PROBLEMA CON MI LINTERNA!!

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Abr 2011 11:55 por xapisandorra
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 14 Abr 2011

PROBLEMA CON MI LINTERNA!!

buenas de nuevo foreros, por fin me llego mi rc29 (la cual funciona de maravilla) y mi beamtech t6 esta con algun problemilla y un problemon (creo yo), cuando le quite el plastico a esta ultima me quede impresionado con su acabado, es realmente bonita, me encanta. me di cuenta de que llevaba algun que otro arañazo pero sin importancia, las roscas roscaban muy bien aunque faltaba lubricante, eso si, cuando quite el 2º cuerpo me di cuenta de que llevaba la arandela de goma rota (¿se encuentran facil en alguna ferreteria?)tambien me doy cuenta de que tiene el led un poco descentrado, ahora viene el problemon, pongo las 18650 para probarla, enciendo la linterna y aparentemente funciona bien, me doi cuenta de que solo tiene 3 modos, alto, medio y stroboscopico siendo que la anuncian con 5 modos, al sacudirla un poco suenan las pilas un poquito pero a la vez que la sacudo cambia ella sola de modo, miro el pulsador y veo que esta un poco suelto, lo apreto y vuelvo a encender, lo mismo, miro el muelle del pulsador y veo que es bastante largo lo cual descarto que sea culpa del muelle por que hace mucho contacto con la pila, ¿por que puede ser?, ¿os a pasado en alguna linterna? ¿lo que hace a una linterna tener 1 o varios modos es el pulsador verdad? ¿podria fallar el pulsador?la verdad es que cuando le doy al pulsador sin agitar la linterna funciona correctamente. e mirado en dx en la pagina de la beamtech t6 y me e dado cuenta de que en las opiniones de la gente pone en una lo suiguiente:El LED es un poco flojo en la cabeza al principio, se sacudió y cambió los modos cuando la linterna fue sacudido o golpeado Ligeramente contra un objeto duro. Era fácil de arreglar girando la píldora con un destornillador hasta que firme. La solución no era perfecta. todavía se desplazará a veces, ¿como puedo hacer esto? ¿pildora significa led?¿lo tengo que desmontar? :dale:
respecto a la luz que da, es impresionante, no tengo ninguna tan potente para comparar pero se ve nitido a 100 metros y con buena inundacion, la recomendaria(si no fuera por los fallos que produce), ¿alguien me puede ayudar? yo de electronica se muy poquito la verdad, espero que no venga de ahi el fallo
perdon por la parrafada, jeje.
espero vuestras respuestas
un saludo
30 Abr 2011 12:38 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: PROBLEMA CON MI LINTERNA!!

si te cambia de modos es por que al agitarla deja de hacer contaco un instante


el driver esta diseñado para cambiar de modo cuando pulsas un poco el interruptor (al pulsarlo un poco se abre el circuito dejando de circular corriente un instante)

al agitarla si no hay buenos contactos pasa lo mismo que si haces una breve pulsación que se abre el circuito un instante y el driver lo interpreta como la señal para cambiar de modo
30 Abr 2011 15:21 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: PROBLEMA CON MI LINTERNA!!

xapisandorra escribió:El LED es un poco flojo en la cabeza al principio, se sacudió y cambió los modos cuando la linterna fue sacudido o golpeado Ligeramente contra un objeto duro. Era fácil de arreglar girando la píldora con un destornillador hasta que firme. La solución no era perfecta. todavía se desplazará a veces, ¿como puedo hacer esto? ¿pildora significa led?¿lo tengo que desmontar? :dale:
No, el pill es la pieza de aluminio donde va encajado el led y el circuito. Va roscada al cuerpo y es accesible quitando la cabeza a la linterna.
Solo se trata de apretarla un poco más, para que la holgura no provoque falsos contactos y con ello, el cambio de modos.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 Abr 2011 23:04 por xapisandorra
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 14 Abr 2011

Re: PROBLEMA CON MI LINTERNA!!

muchas gracias a los 2 por responder tan rapido, yo que pensaba que iba a tener que pedirme otra!!! la e desmontado tal y como me dijiste XRAYBOY y a bastado con apretar el pill, solucionado el problema! es lo que tiene el ser un ignorante en este gran mundo. ahora si que la recomiendo, muchas gracias de nuevo
un saludo
30 Abr 2011 23:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: PROBLEMA CON MI LINTERNA!!

xapisandorra escribió:muchas gracias a los 2 por responder tan rapido, yo que pensaba que iba a tener que pedirme otra!!! la e desmontado tal y como me dijiste XRAYBOY y a bastado con apretar el pill, solucionado el problema! es lo que tiene el ser un ignorante en este gran mundo. ahora si que la recomiendo, muchas gracias de nuevo
un saludo
Me alegro lo hayas podido solucionar, sin duda en este foro se aprende mucho.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas