[AYUDA] Batería 26650 defectuosa de Banggood. Astrolux FT03 XHP50.2.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Jun 2023 12:42 por Elvis Teck
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 14 Jun 2023

[AYUDA] Batería 26650 defectuosa de Banggood. Astrolux FT03 XHP50.2.

Muy buenas a todos.

Hace nada me llegó mi nueva Astrolux xhp50.2. La compré por Banggood y todo parecía ir bien hasta que tocó cargarla. Venia con una batería genérica y me salió todo por 46€, bastante bien con cupones. Tenia 560 opiniones en su mayoría positivas. Cual es mi sorpresa cuando después de cargarla durante horas con la batería con el + hacia el cabezal (correctamente colocada) la desenchufo e intento encenderla. No enciende. Solamente funciona enchufada...

No tengo manera de comprobar si es la linterna o la batería el problema porque no tengo voltímetro ni medidor de ninguna clase ni otra batería. He abierto disputa a Banggood a ver que pasa :zpalomita:

¿Qué me recomendáis hacer? Me gustaría cuanto antes tenerla funcional y activa para probarla y tal en la calle. Me han recomendado estas dos baterías:

26650 Shockli 5500mAh

21700 Samsung 40T 4000mAh

Si lo necesitáis puedo daros más datos de como se comporta la linterna y de las cosas que hace, por ejemplo no da su máximo potencia y se nota que le falta energía. Me da la misma luz y hace lo mismo enchufada con la batería dentro como sin la batería puesta.

Os adjunto algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen


Quisiera dar las gracias a este foro, porque no tenia ni idea sobre linternas y haciendo una búsqueda por internet este fue uno de los lugares de donde más información recabé y de donde mejor me informé para la elección de mi linterna. Es por ello en parte que me he creado esta cuenta. Es mi primera linterna "buena" por así decirlo aunque ya se que le llamáis cutrelux kjajkajaj
14 Jun 2023 23:56 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: [AYUDA] Batería 26650 defectuosa de Banggood. Astrolux FT03 XHP50.2.

Has abierto disputa pero que has expuesto y que pruebas has aportado.
Estos casos son difíciles de demostrar.
Lo más fácil es poner un poco de celo transparente demostrar que la linterna ni carga ni enciende.
Un voltímetro es una buena opción para demostrar que la batería no está bien.
Aunque tú no lo tengas quizás un amigo , compañero o familiar tenga uno y te lo pueda prestar.
16 Jun 2023 10:10 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 270

Registrado: 31 Ago 2021

Re: [AYUDA] Batería 26650 defectuosa de Banggood. Astrolux FT03 XHP50.2.

Yo nunca he comprado por banggood así que no se cómo funciona su política de devoluciones. Lo más rápido es lo que te comenta bikersoy. Puedes comprarte un voltímetro o multímetro que no son muy caros y siempre te pueden servir en el futuro.

Las baterías Shockli que comentas están bien, lo más seguro es que sea problema de la batería y te cueste poco dinero solucionarlo. Puedes comprarlas a través de la página oficial de AliExpress o mirar las que tienen en Nkon.nl


Shockli Battery Store
https://a.aliexpress.com/_EH6AC9f
21 Jun 2023 11:35 por Verdiayos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 27 Dic 2022

Re: [AYUDA] Batería 26650 defectuosa de Banggood. Astrolux FT03 XHP50.2.

Elvis Teck escribió:Astrolux xhp50.2; La compré por Banggood.
Después de cargarla, + hacia el cabezal, intento encenderla. No enciende.
Bienvenido al foro.
Tengo mis FT03 en la finca y no se cuando pasaré por allí. Por tanto, no puedo confirmarte lo que te digo.

