Linterna sumergible

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Abr 2011 18:44 por daniel14
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 17 Dic 2010

Linterna sumergible

Hola lo primero es presentarme,me llamo Dani soy de A coruña y estoy empezando en esto de las linternas,por el momento tengo pocas ajaja
Tengo una duda,necesito una linterna sumergible para bucear,necesito que sea lo mas pequeña posible y que alumbre bien,teneis alguna recomendacion?
saludos
23 Abr 2011 19:23 por Stefano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 28 Feb 2010

Ubicación: Italia

Re: Linterna sumergible

Bienvenido,
Que tipo de uso le va a dar? Es para apnea, para buceo con botellas de noche, de día, en cuevas…etc?

En cualquier caso desaconsejo linternas baratas de buceo, la mayoría de interruptores giratorios baratos fallan después de unos meses de uso.
Si tienes que hacer videos, fotos, o bucear en cuevas o de noche cómprate una linterna seria, no hay nada peor que quedarse a oscuras bajo el agua por culpa de un interruptor chino que falla cada dos por tres.

Mira las Dragonsub microlitium, las hay de 3, 4 y 8 leds (Q5)…por cierto…a partir de 220 eurillos.
23 Abr 2011 20:38 por daniel14
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 17 Dic 2010

Re: Linterna sumergible

Hola lo mio seria para apnea ,necesitaba algo un poco economico y pequeño ya que es para un invento,en dealextrem he visto algunas linternas que pone que son resistentes al agua pero no se si como para aguantar debajo del agua mucho
23 Abr 2011 21:40 por Stefano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 28 Feb 2010

Ubicación: Italia

Re: Linterna sumergible

Las linternas de dealextreme catalogadas como “waterproof” no son para buceo, se pueden usar con seguridad bajo la lluvia y algunas aguantan hasta 1mt bajo el agua.

Cuidado con los experimentos bajo el agua, sobre todo si la linterna funciona con pilas de litio pueden explotar si se inunda.
Linternas de buceo económicas y fiables creo que no existen, el punto débil es el interruptor, antes o después fallan todas. He probado 4 o 5 linternas de 30-35 euros de Ebay con el mismo resultado.

Quedan las típicas linternas de Spetton, Mares, Cressi, etc…no alumbran nada y tampoco están tiradas de precio pero por lo menos son fiables.
24 Abr 2011 01:14 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: Linterna sumergible

Mírate las Barbolight, para mi, las mejores y mas fiables para buceo.....y prepara la cartera.
Eso, si vas a bucear.
Para pesca submarina no hace falta tanto.
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
25 Abr 2011 11:45 por Bandit
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 14 May 2010

Ubicación: Asturias

Re: Linterna sumergible

Yo tengo una Dragonsub y va muy bien. La compré hace años cuando apenas había led y cuando la encendí flipé de su potencia y luz blanca.

http://www.dragonsub.com
JetBeam Jet-I MK I.B.S. (CREE 7090 XR-E -225 Lumens), Mini Maglite (actualizada con led Terralux TLE-5EX -140 lumens), Petzl Zoom (actualizado con led Terralux TLE-1S -50 lumens), Led Lenser T7 (200 lm), Fenix TK45.

© ForoLinternas