Otro nuevo deslumbrado por aquí

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Jul 2021 19:53 por Linternazo
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 17 Jul 2021

Otro nuevo deslumbrado por aquí

Muy buenas. Pues eso, que tras unos meses leyéndoos y usando las búsquedas en la sombra, digo pues voy a registrarme para por lo menos dar las gracias a esta maravilla de foro con tantas lucecitas :roto2rie:.

Y es que hace ya bastante tiempo y durante el confinamiento, en esos ratos de más que aburrimiento cierto hartazgo en casa, me fijé que las pocas linternas que tenemos para lo cotidiano, algún apagón y poco más, tienen ya su tiempo o limitaciones, y pensé tanto en irlas revisando como pensando en sustitutas. Empecé a ver en los locales cercanos lo que había e indagar un poco por la red, y madre de Dios el inframundo amoroso de sus tinieblas que encontré. :comor: Lumens de verdad y falsos por doquier, remarcados de la misma linterna china por todos lados, baterías de formatos "raros" para mí, nociones de electricidad y electrónica en torno a las linternas…

Total, que aunque siempre me gustaron las linternas, pero tampoco las veía como nada especial, pues que entre mejorar conocimientos eléctricos, aclarar aún más lo que quiero y necesito, estar algo más al tanto de lo que se está moviendo en el mercado (me encanta que se esté extendiendo más la iluminación tipo día y cálida por LED también en las linternas, que a mí la luz fría clásica me cansa), y sobre todo, ponerme muy a tono con el tema del funcionamiento de las baterías así como de su cuido, sólo puedo deciros que GRACIAS. Menuda empachera de voltajes mAh y mA/h me he dado, y no creo que acabe :sisi3:.

A nivel de linternas, soy un usuario común. Y visto lo que algunos manejáis y gastáis sea por preferencias o por puro vicio, la verdad es que no os deslumbraré, ya que aunque de primeras me impactan muchas bichas que mostráis y aconsejáis, me están gustando bastante y se ajustan más a mis necesidades muchos de los modelos de marcas más extendidas en los hiper, ferreterías y demás. Aunque no se ven todos sus modelos… esto último también es cierto.

En casa y para casa, tres linternas fijas desde ya casi 20 años son dos sin marca del Carrefour que compré con mi padre pues eso, que sería comienzos de este siglo: bien hechas en aluminio y con peso (no como las que las sustituyeron después y hasta hoy), con sus sellos de goma, un tambor para tres pilas AAA, pulsador metálico trasero (sólo encender y apagar, nada de modos y ciclo de modos interminables), un buen moleteado, formas en el cabezal para que no ruede a lo loco y eso sí, con unos 9 LEDs típicos gorditos que dan una luz muy fría, pelín azulada y muy suave y repartida. En fin, que para un apagón no deslumbrar en la oscuridad y no tropezar, para eso cumplen y la verdad, no fallan, ni drenan las pilas (ni las sulfatan)… dentro de lo que son, se ganaron el cariño y son unas maravillas :roto2rie: . Un día me dio a probar y desde un metro de distancia aprox, el medidor de luminosidad de Arduino en el móvil medía unos 230 Lux.
Estas tres seguirán, pues cumplen como linterna en la mesilla de noche para lo que se pueda terciar a las tantas sin dar el cante ni desvelarse. Me gustaría tornar su luz más cálida, pero ya di vueltas y no se puede acceder al cristal (acetato) para cambiarlo por otro con tonalidad cálida, y con la luz justita que dan, como para pensar en ponerle algún añadido que varíe en la temperatura. :roto2rie:

Para otra habitación que no tenía ninguna linterna asignada y fija, no me partí mucho la cabeza y compré una "táctica" también del Carrefour que me hacía ojitos, y que aún la deben de tener por ahí. Fea no es, sobre 7 eurillos, funciona con una AA, sus formas y aristas no están mal terminadas ni son amenazadoras y casi cortantes… Bueno, no está mal, da un buen cañonazo para lo pequeña que es (70 y 30 lúmenes en alta y baja potencia si no recuerdo mal en su embalaje). La mayor pega que da un círculo de luz un poco raro, amarillento en el centro y con una corona más blanca en su alrededor y luego otra más difuminada con la que inunda… algo le haré, pues esta sí permite desmontarse fácil la parte del cristal, y algo le haré para que lance menos e inunde más, además de tamizando más la luz, por lo que confío en que ese efecto raro se mitigue o casi desaparezca.
No descarto que sea una de las que igual me lleve cuando vaya bien ligero de todo, pero básicamente eso, será para esa habitación.

