quark cr2 con r5 o 123 con mxl cual recomendais

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 May 2011 09:40 por mikito25
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 71

Registrado: 01 Abr 2011

quark cr2 con r5 o 123 con mxl cual recomendais

Hola esque estaba pensando en llevar una linterna para las llaves y no me decido, teniendo en cuenta que son 10dolares la diferencia
¿cual recomendais mejor? :rolleyes:
ultrafire C3 extension 2aa,UF-H3, uniquefire x8 mas extension 2x18650,Palight V60,y la gorda Ultrafire 1226
01 May 2011 18:07 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: quark cr2 con r5 o 123 con mxl cual recomendais

Seguro que las dos son buenas, pero yo llevaria algo mas barato junto con las llaves. Ten en cuenta que al llevar todo el conjunto de llaves y linterna en bolsillos o bolsos o rodando por ahi, se te va a arañar de lo lindo por el roce con las mismas llaves, te lo digo por experiencia, y te va a dar un poco de pena. Ademas hay linternas mas pequeñas para llevar en llaveros que te daran rendimientos parecidos. Pero si esto te da igual, yo cogeria la que lleva r5, mas pequeña. La que lleva Xml, no creo que llegue a dar ni la mitad de lo que puede ese led con semejante bateria, asi que es tonteria.

Saludos.
01 May 2011 21:19 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: quark cr2 con r5 o 123 con mxl cual recomendais

La que usa CR2 es más pequeña y tal vez cómoda.

Las pilas CR2 almacenan menos de la mitad de energía que las CR123

El XML será más potente que el R5 (aunque no esté alimentado al máximo), pero al ser más grande, concentrará menos y tendrá menos alcance.

Yo modifiqué una linterna tamaño CR123 con un led XML y el circuito necesario para ponerlo al 100%, y sí, da mucha luz, pero a cortísimas distancias, y por muy poco tiempo. Tal vez iría por la CR2 por ser increíblemente pequeña (aunque no me gustan los tintes verdosos que están viniendo de 4Sevens), o si quieres algo más económico, versátil y de la misma calidad, una ITP EOS A3 upgraded R5. Tres modos, y soporta pila AAA o 10440 (su equivalente en litio). Es un poquito más larga y menos gruesa, ideal para llavero y debajo de los 25 dólares.

En fin, eso es lo que debes saber, luego es cuestión de gustos personales.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
01 May 2011 21:51 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: quark cr2 con r5 o 123 con mxl cual recomendais

ezeqdb escribió:o si quieres algo más económico, versátil y de la misma calidad, una ITP EOS A3 upgraded R5. Tres modos, y soporta pila AAA o 10440 (su equivalente en litio). Es un poquito más larga y menos gruesa, ideal para llavero y debajo de los 25 dólares.
Yo me fui por ese camino y estoy muy satisfecho.
01 May 2011 22:42 por mikito25
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 71

Registrado: 01 Abr 2011

Re: quark cr2 con r5 o 123 con mxl cual recomendais

si pero solo da 80 lumenes, eso no sera muy poco?
ultrafire C3 extension 2aa,UF-H3, uniquefire x8 mas extension 2x18650,Palight V60,y la gorda Ultrafire 1226
01 May 2011 22:48 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: quark cr2 con r5 o 123 con mxl cual recomendais

mikito25 escribió:si pero solo da 80 lumenes, eso no sera muy poco?
Son 96 con AAA y con Litio muchos más, consume un amperio y pico con 10440 que deberían ser más de 300 lumens, fuera de la linterna menos; pero pasará sobradamente de los declarados con pilas.

En candle comparaban las quark y las iTP y resultaban ser casi idénticas hasta en la reguladora y los cuerpos o cabezas podían intercambiarse lo cual da que pensar visto la diferencia de precios.

Saludos
01 May 2011 22:52 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: quark cr2 con r5 o 123 con mxl cual recomendais

Si sólo vas a usar pilas primarias, digamos, AAA alcalinas en la ITP, frente a Lithium CR123 o Lithium CR2, sí son 80 lúmenes frente a unos 160 o más.

Pero lo más económico y racional es usar recargables, en cuyo caso necesitarás 10440 para la ITP, 16340 para la de CR123 y 15270 para la CR2, y ahí todas están por encima de los 180 lúmenes en high. La que usa XM-L será un poco más aun, pero no se notará tanto porque dispersará mucho debido a la relación led grande/reflector chico.

Yo tengo una Quark Mini AA (que usa el mismo led y circuito que las demás minis, salvo la de XML), y usando AA de litio (14500, que es igual en cuanto a voltaje y amperaje que las CR123 recargables o 16340), brilla igual que la ITP EOS A3 con litio. Y eso que tengo la ITP con R2, los que han probado la nueva con R5, dicen que es mejor aun.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
02 May 2011 17:32 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: quark cr2 con r5 o 123 con mxl cual recomendais

En mi opinión para el llavero mejor la mini CR2 que la 123. En este caso el tamaño prima sobre la diferencia de potencia.

Yo he llevado las dos (bueno la CR2 y una mini 123 R5) y la CR2 es menos molesta en el bolsillo manteniendo una potencia respetable. Ahora bien, ten en cuenta que llevar una linterna en el llavero, sea una u otra, supone que acabarás dañando el anodizado por el roce con las llaves.

