Esto es probar linternas y lo demás, son tonterías.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Feb 2024 01:18 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 01 Ene 2024

Esto es probar linternas y lo demás, son tonterías.

06 Feb 2024 02:38 por Nimhboy
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 01 Ene 2024

Re: Esto es probar linternas y lo demás, son tonterías.

Bufff, yo no quiero ni mirar!!!!! :elboinas:

Como las cuido yo, pa que no se arañen... :sisi3:
06 Feb 2024 11:45 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 01 Ene 2024

Re: Esto es probar linternas y lo demás, son tonterías.

No veas...

Yo pensaba, que con el dinero que valen algunas, como para tratarlas así. Pero desde luego, ole los webs del chico por hacer lo que nadie se atreve a hacer y decir las cosas como son y no hacer una simple comparativa de linternas.

Este chaval, en control de calidad de alguna marca TOP, no pasa ni el periodo de prueba :qmeparto
07 Feb 2024 15:16 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Esto es probar linternas y lo demás, son tonterías.

Con lo que saca del video las amortiza,incluso las propias marcas se las pueden enviar gratis para hacer publicidad
08 Feb 2024 23:11 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Esto es probar linternas y lo demás, son tonterías.

jorgefrty escribió:
07 Feb 2024 15:16
Con lo que saca del video las amortiza,incluso las propias marcas se las pueden enviar gratis para hacer publicidad
Totalmente de acuerdo, ese tipo de video busca tener muchas visualizaciones y lo consigue.
Además de que siempre hay contenido patrocinado que no se comenta.
Que aporte algo de calor ya es diferente pero la intención es la de entretenimiento.
10 Feb 2024 19:41 por gerardgt2
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 27 Ago 2012

Ubicación: Tarragona

Re: Esto es probar linternas y lo demás, son tonterías.

Típico creador de contenido al que se le regalan las cosas…
Maglite Solitaire, MiniMaglite, UltraFire T14, Thrunite Ti, Thrunite T10, Tank007 E10, Thrunite T30, Balder SE-2, Fenix TK75, XinTD C8 V4, Convoy S2, Fenix PD22UE.
11 Feb 2024 00:00 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Esto es probar linternas y lo demás, son tonterías.

Esta bien que haya gente que haga esas pruebas, pero el tema de estanqueidad, golpes etc es muy aleatorio, y si le añades la etiqueta "made in china" a los articulos, pues eso.
Yo prefiero contenidoque analice realmente las linternas, porque nadie en su sano juicio se va a liar a tirar la linterna a acequias, congelarlas o hervirlas o golpearlas con palas.
11 Feb 2024 12:12 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 01 Ene 2024

Re: Esto es probar linternas y lo demás, son tonterías.

A ver, que alguno se va por los cerros de Úbeda...y se le ve cierta pelusilla.

1. Una cosa es el entretenimiento y sí, lo hace por entretenimiento. Como la mayoría de youtubers.
2. Otra cosa es que con las visitas del video, amortice la compra de las linternas, si es que las ha pagado él.
3. Y que las marcas, le envíen sus productos gratuitamente para que los pruebe y anuncie. ¿Dónde está el problema y lo raro?. ¿Acaso creéis que el 90% de los youtubers que prueban, linternas, móviles, relojes o lo que os dé la gana, no van patrocinados por las marcas e incluso tras la prueba, se quedan con el artículo como regalo u obtienen algún tipo de beneficio directo?. Pues lo hacen casi todos. No iréis a pensar que todo el mundo compra lo que prueba. No hombre, no...

¿Qué hay prueba que no es muy probable que ocurra? Sí. No creo que nadie hierva a propósito una linterna, pero esa prueba, te indica los buenos ajustes, estanqueidad y materiales con la que está fabricada y la tolerancia a altas temperaturas. Preguntadle a un bombero, a ver que dice...
¿Darle con una pala? Tampoco. Pero comparad la energía cinética de un palazo con una caída de una altura considerable. Se le caiga a un montañero, espeleólogo, trabajador de la construcción, industria o lo que queráis. Y esa gente tiene muchas probabilidades de que por accidente, se le caiga la linterna. Ya se encargan de que no se les caiga, pero a veces, les caen.

