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Pregunta sobre IMR en linternas de 2 o 3 baterías
Publicado: 10 May 2011 08:38
por trevize
Escribo un nuevo post para intentar aclararme otro tema que surgió en mi anterior post (
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=1936)
Yo creía que en las linternas que llevan más de una batería se podía usar sin problema baterías IMR (de hecho creía que era lo recomendable), pero ahora tengo la duda de si no es peor usar estas en lugar de baterías ion-litio protegidas (estilo trustfire fuego).
Al meter IMR y ser estas no protegidas en una linterna con varias baterías ¿hay riesgo de que se estropeen si se enciende demasiado tiempo? ¿o que exploten?
Saludos!
Re: Pregunta sobre IMR en linternas de 2 o 3 baterías
Publicado: 10 May 2011 08:47
por yavi_
No tengo muy controlado el tema IMR, pero se supone que riesgo de explosión no tiene.
Ahora bien al igual que con no protegidas de litio, es más fácil pasarse del voltaje minimo usando dos que una, pues con una sola puede cortar el driver al no llegar suficiente, pero al ser dos ó mas, puede seguir funcionando la linterna estando ya en niveles criticos, lo que te podría dejar las baterias demasiado descsrgadas y podrían no volver a poder cargarse correctamente.
Si usas protrgidas de litio creo que será mejor por tres razones, 1 su protección cortará antes de que se puedan descargar(salvo protección defectuosa) de más, 2 son más baratas, y 3 almacenan mas amperios que las IMR y siendo dos ó más podrán dar chicha a cualquier led salvo SST-90.
Moviles2, tiene bastante experiencia con este tipo de baterías, seguro que lo puede aclarar mejor que yo.
Re: Pregunta sobre IMR en linternas de 2 o 3 baterías
Publicado: 10 May 2011 09:19
por trevize
No es el caso pero ¿entonces en una SST-90 hay que jugar con el riesgo de estropear las IMR?
Saludos!
Re: Pregunta sobre IMR en linternas de 2 o 3 baterías
Publicado: 10 May 2011 09:54
por yavi_
No, debería ser una sola IMR, habrá un punto en el que no llegue suficiente intensidad al led y este se apague si es direct drived ó al driver que debería cortar, no obstante sería recomendable apagarla antes, pero el riesgo de sobredescarga es menor.
Quiero decir, que cuando se va descargando una sola, baja a 2.8v por poner un ejemplo, pero esto en configuración de dos, si el driver lo permite, podrías tener 2*1.5v que son 3v al driver y seguir funcionando, pero la realidad es que cada una de las dos estaría muriendose con 1.5v, los ejemplos son exagerando, en realidad se debiera cortar antes.
Otra opción que tienes es conseguir una linterna con baterías mayores como las 26650 que acumulan unos 4A siendo una sola batería, lo que te daría autonomía y menor riesgo, el problema es que hay pocas y no son baratas, la más conocida por aquí es la jm07, que existe en versiónes xm-l, sst-90.sst-50, mc-e y alguna más, el problema es que te sale por unos 50€ la broma con xm-l por ejemplo.
*Yo con la tr1200 despues de unas cuantas cargas y descargas no he tenido ningún problema usando de litio protegidas (2 baterias) por si te sirve de algo.
Re: Pregunta sobre IMR en linternas de 2 o 3 baterías
Publicado: 10 May 2011 10:04
por trevize
Ok, ya lo voy entendiendo. Muchas gracias por las explicaciones.
Por tanto lo más seguro (el tema del li-ion lo descarto aún siendo baterías protegidas por el miedo a una explosión, aprensivo que es uno

) es una configuración de una sola batería IMR. Tendré que mirar a ver que hay y ya pondré un post a ver que me recomendáis.
Saludos!