linterna que tire sobre 1000lum, con pilas de litio??

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Feb 2010 23:52 por luisja
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 14 Feb 2010

linterna que tire sobre 1000lum, con pilas de litio??

hola.

soy un seguidor de las linternas como vosotros, ya posteaba algo por FC, me acabo de registrar y haber si me podéis ayudar que veo que hay mucho nivel, en 4 dias va a parecer esto un foro yankie.

ahora tengo varias linternas de dealextreme, una jet beam mkII, una 4seven 1cr123, una fenix P1D y una borealis(maglite 3D con 9 pilas nimh, y bombilla de xenon, que tira sobre 1000lumenes), pero es un engorro porque cada mes o asi tengo que estar cargando las pilas, ya que a poco que la use y con la autodescarga que tienen estas pilas.....

esta linterna casi seguro que la venderé a un colega, y quiero comprar algo que alumbre lo mismo o mas a poder ser, pero para adaptarle pilas de litio, casi prefiero algo de led, preferiblemente sin muchos modos ni historias.

presupuesto unos 150-180€ incluyendo pilas y cargador(de dx me imagino)

otra bueno opcion es hacer algun swap con algun upgrade de fc como a hecho alguien del foro y por 50€ tengo mag 2D, upgrade, y pilas.

luego también a poder ser que se pueda regular el foco como las mags de serie.

nose sino pido mucho, haber que me recomendáis.

muchas gracias y perdon por el tochoXDD
15 Feb 2010 00:24 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: linterna que tire sobre 1000lum, con pilas de litio??

Ante todo bienvenido, estas en casa.

Con led y que iguale o supere los 1000 lumens, tenes opción de alguna con led SST-50 (pero no las baratas de Dx) o bien hacerte algún Mod como los que fabrica Moviles2 bien con sst-50 o sst-90, el ya te orientara mejor, mantener regulación de foco y esa potencia se me ocurre que algún mod a una Mag, con sst-50/90 pero ya baterías IMR y hay que ver la electrónica, ya te dirán los foreros que tienen mucho conocimiento del tema.
También tenes las HID o alguna multiled (Q5) como Romisen o Trustfire

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15685

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30683

De la romisen leí un usuario que la compro por ebay y estaba muy contento con ella, en cuanto a las HID Moviles tiene la de 24 watts y dice que ilumina como dos P7.

Por mi parte y entre las que uso a diario las P7 creo que tienen la mejor relación costo/beneficio, la Trustfire SSC P7 me tiene encantado por la gran potencia, tono de la luz, tamaño contenido y excelente runtime es esta: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5

Saludos
15 Feb 2010 00:54 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: linterna que tire sobre 1000lum, con pilas de litio??

Bienvenido Imagen

La Romisen de DX (500 lumens) está desfasada ya en cuanto a precio y prestaciones.

Ya venden el modelo nuevo por Ebay (1600 Lumens!): http://cgi.ebay.es/T6-1600-Lumens-6x-CR ... 19b68478f2

El mismo vendedor la tiene en pack con pilas y cargador también y con tu presupuesto compras 4 de todo... Imagen
http://cgi.ebay.es/T6-6x-CREE-Q5-LED-To ... 19b8e8477d
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Feb 2010 01:38 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: linterna que tire sobre 1000lum, con pilas de litio??

Tenia entendido, por los comentarios que hiciera el dueño de una comprada en ebay que la de Dx era la misma con la descripción de las características mal hecha, a ver si encuentro ese comentario....
15 Feb 2010 01:50 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: linterna que tire sobre 1000lum, con pilas de litio??

Bienvenido Luisja.
Bueno, como veo que no solo tienes linternas low-cost y no tienes problemas con las marcas, ni con el presupuesto, vamos a ver:

El tema de las baterias es casi obligado, que para manejar intensidades de 4 á 5 Am, sean Li-ion IMR AW como estas, con un ratio de descarga de 2C.
Estas son de menos amp, pero las hay mas potentes
Imagen

Al conseguir esos 1000 Lumenes, vas a tener un problemilla con la temperatura, a no ser que sea por tiempo limitado.
Si a todo esto le sumamos que la quieres enfocable... yo me decidiría por Maglite.

