Con cual de estas os quedariais?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Abr 2011 23:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Con cual de estas os quedariais?

Despues de ver este enlace en el que hay una cantidad de fotos con muchas linternas de distintas marcas y distintas potencias casi saco la conclusion que las que mas alumbran son la Fenix TK 41 y la Fenix TK 35, esta ultima para mi espectacular ya que creo inunda lo suficiente y lanza muy lejos, ambas comparadas con las Lenser parece no hay color a favor de esas Fenix
http://fonarik.com/test/indexen.php

Como de linternas pequeñas ya tengo y de Maglite grandes tengo 2, la 3D y la 2 D ambas con led y si las comparamos con esas Fenix en el mismo enlace las MagLite se ven justillas, así que me estoy calentando para comprar una de estas 2 Fenix.

Hay alguien que tenga alguna de ellas? de verdad son tan espectaculares como parece en las fotos? creeis que es de lo mejorcito en ese tamaño? valen la pena? algo en contra?

De esas 2 cual os quedarias y porque? la forma de la TK35 parece un poco rara, puede ser incomoda?

Me podeis recomendar un sitio de confianza para comprarlas a un precio bueno?

Imagen

Imagen

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Abr 2011 23:41 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Con cual de estas os quedariais?

Mírate la sección de linternas por que la TK 35 ya está pedida y hay review, si no la has visto ya.
Y la TK 41 al menos hay un forero (que se sepa) que la tiene pedida. Usa el buscador.

Respecto a la tienda de confianza, hkequipment.net suele tener buenos precios y más como está el cambio del Euro ahora...
Si no te importa esperar, puede ser la mejor alternativa.

Yo me iba a por la TK41 :wow:, pero valora tu que pilas vas a usar más cómodamente.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 May 2011 12:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Con cual de estas os quedariais?

Nadie tiene alguna de esas 2 linternas?

Ni los pros o contras de cada una? :(

Otra pregunta, a ver si tengo mas suerte:
Estas linternas Fenix que tienen distintos niveles de potencia si selecionas ejem la potencia media cuando cierras y despues enciendes de nuevo queda "memorizado" el nivel elegido?

Lo digo ya que ejem la Lenser T7 que tengo yo siempre hay que hacer pulsaciones, si quiero la media potencia tengo que pulsar siempre 2 veces y si quiero la alta para cerrarla tambien hay que pulsar 2 veces, en cambio la MagLite XL 100 si la dejas ejem a la mitad solo hay que hacer una pulsacion ya que lo mantiene memorizado y creo es mas comodo que tener que pulsar por pulsar y ya no te digo si en vez de 2 niveles tienen 3 o 4 eso sería un coñazo y entonces ya no me gustaría.

Va hombre mojaros que vosotros teneis mas experiencia, con cual de las 2 Fenix que he puesto al principo os quedariais y porque?

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 May 2011 14:09 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Con cual de estas os quedariais?

Buenas,

Aquí tienes una review de la TK35 en este mismo foro:
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... k35#p13456

Aquí unos beamshots de varias linternas, entre ellas la TK41 y la TK35:
http://www.ledmania.cz/recenze/velikono ... t-svitilen
Verás que la TK41 tiene más alcance que la TK35.

Yo he pedido la TK41, aún no la tengo, pero me he decantado por ella antes que la TK35 por lo siguiente:
-Usa pilas AA, fáciles de encontrar en cualquier lugar.
-Más alcance y mejor autonomía.
-Parece ser que se podrán intercambiar partes con sus hermanas mayores TK60 y TK70, esto son suposiciones, pero por ahí apunta la cosa.
-Su forma y medidas, pero esto ya es gusto personal.

Saludos.
07 May 2011 19:56 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Con cual de estas os quedariais?

Siento no poder dar información de primera mano puesto que de Fenix sólo tengo la minúscula LD15.

De entre las dos que dices me quedaría sin duda con la TK35 por lo que he visto en YouTube. Con su XM-L es una auténtica pasada de potencia y el mango (cuerpo) no parece nada ancho, es tan sólo raro, más rectangular que cilíndrico. La otra sí que es cilíndrica, pero para mi gusto demasiado grande y demasiado lanzadora si lo que quieres es usarla en excursiones de montaña o camping.

Estamos de acuerdo con las Led Lenser, tienes la T7, yo también junto con la P7 (y L5 y P3). Calidad a espuertas, fiable totalmente, pero se han quedado atrás en potencia. No me llenan en absoluto. No publicitan qué leds emplean, pero un modesto XP-G R5 les da mil vueltas. Si no las hubiese conseguido baratitas en subastas de Ebay me estaría tirando de los pelos, arrepentido.

Te propongo una cosa: en vez de gastarte ya de entrada un pastón con una Fénix de las más caras ¿por qué no te compras una china que admita módulos drop-in del tipo P60? Yo sé que hay que mejorarles la disipación térmica como ya he hecho y que sus drivers no suelen aprovechar al máximo la potencia de sus led, pero... tienes XM-L T6 ó SSC P7 a precio tirado que les dan mil vueltas a tu (mi) T7. En cuanto a fiabilidad a largo plazo, pues ya se verá. Seguro que para cuando el led se queme ya habrá salido otro módulo barato más potente y con menor consumo y calentamiento.

