Submarinismo/sumergible

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Jul 2011 02:09 por MCK
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 16 Mar 2011

Submarinismo/sumergible

Pues en las fechas que estamos, quisiera preguntar que tipo de linternas sumergibles hay en el mercado, mas o menos económicas. No hace falta que sean sumergibles hasta 200 metros de profundidad... con que aguanten hasta los 10 valen perfectamente. Gracias :D
05 Jul 2011 08:35 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Submarinismo/sumergible

Estas son las que yo conozco, que por cierto baratas no son

KIT COMPLETO MJ810E Buceo con XML (64€)

KIT COMPLETO Buceo con SSC-P7 (59€)

KIT COMPLETO MJ-852 Buceo con XP-E (48€)

KIT COMPLETO Buceo con SST-50 (98€)

Seguro que hay más, pero, ahora no caigo.....
05 Jul 2011 09:56 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Submarinismo/sumergible

Añado otra disponible en Kaidomain:

XM-L 2*18650 e interruptor magnético parece.


Y otra menos potente, en Manafont , tambien con interruptor magnético.

Y esta última de Manafont también, con interruptor de pulsador que no se que tal irá con la presión del agua, pero las juntas parecen de las mejores
No he probado ni se de nadie que las tenga, pero debieran poder sumergirse esos 10m que pides sin problemas, creo por lo que he leido que en este tipo de linternas lo primero en fallar suele ser el interruptor.
Always look on the bright side of life
05 Jul 2011 15:36 por MCK
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 16 Mar 2011

Re: Submarinismo/sumergible

mmmm la unica que ha puesto yavi no la conocia y parece bastante interesante jeje, algunas de las demas si que les habia echado un ojo pero el problema era la pasta. Aparte de comprarlas ya preparadas para inmersion... ¿se le podria hacer algun mod a alguna linterna que no sea sumergible? ¿a alguna en especial?. todo oidos :sisi3:
05 Jul 2011 17:41 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Submarinismo/sumergible

Que no entre agua he podido ver que muchas ya de serie lo consiguen, el problema entiendo venga por el pulsador sobre todo, porque la dureza de este cuando estés a cierta profudidad se activará solo, por ello es más recomendable que sea un interruptor magnético al que no le afecta esto, y es mas estanco ya de concepto.

De poder adaptar alguna yo iría por las que se enciendan girando un poco (twisty switch), lo que no dejará entrar agua y no debiera afectarle la presión del agua, pero habría que elegir un modelo con unas buenas roscas y juntas tóricas, yo no me la jugaría si va a ser un uso mínimamente serio.

Tambien conviene añadir algo de grasa de silicona en las roscas para mejorar la estanqueidad.

Otra cosa que puedes hacer es coger una que sí esté diseñada para ese uso y mejorar el led, como podría ser esta y ponerle un XM-L y batería 26650 y driver si lo ves necesario, si no vas a utilizarla fuera del agua, casi con toda seguridad que no tendrás problemas de disipación y sacandola probablemente tampoco porque parece un dropin contundente.

Pero siempre tienes el riesgo de que al abrirla no funcione todo como pensamos en la teoría, y yo no me la jugaría demasiado y elegiría una de las que ya hemos expuesto, que siempre tendrán mas garantía de ir bien que una no diseñada expresamente para ello.

La que puse de Manafont, es posible que pese a no ser magnético esté mejor estudiado, pero sin probarla es dificil determinarlo.
Always look on the bright side of life
05 Jul 2011 23:18 por kiky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 225

Registrado: 26 Dic 2009

Re: Submarinismo/sumergible

mira también la ferei w150
05 Jul 2011 23:34 por Morfoide
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 04 Jul 2011