Para mi uso personal sí tenía ya cuatro a lo largo de bastantes años.

Una es de llavero, de acero inoxidable (y si no lo es, se parece mucho), pesada, con un único LED frío de 5 mm, pulsador metálico lateral y pesada. Que de esto último, pues da bastante buen pego y sensación en mano, pero también de ahí le viene su principal fallo, pues más de una vez se me' escoñó: su tapa de las pilas que es roscada, si el anclaje metálico triangular para el llavero digamos que no gira por eso mismo en el bolsillo, resulta que el peso de la propia linterna con el movimiento logra irse aflojando poco a poco. Cuando no te acuerdas y metes primero la mano para tantear y dar un apriete antes de sacar las llaves, pues os podéis imaginar: linterna al suelo, y las cuatro pilas de botón enanas (unas SR925 o algo así, mucho más pequelas que la LR41) botando por ahí. Total, que una vez tras varios sustos y que agotó las pilas, la saqué del llavero y la guardé sin más.

Otra la compré para el coche en su día en un FeuVert, con tres LEDs algo más gordos, también de luz muy fría y a manivela, de plástico, compacta, azul, con forma como una pastilla de jabón. Es una mierda, pero no se rompe y sigue cargando y funcionando, aunque se tire a veces años que ni me acuerdo de darle alguna vueltecita :roto2rie:. Ilumina un poco más que las multileds antes descritas, pero no mucho más, y tiende a encender la mayoría de veces sólo con dos LEDs. Rara vez tras algún toque le da por encender los tres.
Por culpa de esta, miré a ver qué se veía de linternas de este tipo, pero veo que hay pocas cosa y según las opiniones… parece que son incluso bastante peor que ésta. Una de las más aparentes es o era un modelo de VARTA, que parece lo mismo pero más grande y armatoste. Y por lo que dicen, no lo compensa ello en algo más de chicha, potencia, calidad ni por el precio.

Tengo dos Maglite que ya tienen sus años. Una es la Mini AA, en aluminio cepillado y pulido, con la bombilla esa canija y halógena. Luz muy cálida (sólo por eso no me deshago de ella, y muchas veces es la que me llevo en el bolso, siempre en la funda que traía que también se puede poner al cinto), aunque se nota mucho lo mal que reparte la luz en comparación, la típica mancha central que hace salvo que cierres el foco (y si lo cierras, claro, se ve menos también salvo a dónde apuntes con el punto-candileja :qmeparto)… pero que oye, que le encuentro su encanto y que para simplemente ver para no tropezar y sin deslumbrarte en la oscuridad, cumple. En interior y a oscuras, sorprende que se ve mejor en su modo vela. Igual más adelante me da por probar algo para mejorarla, en plan que reparta mejor la luz desde su posición más inundadora (manteniendo su bombilla original quiero decir), ¿quizás "tuneándole" su proyector o el de alguna Maglite Mini AA que pueda pillar barata para probar?, o ver si le puedo cambiar su cristal acrílico por uno de cristal, si encuentro como mitigar o anular la ligera holgura del mecanismo de giro del cabezal… ya se verá. Pero le perdono sus fallos tan sólo por lo cuca que es, el aspecto tan clásico que tiene y la buena sensación que da en mano. Y qué coño, que tiene un porrón de años y sólo ha pedido a mitad de ese porrón de años pilas nuevas con la luz tiritando, y ni siquiera tenía en las pilas ni sulfatación, ni picadita de óxido ni nada.
Tengo en mente hacerle un lazo-muñequera curioso con algún cordón o algo que la vista. Que eso sí me da el pálpito algunas veces que la uso, que cualquier día se me resbala y como mínimo, primera cicatriz en el metal de esa monada.

