preguntas sobre x8 y g10

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Abr 2011 10:14 por mikito25
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 71

Registrado: 01 Abr 2011

preguntas sobre x8 y g10

Hola tengo una duda con mis linternas, tengo una uniquefire x8 que compre tras ver que la poniais muy bien, y confirmo es una maravilla, pero el tamaño de la cabeza para el bolsillo es un poco molesto, de hay que comprara una uniquefire g10 que esta muy bien pero no llega tan lejos teniendo sino me equivoco el mismo led, queria saber si colocandole un q5 llegaria un poco mas lejos que de serie,aunque perdiera un poco y no habriera tanto , tambien me preocuparia si el consumo seria mayor y si existe alguna alargadera para poderle colocar 2 baterias y aumentar la duracion, y ya puestos tambien si existen alargaderas para la magnifica x8 y poder colocar 2 o 3 baterias.Siento tantas preguntas de golpe pero es que esto es un vicio
un saludo y gracias de antemano
ultrafire C3 extension 2aa,UF-H3, uniquefire x8 mas extension 2x18650,Palight V60,y la gorda Ultrafire 1226
16 Abr 2011 16:02 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: preguntas sobre x8 y g10

En teoría un Q5 concentrará un poco más al ser más pequeño, pero dudo que te llegue al alcance de la X8 con el R5, ya que al tener un reflector más grande y profundo ayuda mucho al alcance.
En cuanto al consumo, esto dependerá del driver, lo que no se si también vas a cambiar el driver o solo el led, con el driver de serie el consumo en high es de 1200mAh y no va a variar al ponerle otro led distinto.
El tema de baterias dependerá de las que quieras usar en la G10, si le metes primarias AA, no habrá problema ya que el driver admite hasta 4,2V, pero no le puedes meter 2 baterias 14500, ya que son 7,2V y vas a freir el driver. No se s existen alargadores para 2 AA para este cuerpo. Para la X8 creo que si existen alargaadores y además el driver admite hasta 9V con lo que le puedes meter 2 18650 sin problemas.

Saludos.
18 Abr 2011 12:18 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: preguntas sobre x8 y g10

No pretendas que con un reflector tan pequeño iguale a la X8, es imposible, cada linterna para lo que es, La X8 para exteriores y uso intensivo, y la pequeña de bolsillo para usarla normal y/o apoyo. No le cambies es led, tendras un punto mas pequeño pero no por ello mucho mas lejano, y ademas bajaras la eficiencia.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
18 Abr 2011 20:11 por mikito25
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 71

Registrado: 01 Abr 2011

Re: preguntas sobre x8 y g10

Muchas gracias por las respuestas, si me decis que no va a durar mas la bateria cambiando el led a q5, con el mismo driver, y que tampoco va a llegar mas lejos, no lo cambio ni de coña, porque esta muy bien la linterna de luz, lo que pasa que siempre queremos mas o algo distinto jejejeje
por cierto que tal esta alargadera para la g10?
http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... -tube-4438
valdria?
esque el tiempo que dura no es mucho, tambien habia pensado sino pillar algo con una bateria 18650 pero con un tamaño reducido de cabeza, para poderla llevar en el bolsillo y que llegue como la x8 o algo parecido y con led r5 que es de los mejorcitos segun he leido cual me aconsejariais?
por cierto no veo la alargadera de la x8 en dealextreme teneis por hay el enlace?
ultrafire C3 extension 2aa,UF-H3, uniquefire x8 mas extension 2x18650,Palight V60,y la gorda Ultrafire 1226

© ForoLinternas