Si no te importa que acabe teniendo un aspecto "rozado" adelante. Yo al final llevo mi CR2 colgada al cuello y una modesta Fenix E05 con las llaves, y ya empiezan a verse los roces tras unos pocos meses en el bolsillo... Aquí tienes los efectos sobre el anodizado de una Maglite solitaire negra tras unos añitos en el llavero y los primeros brillos en mi Fenix E05 :silbando:

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
02 May 2011 17:51 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: quark cr2 con r5 o 123 con mxl cual recomendais

Yo las tamaño AAA las llevo en el llavero dentro de una funda a su medida, puede ser una opción, así evito ruidos y rozaduras en la linterna.
02 May 2011 18:03 por mikito25
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 71

Registrado: 01 Abr 2011

Re: quark cr2 con r5 o 123 con mxl cual recomendais

ok me pillo ITP EOS A3 con litio
pero durara mas con litio que con aaa? o solo dara mas luz
me podeis poner enlace de tienda para comprar a buen precio
muchas gracias
ultrafire C3 extension 2aa,UF-H3, uniquefire x8 mas extension 2x18650,Palight V60,y la gorda Ultrafire 1226
02 May 2011 18:24 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: quark cr2 con r5 o 123 con mxl cual recomendais

Existe la "ITP EOS A3" con un sólo modo, y la "ITP EOS A3 upgraded" con bajo, medio y alto.

Yo tengo la segunda, con litio te da unas 24 horas, 5 horas, 15 minutos aprox. Con alcalinas 24, 6 y 1h aprox. Claramente la potencia es inversamente proporcional a la duración de la batería, por eso a mí me gusta más la que tiene modos, por servirme tanto para leer de noche en modo bajo, como para iluminar todo un garage por unos minutos.

Aquí la tienes en varios colores y sabores, a ese precio sumale un par de euros de envíos:

http://goinggear.com/index.php?main_pag ... itp+eos+a3

Las que dicen "upgrade" son las que tienen 3 modos, las que no dicen nada, sólo uno.
Las que dicen led Q5 son las de antes (yo tengo esa), las que dicen con led R5 brillan más (es la más recomendada).
Las de acero son más lindas pero un tanto pesadas para el llavero (cuestión de gustos).
Las de titanio son más livianas que las de acero (aunque no tanto como las de aluminio), pero han reportado tener fallos en las roscas, por ser un material duro y difícil de mecanizar.

Aquí las tienes con envíos gratuitos desde china pero más caras (yo tengo la que está agotada, la compré aquí)
http://lightake.com/Search.do/Search.itp%20eos%20a3
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
02 May 2011 19:12 por mikito25
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 71

Registrado: 01 Abr 2011

Re: quark cr2 con r5 o 123 con mxl cual recomendais

muchas gracias por la informacion eres una maquina

hay una cosa un poco rara en lo que pones
con litio en alto solo dura 15 minutos? o el lo recomendado tanto chupa eso?
ultrafire C3 extension 2aa,UF-H3, uniquefire x8 mas extension 2x18650,Palight V60,y la gorda Ultrafire 1226
02 May 2011 19:26 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: quark cr2 con r5 o 123 con mxl cual recomendais

En realidad chupa tanto que luego de uno o dos minutos en alto debes apagarla o te quemarás los dedos (o algo puede romperse). Algunos han probado dejarla bajo una corriente de agua para refirgerarla y dura más o menos eso, pero no es recomendable porque se carga la vida útil de la batería (que tampoco es cara). En modo medio es más que suficiente para la mayoría de los casos.

Chupa más de 1200mA en alto, y las 10440 tienen unos 350mAh reales (aunque digan más). De todas formas no es tan directo porque si chupas tantos amperes, será bastante menos, e irá disminuyendo a medida que se gaste.

Las de litio tienen 350mAh y 3,7V, las de NiMH 850mAh y 1,2V. Frente a frente las de litio almacenan un poco más de energía (1300 mWh vs 1020mWh en los papeles).

Tengo muuchas linternas, y esta es de mis favoritas por su versatilidad en cuanto a modos, capacidad de usar litio o alcalinas en emergencias, y relación tamaño/potencia.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
02 May 2011 19:49 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: quark cr2 con r5 o 123 con mxl cual recomendais

ezeqdb escribió:Tengo muuchas linternas, y esta es de mis favoritas por su versatilidad en cuanto a modos, capacidad de usar litio o alcalinas en emergencias, y relación tamaño/potencia.
Yo diría que es mi favorita ;)
02 May 2011 21:30 por Avestruz1
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 21 Nov 2010

Re: quark cr2 con r5 o 123 con mxl cual recomendais

¿Qué 10440 le poneis a la ITP?
¿Qué tal la AAA Enelop para la ITP?

Que recomendais al respecto....

Gracias
02 May 2011 21:57 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: quark cr2 con r5 o 123 con mxl cual recomendais

Avestruz1 escribió:¿Qué 10440 le poneis a la ITP?
¿Qué tal la AAA Enelop para la ITP?

Que recomendais al respecto....

Gracias
Como AAA la eneloop es seguramente la mejor, como 10440 yo uso unas 10440 IMR de las que hablan bien en foros de fumadores de cigarrillos electrónicos ( nos llevan años de ventaja en esta medida de baterías ya que son las que usan sus cigarrillos y tienen el mercado muy vigilado :qmeparto )

Van realmente bien esas dos baterías, tengo ambas.
04 May 2011 00:04 por mikito25
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 71

Registrado: 01 Abr 2011

Re: quark cr2 con r5 o 123 con mxl cual recomendais

hoy termino de cascarme la g10 que todo el mundo dice que peta con litio y yo tan feliz usandola hasta que peto, eso si creo que tengo el recor de uso con litio en la g10 jeje llevava casi un mes usandola y sin problema pero le llego la hora y
ya la tengo pedida una itp upgrade r5 en acero para dure con el roce de las llaves y no se quede fea
muchas gracias
ultrafire C3 extension 2aa,UF-H3, uniquefire x8 mas extension 2x18650,Palight V60,y la gorda Ultrafire 1226

© ForoLinternas