¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Jul 2011 14:51 por MENTOL
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 02 Jul 2011

¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

Pues termino de ver ésto, y de ser verdad me parece que que estaríamos delante de un verdadero mostruo ¿NO?

Aquí dice que tiene 4100 lumens, lo que me parece una exageración. Mirad los vídeos y veréis la capacidad de:

-PRENDER FUEGO LOS OBJETOS
-FREIR UN HUEVO

Esto es una tomadura de pelo?
Creeis que es verdad todo lo que anuncian?
Es una broma?

Me gustaría saber la opinión de los verdaderos entendidos, y si verdaderamente una LINTERNA puede llegar hacer todo ésto, y a alumbrar con una fuerza de 4100 LUMENS

http://www.wickedlasers.com/lasers/The_Torch-74-41.html

Pues eso, espero vuestras opiniones al respecto. Un saludo
02 Jul 2011 16:31 por ErConos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 260

Registrado: 12 Nov 2010

Ubicación: Murcia

Re: ¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

Ese video y fotos las ví hace mucho tiempo,sera verdad esa linterna es como un hid y los hid tienen mucha potencia pero la vida y consumo de la bombilla son muy cortas.La polarion ph50 sino recuerdo mal tiene 5200lumens pero es otro mundo...
Fenix E20 2015,Fenix HL25, Fenix ld41 XM-L U2, Fenix pd30r2, Combo Fenix ld01r4 & Fenix e01, led lenser david 19 y linternas clasicas..
02 Jul 2011 16:38 por MENTOL
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 02 Jul 2011

Re: ¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

Pero que es un HID? Esplícate amigo

Pues si es verdad estamos ante un verdadero mostruo No?

Y referente a la Polarion ph50, tienes más información de ella, donde comprarla, alguna review, precios, calidad.........???

Muchas gracias por ser el primero en responderme amigo.

Veo que éste foro no es muy visitado ahora, jajajajaja

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Será que están todos en la playa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
02 Jul 2011 16:47 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: ¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

Si es real, aunque actualmente yo me iría a una HID, no es dificil conseguir esos lumens y será más eficiente.
02 Jul 2011 17:00 por MENTOL
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 02 Jul 2011

Re: ¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

Gracias Sr. Moderador.


Pero una pregunta a nivel particular:
Me recomiendas y dices que te irías a una HID con éstos lumenes. Pero te importaría resumirme aunque fuera bravemente los motivos, ventajas o desventajas, precios......... comparando las dos de porque te decantas por ella?


Soy muy nuevo en el tema, y no he leído mucho del tema, así es que voy a empezar hacerlo, y así a ver si me entero de una vez por todas que es un HID.

Por cierto, algún lugar en particular sonde comprar una HID a buen precio?

GRACIASSSS
02 Jul 2011 17:27 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1041

Registrado: 14 Dic 2009

Re: ¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

MENTOL escribió:Soy muy nuevo en el tema, y no he leído mucho del tema, así es que voy a empezar hacerlo, y así a ver si me entero de una vez por todas que es un HID.
Te recomiendo que empieces a leer por aquí -> Manual para recién llegados Vol 1

¡Bienvenido al foro!
Imagen
02 Jul 2011 17:39 por ErConos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 260

Registrado: 12 Nov 2010

Ubicación: Murcia

Re: ¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

Definicion de HID
Pero vamos un hid bueno es bastante caro y pesado por llevar grandes baterías y aparte producen mucho calor y eso reduce la vida de las bombillas y dan muy poca autonomía por eso mejor Led,menos calor,mayor vida útil,menor peso,mas autonomía,pero aun no hay leds suficientemente potentes como un HID pero tiene mas pros que contras, te lo dice uno que tenía un hid de 25w comprado a un moro de estos que van por la calle con alfombras por 2000 pesetas(12€) :taptap:

1 saludo compañero y bienvenido.
Fenix E20 2015,Fenix HL25, Fenix ld41 XM-L U2, Fenix pd30r2, Combo Fenix ld01r4 & Fenix e01, led lenser david 19 y linternas clasicas..
02 Jul 2011 17:53 por MENTOL
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 02 Jul 2011

Re: ¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Si es real, aunque actualmente yo me iría a una HID, no es dificil conseguir esos lumens y será más eficiente.