Mi segunda Maglite ya sí que es una cosa más seria y una clasicaza, una 4D (y todavía me arrepiento de no haber pillado la 6D, aunque sigo pensando "cualquier día tonto caerá"), esta con sus 10-12 años encima. La compré en una época de trabajo que estuve en seguridad y vigilancia (como auxiliar, pero estaba solo… ya os sonará a muchos, ya), de noche, y me extrañó que ni una linterna me dieron en dotación más allá del disfraz. Total que me dejé caer por un Mediamarkt mismo a ver qué veía y allí estaban. Repito, que siento aún que tuve que haber pillado la 6D (es impresionante), pero total, me dije en su momento que por lo que costaba la 6D, me llevaba la 4D que también está muy bien, es más clásica y con las pilas (Panasonic las doradas con lista negra y roja, que por cierto, casi se han dejado de ver… se ven solo las doradas normales con la lista sólo negra). Aún sigue con esas pilas, impoluta, ni rastros de óxido ni sulfatación, y dando caña como siempre. Traía el LED ya montado (blanco pero no demasiado frío, es casi luz día), y de recambio en el culo una bombilla halógena y gas kripton que supongo que será más cálida… dicen que muy superada. Lo estará. Lo que sí puedo decir que comprobé en persona de noche cerrada con una niebla cerrada de la que no ves nada a 30-50 metros, vigilando en mi parcela, y que encendía de noche cerrando el foco hacia la mitad, y llegaba a ver iluminada la farola y cajetillas eléctricas y de telefonía que estaban justo en la esquina opuesta del solar (unos 510 metros según Google Earth). Y abriendo el foco para inundar más, no iluminaba mal en esas condiciones hasta un centenar de metros tranquilamente. Al tiempo de ir conociendo a otros vigilantes encargados del perímetro del solar y que sí veían a otros de otras parcelas me enteré que "se hizo famosa". Decían que se comentaba que les daba tranquilidad cuando veían que estaba "el de la linterna esa" y que acojonaba de lejos y que les daba que sólo con eso, habían bajado las llegadas de cacos… la noche que le dio a ese hombre por acercarse por curiosidad y saludar y demás, me dijo "y si les diera por acercarse, joder… como se ve eso en mano" Que dudaba en acercarse hasta él recuerdo, porque cuando se fue acercando en su coche de la empresa, yo la tenía apagada, y al ver que se acercaba despacio no sabía yo por si sospechaba algo o si veía poco (no había iluminación alguna, y no parecía que las luces del coche alumbraran mucho tampoco) pues la encendí. Cuando se bajó y al acercarse la vio, se vio como se paró y quedó quieto un tanto en plan "la hostia lo que tiene en la mano… y que vigilante y al loro está". :qmeparto
Esa época ya pasó, y bueno su uso ha sido más doméstico. Ésta a veces me la llevo al campo, y no sin temer si algún día toca que la vea la Guardia Civil y les da por considerarla objeto contundente, francamente :roto2rie:. ¡Y aún así sigo pensando en la 6D! :qmeparto En fin...
Duerme en mi mesilla de noche, y más de una vez he pensado en ingeniarme un soporte para el lateral de la cama. :cejas:

