Baterias 18650

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Ago 2023 09:47 por javiblasmov
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 28 Ago 2023

Baterias 18650

Buenos días
Tengo una linterna LEDLENSER NEO10R alimentada con baterías 18650, la cual utilizo para ir a correr. El tema es el siguiente. He notado que cuando la enciendo, da toda la luz que tiene que dar, pero al cabo de unos minutos, paulatinamente se va apagando hasta mantenerse a una intensidad por debajo de la inicial.
He visto que hay diferentes modelos de baterías 18650 con respecto los amperios que ofrece.
Mi pregunta es, (suponiendo que el problema viene por los amperios) existe algún tipo de batería que mantenga esos amperios de manera continua hasta su descarga total?

Gracias
28 Ago 2023 16:05 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Baterias 18650

javiblasmov escribió:Buenos días, Tengo una linterna con batería 18650 de 3400 mAh, 3,7V

Cuando la enciendo, da toda la luz pero, al cabo de unos minutos, paulatinamente se va apagando hasta mantenerse a una intensidad por debajo de la inicial.
Hay diferentes baterías 18650 con respecto los amperios que ofrece.
Suponiendo que el problema viene por los amperios, ¿existe algún tipo de batería que mantenga los amperios de manera continua hasta su descarga total?
Respuesta sencilla: , . . Pero, no creo que ese sea tu problema.

al foro.

Efectivamente, las baterías según van agotando la carga, van disminuyendo su potencial, esto es, los voltios, que partiendo de 4,2 V recién cargadas, bajan a 2,8 / 3,0 V casi descargadas y, según especificaciones, con un mínimo de 2.0 ó 2.5 V que nunca se debe sobrepasar a riesgo que por debajo de dicho voltaje las baterías comiencen a degradarse.
Asimismo, las linternas no reguladas, según baja el voltaje con que las alimentas, va bajando la luz que producen.

Los amperios no deben preocuparte.
Esa linterna, para producir los 600 lumen, por muy bajo rendimiento que tenga, no debería requerir mas de 2 Amperios.
Viene con una batería Li-ión de 3400 mAh. O muy mala tiene que ser o dará mas de 4A sin problema.
Las Li-ión NCR18650B son de 6,7A.
Una buena batería para esa linterna sería la Sanyo NCR18650GA, 10A pero tendrías que comprobar que baterías lleva esa linterna, digo si funciona con baterías Flat Top (positivo plano) ó si requiere baterías Button Top (con un botón o grano en el positivo.

Otra son los Led. Estos, cuando mas luz producen es en frío, esto es, recién encendidos. Luego según se calientan, va bajando su potencia lumínica.

Y ese puede ser el problema. El calor excesivo daña los Led.
Para proteger los led, entre otras, se diseñan las linternas de modo que tengan buena evacuación del calor.
Cabezales y carcasas de aluminio ó mejor de cobre. Solo que el cobre es mas caro y mas pesado.

No conozco esa linterna pero me preocupa leer que tiene:
Material del cabezal: ... Aleación de Aluminio
Material de la carcasa: ... PC.
¿A que se refieren con carcasa? ¿solo al compartimento de la batería? O, mas bien ¿a la parte trasera de la parte frontal?

En todo caso, LedLenser para proteger al Led, y según "Especificaciones", en el apartado "Tecnologías" pone:
Temperature Control System,, Un Step Down o reducción automática de potencia para evitar sobrecalentamientos al led.

Pos data: Nunca hablaré mal de L L. No deseo tener que lidiar con su departamento jurídico.
Tienen mucho prestigio y ciertamente, son de construcción solida, robusta.
Pero creo que estoy en mi derecho de decir que a mi no me gustan.
Última edición por pepinfaxera el 28 Ago 2023 21:03, editado 1 vez en total.
Razón: Corregir error de teclado, 2,8V no 1,8V
28 Ago 2023 19:31 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Baterias 18650

Coincido con la explicación de pepinfaxera. El comportamiento descripto es consistente con que la linterna genera mucho calor en ese modo, que no llega a disipar porque tiene poca masa y partes en plástico, por lo que debe bajar la potencia para no arruinarse.

Todas las linternas modernas tienen esta característica (un modo muy potente para cortos períodos) y se suele llamar turbo, y luego modos más bajos que sí se pueden sostener. Algunas marcas son más honestas que otras a la hora de informar esto.

Si quieres una linterna que sostenga +500 lúmenes por períodos largos (como un entrenamiento) deberías buscar algún frontal que esté construida en aluminio totalmente, y tenga la batería en el mismo cuerpo del led (lo cual es un problema porque no tendría contrapeso atrás), pero no hay muchas más formas de disipar el calor que genera esa potencia.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
29 Sep 2023 18:02 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Baterias 18650

No conocía ese frontal pero tengo uno de ferretería que es absolutamente idéntico excepto el color del botón que es negro. El recipiente de la batería (una 18650) tiene una barra de leds rojos para alumbrar tu retaguardia.

Costó monedas.
Última edición por Quemapilas el 02 Oct 2023 10:23, editado 1 vez en total.
La oscuridad es barata.
01 Oct 2023 11:48 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Baterias 18650

Quemapilas escribió:
29 Sep 2023 18:02
No conocía ese frontal pero tengo uno de ferretería que es absolutamente idéntico excepto el color del botón que es negro. El recipiente de la batería (una 14440) tiene una barra de leds rojos para alumbrar tu retaguardia.

Costó monedas.
Si no pone led senser, no es una led senser.
02 Oct 2023 10:24 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Baterias 18650

bikersoy escribió:
01 Oct 2023 11:48
Quemapilas escribió:
29 Sep 2023 18:02
No conocía ese frontal pero tengo uno de ferretería que es absolutamente idéntico excepto el color del botón que es negro. El recipiente de la batería (una 14440) tiene una barra de leds rojos para alumbrar tu retaguardia.

Costó monedas.
Si no pone led senser, no es una led senser.
No lo es. Es uno de los miles de clones, a veces mejores que el original.
La oscuridad es barata.
02 Oct 2023 17:55 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Baterias 18650

Quemapilas escribió:
02 Oct 2023 10:24
bikersoy escribió:
01 Oct 2023 11:48
Quemapilas escribió:
29 Sep 2023 18:02
No conocía ese frontal pero tengo uno de ferretería que es absolutamente idéntico excepto el color del botón que es negro. El recipiente de la batería (una 14440) tiene una barra de leds rojos para alumbrar tu retaguardia.

Costó monedas.
Si no pone led senser, no es una led senser.
No lo es. Es uno de los miles de clones, a veces mejores que el original.
Totalmente de acuerdo con lo segundo, pero para los onlyfans tiene que poner ledsenser
Aunque el precio está totalmente sobrevalorado para lo que recibes.

© ForoLinternas