Cual es la linterna pequeña que mas alumbra?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Abr 2011 15:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Cual es la linterna pequeña que mas alumbra?

Hola, las linternas grandes de calidad suelen tener una buena iluminacion pero tengo especial interes por las pequeña o medianas ya que digamos les encuentro mas "merito" hacer una pequeña lintena capaz de suministrar una buena luz que una grande que alumbre mucho con varias baterias, no se.. parece mas complicado y tecnologicamente mas dificl hacer que una pequeña cunda mucho, no se si me explico.

De las que tengo yo la que mas me ha sorprendido es la Led Lenser P5 que solo usa 1 pequeña bateria estandar de 1,5v AA y con el zoom cerrado alumbra bastante lejos y con el zoom ancho en una habitacion cunde mucho y creo da buena visión.

Ahora pregunto: ¿Existen linternas de este tipo con una sola bateria normal de 1,5v que superen notablemente a la Lenser P5 ? cuales son y precio?

Esas linternas que usan baterias de mas voltios recargables valen la pena o son mas indicadas para los que la tienen que usar mucho y muy amenudo? ya que las baterias estandar las montas y por norma general las pueden tener instaladas y aguantas muchos meses incluso sin usarla y mantienen la carga, eso tambien lo hacen las recargables.?

Veo por la red linternas pequeñas que dicen tener 200 o 300 lumens como estas de la foto, puede ser cierto eso? que tal son estas linternas?con cual os quedarias? hay mejores opciones por esos precios?
Imagen

Esta dicen 200 lumens
Imagen

Cual es la pequeña linterna que mas os ha sorprendido?

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Abr 2011 15:58 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Cual es la linterna pequeña que mas alumbra?

Hombre, hay cosas con 1 AAA, o el equivalente en litio (10440), e incluso con CR123 que sorprenden bastante, yo puedo hablar de la Trustfire XF-E F23, que para lo pequeñaja que es, se defiende bastante bien.

Imagen

Pero lo dicho, hay por ahi algunas mas pequeñajas que dejan alucinado a mas de uno... tipo las Quark y demás.

Imagen
Imagen tomada "prestada" del post de Cronovoro sobre su colección... el enlace AQUI
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
26 Abr 2011 17:34 por fer18gts
26 Abr 2011 18:33 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Cual es la linterna pequeña que mas alumbra?

La ITP EOS R5 debe ser de lo más potente comercialmente con litio en tamaños pequeños.

Es una de las AAA más pequeñas que existen, lleva un led R5 y admite Litio (encima tiene 3 modos, el low muy muy bajo)

Y aún artesanalmente es difícil superarla, es demasiado pequeña, la 10440 pone un limite, el tamaño otro y el led otro.

No se me ocurren opciones más pequeñas y potentes viables (que permitan ser utilizadas)

Saludos
26 Abr 2011 19:41 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Cual es la linterna pequeña que mas alumbra?

para wow efect lo que mas triunfa es el alcance no la cantidad de luz a no ser que ya nos vallamos a cantidades de luz de miles de lumens

como tienes una p5 y te ha sorprendido te recomendaría que te pillases la c78 que es la copia vitaminada de tu p5 y si es con baterías 14500 mejor aun a dia de hoy no existe aun nada que la supere en alcance-tamaño (excepto los lasers claro esta)
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=48

si no la sipik sk-68 esta muy bien y tiene también mucho alcance y un diseño como de "special forces" tiene mucha mejor disipación para el led lo que la hace mas optima para modificaciones con leds mas potentes aunque su lente es algo inferior a la c78 y su alcance por lo tanto también es un poco inferior

ahora en breve se va a ver si entra en escena un nuevo pepino pero esta aun por confirmar (poco faltara para poder confirmarlo) que que el dropin que es donde va montado el led sea como dios y la santa biblia del led mandan
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=1863
26 Abr 2011 19:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Cual es la linterna pequeña que mas alumbra?

fer18gts escribió:Para sorprenderte, pregúntale al Admin Sckalibur por su pequeño tesoro luminoso, eso si que te dejara :babeando: .

Sorprendeos: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... ibur#p2546 :roto2:

Saludos
Coñe esa si es pequeña, viendo la foto de la linterna al lado de una bateriaa AA se ve lo reducida que es, lo que pasa que este tipo de bateria no me satisface tanto, hoy por hoy aun soy mas comodon y me gusta encontrar baterias donde sea y suelo ser mas partidario de las baterias estandar, pero sin duda una reducidisima linterna.

