Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Feb 2012 00:24 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Te estás equipando a tope jeje, a mi la T9, me gusta mucho, es una buena elección para buen flood y alcance muy decente considerando su tamaño.
Always look on the bright side of life
23 Feb 2012 00:40 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Confirmarme que la forma más barata de conseguirla a día de hoy (feb-12) es esta:

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1107

$27 la linterna y $3,67 de envío sin seguro, total $30,67

Alguna otra web más barata???
28 Feb 2012 13:39 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Cómo ponéis la junta tórica de la lente? yo no atino a ponerla bien, siempre me hace vacío y luego el zoom no puedo moverlo.
28 Feb 2012 17:37 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Pues parece que en esta linterna que esté completamente aislada suele ser un problema por eso que comentas.

Busca en youtube "YEZL T9 EVITAR EL EFECTO FUELLE"
es una posible opción, puede que haya alguna otra menos radical...
saludos
Última edición por XRAYBoY el 28 Feb 2012 23:31, editado 3 veces en total.
Razón: He retirado el enlace directo del post, ya que no disponemos del permiso de su autor para usarlo en este foro.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Mar 2012 20:59 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Anthon escribió:Cómo ponéis la junta tórica de la lente? yo no atino a ponerla bien, siempre me hace vacío y luego el zoom no puedo moverlo.
Si aguantas unos segundos con la mano se queda, por lo menos en la que tenia yo a lo mejor la tuya esta más hermética.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
07 Mar 2012 14:25 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Como habeis desmontado el droping?

He usado unas tijeras y unos alicates metiendo ambas puntas en los agujeros del dropin e intentando girar.... y nada.

Hago tanta fuerza que se me escapa el alicate o las tijeras y estoy arañando todo el aluminio :llora:

Imagen
07 Mar 2012 14:27 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Por cierto, la foto no es mia. La he sacado de este mismo hilo.
Ademas, el oring que viene en la mia es negro y mucho mas fino que el de la foto. Creo que por eso no he tenido el problema de succión al hacer zomm...
07 Mar 2012 15:35 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

No se si será perjudicial para el led, en principio yo diría que no, pero yo recurriría en último recurso a la física básica, métela en el refrigerador para que se contraigan los materiales y así, teoricamente debería ser mas sencillo...

Espera a ver si alguien te da algún consejo menos radical primero.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
07 Mar 2012 21:50 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

castleman escribió:Como habeis desmontado el droping?
He usado unas tijeras y unos alicates metiendo ambas puntas en los agujeros del dropin e intentando girar.... y nada.
Primero, espero que hayas quitado la pila primero, que si no hace fuerza contra el dropin y no sale... :elboinas:
También, no bajar el zoom hasta el tope como en la foto. Deja algo de holgura, ya que eso también puede bloquear el giro.

Si ni así sale, estará pegado. El congelador es tu hamijo. Más que por la contracción de los materiales (que al ser del mismo material,
se contraerán y dilatarán al tiempo), por que el frío "acartona" el pegamento, haciendo que pierda elasticidad y se quiebre más fácil.
Yo he congelado leds y no les ha pasado nada, pero lógicamente no se te ocurra encenderlo "en frío".
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Mar 2012 23:06 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Puede ser que simplemente con frío también ayude ya que aunque la contración sea teoricamente la misma por ser el mismo material no sería la misma en piezas de mayor masa como el dropin a piezas de tipo mas bien tipo longitudinal como es la envolvente, eso tenía entendido yo...

No habrá algún físico por aqui que me pueda aclarar el tema?? :confused:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
08 Mar 2012 15:33 por jrebix
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 08 Mar 2012

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Hola a todos, me presento. Soy de Salamanca, en Septiembre compré dos yetzl T9 por el tema del zoom y la verdad es que encantado.

El problema viene que a una de ellas se le ha soltado, o desoldado, el led.
Quisiera saber si se puede soldar de forma fácil, ya que por contacto veo que funciona, pero me da miedo a soldar (he soldado algun componente electrónico, pero esto lo veo más difícil).
Por otro lado, tengo que pedir otras dos linternas, podía negociar con cnqualitygoods, que fue donde las compré, el tema de la avería?
Veo que habáis de un tal Ric que trabaja allí, habla español o tiene que ser en inglés?

Otra cosa, necesitaría una linterna con luz más cálida (como las bombillas de entonces) y que fuera zoomable también. Existe? O aprovechando la avería compro un driver con el led de luz cálida?
Qué driver compraría?