Ubicación: Netherlands

Re: Submarinismo/sumergible

Viendo tiendas de linternas me topé con Barbolight, que al parecer es española y bastante lujosa por los precios que vi. Al menos los acabados están muy bien... Pues vi que tienen una gama de linternas especiales para buceo, más caras si las comparas con las linternas que encuentras en las tiendas que habéis mencionado pero puede que también sean mejores, no sé... :confused: Lo que está claro es que el acabado es impecable, muy pulido. :sherlock: Aquí está el enlace donde lo vi:

http://www.barbolight.com/category/56-buceo.aspx

No sé si os servirá de algo... :cantarin:
06 Jul 2011 22:21 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Submarinismo/sumergible

Si te interesa, dame un poco de tiempo y te haré fotos detalladas de una Intova que compré en Decathlon y ha aguantado como una campeona varias veces a 24-26 metros de profundidad.

Por comparación con otras linternas "de superficie" diría que tiene un Cree R2 porque en ninguna parte dice el led que usa. Su potencia es realmente buena y en tierra lanza muy lejos y concentrado. Abajo me parece mejor aún, puede que sea porque no tengo ningún "pepino" XM-L que pueda llevar abajo.

Cuando la compré por menos de 30 euros (no recuerdo ya, ¿27?) pensaba que llevaría algún led genérico de baja calidad pero afortunadamente me equivoqué. Me la llevé por su doble junta o-ring, buenas roscas e interruptor magnético. Usa tres AAA, más que de sobra para una inmersión con una única botella y te dará autonomía hasta que tus pulmones se nieguen a aguantar más inmersiones si haces pesca submarina..

En mi centro de buceo sólo venden Barbolight, tan buenas como caras, así que buscaba alguna alternativa barata para ir tirando porque llevo sólo dos años practicando ese deporte.
06 Jul 2011 22:42 por MCK
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 16 Mar 2011

Re: Submarinismo/sumergible

las barbo si que estan muy detalladas al milímetro, pero el problema es el precio jeje, por eso pensé en si habia algo más economico como las que habeis estado nombrando que estan bastante bien, creo que casi que estoy decidido por la de manafont: http://www.manafont.com/product_info.ph ... 650-p-7274. Es la primera vez que pido a manafont tambien pedire el dropin xml t6, aparte de esto como es mi primera vez que pido a manafont hay algo que no puedo dejar escapar y meterlo en el pedido ( lo digo porque todo lo que tengo es de DX jeje) todo oidos... :cantarin:
Bulb-o si que estaria bien que subieses unas fotillos :cejas: y gracias a todos de nuevo :vota:
06 Jul 2011 22:49 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Submarinismo/sumergible

Ya contarás que tal con ella, al menos de juntas parece decente, y tiene un tinte cálido que creo va mejor para el agua que los tintes blancos, verdosos y azulados.

Sobre todo cuenta que tal va el pulsador en el agua pues es lo que más me intriga jeje.
Always look on the bright side of life
06 Jul 2011 23:10 por Morfoide
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 04 Jul 2011

Ubicación: Netherlands

Re: Submarinismo/sumergible

MCK escribió:las barbo si que estan muy detalladas al milímetro, pero el problema es el precio jeje, por eso pensé en si habia algo más economico como las que habeis estado nombrando que estan bastante bien, creo que casi que estoy decidido por la de manafont: http://www.manafont.com/product_info.ph ... 650-p-7274. Es la primera vez que pido a manafont tambien pedire el dropin xml t6, aparte de esto como es mi primera vez que pido a manafont hay algo que no puedo dejar escapar y meterlo en el pedido ( lo digo porque todo lo que tengo es de DX jeje) todo oidos... :cantarin:
Bulb-o si que estaria bien que subieses unas fotillos :cejas: y gracias a todos de nuevo :vota:
Sí, las Barbolight están cuidadas al detalle, pero el precio echa para atrás :eek: . Sobre Manafont es una tienda contrastada, no creo que tengas ningún problema.
Suerte!!! :vota:
09 Jul 2011 12:59 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Submarinismo/sumergible

MCK escribió:
Bulb-o si que estaria bien que subieses unas fotillos :cejas: y gracias a todos de nuevo :vota:
Lo prometido, a ver si se cargan bien las fotos.

