Aportación a las normas del foro

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Feb 2010 00:07 por Usuario eliminado
<<

Aportación a las normas del foro

El mensaje ha sido eliminado por la administración del foro.
12 Feb 2010 00:32 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: Aportación a las normas del foro

No entiendo muy bien este hilo nuevo.
Te refieres a que cuando alguien incumpla una de esas normas, el administrador o moderador tendrá que abrir un hilo nuevo, con el contenido del Off-topic, a la vez de añadir la norma que se a incumplido en el hilo Normas del Foro...??
Por que si es así deberias de haber avisado a Xrayboy a traves de privado en vez de seguir escribiendo en mi hilo...no?
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)
12 Feb 2010 00:35 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Aportación a las normas del foro

Compasillo escribió:Al advertirse por un administrador/moderador en el tema referido antes que habría que borrar los posts
que se habían escrito off-topic (y que son valiosos para las normas del foro) es por lo que no creo que
sea una decisión acertada. Creo más bien que habría que moverlos al lugar adecuado. Es mi opinión.
Si lo entiendo bien,he de mover 5 ó 6 post y engordar este hilo,para sacar en claro que es preferible no incluir las
imágenes en un Quote,a no ser que se haga referencia a una o varias de ellas,máxime cuando moderadores y administradores
ya te han dado la razón? Pues no me parece adecuado.Es mi opinión.

Es hasta cierto punto normal que un hilo pueda derivar accidentalmente en otros derroteros.Si eso ocurre,sírvanse avisar
a cualquier moderador para que el hilo no se desvirtúe y quede como debe,como ha sido el caso.
Me parece de extrema importancia que los usuarios venideros encuentren rápida y fácilmente la información que deseen recabar
de la experiencia de los usuarios existentes y por ende,el mantenimiento de los hilos de esta forma y manera.

Dudo mucho que en cualquier otro foro,el moderador o administradores,deban justificarse de como se debe o se quiere llevar un tema en concreto.
Es elección de los usuarios pertenecer o no a una comunidad.

Las decisiones que se toman,podéis estar seguros,es por el bien del foro.Por el bien del conjunto de usuarios.Para que siga creciendo.

Por otra parte,mi labor (voluntaria y no retribuida) es moderar,limpiar los Off-topics y cuando me aburro,corregir la ortografía,no decidir las normas.

Si bien una aportación a las normas,como la descrita por ti mismo,al parecer razonable,puede ser valorada para su inclusión en las normas
por el/los Administradores del foro y dominio,no implica necesariamente que las que aquí se expongan,sean valoradas de igual forma.

Salu2
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 Feb 2010 00:40 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: Aportación a las normas del foro

Como ya puse mas arriba, creo que es una pasada que el moderador tenga que revisar los hilos y recolocar todas las cagadas de los demás.
Tienes toda la razón Xrayboy.
Saludos.
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)
12 Feb 2010 00:45 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Aportación a las normas del foro

Y si nos olvidaramos de todo lo que hasta ahora hemos hecho mal e intentaramos no cometer mas errores a partir de este momento?? No seria mas facil que andar moviendo hilos de un lado para otro y no nos "enfadariamos" menos??
Amos, es solo una opinion :)
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
12 Feb 2010 00:57 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Aportación a las normas del foro

Vamos a ver, las normas están editadas desde esta tarde, que es cuando advertí la sugerencia que se hizo en el hilo que mencionáis. Luego he vuelto a revisar el hilo y me encuentro con todo este "tinglao" todo por unas 3 simples líneas que habían que añadir a las normas con el añadido de la más que lógica molestia ocasionada al autor del hilo y que ha hecho patente.

El hilo ya ha sido "limpiado" de todos los comentarios que no debieron haberse producido y este hilo será eliminado mañana, tiempo suficiente para que los afectados (entre los que me incluyo) sean informados mediante este mismo mensaje.

Un saludo.
Imagen
12 Feb 2010 01:02 por Pilotador
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 144

Registrado: 01 Feb 2010

Ubicación: Madrid

Re: Aportación a las normas del foro

Estaba claro que todo esto no era necesario.
Saludos y gracias.
Mis joyas: Maglite Led 2D (Luxeon Rebel)+Aspherica+Modulo actualización (P7) 2.800mah - UltraFire WF-502B (R2) - Aurora AK-P7-4 HA-III (P7) - UniqueFire C8 (Sst-50) - TrustFire TR-801 (Q5) - Aurora (R2) - Sigma Powerled (R2)- Maglite 2D - Maglite 4D - UniqueFire A10-B (R2) - X2000 (Q5) - TK 35 Clon (Xml t6) - Surefire 6P (R2) - Solarforce L2 (xpg-r5) - Convoy S2 (xml-u2 2.800mah) - UltraFire WF-502B (xml-u2 2.800mah)
12 Feb 2010 01:07 por Usuario eliminado
<<

Re: Aportación a las normas del foro

El mensaje ha sido eliminado por la administración del foro.
12 Feb 2010 01:36 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Aportación a las normas del foro

Compasillo escribió:No sé si me he explicado bien. Probablemente no.

