actualizar Mag P7 a xm-l

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Jun 2011 17:56 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

actualizar Mag P7 a xm-l

Voy a pedir un par de opiniones, quiero pasar la Mag con P7 y dos 18650 a xm-l; como estoy algo desconectado y desactualizado de muchas cosas les pido que me recomienden, a los que han comprado, un xm-l en que tienda han comprado y les salio bueno en tinte y VF, la otra consulta es si conocen alguna controladora de buena calidad para el xm-l y si las hay con circuito buck y boost, ya que la idea es seguir usándola con las dos 18650, pero que encaso de emergencia funcione decentemente con pilas D alcalinas o su equivalente nimh.
20 Jun 2011 21:24 por namberguan
<<

Moderador

Re: actualizar Mag P7 a xm-l

Yo monte un Dropin 900 LM 5 Modos cree XML-T6 6700 K con asferica y contento un poco calido no mucho.
Lo compre en Dealextreme SKU. 58481 por 13.89 Euros
:)
20 Jun 2011 21:28 por namberguan
<<

Moderador

Se me olvidaba si te interesa te hago fotos comparativas con el Dropin 1200 LM 5 modos el cual tengo en otra Mag
en Dealextreme SKU. 35242
20 Jun 2011 23:41 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

namberguan escribió:Se me olvidaba si te interesa te hago fotos comparativas con el Dropin 1200 LM 5 modos el cual tengo en otra Mag
en Dealextreme SKU. 35242
Gracias por responder, si por favor me interesan las fotos. Estuve mirando el modulo y pinta bien, la idea mía era aprovechar el dropin (ya torneado) y su reflector ajustado para la Mag, pero debería medir cuantos amperes llegan al led, las mediciones en la cola de la batería, con linternas multi batería, no dan una medida real de cuantos amperes entran al led.
Este es el dropin del P7, insertado dentro del disipador de aluminio de mi Mag.

Imagen

Como te decia mi idea primaria, era solo cambio de led y eventualmente de controladora, pero si el modulo que me señalas va tan bien, lo pido en breve.

Muchas gracias de nuevo
21 Jun 2011 08:44 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Imagen
Maglite 4C

Imagen
Modulo DX 58481

Lo primero quiero pedir disculpas por meterme en medio de este post, si al autor le parece mal borraré el mensaje y crearé uno nuevo, pero como mi pregunta era sobre este tema de ahí que aproveche.

Hace tiempo me lleva rondando la cabeza conseguir una linterna con xml y baterías normales no de litio sin pagar una fenix. Mi pregunta es si con una maglite de 4C y ese módulo 58481 sería posible conseguir una linterna así. Por lo que leo el módulo funciona entre 5.8~12V y ahí surge mi duda 4C recargables (1,2V) = 4,8V con lo que no funcionaría con nimh aunque entiendo que si con pilas (4C = 6V) ¿Estoy en lo cierto?

Saludos!
21 Jun 2011 12:41 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

trevize escribió: Modulo DX 58481

Lo primero quiero pedir disculpas por meterme en medio de este post, si al autor le parece mal borraré el mensaje y crearé uno nuevo, pero como mi pregunta era sobre este tema de ahí que aproveche.

Hace tiempo me lleva rondando la cabeza conseguir una linterna con xml y baterías normales no de litio sin pagar una fenix. Mi pregunta es si con una maglite de 4C y ese módulo 58481 sería posible conseguir una linterna así. Por lo que leo el módulo funciona entre 5.8~12V y ahí surge mi duda 4C recargables (1,2V) = 4,8V con lo que no funcionaría con nimh aunque entiendo que si con pilas (4C = 6V) ¿Estoy en lo cierto?

Saludos!
Por favor, para eso esta el post, asi nos sacamos las dudas, sobre tu pregunta te dire que mi Mag si enciende con 3 alcalinas pero el rango de voltaje del circuito de este P7 es 3.6 a 8.4, en el caso del xm-l lo desconozco pero ya los mas entendidos nos aclararan el tema, en principio entiendo que no, pero puedo estar totalmente equivocado; por eso consultaba sobre una tarjeta de circuito que sea boost (elevadora) y buck (reductora) con la idea de usar las alcalinas o nimh en caso de necesidad.}

Saludos
21 Jun 2011 23:10 por namberguan
<<

Moderador

Hoy es un mal momento pero lo prometido es deuda mañana si tengo un gueco cuenta con ello
fer 18 gts :sisi3:
22 Jun 2011 22:22 por namberguan
<<