Un día en un Alcampo vi muy económica una "zoom" de "aluminio grado aeronáutico" marcada con el pajarito de Auchan, con tres modos, tambor de tres pilas AAA. Me sonaba de haberla visto remarcada por muchas marcas en Amazon y demás. Total la compré para probar. No está mal la verdad, luz fría ligeramente azulada en los bordes del foco de luz, pero tiene aristas demasiado filosas y el clip no es de fiar. La llevé año y pico de fijo en mi bolso o mochila de diario, pero estas dos cosas no me terminaban de convencer. Viendo por ahí, terminé picando en una que no quería porque pensaba "otra de tres pilas no, que sea o de una, o mejor de dos o cuatro AA", una Varta Indestructible. Pero como con el coronavirus una de las cosas que evito (a pesar de la mayoría) es la compra por internet y menos de cosas que me gusta de ver en mano, pues resulta que no veía en mano la Indestructible F20 de dos AA… y sí la F10 de tres AAA. Bueno, hice la excepción. Me parece curiosa la linterna, aunque me habría gustado la luz más cálida. Más simple también (alta potencia y baja potencia y punto), da buena luz y promete una buena autonomía. Es la que ha reemplazado en mi bolso de trote a la anterior (cuando voy más arreglado y que sé que para lo que me pueda encontrar o pasar, me basta con su luz, pillo la Maglite AA). Casi juré que sería la última linterna y aparato en general de tres pilas que compraría. No es por nada, un poco de coraje sí que me da el número, sobre todo cuando al comprar pilas de recambio como suelen venir en pares (sean alcalinas o recargables) siempre se te queda "coja" del mismo lote. No es como cuando es un aparato que usa pilas en pares, o de una en una. Luego al tiempo te ves con otro aparato que pide recambios, tienes aún esa pila ahí sin estrenar, pero necesitas otra más y ya ves que esa de mientras se queda ahí, porque claro, pones las pilas nuevas todas del tirón.

¡Los cojones! Ya descubrí este foro, seguí mirando linternas a mi preferencia y gusto. Y se me metió en la cabeza; que a ver qué necesidad tenía yo :qmeparto; en una linterna de mano de corte clásico, de tipo tubo. Bien de dos AA, o aunque fuera un poco más grande y contundente, no me importaba. Preferiblemente sin pulsador trasero, que al cogerla normalmente el pulsador estuviera en donde cae el pulgar. Y a poder ser con aspecto más clásico, "menos táctico", no tan negra por lo menos vamos, que no va uno de Operaciones Especiales por ahí ni a cazar ciervos (asustar a algún guarro meón a las tantas con un fogonazo linternil desde la ventana creo que no cuenta como tal :qmeparto). Y más inundadora que lanzadora aunque con buen alcance. Si como mucho tiene dos modos de potencia o uno sólo, mejor. Pero eso, con un aspecto que me guste y con cierta calidad de todo. Empecé a ver por ahí, y hasta empecé a ver con buenos ojos algunos modelos que usaban dos o cuatro pilas C o D, y algunas que podían funcionar tanto con dos AA como con cuatro AA (la misma linterna). Pero esos modelos en concreto, de momento no los veo en persona… así que no los compraba, además aunque me atraían eran linternas más de trabajo, más de plástico por fuera. Otro modelos me gustaban más al verse más clásicas (por ejemplo alguna Energizer metálicas con pilas AA o D, de las que ya tienen desde hace unos años con luz con temperatura de luz diurna, o las Varta Outdoor F20 y F30) pero de nuevo, parece que por mi zona cuesta encontrarlas para verlas en persona.

Un día aleatorio echando un rato en este foro, doy con un hilo nostálgico en el que mostrabais varias Cegasa (reconocí ahí mi primera linterna, la que apenas ni recordaba, la típica plana de bolsillo con dos AA), la mítica Moncayo con la que muchos de niños alucinábamos cuando la veíamos (y no descarto hacerme con una por vuestra culpa una vez volvamos a una normalidad de verdad :roto2gaydude:)… de ahí acabé en otro lado, cierta página dónde venden nostalgia de segunda mano a precio de "horo" y vi otro modelo clásico Cegasa que conocía menos, también muy clásico, creo que era el modelo Andes. Me sorprendió ver que funcionaba con tres pilas tipo C (¿ya en aquellos años ese número impar para pilas en linternas? :sherlock:)… en fin, me gustaba por nostalgia pero la descarté por eso. Pero se me había metido en el coco ya CEGASA. Mala cosa.