Saludos.
07 May 2011 23:55 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Con cual de estas os quedariais?

Gracias por las respuestas XRAYBOY, Palotes3 y Bulb-o :esdios:

Si que la TK 41 usa pilas normales y eso es bueno y a la vez practico ya que nunca hay problema de suministro, por lo demas de la TK41 me gusta que los interrupores parecen estar mas a mano pero en contra es una pila mucho mas larga y segun parece mas lanzadera que la TK35 y por lanzadera y largas ya tengo 2 MagLite, la 2 y 3D con led que tampoco estan mal.

El forero Palotes3 dice que tiene pedida una pues cuando te llegue si puedes lo comentas y estaré encantado de leer tus comentarios.

Lo de la linterna china y cambiar el led no se me da muy bien, desconozco las especificaciones de los leds y de momento tendria qùe asesorarme mucho y conocerlo mas a fondo para hacer esos cambios.

La TK 35 me gusta por lo compacta que es pero no me gustan los pulsadores en la trasera, no los veo accesibles ni practicos y en contra el tipo de bateria es algo mas especial.

Esperaré a ver si le llega la TK 41 a Palotes3 y veremos lo que hago, mientra voy leyendo y a la vez aprediendo que eso tambien es bueno.

Mil gracias por contestar.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 May 2011 02:00 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Con cual de estas os quedariais?

Lo de la linterna china y cambiar el led no se me da muy bien, desconozco las especificaciones de los leds y de momento tendria qùe asesorarme mucho y conocerlo mas a fondo para hacer esos cambios..[/quote]

¿Eres capaz de cambar la batería de una linterna? Absurda pregunta. ¿verdad? Pues igual de fácil es cambiar el módulo de una de esas linternas, desenroscas el cabezal, quitas el antíguo y pones uno mejor. Enroscas y listo.

Aparte de alguna Solarforce L2 y otras menos frecuentes, compra cualquier Ultrafire C1, 501, ò 502 y en un futuro podrás ponerle un módulo como éste, http://www1.dealextreme.com/productimag ... 5026_1.jpg pero siempre estando al día con el led más moderno y eficiente. De momento el mejor es el XM-L, aunque tengo en camino un SSC P7 para comparar.

Te muestro mis dos C1 entre las MiniMaglite (actualizadas a led). Cada una de esas Ultrafire tiene un módulo XM-L T6. La de la izquierda es de 5 nmodos, tiene un reflector rugoso y un tinte amarillento (no sé por qué lo llaman neutral white). La de la derecha es monomodo y reflector liso, con un color blanco frío. ¿Precio total de cada una? Pues... ¿qué te parece entre una sexta o incluso séptima parte de la Fénix que deseas? Tentador para probar, ¿no?

http://img830.imageshack.us/i/grandes.jpg/

Yo envuelvo el módulo con todas las capas que puedo de papel de aluminio para mejorar la disipación térmica porque hay ciertas holguras con el cuerpo. No hay más complicaciones.
10 May 2011 13:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Con cual de estas os quedariais?

OK, si es así de facil pues eso ya es otra cosa, es que algunas veces veo hilos que algunos hacen mas "trapicheo" y como no estoy puesto.

Si es como cambiar la bombilla pues eso es de niños, por cierto a mis MagLite 3D y mini mag les puse un led y bien que van.

Gracias por la info. :esdios:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 May 2011 16:44 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Con cual de estas os quedariais?

Mis MiniMag AAA y AA tienen el led Terralux de ¿25-30? y 140 lúmenes, respectivamente y mi 3D el de 140 lúmenes de la misma marca, que no es muy inundador, pero lanza bastante lejos. No son opciones rentables, pero todos los poseedores de Maglites sabemos que se les coge cariño por su calidad y sencillez. En mi caso además han sido compañeras de laaaaaargas horas de servicio y no me gustaría verlas despreciadas en el fondo de un cajón con una bombilla fundida y sin ganas de reemplazarla.

Yo tampoco soy capaz de modificaciones y tendré que buscar a alguien en mi ciudad que me suelde un led R5 cuando me llegue, Afortunadamente para los manazas como yo hay opciones sencillitas como los módulos P60. Te aseguro que si yo he sido capaz de crearme dos buenos bichos XM-L por poco dinero, tú también podrás. Es el IKEA linternil, juas juas :qmeparto

Te recomiendo que busques en YouTube un vídeo en el que se compara los beamshots (uséase, iluminaciones que dicen en mi pueblo) de la Fénix TK35 y una Ultrafire C8, con led XM-L. Por casi la tercera parte del precio de la Fénix se obtiene un resultado igual de bueno o incluso mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=Co7O_czJpBs

© ForoLinternas