Página 1 de 1
Se pueden mejorar las MagLite 2 y 3 D?
Publicado: 18 May 2011 12:33
por Jaipe
Hola, ya hace mas de 15 años que tengo una MagLite 3D y cuando salió el led le cambié la bombilla y le puse un led, despues me dió por comprar la MagLite 2D ya de serie con led y la verdad ambas van francamente bien.
A modo curiosidad pregunto si se pueden mejorar en mas potencia sea cambiando el led o el tipo de bateria.
Los leds que traen son esos, como los desconozco pongo las fotos.
El de la 3D
El de la 2D, por cierto como se saca este led? la de 3D se desenrosca una pieza y sale pero este gira gira pero no sale o no lo se sacar.
Saludos
Re: Se pueden mejorar las MagLite 2 y 3 D?
Publicado: 18 May 2011 12:45
por yavi_
Pues, ahí te van dos modificaciónes de las Mag 3D, que de seguro van a sacar los colores a las que tienes actualmente.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=730
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=58
Re: Se pueden mejorar las MagLite 2 y 3 D?
Publicado: 18 May 2011 14:51
por namberguan
Lo que te dice xavi es cierto.
Yo hice la de ezeqdb y otra con
http://s.dealextreme.com/search/sku.+58481
y es inpresionante.
Estoy a la espera de material para otra para hacer comparativas.
Se puede hacer en la 3 D o la 2 D indistintamente
Re: Se pueden mejorar las MagLite 2 y 3 D?
Publicado: 18 May 2011 14:56
por Jaipe
namberguan escribió:Lo que te dice xavi es cierto.
Yo hice la de ezeqdb y otra con
http://s.dealextreme.com/search/sku.+58481
y es inpresionante.
Estoy a la espera de material para otra para hacer comparativas.
Se puede hacer en la 3 D o la 2 D indistintamente
A mi no se me da mucho eso de soldar, poner pasta y hacer inventos y a la vez tampoco me gusta que una transformacion no sea reversible y si algun dia se quiere dejarla tal cual era en origen.
Con este refelctos que poner va el led incluido y supongo eso es sacar uno y poner lo nuevo o no es así?
Poner la lente esta sola se notaría algo?
http://www.dealextreme.com/p/50mm-18mm- ... tics-12834
Re: Se pueden mejorar las MagLite 2 y 3 D?
Publicado: 18 May 2011 16:22
por ezeqdb
No hay modificaciones "simples" para maglite, ya que no se puede poner un led de alta potencia por no tener disipador. Básicamente es el todo o la nada :P
La que hice yo es bastante reversible, ya que no recorté la torreta portalámparas. Pero cuesta trabajo adaptar el módulo.
Respecto a ponerle una lente, perderás algo de lúmenes pero probablemente ganes en alcance, al hacerla "flood to throw". No es una mala idea, además son menos de 3 euros por esa lente, mucho no puedes perder

Re: Se pueden mejorar las MagLite 2 y 3 D?
Publicado: 20 May 2011 19:51
por namberguan
Yo si recorte la torreta portalampara pero solo unos 4 mm mas o menos del plastico, asi al no llegar al bulon sigue siendo reversible, pero hace contacto aunque rosquues la cabeza a tope.
Re: Se pueden mejorar las MagLite 2 y 3 D?
Publicado: 20 May 2011 20:24
por UPz
Yo pedí consejo en este foro para "actualizar" una vieja Mag 2C a led (en concreto un XR-E R2) que tenia muerta de risa desde hacia 15 años. El resultado es más que satisfactorio para mi...
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=1211
Ahi tienes la evolución del mod paso a paso, desde el
"que coño le meto a esto" al
"mira que bonito ha quedado" 
Re: Se pueden mejorar las MagLite 2 y 3 D?
Publicado: 21 May 2011 18:08
por Antoniolopez
Yo pedi un led diseñado esclusivamente para estas linternas.
Está limitado pada un maximo de tres D.
Lo he instalado en la de dos D y ha supuesto un cambio positivo fantastico.
TERRALUX LED para C y D de Maglite TLE6EXB 140 LUMEN