Hoy me ha llegado esto

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 May 2011 14:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Hoy me ha llegado esto

Tengo pedida alguna otra mas pero hoy me ha llegado esta, ya es conocida por aqui pero bueno la presento y cuento mis impresiones.

Me gustan esas linternas pequeñas que son bastante potentillas ya que las veo practicas comodas no molestan y te sacan del apuro sin necesidad de llevar una super linterna, ademas usa solo 1 pila normal AA que eso se encuentra en cualquier sitio y son economicas.

Esta ultima compra por cierto es la mas pequeña que tengo y veo que es potente, el interruptor tiene buen tacto pero para mi gusto un pelin demasiado hundido pero su funcionamiento lo veo bien.

Preferiría que el interruptor al tocarlo y sin pulsar a fondo ya se activara pero en esa linterna no es así para encenderla hay que pulsar a fondo y a la vez queda enganchado pero veo mas practico que al pulsar ya active porque es mas rapido para situaciones que solo se necesita ver unos segundos.

Imagen

Imagen

Otra cosa que no me llena mucho es que el zoom al menos en esa mia va muy duro no se si se usa de alguna manera especial, yo lo estiro pero hay que hacerlo con las 2 manos y va duro y creo no se estira a tope, yo pregunto, se puede desmontar y lubircar alguna cosa? si alguien la tiene, tambien va así de duro?

Aqui con el zoom plegado.

Imagen

Aqui estirado en la posición lanzadera.

Imagen

Por el precio que tiene creo está muy bien y mas por su tamaño, se podria mejorar eso del zoom que fuera mas suave y el interruptor algo mas accesible ya que con el dedo gordo al estar tan hundido casi no es posible ponerla en marcha si no es con la punta del dedo, por lo demas creo está bien.

Aqui con mi grupito de pequeñas, bueno la Lenser T7 podiamos decir que es mediana.

Imagen

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 May 2011 14:53 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Hoy me ha llegado esto

Por lo que aprecio en la foto debe de ser la de ebay.
Porque la mia es identica.
Mi zom funciona suabemente con una mano perfecto y u desplazamiento es de 6 mm
Y si le pones las trusfire de litio 14500 de litio se combierte en mas cañoncito
:roto2gaydude:
10 May 2011 14:56 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Hoy me ha llegado esto

Se me olvidaba lo de desmontarla para lubricarla no puedo informarte porque la mia todabia no la he pasado por quirofano
10 May 2011 15:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Hoy me ha llegado esto

namberguan escribió:Por lo que aprecio en la foto debe de ser la de ebay.
Porque la mia es identica.
Mi zom funciona suabemente con una mano perfecto y u desplazamiento es de 6 mm
Y si le pones las trusfire de litio 14500 de litio se combierte en mas cañoncito
:roto2gaydude:
Si si es de Ebay :aplauso:

Y con esa baterias que dices si da mas potencia no se calentará mucho?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 May 2011 17:10 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Hoy me ha llegado esto

Yo tengo una de DX con led Q3, pero ví que un vendedor en Ebay de las Sipik SK68 o clones anunciaba que las suyas tenían Q5 y gracias a otra subastita de las mías en las que pujo cuando faltan segundos, me he hecho con una de las Q5.

Parecía que aceptaba 8 dólares a la oferta, pero por 5 en la subasta ya es mía. Ahora toca que si no supera a la de DX, al menos la iguale.

¡Qué adicción la mía. Yo era feliz con bombillas amarillentas y ahora este foro me arruina!

¡Os demandaré a tooos!
10 May 2011 21:51 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Hoy me ha llegado esto

tienes que meterle litio si quieres verla a plena potencia

el led es como uno de estos dos no? (creo que hay versiones por ahi con osram )
Imagen
10 May 2011 22:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Hoy me ha llegado esto

namberguan escribió:Se me olvidaba lo de desmontarla para lubricarla no puedo informarte porque la mia todabia no la he pasado por quirofano
Ya lo he solucionado, se saca el cristal y despues se desenrosca un aro que sujeta el soporte led y sale al exterior la pieza metalica que hace de zoom, en ese caso mi linterna tenía la goma torica fuera de la ranura por eso rozaba mucho y el zoom tenia un funcionamiento rudo y corto, ahora he puesto la gomita en su sitio y va como la seda.

Ahora estoy mas contento. :vota:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 May 2011 01:15 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Hoy me ha llegado esto

tienes que meterle litio si quieres verla a plena potencia

el led es como uno de estos dos no? (creo que hay versiones por ahi con osram )



En mi caso si tengo pedidas tre en DX a ver como me salen
11 May 2011 15:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Hoy me ha llegado esto

namberguan escribió:tienes que meterle litio si quieres verla a plena potencia

el led es como uno de estos dos no? (creo que hay versiones por ahi con osram )

En mi caso si tengo pedidas tre en DX a ver como me salen
El led es este, ya me direis que tal son ya que yo los desconozco.

Imagen

Pero si se le pone mas potencia no se "castiga" el led? no se calentará mas? eso es bueno?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 May 2011 17:52 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Hoy me ha llegado esto

Eso creo que es un Q5.
No tendrás problemas al alimentarla con lítio, no vas a llevar al led al límite y por mucho que le puedas acortar algo la vida útil, te vas a cansar antes de la linterna o petarán otros compenentes.
11 May 2011 20:09 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Hoy me ha llegado esto

la sipik aguanta bien litio eso si mejor ponle pasta térmica entre led y dropin que sulen venir sin ella

bien menos mal que no es un osram

el led es un xr-r-e ez900 el bin a simple vista no se puede saber si es q5 q4 q3 q2...
cron

© ForoLinternas