-Tiene un cuerpo facilmente desmontable.
-Buena aleación de alumínio.
-Cabeza y cuerpo de grosores considerables para buena disipación de calor.
-Interior del cuerpo (modelo D cell) con diferentes posibilidades de alimentación.
-Reflectores de gran profundidad para una proyección muy larga.

Por ponerle un fallo, sería el tamaño, aunque no es mi caso.

Por otro lado, si lo que quieres es glamour y fardar de "bicho" de muy buenos acabados y calidad de contrucción y sin tener que mancharte las manos haciendo Mods, me lanzaria a por:

JetBeam M2S
Imagen

o,

Thrunite Catapult
Imagen

Las dos son de caracteristicas muy parecidas (que no iguales).
Asi que nada, ya queda en tu mano analizar el uso que les vas a dar y si de verdad te sale rentable.
Saludos.
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)
15 Feb 2010 22:42 por luisja
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 14 Feb 2010

Re: linterna que tire sobre 1000lum, con pilas de litio??

fer18gts escribió:Ante todo bienvenido, estas en casa.

Con led y que iguale o supere los 1000 lumens, tenes opción de alguna con led SST-50 (pero no las baratas de Dx) o bien hacerte algún Mod como los que fabrica Moviles2 bien con sst-50 o sst-90, el ya te orientara mejor, mantener regulación de foco y esa potencia se me ocurre que algún mod a una Mag, con sst-50/90 pero ya baterías IMR y hay que ver la electrónica, ya te dirán los foreros que tienen mucho conocimiento del tema.
También tenes las HID o alguna multiled (Q5) como Romisen o Trustfire

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15685

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30683

De la romisen leí un usuario que la compro por ebay y estaba muy contento con ella, en cuanto a las HID Moviles tiene la de 24 watts y dice que ilumina como dos P7.

Por mi parte y entre las que uso a diario las P7 creo que tienen la mejor relación costo/beneficio, la Trustfire SSC P7 me tiene encantado por la gran potencia, tono de la luz, tamaño contenido y excelente runtime es esta: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5

Saludos


hola, muchas gracias por la acogida.

lo que me tira un poco para atras es que las linternas estas de DX ponen los lumenes que les da la gana, compre una aurora(600lum creo que ponian) y no alumbraba el doble que una ultrafire r2 o q5(estas ponen que tiran 220lum).

estas linternas que comento no tienen nada, pero nada que ver con mi mag tuneada(mi mag creo que tire los 1000lumenes que me prometieron, es impresionante)

luego mas de un led o bombilla no quiero porque no va a alumbrar lejos....

haber que mas se te ocurre.

muchas gracias
15 Feb 2010 22:55 por luisja
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 14 Feb 2010

Re: linterna que tire sobre 1000lum, con pilas de litio??

Pilotador escribió:Bienvenido Luisja.
Bueno, como veo que no solo tienes linternas low-cost y no tienes problemas con las marcas, ni con el presupuesto, vamos a ver:

El tema de las baterias es casi obligado, que para manejar intensidades de 4 á 5 Am, sean Li-ion IMR AW como estas, con un ratio de descarga de 2C.
Estas son de menos amp, pero las hay mas potentes
Imagen

Al conseguir esos 1000 Lumenes, vas a tener un problemilla con la temperatura, a no ser que sea por tiempo limitado.
Si a todo esto le sumamos que la quieres enfocable... yo me decidiría por Maglite.

-Tiene un cuerpo facilmente desmontable.
-Buena aleación de alumínio.
-Cabeza y cuerpo de grosores considerables para buena disipación de calor.
-Interior del cuerpo (modelo D cell) con diferentes posibilidades de alimentación.
-Reflectores de gran profundidad para una proyección muy larga.

Por ponerle un fallo, sería el tamaño, aunque no es mi caso.