Vaya,, pues leídos los dos manuales me parece que ventajas comprando un HID no tendría ninguna. No entiendo entonces porque me lo recomiendas? Es por ser novato y tener que pagar la novatada o algo por el estilo, jajajaja

Y si no es así, respondeme si eres tan amable y citame algunas de las ventajas inconvenientes que te decia:

...........Pero te importaría resumirme aunque fuera brevemente los motivos, ventajas o desventajas, precios......... comparando las dos de porque te decantas por ella?
02 Jul 2011 17:54 por MENTOL
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 02 Jul 2011

Re: ¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

peratu escribió:
MENTOL escribió:Soy muy nuevo en el tema, y no he leído mucho del tema, así es que voy a empezar hacerlo, y así a ver si me entero de una vez por todas que es un HID.
Te recomiendo que empieces a leer por aquí -> Manual para recién llegados Vol 1

¡Bienvenido al foro!
De momento leídos los dos manuales y algo más...........GRACIAS
02 Jul 2011 18:06 por MENTOL
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 02 Jul 2011

Re: ¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

ErConos escribió:Definicion de HID
Pero vamos un hid bueno es bastante caro y pesado por llevar grandes baterías y aparte producen mucho calor y eso reduce la vida de las bombillas y dan muy poca autonomía por eso mejor Led,menos calor,mayor vida útil,menor peso,mas autonomía,pero aun no hay leds suficientemente potentes como un HID pero tiene mas pros que contras, te lo dice uno que tenía un hid de 25w comprado a un moro de estos que van por la calle con alfombras por 2000 pesetas(12€) :taptap:

1 saludo compañero y bienvenido.

Pues muchas gracias. Voy aclarandome poco a poco.
Lo que no sé todavía porque C_DoS_VTR_1.6_16V sí me recomendaría un HID.......vamos, que eso no me cuadra.

-Lo de (12€) es lo que te costó?

Resumiendo:
-Que puede costar un HID con éstas características? Y en que tienda online segura comprarlo?
-Está bien de precio la que yo os digo?
-Que ventajas e inconvenientes le véis?
02 Jul 2011 18:14 por ErConos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 260

Registrado: 12 Nov 2010

Ubicación: Murcia

Re: ¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

Hace años me costo 12€ pero no hace mucho vi una igual en un corteingles por 20€.
Pero ahora compañero unas preguntas:

¿Qué linternas tienes o as tenido?
¿Cual es el uso que necesitas para adquirir una linterna?
¿Mucha autonomía,alcance,ect..?

Respondiendo a estas preguntas te podemos ayudar mejor ya que no sabemos el tipo de linterna que necesitas o buscas.

1 Saludo.
Fenix E20 2015,Fenix HL25, Fenix ld41 XM-L U2, Fenix pd30r2, Combo Fenix ld01r4 & Fenix e01, led lenser david 19 y linternas clasicas..
02 Jul 2011 18:24 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: ¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

MENTOL escribió: Veo que éste foro no es muy visitado ahora, jajajajaja

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Será que están todos en la playa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Joeerr... Macho... si te han contestado en 90 minutos a menos que esperes que el personal este pegado en el ordenador y chequeandolo cada 10 minutos creo que no te puedes quejar. jajajaja. :roto2gaydude:

Yo te aconsejo un vistazo a san "google" y una busqueda en el foro por "HID" que tienes las respuestas a tus preguntas ya escritas.

Mi consejo es que a menos que te gastes mas de 100 euros no te compres una hid y que pienses que utilidad le vas a dar porque igual una linterna con XML te da mejor resultados.

Si aun asi insistes te aconsejo mires en ebay (por economico) y si no tienes problemas con la pasta, pues directo a una polarion... tu veras...

Un saludo y bienvenido.

PD: La que tu dices, la veo un churro, nunca la compraria, hay mil mejores que esa y mejores precios.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
02 Jul 2011 18:32 por ErConos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 260

Registrado: 12 Nov 2010

Ubicación: Murcia

Re: ¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

La polarion es para ricos :taptap:
Yo si me tiro cada 10 min chequeando :qmeparto si es que en casa se esta muy agusto. :D

1 Saludo.
Fenix E20 2015,Fenix HL25, Fenix ld41 XM-L U2, Fenix pd30r2, Combo Fenix ld01r4 & Fenix e01, led lenser david 19 y linternas clasicas..
02 Jul 2011 18:46 por MENTOL
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 02 Jul 2011

Re: ¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

Heke escribió:
MENTOL escribió: Veo que éste foro no es muy visitado ahora, jajajajaja

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Será que están todos en la playa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Joeerr... Macho... si te han contestado en 90 minutos a menos que esperes que el personal este pegado en el ordenador y chequeandolo cada 10 minutos creo que no te puedes quejar. jajajaja. :roto2gaydude:

Yo te aconsejo un vistazo a san "google" y una busqueda en el foro por "HID" que tienes las respuestas a tus preguntas ya escritas.