Hay linternas que para recargarlas vía USB, hay que tenerlas encendidas.
Creo, pero como dije antes no puedo confirmar, que la FT03 es una de esas.
Además, lee Manual de Usuario, te dice que cuando está cargando tendrá encendido un led rojo que cambiará a verde cuando esté cargada.
Suerte.
13 Jul 2023 05:17 por Elvis Teck
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 14 Jun 2023

Re: [AYUDA] Batería 26650 defectuosa de Banggood. Astrolux FT03 XHP50.2.

Actualizo el hilo que veo que me habéis contestado y todo. Al final es problema del cabezal. La llevé a un técnico que arregla todo tipo de aparatos electrónicos y midió la batería. Tenía 3.8V o así así que iba bien. Luego sacamos el cabezal y con un aparato con pinzas le fue dando voltaje al cabeza y la linterna hacia cosas raras. Parpadeaba. No era constante la luz. Después de mandar pruebas a Banggood demostrando que no funciona la linterna con la batería y sin enchufar a la corriente (a veces con suerte inclinandola y mirando hacía abajo hace contacto y enciende pero no llega a dar toda su potencia. De contacto de la pila con muelles no es desde luego. Tras un mes pela do con el chino (me escribían diciendo que le quitara el plástico a la batería, que si me daban puntos de banggodd (10€ en puntos) etc etc. Si os pasa decidles que no. Me he acogido a una garantía OCD o algo así que si el producto te llega defectuoso están obligados a mandarte otro o la pieza en concreto y han quedado en mandarme el cabezal solamente sin el tubo, supongo que para evitar estafas y gente cada dura. En fin tras un mes peleando me dicen que no tienen stock del cabezal en 5700k que es el que pedí que si me podían mandar 6500k les dije que no y a la espera estoy. Una semana dicen que tardan en reponer stock pero el día 1 de este mes me dijeron que una semana tardaban en comprarme el cabezal. En fin. Mientras al final me funcione la linterna estaré contento y arreglaré el otro cabezal y si le compro el tubo ya tengo dos lintenas. Le tenía muchas ganas y me ha salido rana. Tenía 600 opiniones positivas. De mientras espero ese cabezal me he comprado la nueva wurkkos td01 con stf40 2400 lm y 1km de alcance por 36.40€ a ver qué tal me va. Perdón perdon por el tocho.
14 Jul 2023 16:24 por Elvis Teck
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 14 Jun 2023

Re: [AYUDA] Batería 26650 defectuosa de Banggood. Astrolux FT03 XHP50.2.

Finalmente la lleve a un técnico y el problema era que la tuerca principal de cobre estaba apretada de manera muy floja. La apretó y arreglada, funciona a la perfección.

Imagen

Imagen
14 Jul 2023 18:49 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: [AYUDA] Batería 26650 defectuosa de Banggood. Astrolux FT03 XHP50.2.

Elvis Teck escribió:La lleve a un técnico y era la tuerca, estaba muy floja.
La apretó y arreglada, funciona a la perfección.
Y, ahora, tenemos que pedirte perdón.
Por nuestro despiste.
Resulta que eso es avería bastante frecuente.
Nos obcecamos yo incluido con lo de la carga de la batería.
Limpieza de contactos y apretado de tuercas, debe ser lo primero a mirar.
Lo sentimos por nuestro despiste.
14 Jul 2023 20:22 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 270

Registrado: 31 Ago 2021

Re: [AYUDA] Batería 26650 defectuosa de Banggood. Astrolux FT03 XHP50.2.

A veces lo problemas de contacto son muy comunes y lo más sencillos de solucionar. Como comentaste que no encendía de ninguna manera no pensé que pudiera ser por algún fallo de contacto. Eso que te llevas aprendido, aquí hay gente que hace virguerías soldando (te recomiendo que te pases por el apartado de bricolaje). Yo no tenia ni idea de nada y ahora por lo menos se desmontar mis linternas y hacer alguna cosilla pese a mis pobres conocimientos en el tema, que quedaron abandonados a los 14-15 años.

PD: no compres cutrelux :roto2qtemeto:

© ForoLinternas