Que linterna comprar...

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 May 2011 20:07 por manuby
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 16 May 2011

Que linterna comprar...

Hola, anteo todo me presento, soy manuel, manuby pa los amigos y soy de Sevilla, el caso es que os voy a hacer la tipica pregunta que os haran muchas veces pero que comprendais que ya usais una momenclatura que a algunos se nos escapa al entendimiento, que si mag... que si x8... que si T- no se cuanto jajajaja.

Os comento, este verano me piro al camino de Santiago con la parienta y necesitamos un par de linternas... El año que yo fui solo me lleve una maganalite que me regalaron pero la perdi y he estado mirando las linternas en el dealextreme pero no me aclaro xq en cuanto veo algun comentario negativo me hace dudar.

El uso es muy basico a priori, pero me gustaria que diera un buen chorro de luz por si algun dia se hace de noche o se sale pronto a andar con la oscuridad por esos montes de dios. Me gustaria que tuviera varios modos de luz para el los albergues no darle toda la potencia y no molestar al personal que aun duerme.

Habie estado mirando las de 900 Lumen pero no me fio de que sean reales, tb dicen que se calienta la pila, que el aluminio es malo y no se que historias. Tambien quiero que no sea un tochaco mu grande xq pa ir a esos sitios premia la ligereza de equipage y por supuesto me gustaria que fuese de pilas lo ms normales mejor que las puedes encontrar en cuaquier sitio.

Os agradeceria que si me recomendais alguna de dealextreme me pusierais el enlace o si teneis fotos en exteriores de como alumbran las vuestras tb la pusierais para hacerme una idea de si alumbran como yo necesito.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
16 May 2011 20:22 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Que linterna comprar...

Bienvenido!

Mira, te pongo segun la categoria (tamaño) las que yo creo que te deberian ir bien

Tamaño llavero (aceptan tanto AAA como 10440)

Brinyte PD03 en color rojo (13 euros) / Brinyte PD03 en color negro (13 euros)

BLACK CAT en color rojo (6 euros) / BLACK CAT en color negro (6 euros)

TrustFire XPE-F23 (10 euros)



Para bolsillo/mano (aceptan AA y algunas 14500 tambien)

TrustFire R5-A3 (12 euros)

Sipik Sk68 en color gris (8 euros) / Sipik Sk68 en color negro (7,8 euros)

UniqueFire AA-S1 (7,5 euros)

TrustFire F20 (9 euros)

SkyRay S-A1 (10 euros)



Tamaño medio-grande y led XML sobre los 750-800 lumens reales (con 18650 claro)

UniqueFire C2 - mix entre INUNDADORA y LANZADORA (19,2€)

UniqueFire XM-LT6 - LANZADORA con buena inundacion (22€)

EastWard yj-j06 - LANZADORA (24€) / EastWard yj-j101 - LANZADORA (24€)

BeamTech T6 - LANZADORA con algo de inundacion (28€)

TrustFire X8 KIT COMPLETO - LANZADORA con buena inundacion (43€)

y hay muuuuuuchas maaas

Encontrarás reviews de casi todas en la seccion "linternas"

Si concretas un poco más, podremos decirte aun más

Chao
16 May 2011 20:30 por fran82
16 May 2011 20:44 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Que linterna comprar...

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=326 O leemos mas o me lio a collejas, y mi mano es grande :sisi3:

Bienvenido :)

Para una caminata de ese calibre no andaria yo con loteria china, que estando lejos de casa que te falle un driver o te fallen los contactos no hace gracia.

Habria que ver en que presupuesto andas, y luego pienses que va a ser para algo que va a ser tu unica luz cuando se te haga de noche, que de ella puede depender tu integridad fisica y la de tu pareja, y notaras como ese presupuesto aumenta un poco. Ademas si es de calidad va a ser para muchos años, con lo que en los venideros no te hara falta que compres otra. A veces alargando un poco tienes lo bueno de verdad.