Y un día, pasando por una ferretería, veo en su escaparate varias cosas… y una linterna CEGASA Professional LED. 1000 lumens anunciaban, 900 en baja potencia y "zoom" (po' vale). LED NISUPU. Olía a china de lejos, y a luz seguro que fría también. En aluminio. ¿Pulsador lateral en el pulgar? sí hombre: trasero. 3 modos, los dos dichos y el modo psicodélico como le digo yo (el estroboscópico). Negra… pero con aro verde en el cabezal, que oye su gracia le da (recordáis lo que os había dicho que casi juré, junto a lo que se me encaprichó después ¿verdad? Anda que voy para pleno :sisi3:). Y miro a ver con qué pilas va eso… con pilas C. Vale, parece que irá con cuatro… me fijo un poco más y no: ¡tres!
Me marcho, digo que ni de coña… pero al final a los días fui a preguntar el precio. Pensando en que me dijeran 20 y pico euros mínimo. Me la enseñan, vienen en su blíster cerrado, pero no incluye pilas (tengo en casa). Me gusta el peso que da en mano incluso sin pilas aún. Tiene un mero defecto estético en una zona del mango en la última capa de color del anonizado, nada grave. Y van y me dicen: 18 euros vale (¿para qué pregunté? :taptap:).
Ahora sí que no solo digo si no que juro, que es la última cosa electrónica con tres pilas. Porque sí, ya tengo una pila tonta ahí esperando, menos mal que prácticamente esta linterna será las que use las pilas C que me quedan en casa, y molesta. Pero que oye, no está mal, le he cogido gustillo y de momento va fija en la mochila de diario de pie en lateral cuando la bandolera me es menos práctica. Da buena luz, casi luz día, creo que de las que tengo, es la más cálida. En la posición más inundadora cubre el techo de una habitación casi cuadrada de unos 6 metros cuadrados, con un leve halo en el perímetro del foco más amarillento, pero nada molesto y que a poco que cierras un pelín desaparece. Da una leña muy decente, las cosas como son, inunda muy bien para ser una linterna zoom y económica (inunda mucho más a corta distancia que la Maglite 4D, que tampoco es manca en eso) y no digamos en la paliza que le da a la "táctica" del Alcampo :qmeparto.
El aro verde del cabezal es luminescente tras recibir luz solar o intensa, pero muy testimonial.

La última ya es la veterana de la casa. La que recuerdo desde muy pequeño que fue muchísimos años la linterna de casa y de cuando íbamos al campo o a la playa. Una Seagull china de los '80, de aquellas de chapa, cromadas y pulidas. Con interruptor lateral que te cae en el pulgar con dos posiciones: la primera para encender la linterna con el pulsador rojo traslúcido que tiene justo delante del interruptor para hacer señales, morse, o alumbrar a ratos a conveniencia. Y un gancho plegable en el culo de la linterna para poder colgarla. Va con dos pilas D (¿Veis? ¿Por qué aquella Cegasa Andes ya iba con tres pilas si todavía los chinos no hacían de las suyas metiendo las tres pilas en todo?). Lo malo, es que tenía un poco de óxido en un lateral, pero se lo pude quitar con lija muy fina, cuidado y un poco de limpieza con WD-40. Lo peor es que en todos estos años prácticamente aún guardada en un cajón, habrá recibido algún mal cate y tenía el vidrio frontal rajado de lado a lado :llora:. Se lo pude pegar para ir tirando, pero tengo pendiendo pasarme por algún taller donde trabajen vidrio, a ver si me pueden apañar un recambio y si no, pues lo dicho, a ver si llega la normalidad de verdad y chafardeo por la red. Me hizo ilusión encontrarla de nuevo al fondo de un cajón por casa, y aunque tenía las últimas dos pilas desde ni se sabe con la más cercana al culo sulfatada, no tenía daño y pude dejarla reluciente. Fue meterle dos pilas nuevas, y ardiendo de nuevo. Con aún su bombilla halógena original y luz muy cálida claro. En el culo lleva estampados logo y marca de Seagull, el "Made in China" y en el cabezal hacia el extremo del mismo una chapa roja enclavada con "Seagull" en dorado. La verdad es que es encantadora la jodía :).