Curioso lo que aguanta la linternita china respeto a otras que valen muchísimo más y no dan lo esperado. Este tipo de pruebas, son las que realmente tendrían que hacer las marcas, en vez de anunciar potencias o duraciones que en la práctica, no cumplen. Mucha caja chula, muchos lúmenes, mucho bla bla bla, pero quien compra una linterna de un precio ya considerable y la va a utilizar como herramienta, equipo de dotación para fuerzas de seguridad, búsqueda y rescate, tareas complicadas o actividades de riesgo, quiere hechos.

Los demás, pues pedirán otras cosas. Y están en todo su derecho. No les voy a criticar sus motivos.

Pero un poquito de amplitud de miras, va...
11 Feb 2024 17:35 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Esto es probar linternas y lo demás, son tonterías.

Lo de pelusilla? Amplitud de miras?
No serás tu el youtuber? :zpalomita: :qmeparto
11 Feb 2024 18:01 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Esto es probar linternas y lo demás, son tonterías.

Real Academia Españoña: . . Pelusilla

Definir "pelusilla"

¿Que quiere decir tener pelusilla?
Coloq. Envidia propia de los niños. celos, envidia.

pelusa | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE
1. f. Pelo muy tenue de algunas frutas. Sin.: pelo, vello.
2. f. Pelo menudo que con el uso se desprende de las telas.
3. f. Vello tenue que aparece en la cara de las personas y en el cuerpo de los polluelos de algunas aves. Sin.: pelo, vello.
4. f. Aglomeración de polvo y suciedad que se forma generalmente debajo de los muebles.

5. f. coloq. Envidia propia de los niños. Sin.: celos, envidia.
6. m. y f. Chile. Niño callejero.

Mi opinión: Calificativo que no debió haber sido utilizado.
Puede ser considerado ofensivo.

edito
Oh! si, pelusilla es un sustantivo.
Pero en el contexto dicho, no se refiere a pelusa,
Entiendo que es adjetivo calificativo por cuanto está definiendo una cualidad de algunas personas.

De todos modos, yo he suspendido en Gramática.
12 Feb 2024 13:43 por ElPere
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 01 Ene 2024

Re: Esto es probar linternas y lo demás, son tonterías.

UPz escribió:
11 Feb 2024 17:35
Lo de pelusilla? Amplitud de miras?
No serás tu el youtuber? :zpalomita: :qmeparto
Venga, buen intento.
pepinfaxera escribió:
11 Feb 2024 18:01
Real Academia Españoña: . . Pelusilla

Definir "pelusilla"

¿Que quiere decir tener pelusilla?
Coloq. Envidia propia de los niños. celos, envidia.

pelusa | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE
1. f. Pelo muy tenue de algunas frutas. Sin.: pelo, vello.
2. f. Pelo menudo que con el uso se desprende de las telas.
3. f. Vello tenue que aparece en la cara de las personas y en el cuerpo de los polluelos de algunas aves. Sin.: pelo, vello.
4. f. Aglomeración de polvo y suciedad que se forma generalmente debajo de los muebles.

5. f. coloq. Envidia propia de los niños. Sin.: celos, envidia.
6. m. y f. Chile. Niño callejero.

Mi opinión: Calificativo que no debió haber sido utilizado.
Puede ser considerado ofensivo.

edito
Oh! si, pelusilla es un sustantivo.
Pero en el contexto dicho, no se refiere a pelusa,
Entiendo que es adjetivo calificativo por cuanto está definiendo una cualidad de algunas personas.

De todos modos, yo he suspendido en Gramática.
Si consideras ofensivo e inapropiado lo de "pelusilla", apaga y vamonos...

Pero esgrimir como argumento lo de "Típico creador de contenido al que se le regalan las cosas…". Parece que le moleste que viva de eso y se pueda permitir el lujo de hacer lo que le gusta, rompiendo lo que le de la gana y recibiendo regalos para reviews. A mi, no me molesta. Olé sus webs.

El video, a parte de entretenimiento, que lo es, somete a las linternas a pruebas que deberían hacer sus fabricantes para convencer a la potencial clientela de lo que sus cacharros aguantan. Más aún si cobras lo que cobras por algunas de ellas. Es una opinion personal, pero claro, como dijo Clint Eastwood, las opiniones son como los culos y cada uno tiene el suyo.

