Sabía que Kaidomian engañaba...., pero no tanto.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Abr 2011 11:34 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Sabía que Kaidomian engañaba...., pero no tanto.

Buenas,

Fruto de la emoción de ver las primeras unidades de dropin para cuerpos P60 montando el XML U2, me agencié este:
http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... ctId=11250

La intención era montarlo en una Solarforce L2 con extensión para 2 baterias 18650, dado el buen resultado que da el dropin XML de Manafont, este me esperaba que diera como mínimo la misma luminosidad, aunque siendo un U2 y alimentado por 2 18650, la verdad es que me había hecho ilusiones de tener un buen pepino con bastante inundación.
En la Solarforce tenía montado un dropin XML T6, que montan las WF-502 de Dealextreme, es decir un amperaje en high de unos 1,5A dando unos 500 lúmenes, pues al cambiarlo y encenderlo me dije, "seré tonto he vuelto a poner el mismo dropin, mierda lo voy a quemar!!!", pues no, ya estaba puesto el nuevo y alumbra casi peor que el de la WF-502 y a años luz del dropin XML Ultrafire de Manafont.
Conclusión, el driver apenas le manda 1,5A al led, entonces, ¿porque narices anuncian 1300 lumenes? evidentemente no me esperaba esos lúmenes, pero sí algo cercano a los 1000 y me encuentro con unos miserables 500 lumenes para un dropin que te cuesta casi lo mismo que una linterna completa con el mismo dropin.
Lamentable lo de Kaidomain, esta tienda pasa a ser mi última opción y para piezas muy concretas y sobradamente probadas que no encuentre en otros sitios.
Perdonad este post de desahogo, pero si no lo digo reviento. Además espero que sirva como aviso para navegantes.

Saludos.
15 Abr 2011 12:19 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Sabía que Kaidomian engañaba...., pero no tanto.

Yo compré el mismo modulo para la ultrafire C1, y aunque no va mal, no va todo lo bien que puede ir este led. El problema es que no viene alimentado como es debido, en Dealextreme por lo menos te lo advierten entre las especificaciones del modulo, asi que ya sabes a que atenerte. yo nunca vi en vivo una linterna con xml alimentado como es debido, pero me imagino que habrá diferencia considerable. En tu caso siendo para una linterna con dos baterias, pues es todavia peor, porque estas desaprovechando todas las prestaciones que puede dar y con un buen runtime. Este es el enlace donde yo lo compré;

http://www.dealextreme.com/p/cree-xml-t ... r=43033281
15 Abr 2011 12:25 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Sabía que Kaidomian engañaba...., pero no tanto.

Las especificaciónes no estarán bien, pero es normal que esté así de limitado, pues con un modulo P60 es probable que si lo llevas a sus 3A durase 5 minutos y se fundiera.

Para un P60, creo en mi opinión que es más razonable usar uno XP-G R5 que es más barato y pidiendole 1-1.5A va a dar una luz muy pareja al XM-L a esa misma intensidad.
Always look on the bright side of life
15 Abr 2011 12:39 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Sabía que Kaidomian engañaba...., pero no tanto.

yavi_ escribió:Para un P60, creo en mi opinión que es más razonable usar uno XP-G R5 que es más barato y pidiendole 1-1.5A va a dar una luz muy pareja al XM-L a esa misma intensidad.
+1
Y de acuerdo también con lo de Kai. Desde que intentaron tangarme 30$ (medió Paypal) de un pedido que nunca llegó, no he vuelto a comprar.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Abr 2011 12:43 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Sabía que Kaidomian engañaba...., pero no tanto.

SANTI
El dropin que comentas es el que debe montar las WF-502 de Dealextreme y ya te digo que el de Kaidomain luce igual o peor, además con el reflector de série hace unas sombras feas de narices en el centro.
Al menos en Dealextreme te dicen las características y puedes hacerte una idea, pero en Kaidomian cada vez es peor y simplemente engañan.
Por cierto, ¿sabeis de un driver con una salida próxima a los 3A y que soporte el voltaje de 2 baterías 18650?, es que cada vez que enciendo la L2 se me cae la lagrimilla :llora:
Gracias.

yavi_
3A para un buen cuerpo P60 no supone ningún problema, és más, el dropin Ultrafire de Manafont ya ofrece estos 3A y lo tengo montado en una L2P y es todo un lujo, disipación perfecta del calor y un chorro de luz impresionante. La he usado en largas sesiones y ningún problema.
Me preocupa más la Ultrafire 980L, que esta sí que puede dar algún que otro problema, ya que el driver le manda más de 4A al led con un cuerpo un poco mayor que un P60.
15 Abr 2011 13:04 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Sabía que Kaidomian engañaba...., pero no tanto.

Mi XM-L luciendo algo azul dudo bastante si es un 1A; pero nadie me respondió si les pasa lo mismo :roto2:
15 Abr 2011 13:41 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Sabía que Kaidomian engañaba...., pero no tanto.

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Mi XM-L luciendo algo azul dudo bastante si es un 1A; pero nadie me respondió si les pasa lo mismo :roto2:
¿Pero es el XM-L U2 de Kaidomain? No vi que ya se hubiera comentado sobre este asunto.
Tengo pendiente de hacer unas fotos de mis nuevas adquisiciones, también pondré este para que veais la diferencia, a ver si me da tiempo este finde.
15 Abr 2011 13:43 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Sabía que Kaidomian engañaba...., pero no tanto.

palotes3 escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Mi XM-L luciendo algo azul dudo bastante si es un 1A; pero nadie me respondió si les pasa lo mismo :roto2:
¿Pero es el XM-L U2 de Kaidomain? No vi que ya se hubiera comentado sobre este asunto.
Tengo pendiente de hacer unas fotos de mis nuevas adquisiciones, también pondré este para que veais la diferencia, a ver si me da tiempo este finde.
Es el T6 1A
15 Abr 2011 14:09 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Sabía que Kaidomian engañaba...., pero no tanto.

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
palotes3 escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Mi XM-L luciendo algo azul dudo bastante si es un 1A; pero nadie me respondió si les pasa lo mismo :roto2:
¿Pero es el XM-L U2 de Kaidomain? No vi que ya se hubiera comentado sobre este asunto.
Tengo pendiente de hacer unas fotos de mis nuevas adquisiciones, también pondré este para que veais la diferencia, a ver si me da tiempo este finde.
Es el T6 1A
No soy muy experto, pero el 1A que dices tu ¿no se refiere al tinte del led?, yo es que hablo de amperios de salida del driver.
15 Abr 2011 14:36 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Sabía que Kaidomian engañaba...., pero no tanto.

Si, yo hablo de "lo mismo", que dudo si no engañarán en sus especificaciones, mentir en intensidad tiene un pase (estamos acostumbrados), incluso en Bin (siempre son buenos); pero en tinte (esto ya empieza a no tener gracia) :roto2:
15 Abr 2011 18:25 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Sabía que Kaidomian engañaba...., pero no tanto.

[quote="palotes3"]SANTI

Por cierto, ¿sabeis de un driver con una salida próxima a los 3A y que soporte el voltaje de 2 baterías 18650?, es que cada vez que enciendo la L2 se me cae la lagrimilla :llora:
Gracias.

Yo de drivers estoy fatal, pero si te enteras de alguno que se le pueda adaptar al modulo p60 este en cuestion, y asi meterle los 3 o los 2.8 amperios que necesita el xml, o por lo menos algo mas que esos 1.4, pues ponlo por aqui que igual yo tambien me animo.

© ForoLinternas