Muchas gracias por todo y perdón si he confundido algún concepto, me he leido el manual de novatos y en ello ando, asimilando conceptos.

Saludos a todos.
08 Mar 2012 15:37 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Que es exactamente lo que se a desoldado? El led de la estrella? O la estrella de los cables?
Pon unas fotos y seguro que te podemos ayudar.
08 Mar 2012 23:09 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

jrebix escribió:Hola a todos, me presento. Soy de Salamanca, en Septiembre compré dos yetzl T9 por el tema del zoom y la verdad es que encantado.

El problema viene que a una de ellas se le ha soltado, o desoldado, el led.
Quisiera saber si se puede soldar de forma fácil, ya que por contacto veo que funciona, pero me da miedo a soldar (he soldado algun componente electrónico, pero esto lo veo más difícil).
Por otro lado, tengo que pedir otras dos linternas, podía negociar con cnqualitygoods, que fue donde las compré, el tema de la avería?
Veo que habáis de un tal Ric que trabaja allí, habla español o tiene que ser en inglés?

Otra cosa, necesitaría una linterna con luz más cálida (como las bombillas de entonces) y que fuera zoomable también. Existe? O aprovechando la avería compro un driver con el led de luz cálida?
Qué driver compraría?

Muchas gracias por todo y perdón si he confundido algún concepto, me he leido el manual de novatos y en ello ando, asimilando conceptos.

Saludos a todos.
Hola, lo mejor es que pongas fotos para ver que se ha soltado y ayudarte mejor, si finalmente es el led, en esa tienda tienes un XM-L más cálido, tal vez no tanto como las bombillas pero bastante cálido, es este:

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1302

Sí, lo necesitas más cálido que eso, con esta tabla te puedes orientar de las tonalidades, el que te he puesto es 3C

Imagen
Always look on the bright side of life
10 Mar 2012 12:45 por jrebix
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 08 Mar 2012

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Perdonad que tarde en responder, cosas de los viajes.

Se ha desoldado el led de la estrella. Por un lado tengo la placa donde está soldado y por otro el led. En cuanto pueda hago las foto y las pongo.

Gracias

Edito: He estqdo mirando el enlace que me habéis suministrado. Para que os hagáis una idea, se ha soltado la plaquita verde con el led del resto de la placa.
Y aprovechando, ese driver que me aconsejáis sirve para la linterna? 5000k no es blanco aún? Yo pensaba en 3000k.

Creo que tengo que leer más.
10 Mar 2012 14:16 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Entonces se te ha desoldado el led de la estrella, eso se suelda dandole calor con un mechero potente de estos de llama azul, la verdad es que es raro que se desuelde eso, no debia estar haciendo buen contacto con la estrella ó no lo soldó muy bien el que lo hizo.
Always look on the bright side of life
10 Mar 2012 14:53 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Si te pones a soldar el led a la estrella, mira bien la polaridad.
10 Mar 2012 19:25 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

yavi_ escribió:Entonces se te ha desoldado el led de la estrella, eso se suelda dandole calor con un mechero potente de estos de llama azul
Calientas la estrella por debajo con un mechero, de forma que se recaliente el estaño que lleva impregnado.
Cuando veas que el estaño se vuelve líquido, apagas el mechero y depositas el led en su posición antes de que el estaño se solidifique.
Tras esto, conviene enfriar el led lo antes posible.

Minuto 5:00 en adelante.

Como ves, un fogón o una plancha también te pueden servir.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Mar 2012 21:26 por jrebix
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 08 Mar 2012

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Ufff.

Acabo de ver el vídeo. No me he enterado mucho de lo que dice el pavo, pero las imágenes son muy explícitas.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Voy a intentar el tema del mechero, pero cual es el de llama azul? Uno normal no vale? Aunque sinceramente me da miedo hacerlo, tampoco pierdo ya nada. Espero pillarle bien los polos.

Ah! Cuando decís la estrella, no es el driver?

Y una pequeña cosa más, cual es el diámetro de la "estrella" para comprar un led más cálido tal y como me han dado un enlace más arriba?

De verdad, que gracias.
10 Mar 2012 21:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

jrebix escribió:...
Ah! Cuando decís la estrella, no es el driver?
...
No. Son dos cosas distintas...

Estrella

Driver
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Mar 2012 21:43 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Yetzl T9 XM_L zoomable ¿Que os parece?

Uno normal también te vale, pero suele ennegrecer más el aluminio que el de llama azul.
La estrella es la superficie de aluminio de donde se te ha soltado el led.
La estrella es la de 20mm.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas