Linterna de Open Source: Hexbright

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Jul 2011 08:26 por syrou
<<

Sigue a oscuras

Linterna de Open Source: Hexbright

Buenas,

Me he registrado para comentar que ayer encontré un proyecto de Kickstarter (crowd funding) para hacer una tirada de 1000 linternas Hexbright:

HexBright

Se ve una linterna interesante, basada en el Cree XM-L. Algo que la hace única es la capacidad de programar los modos de funcionamiento del botón para que haga lo que queramos. También me ha parecido interesante que lleve el chip cargador de la 18650 en el cuerpo de la linterna, con lo que simplemente se conecta por el puerto Micro USB y a cargar (o reprogramar).

Acudo a vosotros, expertos para que me digáis, a falta de planos más detallados en los que se vea la calidad de construcción y el diseño de disipación de calor que tiene, la pinta que tiene.

La Flex (que saca 500lm y tiene el MicroUSB) sale por unos 45 euros con portes internacionales incluídos.
15 Jul 2011 12:50 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Linterna de Open Source: Hexbright

No está nada mal Syrou, y no me parece especialmente caro para poder ser programable e integrar el cargador.

Me gustaría saber si venden solo el circuito con usb programable para adaptarlo a otras linternas.
Always look on the bright side of life
15 Jul 2011 12:58 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

Me gusta esta imagen donde se ve el proceso del cuerpo.
Imagen
La verdad es que no tiene mala pinta. ¿Irá el dripin roscado?
La gracia de programarla/cargarla por USB está muy bien. :roto2:
18 Jul 2011 10:09 por syrou
<<

Sigue a oscuras

yavi_ escribió:No está nada mal Syrou, y no me parece especialmente caro para poder ser programable e integrar el cargador.

Me gustaría saber si venden solo el circuito con usb programable para adaptarlo a otras linternas.
Yo supongo que será cuestión de tiempo, cuando cubra la demanda inicial, que venda el despiece de la linterna. De todos modos, al ser Open Source, publicará el esquema del PCB por lo que se podrá fabricar si se tienen los medios, o bien encargarlo a una empresa china de PCBs.

Me intriga saber si también ha integrado el driver en el mismo PCB que contiene el microcontrolador y el chip de carga de la 18650. Funciona por impulsos PWM, lo cual no se si es bueno o malo.

© ForoLinternas