150, por eso de alumbrar mas allá de lo que es el habitáculo
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia ... E=mc2
________________________________________________________
Imagen
________________________________________________________
07 Oct 2011 15:59 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

No lo pongas mucho rato así, y sin refrigeración adecuada que lo fries.
07 Oct 2011 16:08 por eR_TRoMPe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 02 Ago 2011

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

Güilson escribió:No lo pongas mucho rato así, y sin refrigeración adecuada que lo fries.
No, no, fue un momento para probar haber que luz daba, el led en el brico irá pegado a un disipador de puente norte de placa base o de un variador electrónico de radiocontrol con su ventilador.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia ... E=mc2
________________________________________________________
Imagen
________________________________________________________
10 Oct 2011 10:16 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

SIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!! Me ha llegado otro juego de LED's, este a nombre de mi hija :vota: :vota: :vota: y son frios :vota: :vota: :vota: ahora a ver donde los meto :roto2cafe: :roto2cafe: :roto2cafe:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
10 Oct 2011 13:01 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

Aleluya no? pues ala.... mira si encuentras alguna linterna donde meter eso y nos "iluminas"...
10 Oct 2011 13:12 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

fran82 escribió:Aleluya no? pues ala.... mira si encuentras alguna linterna donde meter eso y nos "iluminas"...
A ver a ver, tengo que mirar si tengo algun cuerpo huerfano de led, lo malo es que la estrella es grande, si no ya tenia una candidata :sisi1:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
10 Oct 2011 13:20 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

He observado que pueden cortarse sin problemas a 16mm.... pero con mucho cuidado y prestando atencion a las pistas. Una vez terminada la operacion de corte, comprobar continuidades/cortos con el tester...

Yo no lo hago porque no tengo Dremel...... pero me tienta pedir prestada una.

Los osram estos, cojonudos LEDs, el unico punto malo la estrella donde vienen.... pero... a camello regalado no se le mira la joroba no??? :buitre:
10 Oct 2011 13:27 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

¿Se sabe a qué intensidad es seguro ponerlos de forma extraoficial?
10 Oct 2011 13:31 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

Aver... oficialmente, declaran hasta 1000mA

En mis pruebas, nosé por qué (tengo que revisar) no pasan de 0,6A en DD...... pero en mis pruebas andan muy limitados por las baterias que tengo (viejas 18650 recuperadas de portail)

Con las TF Fuego, ya ves tu, nunca he hecho la medicion con 1 led solamente, pero con 4 leds si, y tampoco me daba 1 amperio cada led por que las fuego que tengo no dan más de 3A.... con lo que 4 leds a 1 amperio cada 1, deberia dar un total de 4 amps, demasiado para las fuego que me tocaron ami...

Eso si, tendré que probar a medir con 2 fuego en paralelo..................... :cejas:


No me acuerdo de si era yavi u otro forero.... le daba 1,7Amps creo en DD con 18650...
10 Oct 2011 17:13 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

fran82 escribió:Aver... oficialmente, declaran hasta 1000mA

En mis pruebas, nosé por qué (tengo que revisar) no pasan de 0,6A en DD...... pero en mis pruebas andan muy limitados por las baterias que tengo (viejas 18650 recuperadas de portail)

Con las TF Fuego, ya ves tu, nunca he hecho la medicion con 1 led solamente, pero con 4 leds si, y tampoco me daba 1 amperio cada led por que las fuego que tengo no dan más de 3A.... con lo que 4 leds a 1 amperio cada 1, deberia dar un total de 4 amps, demasiado para las fuego que me tocaron ami...

Eso si, tendré que probar a medir con 2 fuego en paralelo..................... :cejas:


No me acuerdo de si era yavi u otro forero.... le daba 1,7Amps creo en DD con 18650...
Sí Fran82, me daba 1.7A con las Hi-Max, con tr fuego no he probado pero lo miro si te hace falta, yo medí sobre un solo led, igual entre varios la media baja un poco, no te puedo asegurar.
Always look on the bright side of life
10 Oct 2011 17:17 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

No, no hace falta, solamente te mencionaba por que me acordé de que tú hiciste la medicion.

El problema es yo, que no se si las mediciones fueron correctas y nunca probé 1 solo led con una fuego... que lo tengo que hacer...
12 Oct 2011 15:48 por eR_TRoMPe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 96

Registrado: 02 Ago 2011

Re: led osram oslon ssl-80 y 150

Bueno.... pues como dije, algo tenía que hacer con tantos leds que me habian llegado... pues bueno, uno de los sobrecitos llego a casa de un amigo, y por probar, decidimos hacer un pequeño brico haber que tal, preo... me da a mi que no mu bien. Haber, subo fotos y comento:

Imagen
Esta la primera... como vereís, por cable que no sea y por estaño, pues tampoco. Hemos puesto el led de 80 y el de 150 en un mismo disipador (el naranja, el grande de abajo estaba de apoyo simplemente) para conseguir una luz de apoyo en la mesa de trabajo donde hacemos nuestras cosillas de radiocontrol. La silicona térmica usada es la de dealextreme de 5gr y 2 dolares y poco (por cierto, pegar, pega bien). El cable, 2 y medio de vivienda típico.
Pues bueno, una vez soldado yc onectado todo, llega la prueba. Como se puede observar, están puesto en serie los dos leds, para así poder conectarlos a una bateria LiPo de 2 celdas de 7,4V 5000mah (que tenemos un montón y asi acemos la luz portatil). Pues llega la prueba.

Imagen
Aquí vemos que enciende sin problema.

Imagen
Y en esta, vemos como despues de 10 segundillos encendidos, empieza a salir un hilo de humo un tanto sospechoso. Hemos comprobado que el humo sale directamente como si se derritiese la silicona que trae el led en la cabeza (perdonad, pero no me entero todavia de las nomenclaturas tecnicas) y además, el disipador se pone pa freir huevos :qmeparto

No pregunto el porque, porque directamente me vais a decir, que demasiado calor y que ponga un disipador mas grande. Mi duda, ¿como de grande? ¿Un disipador de microprocesador (como el que se ve en la primera foto debajo del naranja) será suficiente para los dos led? ¿o necesitará también el ventilador?
Aclaro que cuando la bateria está completamente cargada, son 8,4V (4,2V por led, según fabricante, soportado por el led) y que el consumo, pues no lo he medido, y no se si sería conveniente un driver o así está bien. Bueno, pues eso, decirme todo lo que veais mal para solucionarlo y aprender y si veis algo bien, pues también, que se agradecen alagos :qmeparto
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia ... E=mc2
________________________________________________________
Imagen
________________________________________________________

© ForoLinternas