Y poco más. De momento funciono bien con alcalinas. Parece que las linternas que tengo me dan buen rendimiento, que prácticamente no tienen consumo parásito por cómo me duran las pilas, no me las sulfatan tampoco (uso pilas de calidad, o al menos eso intento). Como ya llevo un tiempo habituado a las AA y algunas AAA recargables para otros usos, supongo que en un tiempo probaré a usarlas también con las linternas, que extrapolando su rendimiento supongo que la autonomía debe ser bestial (gasto recargables NiMH de baja descarga Panasonic Evolta recargables de 1.800 mAh; que duran y duran, y ya tienen varios años; y Varta Accu Recharge de 2.100 mAh). Pero ya digo, que con lo que me consumen… no me corre prisa. Aunque leyendo la caída más acusada que tienen en el rendimiento las alcalinas respecto a las recargables, y con lo fácil que se mantienen las recargables hoy que no es como cuando en una semana (y hasta en menos) tenías una pilas recién cargadas ya secas, ya digo, supongo que el cambio será más que lógico.
Pero como veis, no me retiro del uso de baterías o pilas en formatos estándar y más extendidos. Y priorizando en todo lo que puedo en el formato AA, que me parece el más equilibrado. Para recargables me resultaría un poco trasto pasar las tipo D y C, más que nada por el cargador que requerirían y el desembolso. Que ya puestos, buscaría uno que las manejara y que tuviera más capacidades, ya tengo fichado alguno que otro pero lo dicho, no es lo mismo que hacer un cambio a recargables AA o AAA por unos 10-20 euros. Pero es algo que ni mucho menos descarto.
También estoy mirando ya algunos estuches guapos para tener mejor controladas y organizadas las baterías, porque ya metidos en harina… pues también iré pasando a baterías más artilugios de casa.

¿Es grave doctor? :vela:
17 Jul 2021 23:21 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Otro nuevo deslumbrado por aquí

Grave? Yo diría que estás en una fase muy avanzada de esta enfermedad. En cuanto empieces a comprar linternas por Internet tu enfermedad estará fuera de control.

Me alegro de que se una oficialmente al foro un auténtico linternófilo. Mi más sincera bienvenida.

Y una presentación poco común por su extensión. He estado dudando sobre si leérmela entera o esperar a que salga el DVD... Bromas aparte, se agraden todos los detalles que has puesto. Me he sentido identificado con muchas de las cosas que dices.

Espero que disfrutes en el foro, que aunque ya no está tan vivo como hace unos años, ha reunido a una gran comunidad.

Un saludo!
18 Jul 2021 17:05 por Linternazo
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 17 Jul 2021

Re: Otro nuevo deslumbrado por aquí

Lfatman escribió:
17 Jul 2021 23:21
Grave? Yo diría que estás en una fase muy avanzada de esta enfermedad. En cuanto empieces a comprar linternas por Internet tu enfermedad estará fuera de control.

Me alegro de que se una oficialmente al foro un auténtico linternófilo. Mi más sincera bienvenida.

Y una presentación poco común por su extensión. He estado dudando sobre si leérmela entera o esperar a que salga el DVD... Bromas aparte, se agraden todos los detalles que has puesto. Me he sentido identificado con muchas de las cosas que dices.

Espero que disfrutes en el foro, que aunque ya no está tan vivo como hace unos años, ha reunido a una gran comunidad.

Un saludo!
Pues eso no es un buen diagnóstico. :llora:
A linternófilo no creo que llegue visto lo visto, pero vamos ni de coña por cómo os domináis por aquí y hasta qué nivel, hasta a meterse en pura electrónica, modificaciones, etc :comor:. Un mero entusiasta, pues sí podría ser.

Tu hilo de "la otra colección" es uno de los que han tenido la culpa por cierto de avivar esa cierta admiración que he tenido a las linternas como a otras cosas, ciertas herramientas, etc... :roto2qtemeto: :qmeparto.

Sí, ya veo que el foro no tiene la misma actividad que en hilos antiguos. Bueno, es una racha y tendencia desde hace años de todos los foros en general. Pero tampoco lo veo tan muerto como alguno que otro que conocí y que sí se quedaron muertos literalmente. Además, es julio, que a pesar de lo que está tocando pasar, pues es lo que tiene también. Además, hay demasiadas horas de sol en esta época también… es ganas de llevar a cuesta linterna teniendo eso en cuenta, es de ser también un tanto masoca. :gaydude:

