Walther tactical mod

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Jun 2011 22:34 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Walther tactical mod

Hola
Tengo un amigo que tiene una Walther tactical xenon(la de titanio),quiere modificarla a led.La modificacion tendria que ser sencilla(su nivel tecnico es nulo y el mio pequeño).¿Alguna idea?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Jun 2011 07:12 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1182

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Walther tactical mod

Hola, la busqué en Google pero no encontré ninguna review. A simple vista parecería que tiene un módulo genérico que se llama P60, en cuyo caso para modificarla habría que comprar otro cualquiera, y ponerselo.. pero no podría confirmarlo con las pocas que ví.

Necesitamos ver fotos de la linterna desarmada para poder dar más detalles (tuyas o de internet).
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
06 Jun 2011 09:55 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Walther tactical mod

Solo he encontrado esta imagen, donde se ve un dropin roscado, no se si será compatible con el P60 que comenta ezeqdb, ó igual no es para esa linterna en concreto este dropin:
Imagen

Al ser de aluminio, no creo que tenga problemas en fijar una estrella sobre el dropin, habría que ver que espesor tiene para saber que led poder ponerle y que disipe bien el calor generado, tambien necesitará un driver pues lleva 2 baterias Li 123, no se si se podría meter una 18650 en vez de esas dos baterias y dejarla direct drived tambien..

Por último habría que ver el reflector, probablemente poniendo un led, sea cual sea, no sea suficiente, y se deba rebajar la parte inferior para que el led quede en una buena posicion.

Sacale unas fotos y mide cada componente para saber que puedes montar, ó será dificil orientarte.
Always look on the bright side of life
06 Jun 2011 11:01 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Walther tactical mod

Imagen
Te va a resultar bastante complicado pasarla a led sin cierta maquinaria.

- No lleva agujeros para pasar los cables ni sitio para un driver.
- El reflector bajará hasta tocar el dropin y con un led encima, quedará demasiado alto.
- La bombilla va integrada en el aluminio. No se puede sacar y cambiar la bombilla.

Imagen

Siendo una linterna que solo da 60 lumens (ver), yo me iría a comprar otra con led directamente.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Jun 2011 12:09 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Walther tactical mod

XRAYBoY escribió:[img]
- La bombilla va integrada en el aluminio. No se puede sacar y cambiar la bombilla.
En teoria en las instrucciones si que pone que se reemplaza las bombilas, y dan instrucciones para ello... otra cosa es que encuentres algo que meter ahi.
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
06 Jun 2011 12:18 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Walther tactical mod

collvert escribió:En teoria en las instrucciones si que pone que se reemplaza las bombilas, y dan instrucciones para ello... otra cosa es que encuentres algo que meter ahi.
:nono: Entienden por bombilla a todo el conjunto (pill incluido)

Imagen

La "llave" proporcionada no saca la bombilla. Con sus dos pivotes saca todo el conjunto.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Jun 2011 12:39 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Walther tactical mod

Sea como sea, eso no ayuda a poder colocar un led en estrella, como mínimo tendrás que quitar la bombilla sea arrancadola, ó desenrroscadola, fijar la estrella con pasta térmica y pegamento ó pegamento térmico y necesitarás hacer un par de taladros para pasar los cables.

En el centro te quedarán unos agujerillos por donde pasaban las patas de la bombilla, pero bueno tampoco es grave eso.

Yo lo más problematico que veo es que el reflector quede bien, debes fotografiarlo y medirlo, tal vez si tienes suerte quepa el de un dropin p60, por cierto tampoco sabemos si es de plastico o aluminio el reflector.

Como decia Xrayboy al principio, casi seguro que te sale mejor comprar una linterna ya hecha con led que modificar esa, con grandes probabilidades de que no quede bien.
Always look on the bright side of life
06 Jun 2011 12:44 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Walther tactical mod

XRAYBoY escribió:
collvert escribió:En teoria en las instrucciones si que pone que se reemplaza las bombilas, y dan instrucciones para ello... otra cosa es que encuentres algo que meter ahi.
:nono: Entienden por bombilla a todo el conjunto (pill incluido)

Imagen

La "llave" proporcionada no saca la bombilla. Con sus dos pivotes saca todo el conjunto.
No tengo ni idea, ni tengo la linterna, e igual es una mala traducción, pero cuando pone que "saca la bombilla de su portabombillas", no creo que sean tan cenutrios, de haber hecho una bombilla que sea toda la pieza para vendertela como recambio, ME CORRIJO A MI MISMO, si que han sido tan ceporros, buscando 3.7003/3 te venden el recambio de la pieza entera... hay que tenerlos cuadrados... Imagen Por lo menos te piden Solo 5 euros que podrían pasarse mas.
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
06 Jun 2011 16:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Walther tactical mod

Hola
El reflector de P60 no cabe ni rebajandolo,definitivamente es demasiado grande.
He conseguido encajar la parte inferior de un P60(¿se le llama pill? en el roscado del cuerpo ( rebajandola con la dremel) ,sustituyendo al repuesto que lleva la bombilla xenon.El problema,como bien dice Yabi,es el reflector:el original,de aluminio,no encaja bien.Uno ,de plastico,que venia con un led terralux para maglite AA encaja bien,pero el circulode luz no es totalmente perfecto aunque queda bastante bien.
La mejor solucion seria adaptar el led de la version nueva,pero no lo venden aparte ( yo no lo he encontrado,la linterna nueva cuesta 40€ en ebay + o -),pero no se si el led de la Walther encaja en la xenon.
He mirado reflectores en DX en lightake y en shoptronica,y nada¿conoceis algun otro sitio bueno para repuestos?¿algunainformacion sobre la walther led?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Jun 2011 12:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Walther tactical mod

busca en kaidomain
no es que sea la ostia pero mas que DX y lightake tienen.
07 Jun 2011 12:59 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Walther tactical mod

No sé, salvo que le tengas mucha estima, te va a salir mas caro y vas a perder bastante tiempo para que quede medio bien que comprar una nueva creo yo.

Pero si es por la satisfacción de decir esto lo he hecho yo, adelante con ello :D
Always look on the bright side of life
08 Jun 2011 03:55 por tiotulio
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 11 Ene 2011

Re: Walther tactical mod

sugiero un led en estrella de 14mm o el que quepa ahi y una optica TIR, direct drived, o en el peor de los casos con resistencia de 1 ohm/1w. mas una 18650. saludos

© ForoLinternas