Mi consejo es que a menos que te gastes mas de 100 euros no te compres una hid y que pienses que utilidad le vas a dar porque igual una linterna con XML te da mejor resultados.

Si aun asi insistes te aconsejo mires en ebay (por economico) y si no tienes problemas con la pasta, pues directo a una polarion... tu veras...

Un saludo y bienvenido.

PD: La que tu dices, la veo un churro, nunca la compraria, hay mil mejores que esa y mejores precios.


PERDONA, PERO NO ME HE QUEJADO NUNCA Y PARA NADA. Todo lo contrario, en todos mis post he dado las gracias de todo corazón, y lo seguiré haciendo, jajajajaja. Ni tampoco obligo a nadie a que me responda, juerrr, maxo, como estás, jajajajaja. Te aconsejo te tomes un respiro, pero no lo pagues conmigo, compañero.

YO sólo trato de pasarme el rato bien en vuestro foro de linternas, extraer la máxima información posible para que mi compra sea la más acertada, y compartir mis conocimientos con vosotros y el foro. Eso es todo......

Bueno compañeros, muchas gracias a todos y espero todos vuestros comentarios que me puedan ayudarrrrrr
GRACIASSSSSSS
02 Jul 2011 19:06 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: ¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

Imagen

LO SABIA !!! LO SABIA !!

Mira que he pensado ("...¿Te juegas algo a que MENTOL si que vive en el foro...? ....¿Te juegas algo a que ve el post que le he puesto y se lo toma a mal? ...)
Entonces he vuelto a entrar en el foro y ZAS!!

ErCono, tambien vive en el ordenador :D (compañero Murciano, por si acaso no pillais la coña, me estoy riendo, que se el calor que hace en Murcia y es verdad que salvo en la calle cualquier sitio es mejor). Un abrazo para Murcia del que suscribe que tiene mujer Murciana y ha visitado varias veces la tierra del "pijo"

Para mas "inri", hoy tambien vivo yo en el ordenador, y cuando me canso de diseñar, conmuto y pongo el navegador y veo algun que otro foro, y este, por supuesto.

MENTOL, que eso era una expresion, una frase hecha y para que no tuvieras dudas que era de buen rollo, en plan simpatico, he puesto el "jajajaj" y el muñeco que se parte: :roto2gaydude:
Aun asi, veo que igual no te ha sentado muy bien, mis disculpas.

Pero se me ha ocurrido una cosa para que no existan dudas y que como los foros son algo impersonales, añadire un comentario del estado para que no existan dudas [entre corchetes]

De todas formas insisto en mi consejo, es preferible una tecnologia de led a una de lamparas. [en este momento que te escribo, mi estado de animo es bueno, estoy sonriente, segun mi biorritmo, Hoy mi nivel intelectual es del 98%, mi nivel físico es del 23%, mi nivel emotivo es del 99%. Segun datos biomedicos, veras que mi presion arterial es buena:
Imagen
en conclusion, espero que haya quedado claro que no estoy nervioso y no la estoy pagando contigo :D ]


Un saludo
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
02 Jul 2011 19:23 por MENTOL
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 02 Jul 2011

Re: ¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

ErConos escribió:Hace años me costo 12€ pero no hace mucho vi una igual en un corteingles por 20€.
Pero ahora compañero unas preguntas:

¿Qué linternas tienes o as tenido?
¿Cual es el uso que necesitas para adquirir una linterna?
¿Mucha autonomía,alcance,ect..?

Respondiendo a estas preguntas te podemos ayudar mejor ya que no sabemos el tipo de linterna que necesitas o buscas.

1 Saludo.

Anteriormente algunas baratas que no vale la pena mencionar. En la actualidad, unas cuantas e leds, todas pequeñas. compradas en Dealexteme. Baratas. Esta es una y asombra su pequeño tamaño. Poco a poco iré poniendo fotos.

En cuanto a lo que quiero comprarme pues es algo grande, pero no desfasado, ni en precio, tamaño, lumens.......etc etc

Termino de ver la Polarion y aunque me gusta el precio es una autentica barbaridad que se sale de mi presupuesto con creces.

Busco algo más o menos de unos 200e. Por lo que creo que la que anuncio yo sería perfecta, ya que según veo lo tiene todo, calidad, buen precio, muchos lumens reales, buena luz......etc etc.