Sobre comprar linternas por Internet, ya se verá. Ya digo, que soy de a los que todavía muchas cosas les gusta verlas en persona, y si el precio no es desproporcionado, pues me vale. Alguna tengo fichada y que me resultan curiosas como una de las Varta "Nightcutter" (que sea linterna de mano bastante sencilla, pero que además haga de "powerbank" y cómo protege su conexión de carga teniendo además cierta resistencia IPX me resulta curioso, aunque la veo por ahora pelín cara aún), que habiendo visto ya en mano y persona la sensación que me han dado varios de sus productos, pues si no la veo en persona, recurriría a Internet, qué remedio, y ver una buena oportunidad. Otras son dos o tres son Energizer, que esas sí las puedo ver en persona, aunque una de ellas venden la versión potente en Amazon (en tiendas físicas el mismo modelo es la mitad de potente). Una de ellas es una doble AA bastante bonita que tiene luz día, pero que lo mismo, estaba algo cara (cerca de 40 euros en un Leroy que la vi, siendo otra linterna "made in China" a fin de cuentas). La otra podría ser lo que me habría gustado que fuera la Cegasa, un estilo a esta, pero en aluminio pulido, aspecto más clásico y bastante bonita por lo que he visto en fotos y algún vídeo revisión en inglés, también con luz día y muy inundadora, que creo recordar que puede funcionar como linterna recargable si le metías seis AA recargables en vez de alcalinas. Y con el pulsador lateral, parecido a las Maglite 2D, 3D, 4D… Más clásica, pero sin tener que ser una tanqueta como una Maglite.

De momento y tras lo que llevo visto en los meses que llevo curioseando y consultando por aquí en mucho conocimiento y sabiduría de voltajes, LEDs, etc… y observando en persona, creo que puedo ir esperando y que ciertas novedades irán llegando y ofreciendo rendimientos muy razonables bajo marcas asentadas y reconocidas sin tener que recurrir a la importación. Y a buen precio. Lo que más estoy esperando yo en LED, es una buena y razonable iluminación en linterna con luz bastante cálida, rollo a las halógenas antiguas o la Maglite Mini AA incandescente. En cuanto vea que vayan llegando, igual que ya hay algunas Energizer "Daylight" y que parece que VARTA aunque no lo dice, parece que va dando más temperatura a la luz de sus linternas, entonces sí que me tiro y pico pero en plancha.

¡Gracias por la bienvenida, Lfatman! :respeto:
18 Jul 2021 23:49 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Otro nuevo deslumbrado por aquí

Tengo varias nuevas adquisiciones en La otra colección. A ver si mañana, con buena luz, hago unas fotos y actualizo.

Precisamente hoy he comprado una linterna chiquitísima, modelo Wonder Babet, en perfecto estado. Una monada.

Quizá te interese este otro hilo:

https://www.forolinternas.com/viewtopic ... 59#p109859
22 Jul 2021 00:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Otro nuevo deslumbrado por aquí

Bienvenido!!! :respeto:

Tu "disertación" me trajo el recuerdo de la "linterna de la familia", es de mis primeros recuerdos, calculo que llegó a la familia a principios de la década del 50... Una Winchester 3D foco chico.
La heredé a mediados de los 80 y fue usada hasta la llegada de mi primera 501B, en el año 2010. Debo buscarla para ver en que estado se encuentra, estoy seguro de haberla dejado sin pilas cuando la jubilé pero la hice funcionar hace unos años para comparar ante unos amigos con una Brinyte (creo que se escribe así) AAA en acero inox, que usaba en el llavero... espero haberla dejado sin pilas...

P.D.: La Winchester había sido modificada... cuando se quemó la lámpara le repuse una "más moderna" (halógena)...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Jul 2021 16:45 por Linternazo
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 17 Jul 2021

Re: Otro nuevo deslumbrado por aquí

Lfatman escribió:
18 Jul 2021 23:49
Tengo varias nuevas adquisiciones en La otra colección. A ver si mañana, con buena luz, hago unas fotos y actualizo.

Precisamente hoy he comprado una linterna chiquitísima, modelo Wonder Babet, en perfecto estado. Una monada.

