Presentación y dudas sobre reflectores

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 May 2025 20:18 por su50h
<<

Sigue a oscuras

Presentación y dudas sobre reflectores

Buenas! Después de varios días leyendo he decidido registrarme ya que son varias las dudas que tengo.

Tengo una convoy m21b a la que le quiero montar un sft90 y driver de 3v 20a. Me gustaría saber las diferencias entre los diferentes reflectores que ofrecen en su pagina para este modelo. Tanto que tamaño de orificio le irá mejor, como si montar orange peel o smooth y por último la otra opción de configuración que ofrecen.
https://convoylight.com/products/reflec ... _searchbox
23 May 2025 10:41 por Laberinto
<<

Empieza a ver la luz

Re: Presentación y dudas sobre reflectores

su50h escribió:
22 May 2025 20:18
Buenas! Después de varios días leyendo he decidido registrarme ya que son varias las dudas que tengo.

Tengo una convoy m21b a la que le quiero montar un sft90 y driver de 3v 20a. Me gustaría saber las diferencias entre los diferentes reflectores que ofrecen en su pagina para este modelo. Tanto que tamaño de orificio le irá mejor, como si montar orange peel o smooth y por último la otra opción de configuración que ofrecen.
https://convoylight.com/products/reflec ... _searchbox
¡Buenas y bienvenido!

Por lo que he leído, el SFT90 es un led 7070 (7mm x 7mm), por lo que no parece que ninguno de los tamaños de los reflectores que se venden para la M1 sirvan para ese led.

De todas formas, te diría que esperes a que alguien más te conteste, porque yo no me he puesto nunca a cambiar drivers y leds a mis linternas, y quizás esté yo equivocado.

Saludos.
Empiezo a pensar que más de 100 son demasiadas linternas en casa... :sisi3:
23 May 2025 15:16 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

En el listado de Simon de posibles led para esta linterna no tienes la opción que buscas.
https://convoylight.com/products/convoy ... _searchbox
Yo contactaría con Simon, , siempre contesta a las dudas

Los reflectores son básicamente dos piel de naranja y liso.
El liso está solo para 7mm y sería a mí entender para lanzar más.
Con los otros se inundan poco más y varía el diámetro para el led, pero te hará falta en centrador específico.
23 May 2025 15:50 por su50h
<<

Sigue a oscuras

La medida 7070 hace referencia al centrador? Si es así, si que hay una opción de reflector compatible, sería el OP 10mm 7070. Correcto?
23 May 2025 16:40 por Laberinto
<<

Empieza a ver la luz

su50h escribió:
23 May 2025 15:50
La medida 7070 hace referencia al centrador? Si es así, si que hay una opción de reflector compatible, sería el OP 10mm 7070. Correcto?
La medida 7070 es la medida del led, entiendo. No estoy seguro si ese reflector que comentas sería compatible. Como te ha dicho el compi arriba, yo escribiría directamente a Simon. Suele ser muy servicial y ayudar en todo lo que puede.
Empiezo a pensar que más de 100 son demasiadas linternas en casa... :sisi3:
23 May 2025 17:59 por Verdiayos
<<

Empieza a ver la luz

su50h escribió:Una convoy M21B, le quiero montar un Luminus SFT90
Bienvenido al foro.
Primero, los compañeros te han mencionado a Simón. ¿ Quién es ese Simón ?
Obviamente no se refieren a Simón Bolivar ni a Simón el apóstol.
Se trata de Simón mao, el propietario de la marca Linternas Convoy.
El enlace que has puesto corresponde a la nueva dirección de Convoy.
La página de Simón mao, el fabricante de las Convoy en AliExpress es esta otra:
Convoy flashlight Store Productos
Desde esta página puedes contactar con simón mao a traves del centro de mensajes de AliExpress.
En cuanto a poner un Luminus SFT90 a una Convoy M21B, como que no te lo aconsejo.
Ojo, no te habrás confundido y, te referirías al SBT90.2? ver: Luminus SFT90: ¿un sucesor del SBT90.2?
Ambos son muy potentes lo que se traduce en mucho calor, con la actuación los Step Down o reductores automáticos de potencia y, el resultado de que esos lumens anunciados, desaparecen como por arte de magia.
Por ello, aparte de los problemas que tengas para adaptar dicho led, luego tendrías la decepción de no tener toda esa potencia anunciada.
Mejor comprar nueva linterna que ya te venga con dicho led.
Me refiero a una con bastante mas masa y buenas aletas para disipar el calor.

Saludos.
23 May 2025 18:19 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Bienvenido!!

Yo además te diría que esperas un poco porque estuve el otro día también echándole un ojo a todos los nuevos led que han salido y en BLF decían bastantes personas que lo habían probado que estaba dando mal rendimiento. Sobre todo con respecto al SBT90.2, pero claro es bastante más caro, todo hay que decirlo, y también consume más. Puede que ahora que lo esté comercializando Convoy lo hayan ajustado, ya nos contarás si al final lo pruebas y con que linterna.

Otra opción sería el SFT70.
24 May 2025 07:01 por su50h
<<

Sigue a oscuras

Confirmado por Simon, el reflector adecuado es el de 10mm 7070.
Muchas gracias a todos por la información!
28 May 2025 21:21 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues cuando tengas el proyecto muéstralo acá, que nos gusta la envío de la buena.

© ForoLinternas