Y muy importante como dices son las pilas, que sean normales que puedas comprar donde sea. Las de litio dan mas prestaciones, pero necesitas cargador y claro... donde enchufarlo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
16 May 2011 21:03 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Que linterna comprar...

Yo me pensaría también en algo tipo Ultrafire UF-H2, es una linterna que básicamente es un frontal, no esperes un chorro de luz para ver la montaña de enfrente, pero sin embargo inunda muchísimo, y puedes usarla para caminar tranquilamente por el haz tan amplio que tiene, aqui tienes una revision de un compañero Revision de UPz y funciona con una simple AA.
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
16 May 2011 23:17 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Que linterna comprar...

Yo me compre la Trustfire SST-50 y la he probado este fin de semana para una ruta nocturna, y eso ilumina de una montaña a otra. Enciendes el cañon de luz y te ilumina todo el camino mejor que las largas de un coche. Una luz muy blanca. La lleve durante 4 horas encendida, solo la utilizaba en modo alto algunos momentos, pero con el modo bajo hay luz de sobra. No me arrepiento para nada, además se nota mucha la diferencia de luz con las fotos que hay subidas por aquí en el foro. La X8 no le gana ni por asomo a esa linterna creo yo. Ya subire fotos en cuanto me llege mi linterna con XM-L T6 para compararla en fotos con la SST-50, porque si no la comparo en fotos no se puede apreciar la diferencia...
17 May 2011 08:57 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Que linterna comprar...

collvert escribió:Yo me pensaría también en algo tipo Ultrafire UF-H2, es una linterna que básicamente es un frontal, no esperes un chorro de luz para ver la montaña de enfrente, pero sin embargo inunda muchísimo, y puedes usarla para caminar tranquilamente por el haz tan amplio que tiene, aqui tienes una revision de un compañero Revision de UPz y funciona con una simple AA.
+1 en lo de la UF-H2
Para caminar de noche y no tropezarse por el monte vas mas que servido con una simple alkalina. Además con la cinta para la cabeza tienes las manos libres, y apenas notaras que la llevas puesta.
Luego además es polivalente ya que puedes poner la intensidad a tu gusto, para leer por la noche por ejemplo sin molestar a nadie. Y es realmente fiable, no es un clon de un clon como las que venden en DX.
Saludos y bienvenido al foro!
17 May 2011 10:34 por manuby
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 16 May 2011

Re: Que linterna comprar...

fran82 escribió:Bienvenido!

Mira, te pongo segun la categoria (tamaño) las que yo creo que te deberian ir bien

Tamaño llavero (aceptan tanto AAA como 10440)

Brinyte PD03 en color rojo (13 euros) / Brinyte PD03 en color negro (13 euros)

BLACK CAT en color rojo (6 euros) / BLACK CAT en color negro (6 euros)

TrustFire XPE-F23 (10 euros)



Para bolsillo/mano (aceptan AA y algunas 14500 tambien)

TrustFire R5-A3 (12 euros)

Sipik Sk68 en color gris (8 euros) / Sipik Sk68 en color negro (7,8 euros)

UniqueFire AA-S1 (7,5 euros)

TrustFire F20 (9 euros)

SkyRay S-A1 (10 euros)



Tamaño medio-grande y led XML sobre los 750-800 lumens reales (con 18650 claro)

UniqueFire C2 - mix entre INUNDADORA y LANZADORA (19,2€)

UniqueFire XM-LT6 - LANZADORA con buena inundacion (22€)

EastWard yj-j06 - LANZADORA (24€) / EastWard yj-j101 - LANZADORA (24€)

BeamTech T6 - LANZADORA con algo de inundacion (28€)

TrustFire X8 KIT COMPLETO - LANZADORA con buena inundacion (43€)

y hay muuuuuuchas maaas

Encontrarás reviews de casi todas en la seccion "linternas"

Si concretas un poco más, podremos decirte aun más

Chao
Concreto, no me quiero gastar mucho en las dos linternas, unos 30 euros mas o menos, deben de ser medianitas xq la llevare en la riñonera.
17 May 2011 10:38 por manuby
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 16 May 2011

Re: Que linterna comprar...

varamigue escribió:http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=326 O leemos mas o me lio a collejas, y mi mano es grande :sisi3:

Bienvenido :)

Para una caminata de ese calibre no andaria yo con loteria china, que estando lejos de casa que te falle un driver o te fallen los contactos no hace gracia.