Quizá te interese este otro hilo:

viewtopic.php?p=109859#p109859
¡Hombre sí! Llegué a ver ese hilo tras verlo citado creo que en uno de los de linternas clásicas o mostrando las que se tienen y eso. Parece que no tuvo tanta continuación como los otros.

Esas Inova las he visto yo muchas veces en varios hiper. Aunque me resultaron carillas. Me acabo de dar cuenta que la de llavero enciende por tacto y deslizando.
De las que enseñas la OSRAM la verdad es que llama la atención. Aunque no me suena de haberme fijado en ella por ahí (a pesar de los años que ya tiene el hilo).

Mis últimos impulsos de ese estilo que comentas en el hilo, lo dicho, la VARTA Indestructible F10 de tres AAA. Me parecía curiosa, pero me pensaba desde hacía tiempo "espera a poder ver o pillar en todo caso la F20 de 2 AA, y a poder ser las Outdoor". Pero como no me las llegaba a encontrar por ahí y sí la F10, al final un día cayó a pesar de ser de tres pilas. cosa que quería evitar en las que comprara para ir teniendo relevo de las de casa.

Y a los meses voy y caigo con la CEGASA Professional de 3 C nada menos. "Total por 18 euros no se va a arrepentir uno más adelante por no haberla pillado y catado". :roto2rie:
Que al final, oye… tiene su punto. En la posición más corta de zoom inunda una barbaridad, y en un blanco neutro pelín templado. Da buena luz, sí señor.

Y bueno, la MagLite AA halógena que tengo, también fue compra por impulso. Por entonces no tenía linterna o si acaso la de llavero que comenté con pilas de botón. El caso es que la vi un día por ahí, bonita, en aluminio pulido, buen peso, con su fundida para portar al cinturón y no era especialmente cara... Y me la llevé pensando "pues mira, para llevarmela encima para cuando pueda sospechar que me vaya a hacer falta o tenerla en la guantera del coche"… sí, que es verdad, y claro que la usé para eso, sí… pero EXCUSAS :roto2rie:. Que es una cucada que entra por los ojos a cualquiera, y cayó, ya está.
antiparanoico escribió:
22 Jul 2021 00:11
Bienvenido!!! :respeto:

Tu "disertación" me trajo el recuerdo de la "linterna de la familia", es de mis primeros recuerdos, calculo que llegó a la familia a principios de la década del 50... Una Winchester 3D foco chico.
La heredé a mediados de los 80 y fue usada hasta la llegada de mi primera 501B, en el año 2010. Debo buscarla para ver en que estado se encuentra, estoy seguro de haberla dejado sin pilas cuando la jubilé pero la hice funcionar hace unos años para comparar ante unos amigos con una Brinyte (creo que se escribe así) AAA en acero inox, que usaba en el llavero... espero haberla dejado sin pilas...

P.D.: La Winchester había sido modificada... cuando se quemó la lámpara le repuse una "más moderna" (halógena)...
Gracias por al bienvenida. :respeto:

Pues si estás seguro, seguramente si la encuentras la tengas sin las pilas. Y en caso de que no, aunque una pila haya sulfatado y si la linterna está reposando en plano, no creo que tenga nada que no se solucione con un poco de limpieza, dejar los contactos limpios y engrasados, y a funcionar.

Desconozco el modelo, pero esa le saca 30 años fácil a nuestra Sea-gull china :aplauso:.
31 Jul 2021 20:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Otro nuevo deslumbrado por aquí

Bienvenido a esta casa, a disfrutar y a iluminar todo lo que se pueda, un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Ago 2021 18:02 por Linternazo
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 17 Jul 2021

Re: Otro nuevo deslumbrado por aquí

Jaipe escribió:
31 Jul 2021 20:44
Bienvenido a esta casa, a disfrutar y a iluminar todo lo que se pueda, un saludo
Gracias Jaipe. En eso estamos. :vela:
23 Ago 2021 20:19 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Otro nuevo deslumbrado por aquí

Bienvenido!
24 Ago 2021 22:45 por Linternazo
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 17 Jul 2021

Re: Otro nuevo deslumbrado por aquí

UPz escribió:
23 Ago 2021 20:19
Bienvenido!
Gracias Upz. :respeto:

© ForoLinternas