Por otro lado, si lo que quieres es glamour y fardar de "bicho" de muy buenos acabados y calidad de contrucción y sin tener que mancharte las manos haciendo Mods, me lanzaria a por:

JetBeam M2S
Imagen

o,

Thrunite Catapult
Imagen

Las dos son de caracteristicas muy parecidas (que no iguales).
Asi que nada, ya queda en tu mano analizar el uso que les vas a dar y si de verdad te sale rentable.
Saludos.



hola.

muchas gracias.

la verdad que por lo que veo las maglite dan mucho de si, el tamaño no me importa mucho(hombre pasar de la 3D no quiero), llevo siempre encima de llavero la 4 sevens(hasta hace 1 mes llevaba la P1D, esta lleva conmigo 2 años o asi, y a pasado de todo la pobre....), esta linterna la quiero para contadas ocasiones, pero necesito que alumbre como un foco, o como mi mag tuneada.

quiero que alumbre lejos, tampoco mucho, las que me pones tu se me hacen pequeñas, nose, creo que no van a alumbrar a mas de 100metros...buena pinta tienen desde luego.

lo que no entiendo es como os aguanta el reflector de serie de la mag con 900lumenes, mi mag la tengo con reflector de aluminio(el intermedio, ni cerca ni lejos) y un cristal de pirex, asi que no creo que una mag de serie aguante 1000lumenes(iual me equivoco, no lo se), y liarme a pedir material para tunearla, si es pedir todo el kit a un sitio, bien, pero empezar a pedir de aqui y de alli....

que me recomendáis para tunear una mag??y 2D o 3D??

o creeis que las linternas que me comentas daran la talla a unos 150-250metros?

muchas gracias a todos, haber cuando saco un rato y les hecho una foto a la coleccion...
16 Feb 2010 00:33 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: linterna que tire sobre 1000lum, con pilas de litio??

Hola Luisja.
La verdad es que yo soy muy amigo de las Maglite y veo en ellas cantidad de variables, siempre y cuando se tomen las medidas oportunas.
Para lo que intuyo que quieres esta opción, te voy a contar lo que haría yo:

-Maglite 4D
-Drop-in de alumínio con interruptor incluido (para conseguir la mayor disipación posible)
-SST-90
-Reflector alumínio de unos 55mm de fondo con base plana (vease el reflector de la Neofab Legión II)
Imagen


y este es el resultado comparado con la JetBeam M1x
Imagen

-Las baterías, las que te comenté antes.
-Y lo mas importante, la reguladora que yo la cogería a tres modos y es que ese bicho chupa mucho y a tope solo servirá para mirar a lo lejos, por eso tendrías que ponerle dos modos mas, que sean mas utilizables.

Ahora volvemos a lo de antes, o te haces el Mod tu mismo y lo haces a tu gusto (dejandote un piquito en componentes) o buscas algo que mas o menos te cuadre en el mercado.

A lo del alcance de las anteriores no sabría decirte, porque no las tengo, pero en esta Review tiene muy buena pinta, es la Thrunite Catapult (ojo con reflector SMO)
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... p?t=244670

De la JetBeam no hay todavia Reviews en condiciones, pero viendo lo que lanza la M1x con el Cree MC-E, quiero pensar que será algo mejor con el SST-50.

Saludos.
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)
17 Feb 2010 00:13 por luisja
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 14 Feb 2010

Re: linterna que tire sobre 1000lum, con pilas de litio??

Pilotador escribió:Hola Luisja.
La verdad es que yo soy muy amigo de las Maglite y veo en ellas cantidad de variables, siempre y cuando se tomen las medidas oportunas.
Para lo que intuyo que quieres esta opción, te voy a contar lo que haría yo:

-Maglite 4D
-Drop-in de alumínio con interruptor incluido (para conseguir la mayor disipación posible)
-SST-90
-Reflector alumínio de unos 55mm de fondo con base plana (vease el reflector de la Neofab Legión II)
Imagen


y este es el resultado comparado con la JetBeam M1x
Imagen

-Las baterías, las que te comenté antes.
-Y lo mas importante, la reguladora que yo la cogería a tres modos y es que ese bicho chupa mucho y a tope solo servirá para mirar a lo lejos, por eso tendrías que ponerle dos modos mas, que sean mas utilizables.

Ahora volvemos a lo de antes, o te haces el Mod tu mismo y lo haces a tu gusto (dejandote un piquito en componentes) o buscas algo que mas o menos te cuadre en el mercado.

A lo del alcance de las anteriores no sabría decirte, porque no las tengo, pero en esta Review tiene muy buena pinta, es la Thrunite Catapult (ojo con reflector SMO)
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... p?t=244670

De la JetBeam no hay todavia Reviews en condiciones, pero viendo lo que lanza la M1x con el Cree MC-E, quiero pensar que será algo mejor con el SST-50.