Habria que ver en que presupuesto andas, y luego pienses que va a ser para algo que va a ser tu unica luz cuando se te haga de noche, que de ella puede depender tu integridad fisica y la de tu pareja, y notaras como ese presupuesto aumenta un poco. Ademas si es de calidad va a ser para muchos años, con lo que en los venideros no te hara falta que compres otra. A veces alargando un poco tienes lo bueno de verdad.

Y muy importante como dices son las pilas, que sean normales que puedas comprar donde sea. Las de litio dan mas prestaciones, pero necesitas cargador y claro... donde enchufarlo.
Con respecto a lo que dices, comentarte que tampoco es que vaya a estar andado por barrancos, desfiladeros, etc... y en caso de ir a oscuras sera poco tiempo hasta que amanezca en caso de salir muy temprano para andar. Por eso no quiero pasarme del presupuesto... Tengo que repartir presupueto entre navaja pa los bocatas jajaja linterna, bastones pa andar, mochila nueva asi que ando cortito jajaja unos 20 o 30 euros
17 May 2011 11:38 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Que linterna comprar...

De entrada te digo que si te compras la Ultrafire H2 no podrás comprar casi nada más, por que si no se te sale del presupuesto. En mi opinion, tienes 3 opciones

OPCION 1
Comprar el frontal H2 solamente y nada más. Creo que anda sobre los 25€ (si compras algo más se te pasa de €)

OPCION 2
Comprar el frontal H2 y una linterna muy barata de llavero como la BLACK CAT en color negro (6 euros) y tenerla siempre en el bolsillo lista para emergencia (si falla la H2) pero se te pasa un pelin de presupuesto. Total 25€ + 6€ = 31€ (creo)

OPCION 3
Comprar 2 linternas chinas baratas, 1 siempre usandola y 1 siempre en el bolsillo. Por ejemplo puedes comprar la SkyRay S-A1 (10 euros) que va muy bien con una simple alkalina y tiene modos además..... junto con la BLACK CAT antes mencionada como repuesto en el bolsillo. Total 10€ + 6€ = 16€ Tambien en vez de la BLACK cat puedes optar por la TrustFire F20 (9 euros)


EL frontal H2 está muuy bien y es muy cómodo, pero ten en cuenta de que, por lo que te vale el frontal H2 (25€ creo) puedes comprar 2 chinas AA y te sobra dinero. Y al tener 2 linternas, si una falla, siempre tendrás la otra
17 May 2011 12:15 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Que linterna comprar...

Fran82, yo no miraria la BC para estos menesteres, primero por la potencia, luego por la autonomia de una AAA, y como te quiera dar fallos si tienes cojones la desmontas, necesitaras llevar dos alicates. Si, puedes llevarla como tercera linterna si quieres y te apetece, pero no la quieras como linterna principal ni de apoyo, en su lugar la F20 o la R5-A3 son mucho mejores en poco mas de tamaño, y con unas tijeritas sacas/ajustas el dropin por si le da por hacer fallos de contacto.

PD. Haber cuando saca DX alguna buena 2AA que no se dispare de precio. Sabeis de alguna de otra tienda?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 May 2011 13:04 por manuby
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 16 May 2011

Re: Que linterna comprar...

Yo merefiero a cosas a si... que alumbran bastante y no son grandotas del todo.
Tamaño medio-grande y led XML sobre los 750-800 lumens reales (con 18650 claro)

UniqueFire C2 - mix entre INUNDADORA y LANZADORA (19,2€)

UniqueFire XM-LT6 - LANZADORA con buena inundacion (22€)

EastWard yj-j06 - LANZADORA (24€) / EastWard yj-j101 - LANZADORA (24€)

BeamTech T6 - LANZADORA con algo de inundacion (28€)

TrustFire X8 KIT COMPLETO - LANZADORA con buena inundacion (43€)

como las que ha dicho el compañero...