Lo único que he sugerido es que en ese tema en concreto han habido quejas de comentarios off-topic.
En todos los foros hay más o menos comentarios off-topic y no pasa nada. Ni se borran ni se limpian y simplemente
se reconducen los temas a su sitio de manera civilizada.

He abierto este tema simplemente para que la gente se exprese sobre el particular. Nada más. Pero se ve que se
ha tomado por otro lado y se ha exagerado además.

Pienso también que la educación a la hora de expresarse es fundamental. Dice lo mismo metedura de pata que cagada
pero no suenan igual. Unas mínimas normas de corrección en el lenguaje son fundamentales.

Por otra parte una de las funciones de los moderadores, de las más importantes, es precísamente revisar los hilos
y MODERAR, como su propio nombre indica. Qué deberían hacer si no? Desde luego no entretenerse en corregir
las faltas de ortografía. Eso sí me parece una pasada.

XRAYBoY dijo: "Si lo entiendo bien,he de mover 5 ó 6 post y engordar este hilo,para sacar en claro que es preferible no incluir las
imágenes en un Quote,a no ser que se haga referencia a una o varias de ellas,máxime cuando moderadores y administradores
ya te han dado la razón? Pues no me parece adecuado.Es mi opinión."

Esa es una visión creo que poco seria del foro en sí mismo, XRAY, y perdona que te lo diga sin acritud.
Ahí se hace una propuesta creo que válida y ahora la vemos los cuatro que leemos ese tema, pero dentro
de una semana o un mes, si lo has borrado, ninguno de los que entren nuevos se enterará.

Entiendo que moderar un foro no debe ser tarea fácil y menos si no está pagada, pero si se toma la responsabilidad
creo que hay que ejercerla con la mayor voluntad y con criterio. Si no se hacen las cosas en serio creo que acabarán
por perder el interés.
Voy a expresarme de manera que lo entiendas meridianamente claro:

Me entretengo en lo que quiero.Me parece importante que los traductores online a otros idiomas lo tengan fácil para ejercer su labor.
Me parece que es en beneficio del foro,no hace daño a nadie y facilita su expansión a otras lenguas.Es una molestia que me tomo por todos.

No creo que seas nadie para evaluar la seriedad,la voluntad,decisiones y el criterio de los componentes del staff del foro o de mi simple persona.
Tu lo tienes todo hecho,por lo que te sobra tiempo para cultivar perlas como las que me sueltas.

Si ves que igual no te he interpretado bien,vuelve a leer las partes en rojo y dime que interpretas tu.
Esta será la última vez que me justifique ante ti.Veo que la cortesía y dialogo se interpreta como una debilidad.

Igualmente me parece una falta de respeto,poner en duda aspectos de la administración/moderación de los que no tienes conocimiento en absoluto.
También,el poner en duda la voluntad y criterio del staff,cada vez que no te convenga personalmente cualquier cosa.
NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO
1. Respeto y educación. Los foreros deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto.

El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos, temáticas éstas que dejamos fuera de estos foros, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad.
Por cortesía,de la que no haces gala,considérate avisado oficialmente.
De repetirse situaciones como esta,entenderemos que no es tu voluntad disfrutar de la comunidad y su afición
de una manera educada y concordante con el buen ambiente que ha reinado hasta ahora.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 Feb 2010 02:28 por Usuario eliminado
<<

Re: Aportación a las normas del foro

El mensaje ha sido eliminado por la administración del foro.
12 Feb 2010 03:40 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Aportación a las normas del foro

Compasillo escribió:XRAYBOY

No he pretendido ni insultar ni nada por el estilo. Criticar constructivamente es lo que he hecho y siento si
te he ofendido ya que desde luego no era mi intención en ningún momento.

Aparte de eso. Creo que he estado siempre por ayudar al novato o al que tiene dudas y
por aportar temas para hacer crecer este foro. Se ve que no lo he conseguido.

Un saludo y hasta siempre.
La crítica, para mi forma de ver, supone un juicio siempre que la posición que adoptamos cuando la realizamos es inamovible y me parece curioso, ya que considero difícil juzgar algo sin conocer su funcionamiento interno, aparte de todo esto, deberíamos aprender en este caso de culturas asiáticas, donde controlan sumamente lo que exteriorizan por no hacer daño a los demás.

Cierto que podríamos ser más eficientes, si no tuviéramos que emplear nuestro tiempo en solventar otros “problemas”.

Por si he de ser más claro, estoy totalmente de acuerdo con Xrayboy.

© ForoLinternas