Saludos.


muchisimas gracias por la ayuda pilotador.

e visto que la jet beam, no aguanta mas que 3 minutos a tope, luego pasa a media potencia para no freirse, esto no me gusta....me gusta apagar la linterna cuando me quemo....

la trunite la veo bien, pero no entiendo lo del reflector(OP y SMO??), ademas es raro que sea liso, creo qeu todas mis linternas lo tienen de piel de naranja.

lo que me mosquea que en la comparativa esta que me pasas es de las que menos alumbra, fijate que hace como un circulo la casa de la derecha casi ni se ve, las demas alumbran todo, nose lo mismo son cosas mias.

ahora estoy entre esta o una mag, que me recomiendas que pille para mag?(que no sea para mas de 3D).

gracias y un saludo
18 Feb 2010 00:44 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: linterna que tire sobre 1000lum, con pilas de litio??

Creo que lo de bajar de nivel lo hacer casi todas las que usan SST, y es mas bién un tema de seguridad (mucha gente solo ve una simple linterna y no lo es), ya que demanda demasiado a las baterias con el consecuente peligro de explosión, por eso te recomendé la reguladora de tres modos.
Los reflectores OP, son reflectores de textura rugosos, que tienen como función inundar con buena luz y eliminar alos raros en la proyección, sacrificando un pelín longitud en el tiro de luz.
Los SMO, son reflectores un poco mas profundos y de textura totalmente lisas, que tienen como función una proyección larga, pero a veces suelen aparecer alos raros o donuts un pocos mas oscuros.
De la comparativa que te puse, no la cojas al pie de la letra y es que las fotos tienen unos parametros de disparo que las exajera un poco, aunque mi intención era que la vieses en comparacion a otras linternas en mismas condiciones.
De todos modos es una elección dificil y es que el bicho que te quieres hacer tiene que tener unas caracteristicas bien atadas y sin errores, pero... esto de las linternas es como la informatica, lo que te compres hoy mañana está desfasado Imagen

Si al final de decantas por la Mag, sigo manteniendo la configuración que te di antes, o si te parece mucho pasaría a un SST-50.

Chau y espero que si te decides nos hagas muchas fotos y una buena review Imagen
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)
19 Feb 2010 01:12 por luisja
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 14 Feb 2010

Re: linterna que tire sobre 1000lum, con pilas de litio??

hola.

acabo de comprar este trasto, que conste que me gustan las linternas buenas, no tengo nada encontra de las de DX, ya que pienso que calidad precio estan muy bien, pero si algun dia necesito la linterna y me falla en parte habra sido culpa mia....hay cosas en las que no me pena invertir, herramienta, pilas....

seguramente la prueve y se la quede un colega, si me gusta seguramente me pilla la trunite y esta me la quite, aunq tambien depende un poco de si vendo mi mag tuneada.

he comprado en DX pilas 18650 soshine que por le precio me imagino que algo aguantaran. de todos modos si me la quedo o pillo la trunite pillare las pilas que me comentais que seguro que son mejores. cargador ya tengo.

un saludo y gracias

PD:esto no queda aqui, cuando la prueve, y vea como van estos leds....seguramente me pillare una buena.

PD2: os prometo fotos.
19 Feb 2010 18:34 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: linterna que tire sobre 1000lum, con pilas de litio??

luisja escribió:os prometo fotos.
Más te vale...o te echamos la maldición que funde los leds! Imagen

Me interesan también esas pilas Soshine 18650...yo tengo de esa marca (AA y AAA de NI-Mh) y comparativamente
eran de las mejores en relación capacidad prometida/capacidad real.Por mi experiencia,van muy bien.

Si en Litio siguen en esa línea de honradez,quizás convengan aunque salgan más caras...ya contarás!
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Feb 2010 23:17 por luisja
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 14 Feb 2010

Re: linterna que tire sobre 1000lum, con pilas de litio??

mierda se me olvido poner el enlace del cepo

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.31869

no os preocupeis por las fotos, haber si saco un rato y saco una foto de las que tengo.

un saludo

© ForoLinternas