Es que si son muy pequeñas tal vez para ir por el alberque, levantarte de noche y tal si den el apaño pero cuando tenga que salir por la mañana tampranito no creo que una chiquitina me de la suficiente luz.

Por ahora esta me gusta EastWard yj-j06 - LANZADORA (24€) y esta UltraFire KH-T60 HA-II XM-LT60 5-Mode 1200-Lumen White LED Flashlight (25€)
Última edición por manuby el 17 May 2011 13:10, editado 1 vez en total.
17 May 2011 13:08 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Que linterna comprar...

Si tu ideal es ir descargadito, no se si lo mas recomendable es ir llevando cargadores especificos para las 18650 detrás... a parte no se como estarán de concurridos los enchufes de los albergues para poder ir cargando baterias... por eso la idea de las baterias "normales"
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
17 May 2011 13:13 por manuby
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 16 May 2011

Re: Que linterna comprar...

collvert escribió:Si tu ideal es ir descargadito, no se si lo mas recomendable es ir llevando cargadores especificos para las 18650 detrás... a parte no se como estarán de concurridos los enchufes de los albergues para poder ir cargando baterias... por eso la idea de las baterias "normales"
Xq lo dices??? tanto ocupa un cargador??? si llevamos un cargador para las dos linternas y unas pilas de repuesto???
17 May 2011 13:17 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Que linterna comprar...

Ten en cuenta que para caminar de noche con 100lm vas sobrado, aunque claro eso de los lumens es un vicio.

Mas de 500 es un exceso de consumo si solo es para andar, y te obliga casi a llevar baterias de litio con su respectivo cargador.

No te engañes y veas la linternas pequeñas como las antiguas de bombilla, o como las de los bazares de 9leds asquerosos que no valen ni para ver a donde das una patada, esta dan bastante luz va ver lejos, y de sobra para caminar.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 May 2011 13:18 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Que linterna comprar...

no ocupa mas que un par de paquetes de tabaco, o uno y medio, y las baterias pues 18mm. x 650mm., pero lo dicho, con los cañones de luz que te estas planteando, como se te ocurra encenderlas de noche en un albergue te van a fundir a ostias, me parece que los "minimos" de esos bichos son los normales de las linternas pequeñajas, que es mucho para un lugar cerradito.
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
17 May 2011 13:51 por manuby
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 16 May 2011

Re: Que linterna comprar...

collvert escribió:no ocupa mas que un par de paquetes de tabaco, o uno y medio, y las baterias pues 18mm. x 650mm., pero lo dicho, con los cañones de luz que te estas planteando, como se te ocurra encenderlas de noche en un albergue te van a fundir a ostias, me parece que los "minimos" de esos bichos son los normales de las linternas pequeñajas, que es mucho para un lugar cerradito.
Jajajaja has tenio to el arte... bueno y un par pequelitas pa los sitios interiores y uno de esos cañones de luz pal exterior???
17 May 2011 16:34 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Que linterna comprar...

2 Linternas, con XML, baterias 18650, cargador... la cosa no tenia que acabar economica?
17 May 2011 18:48 por manuby
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 16 May 2011

Re: Que linterna comprar...

UPz escribió:2 Linternas, con XML, baterias 18650, cargador... la cosa no tenia que acabar economica?
si, cierto
17 May 2011 21:54 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Que linterna comprar...

manuby es cierto lo que dicen por aqui

Olvidate de los xml ya que necesitan baterias no normales. Se dispararía el precio/peso/volumen

Mirate las de bolsillo, la F20 o la R5-A3 o la skyray s-A1. Con una simple alkalina es suficiente para lo que buscas.

@varamigue: la más barata 2AA decente vale 18$ y no, no conozco otro sitio donde haya linternas chinas, pero si de marca

© ForoLinternas