Moderador

Bueno aprobecho para presentar mis porras.
( Todas todas no je.je. :cejas: me reservo una )
Imagen
Imagen
Tres de ellas alimentadas con 2 Trusfire fuego 18650 la rebel con 2 D
A lo que ibamos.
Modulo xml con lente asferica preparate para limar
Imagen
Medida largo modulo 44 medida diametro dropin cobre 27
Imagen
Imagen
Las fotos estan echas con una compacta a 4 metros
En alto la 5 led R2
Imagen
En alto la XML
Imagen
En bajo la 5 leds R2
Imagen
En bajo la XML
Imagen
Los consumos me dan lo siguiente.
La 5 leds R2
Alto 1,54 Medio 0,91 y Bajo 0,43
Y la XML
Alto 1,57 Medio 0,68 y Bajo 0,15
Como veras los consumos en alto son similares pero en medio y bajo existe diferencia
Visto a ojo humano te diria que la R2 lanza un poco mas pero la XML la supera en inundacion
:abrazo:
22 Jun 2011 23:36 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de hacer las fotos y medir consumos, ya esta decidido, compro ese modulo, lo ajusto dremel mediante y a trabajar.
Muy bonita colección de mag´s tenes, para cuando una review de cada una? a mi me encantan, no dejan de gustarme por mas cosas nuevas y brillosas que salgan al mercado.
Lo dicho, me pido el modulo y lo planto a la Mag, de nuevos gracias namberguan, por las molestias.

Saludos
22 Jun 2011 23:45 por namberguan
<<

Moderador

No se merecen ( Dime con quien tratas y te dire como actuas )
Lo de las rewiers no las e hecho por que son meras copias de compañeros del foro con pequeños toques personales, asi que el merito no es mio.
:roto2gaydude:
22 Jun 2011 23:55 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

namberguan escribió:No se merecen ( Dime con quien tratas y te dire como actuas )
Lo de las rewiers no las e hecho por que son meras copias de compañeros del foro con pequeños toques personales, asi que el merito no es mio.
:roto2gaydude:
Me halagas compañero, agradecido de todos modos. Cuando pida el modulo y lo plante haré alguna foto de como quedo el injerto, pero viendo tus resultados sera un cañon; el actual P7 es muy poco potente, demasiado poco y con un tinte amarillo hepatitis :qmeparto .
Reitero que me gustaría ver una sección con las fotos de tus bichos, y una breve descripción de cada una. Tengo la lente aspherica aquella, excelente, que vendió con el kit de Q5 y disipador, KAidomain en su momento, creo que puede casar bien con el xml. cuando este armada te cuento.

Saludos
24 Jun 2011 20:06 por trevize
<<

Tecnólogo HID

¿Y sobre un módulo con XM-L como el DX 58481 pero que pudiese funcionar con baterias 4C (1,2Vx4=4,8V de recargables) alguien sabe algo?

Saludos!
25 Jun 2011 01:36 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

trevize escribió:¿Y sobre un módulo con XM-L como el DX 58481 pero que pudiese funcionar con baterias 4C (1,2Vx4=4,8V de recargables) alguien sabe algo?

Saludos!
Yo para algo similar uso este driver:
http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... ctId=11088
25 Jun 2011 09:08 por trevize
<<

Tecnólogo HID

¿La solución sería entonces comprar el módulo de DX y sustituir el driver? Pregunto porque así ya es más complicado que comprar un modulo que sirviese directamente.

Si no fuese un XM-L ¿hay otras opciones de módulos fáciles de adaptar, que funcionen con baterias 4C (1,2Vx4=4,8V de recargables) y sean potentes?

Saludos!
25 Jun 2011 21:19 por namberguan
<<

Moderador

trevize escribió:¿La solución sería entonces comprar el módulo de DX y sustituir el driver? Pregunto porque así ya es más complicado que comprar un modulo que sirviese directamente.

Si no fuese un XM-L ¿hay otras opciones de módulos fáciles de adaptar, que funcionen con baterias 4C (1,2Vx4=4,8V de recargables) y sean potentes?

Saludos!
Yo te puedo pasar la informacion que consegui de interneseee y de compañeros antes de decidirme miratelo si te convence.
En ebay
fusion 36 led module for 2-4
Terralux ministar cell led upgrade la tes rebel led version 140 lm
Flange tle-1f 50 lm 1watt luxeon led
Todo esto sin reformar pero con limitada potencia
Y en dealextreme
los SKU SIGUIENTES:
13803, 58481, 35242, 14413, 26127, 21030, 12225, 35241,35243,35244
Estos muy superiores pero eso si preparate para limar y retocar los contactos.
25 Jun 2011 21:28 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

Este también me gusta:
http://www.dealextreme.com/p/6-cree-q5- ... -max-65153
Lo malo que no dice el voltaje mínimo ... :sherlock:
25 Jun 2011 22:02 por trevize
<<

Tecnólogo HID

¡Muchas gracias por la información! iré mirando y empezando a comprar para ponerme con el brico en agosto. Como me tratáis bien os preguntaré de nuevo con las dudas que vaya teniendo.

Saludos!

© ForoLinternas