Imagen
By opinol at 2011-07-09

Imagen
By opinol at 2011-07-09

Imagen
By opinol at 2011-07-09

Imagen
By opinol at 2011-07-09

Imagen
By opinol at 2011-07-09
11 Jul 2011 01:54 por Bandit
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 14 May 2010

Ubicación: Asturias

Re: Submarinismo/sumergible

Mira aquí que hay bastantes no demasiado caras (60 euros o menos).

Dive Inn

De vez en cuando ponen una oferta de linterna 24 horas con gran descuento.

Yo tengo una Dragonsub desde hace más de 6 años y va de maravilla.
JetBeam Jet-I MK I.B.S. (CREE 7090 XR-E -225 Lumens), Mini Maglite (actualizada con led Terralux TLE-5EX -140 lumens), Petzl Zoom (actualizado con led Terralux TLE-1S -50 lumens), Led Lenser T7 (200 lm), Fenix TK45.
19 Jul 2011 22:51 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Submarinismo/sumergible

Te recomiendo te pases por este foro y busques informacion.
Foro buceo

Por cierto yo tengo esta oxycheq

Imagen

he Backup That Thinks It’s A Primary.

OxyCheq 3 Watt LED Backup Light, Depth rated to 100 meters. Excellent focal point for an led of this price range. Powered by 3AA batteries making replacing batteries cost effective. Over 4.5 hours of burn time at full brilliance with 50,000 hours of life on the 3 Watt CREE LED bulb.

The body is dual o-ring sealed and made of black anodized aluminum and on the tail end there is a loop to tie a bolt snap. 5.8" Length x 1.3" Wide (147mm x 33mm). Weighs less than 10 oz. with batteries.



Saludos
21 Jul 2011 14:53 por syrou
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Submarinismo/sumergible

Buenas a todos,

Aprovecho este hilo para hacer mención de mi linterna sumergible, que compré hace ya 3 meses pero que sin embargo no he tenido oportunidad de probar todavía.

http://www.heinrichsweikamp.net/#/en/led_diving_torch

Se trata de una linterna diseñada y construida en Alemania, y destila una calidad y solidez espectacular. Claro, el precio es muy superior a las que se barajan en este hilo. Monta un LED P7 y cuenta con baterías recargables de iones de litio 18650.

Si hubiera conocido este foro lo mismo no la hubiera comprado, más que nada porque los P7 ya están obsoletos frente a los XM-L.

¿Qué os parece la linterna?
21 Jul 2011 19:42 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Submarinismo/sumergible

Viendo el precio :wow: , quizás un poco cara...aunque las linternas específicas de buceo nunca son baratas.
Pero tiene un reflector (no está muy claro en la foto) que parece específico para reflejar al centro, cargador, baterías, etc...

Teniendo un montón de chinas como tengo, también te digo que si tuviera que sumergirme y mi vida pudiera depender de ello,
(lo cual no tiene precio) también hubiera recurrido a alguna de las caras con calidad y fiabilidad suficiente y esa parece tener
cubiertos ambos aspectos.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
23 Jul 2011 13:25 por Stefano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 28 Feb 2010

Ubicación: Italia

Re: Submarinismo/sumergible

De linternas baratas de buceo tengo una Ferei W150. Funcionar, funciona, es estanca.
Luz…la justa, lleva un Q5 regulado a 0,6A y no se puede desmontar. Lo peor (como casi todas las linternas baratas de buceo) el interruptor. Funciono’ perfectamente durante las primeras inmersiones, luego se quedaba bloqueado, al final después de mucho uso se ha gastado y ya no se bloquea, pero va muy flojo. El interruptor twist ahora es como un tornillo sin apretar, se mueve y se enciende solo.

Quiero probar alguna Edi-T

© ForoLinternas