Hay algo similar en ese rango de precios???????

Imagen
02 Jul 2011 19:26 por MENTOL
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 02 Jul 2011

Re: ¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

Heke escribió:
MENTOL escribió:Joeerr... Macho... si te han contestado en 90 minutos a menos que esperes que el personal este pegado en el ordenador y chequeandolo cada 10 minutos creo que no te puedes quejar. jajajaja. :roto2gaydude:
JOPE¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Es verdad, la verdad es que parece que estabais todos escondidos, y habéis salido todos a la vez en mi ayuda. MUCHAS GRACIAS A TODOS
02 Jul 2011 20:14 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: ¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

MENTOL escribió:
Heke escribió:
MENTOL escribió:

Joeerr... Macho... si te han contestado en 90 minutos a menos que esperes que el personal este pegado en el ordenador y chequeandolo cada 10 minutos creo que no te puedes quejar. jajajaja. :roto2gaydude:

JOPE¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Es verdad, la verdad es que parece que estabais todos escondidos, y habéis salido todos a la vez en mi ayuda. MUCHAS GRACIAS A TODOS

Es un foro, las personas en su tiempo libre comparten, no es un chat, ;) y este foro esa muy bien ;)
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10
02 Jul 2011 21:03 por MENTOL
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 02 Jul 2011

Re: ¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

Heke escribió:
MENTOL escribió: Veo que éste foro no es muy visitado ahora, jajajajaja

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Será que están todos en la playa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Joeerr... Macho... si te han contestado en 90 minutos a menos que esperes que el personal este pegado en el ordenador y chequeandolo cada 10 minutos creo que no te puedes quejar. jajajaja. :roto2gaydude:

Yo te aconsejo un vistazo a san "google" y una busqueda en el foro por "HID" que tienes las respuestas a tus preguntas ya escritas.

Mi consejo es que a menos que te gastes mas de 100 euros no te compres una hid y que pienses que utilidad le vas a dar porque igual una linterna con XML te da mejor resultados.

Si aun asi insistes te aconsejo mires en ebay (por economico) y si no tienes problemas con la pasta, pues directo a una polarion... tu veras...

Un saludo y bienvenido.

PD: La que tu dices, la veo un churro, nunca la compraria, hay mil mejores que esa y mejores precios.

-----------------------------------

¿COMO DICES COMPI?: y si no tienes problemas con la pasta
En eso me ofendes, jajajajajaja. (Es broma)
Pues claro que los tengo, y no pocos, jejejejeje.

PD: La que tu dices, la veo un churro, nunca la compraria, hay mil mejores que esa y mejores precios.[/quote]
¡¡¡Vale, y no te voy a discutir lo contrario!!! Pero quiero que me digas los porqués.
-Porque un xurro?
-Porque nunca la comprarías?


Si aun asi insistes te aconsejo mires en ebay (por economico) y si no tienes problemas con la pasta, pues directo a una polarion... tu veras...
A ver, insisto en comprarme un bicho así, o parecido al mismo, y que haga lo mismo, alumbre lo mismo (poco + o-) y con precio similar. Vamos, que tenga iguales lumenes o parecidos, que pueda encender papeles o cartón con arrimarla a ellos, que con el calor que desprende, pueda freir un huevo en un recipiente de aluminio.....etc etc Y POR SUPUESTÍSIMO, NI UN CÉNTIMO MÁS CARA. ( Me refiero que ande en ese precio. A ver, si es mejor en alguna cualidad y cuesta 10e más, no me inporta, jejejejeje). Veo que sabréis entender lo que me refiero


Sabés si hay, existe o conoces algo similar y que se puede comparar?:
-Sí? Indicarme los enlaces para echarles un vistacillo y comparar precios porfa.
-No? Me compro ésta entonces?
02 Jul 2011 21:05 por MENTOL
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 02 Jul 2011

Re: ¡¡¡ ¿ESTO ES VERDAD COMPAÑEROS? !!!

ErConos escribió:La polarion es para ricos :taptap:
Yo si me tiro cada 10 min chequeando :qmeparto si es que en casa se esta muy agusto. :D

1 Saludo.

LEÑE, CUANTA RAZÓN TIENES EN TUS 2 RESPUESTAS QUE ME HAS DADO.
jejejejejejeje.
VEO QUE ERES DE LOS MÍOS.

Un abrazo compañero.
Creo que nos vamos a llevar muy, pero que muy bien tu y yo :abrazo:

© ForoLinternas