Gracias
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Abr 2011 20:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Cual es la linterna pequeña que mas alumbra?

moviles2 escribió:para wow efect lo que mas triunfa es el alcance no la cantidad de luz a no ser que ya nos vallamos a cantidades de luz de miles de lumens

como tienes una p5 y te ha sorprendido te recomendaría que te pillases la c78 que es la copia vitaminada de tu p5 y si es con baterías 14500 mejor aun a dia de hoy no existe aun nada que la supere en alcance-tamaño (excepto los lasers claro esta)
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=48

si no la sipik sk-68 esta muy bien y tiene también mucho alcance y un diseño como de "special forces" tiene mucha mejor disipación para el led lo que la hace mas optima para modificaciones con leds mas potentes aunque su lente es algo inferior a la c78 y su alcance por lo tanto también es un poco inferior
Pues posiblemente me compre la c78 ya que conociendo la P5 de lenser veo que es como bien dices casi una copia y usa la misma bateria.

Me queda mucho por aprender en ese mundo de las linternas y me alegro que veo no soy un bicho raro ya que hay muchos que nos gustan estos aparatos que nos alumbran en la oscuridad.

Gracias
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Abr 2011 02:34 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Cual es la linterna pequeña que mas alumbra?

fer18gts escribió:Para sorprenderte, pregúntale al Admin Sckalibur por su pequeño tesoro luminoso, eso si que te dejara :babeando: .

Sorprendeos: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... ibur#p2546 :roto2:



Saludos
Es preciosa Imagen
28 Abr 2011 14:58 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Cual es la linterna pequeña que mas alumbra?

Yo era reacio a comprar una C78 por su mas que dudosa calidad, pero por lo visto es la leche! No? ¿Alguien sabría decirme si alcanza mas que la Led Lenser T7? (o la P7 que es la misma), ya se que no compiten en la misma liga, la T7 es mas grande, pero es la unica Zooming que tengo para comparar.
28 Abr 2011 15:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Cual es la linterna pequeña que mas alumbra?

SANTI00_52 escribió:Yo era reacio a comprar una C78 por su mas que dudosa calidad, pero por lo visto es la leche! No? ¿Alguien sabría decirme si alcanza mas que la Led Lenser T7? (o la P7 que es la misma), ya se que no compiten en la misma liga, la T7 es mas grande, pero es la unica Zooming que tengo para comparar.
Hola, yo tengo la lenser P5 y ahora me he pedido la C78 ya que la dejan muy bien por aqui y el precio es muy bueno, tambien tengo la lenser T7 y como bien dices no juegan en la misma liga pero proporcionalmee en tamaño asombra mas la P5 que la T7 y ambas tienen zooming y la P5 solo usa una bateria estandar de 1,5 y la T7 4 pilas de 1,5 v estandar.

Si la C78 alumbra igual que la P5 de lenser sin duda será una excelente compra, a ver cuando me llegue la mia y despues la comparo con la Lenser P5
Última edición por Jaipe el 28 Abr 2011 15:41, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Abr 2011 15:19 por cgl1965
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 01 Mar 2011

Re: Cual es la linterna pequeña que mas alumbra?

Hola Amigo, yo tengo una Ledlenser m7 original y la c78 y te puedo decir que da mas intensidad la c78, el chorro de luz es mas claro y brillante que la led lenser, en alcance yo diria que tambien la supera la c78.
saludos cordiales.
28 Abr 2011 16:31 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Cual es la linterna pequeña que mas alumbra?

SANTI00_52 escribió:Yo era reacio a comprar una C78 por su mas que dudosa calidad, pero por lo visto es la leche! No? ¿Alguien sabría decirme si alcanza mas que la Led Lenser T7? (o la P7 que es la misma), ya se que no compiten en la misma liga, la T7 es mas grande, pero es la unica Zooming que tengo para comparar.

La C78 deja a la T7 a la altura del barro en alcance ¡¡, y si además te "toca" una C78 de 1,4 A de consumo del led ya la puedes flipar (siempre con litio).
La diferencia es la lente ,la C78 tiene una lente de 23 mm puramente asférica, y la T7 la parte asférica no llegará ni a 12 mm (no la he medido) y la otra parte es una lente (TIR) que refleja la luz lateral hacia adelante (que tampoco se pierde demasiado % en luz).

Así que si no te pillas una C78 aunque sea te arrepentiras el resto de tu vidaaaaaaaa ... :qmeparto
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
28 Abr 2011 17:38 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Cual es la linterna pequeña que mas alumbra?

Eah! Pues ya tenemos proximo encargo. Lo malo es que tambien me tendré que pedir pilas de litio de esa medida que no tengo ninguna :dale:

© ForoLinternas