Sobre los modos

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 May 2011 23:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Sobre los modos

Hola, unaspreguntas, las linternas estas que tiene ejem 3 o 5 niveles de y solo traen un pulsador como funcionan realmente? para usar ejemplo la potencia 3 hay que pulsar distintas veces y cuando la tienes seleccionada si la quieres parar hay que hacer distintas pulsaciones para dejarla parada?

Si realmente son todas así no lo veo muy practico ya que para ocasiones puntuales hay que estar aprentado de manera continua el pulsador y no lo veo comodo y mas con el pulsador en el tapón ya que segun como sujetes la linterna no es rapido de acceder al interruptor, si van de otra manera ya lo direis.

Pregunto, existe en el mercado linternas de mediano tamaño tipo Lenser P7 que tengan distintas potencias pero una vez apagadas guarden el valor fijado a la hora de encerlas? eso si lo hace la MagLite XL100 que mantiene el nivel elegido.

Si las hay me podeis aconsejar alguna de potentilla y que ademas de distintos niveles con 2 o 3 me conformo tenga tambien zooming que es lo unico que le encuentro a faltar a mi MagLite XL100

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 May 2011 23:08 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Sobre los modos

Normalmente las enciendes y arrancan o:

En una posición predefinida

En el último modo que tenías, lo que deseas creo (si tiene memoria)

Para cambiar solo has de encender y apagar la linterna (generalmente es así, aunque algunas tienen otros métodos), aunque realmente con darle toques al pulsador y cortar momentáneamente la luz es suficiente, es bastante rápido por este método.
12 May 2011 23:12 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Sobre los modos

Muchas quedan en memoria la ultima selecion y con sola una pulsacion se apagan otras llevan dos pulsadores una encendido y apagado y otro modos ( por ejemplo fenix TK 15 pero ojo es un mercedes , lo digo por el precio )
12 May 2011 23:34 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Sobre los modos

Yo la F23 que tengo, desde luego, se guarda el último modo que has usado, igual que la XL100, pero tengo unos frontales de estos chungos de los de 1 ó 2 euros, que se enciende bien, posición fija los 5 leds que tiene, pero para apagarlo tienes que pasar por los 5 modos que tiene de diferentes parpadeos, hasta que encuentras el off, pero ya digo, son unos muy malos. En camino tengo alguna con modos que espero que funcionen como debe de ser, si no es el coñazo padre.
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
12 May 2011 23:36 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Sobre los modos

La verdad es un coñazo eso del modo SOS y STROBE, son totalmente inútiles y si tienes la linterna en modo bajo y quieres pasarlo a modo alto tienes que pasar por esos modos... Y para las rutas nocturnas viene fatal porque a veces necesitas pasar rápidamente a modo alto...

© ForoLinternas