Que hay quien prefiere criticar al chico a comentar lo que tal o cual modelo ilumina en el entorno de prueba o el trato que ha aguantado (que sería lo lógico), pues ok. Pero no es un video de reviews de linternas de estanteria. De esos, hay porrones en Youtube.

Esto es un foro de linternas y he puesto un video de linternas. Así de simple.
12 Feb 2024 16:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Esto es probar linternas y lo demás, son tonterías.

ElPere escribió:
12 Feb 2024 13:43
Venga, buen intento.
¿Me podrías explicar exactamente que es lo que según tu, yo intento?

Esta muy bien que te guste el contenido que este youtuber crea. Nada reprochable, para gustos, colores (o culos como dices). Es más, en mi humilde opinión es de agradecer que emplees unos minutos de tu tiempo en pasarte por aquí y compartirlo con nosotros. Pero al igual que a ti te gusta tienes que entender que los que llevamos en esto muchos años, ya sea creando contenido o simplemente leyendo y colaborando en el foro, nos parezca frívolo que el susodicho se dedique a apalear, tirar, hervir o congelar linternas y ni tan solo se digne a comentar (en ese video, porque yo no le sigo y desconozco si lo hace en otros) que tal rinden, que LED emplean, que baterías usan y o como funcionan esas linternas. En mi opinión es simplemente contenido "sensacionalista", y si quieres lo discutimos pero no me acuses (a mi o a nadie que no opine lo mismo que tu) de tener envidia o ser corto de miras simplemente por tener una opinión distinta a la tuya.
12 Feb 2024 22:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Esto es probar linternas y lo demás, son tonterías.

UPz escribió:
12 Feb 2024 16:36
ElPere escribió:
12 Feb 2024 13:43
Venga, buen intento.
¿Me podrías explicar exactamente que es lo que según tu, yo intento?

Esta muy bien que te guste el contenido que este youtuber crea. Nada reprochable, para gustos, colores (o culos como dices). Es más, en mi humilde opinión es de agradecer que emplees unos minutos de tu tiempo en pasarte por aquí y compartirlo con nosotros. Pero al igual que a ti te gusta tienes que entender que los que llevamos en esto muchos años, ya sea creando contenido o simplemente leyendo y colaborando en el foro, nos parezca frívolo que el susodicho se dedique a apalear, tirar, hervir o congelar linternas y ni tan solo se digne a comentar (en ese video, porque yo no le sigo y desconozco si lo hace en otros) que tal rinden, que LED emplean, que baterías usan y o como funcionan esas linternas. En mi opinión es simplemente contenido "sensacionalista", y si quieres lo discutimos pero no me acuses (a mi o a nadie que no opine lo mismo que tu) de tener envidia o ser corto de miras simplemente por tener una opinión distinta a la tuya.
Pienso igual, a mi ese video no me aporta nada, ni me gusta ni le veo la gracia ni creo una linterna sea mejor que otra porque aguante ejem ser hervida ya que en la vida real y para e uso que se han creado esto no pasa seas bombero seas el demonio de infierno, al igual que los golpes que aguantan tirandole una pedazo piedra encima, si un espeleólogo s ele cae pues si la encuentra la ira a recoger o se comprará otra que es facil que tambien aguante.

No comenta ni el tipo de bateria que usan si son genericas propietarias, que led o que eficiencia tienen, los modos, el tinte... en fin, nada de lo que realmente si vas a encontrarte en la linterna usandola.

Pero bueno, tambien entiendo que este tipo de videos venden mas y es faci aqui haya negocio sea por visitas, sea por la publicidad, sea porque le regalan los productos etc, pero lo dicho, para mi interés ninguno.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Feb 2024 21:26 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Esto es probar linternas y lo demás, son tonterías.

Linterna de 2€
Esto si que fue probarla de verdad :D
Ni el interruptor falla y eso que estos chinos se ensucian los contactos fácilmente
viewtopic.php?f=9&t=12583
13 Feb 2024 22:32 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 270

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Esto es probar linternas y lo demás, son tonterías.

jorgefrty escribió:
13 Feb 2024 21:26
Linterna de 2€
Esto si que fue probarla de verdad :D
Ni el interruptor falla y eso que estos chinos se ensucian los contactos fácilmente
viewtopic.php?f=9&t=12583
Que bueno el hilo, este no lo tenía yo fichado. Me ha encantado, gracias por compartirlo.
cron

© ForoLinternas