me ayudáis a elegir un nombre para mi nueva marca de lint?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Abr 2011 23:57 por Curso88
<<

me ayudáis a elegir un nombre para mi nueva marca de lint?

Hola a todos

He estado ausente algún tiempo por ocupaciones y demas...

El asunto es que voy a crear una nueva marca de linternas HID y LED y no encuentro nombre...

Si hay alguien que se le ocurra alguno seria de agradecer, así cuando la vea en el mercado podrá decir... ese nombre lo puse yo
:zpalomita:

Un saludo
04 Abr 2011 00:28 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: me ayudáis a elegir un nombre para mi nueva marca de lin

:roto2: He creído leer entre lineas que regalarás para sortear entre los miembros del foro una de ellas si el nombre sale de aquí,no? :silbando:

-Powerlight
-FireLight
-Apolo
-RayLight
-XrayLight :sisi1:
-SearchLight
-SeekLight
-Jofiel
-StarLight
-SwordLight
-DaggerLight
-DivineLight
-PacoLight :qmeparto
...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 Abr 2011 12:26 por Curso88
<<

Re: me ayudáis a elegir un nombre para mi nueva marca de lin

Muchas gracias ;-) no están mal estos nombres, excepto el de PacoLight hehe...

Como os gustaría que fuese el producto final? que desearíais comprar?

Acepto privados también.
:zpalomita:
04 Abr 2011 13:26 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: me ayudáis a elegir un nombre para mi nueva marca de lin

Curso88 escribió:Muchas gracias ;-) no están mal estos nombres, excepto el de PacoLight hehe...

Como os gustaría que fuese el producto final? que desearíais comprar?

Acepto privados también.
:zpalomita:
Nombres:

AstraLed
LuxUltra
LuxEoS
ExNoctis
Pyros
ELITL (Et Lux In Tenebris Lucet) :sisi1:

Productos: una linterna AA led con una enorrrrrrme autonomía, pocos ó un modo, barata y regulada. :roto2rie:
Última edición por cronovoro el 04 Abr 2011 15:17, editado 3 veces en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
04 Abr 2011 13:35 por Curso88
<<

Re: me ayudáis a elegir un nombre para mi nueva marca de lin

Estoy mirando que las linternas sean recargables para evitar el tema de las baterías, quiero evitar el uso de baterías CR123A etc.. y poder usar también AA.

Lo del tema de la regulación coincido también, y también en el tema de óptica en vez de deflectores, según el producto..

Gracias por las ideas, las voy a tener en cuenta todas
:zpalomita:
04 Abr 2011 14:09 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: me ayudáis a elegir un nombre para mi nueva marca de lin

Yo muchas veces me he planteado como haria una linterna, pero no entrare en detalles de como es fisicamente, sino de algo que yo creo que seria lo mejor que pudiese haber: un driver completamente ajustable con rueda de seleccion (la que vas girando para cambiar los modos, solo que los modos se cambiarian con el interruptor).

El funcionamiento seria: Dos modos, fijo y estrobo. Encendida, girando la rueda a un lado baja la potencia hasta el minimo de forma progresiva, y girandola al otro lado llega a maxima potencia, hasta ahi bien, no? lo tipico en algunas, ahora biene lo bueno; dejando la potencia que queramos, digamos a mitad, cambiamos a strobo y se queda la potencia que habiamos seleccionado antes. Ahora girando la rueda a un lado o a otro lo que variamos es la frecuencia del strobo, siendo el minimo... nose, 0.2hz y el maximo 30hz, por ejemplo.

Con esta regulacion podriamos poner por ejemplo un modo baliza a potencia minima, teniendo semanas de autonomia, o un defensivo strobo a toda potencia, seleccionar la potencia que nos de la gana para segun lo que hagamos, o cualquier combinacion que queramos, simplemente con dos clicks y dos giros de rueda.

Yo lo veo ideal, solo hace falta un driver con la programacion que toca, y linternas con rueda selectora ya hay muchas.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
04 Abr 2011 14:33 por Curso88
<<

Re: me ayudáis a elegir un nombre para mi nueva marca de lin

Esa idea esta muy bien¡¡¡ El problema es que estoy buscando fabricantes en china y encuentro pocas opciones
04 Abr 2011 15:15 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: me ayudáis a elegir un nombre para mi nueva marca de lin

Bueno, es fácil empezar a añadir características cada vez más espectaculares y complejas, a fín de cuentas el papel lo aguanta todo (¿Porque no una pantalla OLED para ver la carga restante o un láser para apuntar el haz? :qmeparto )

Pero mi humilde consejo en cualquier proyecto es ... KISS (Keep It Short and Simple) es decir, hacerla pequeña y sencilla , sobre todo para empezar. :)
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
04 Abr 2011 15:18 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: me ayudáis a elegir un nombre para mi nueva marca de lin

A día de hoy creo que triunfaría una zoom potente, es decir con un XML, ya hay algunas por taobao, pero todavía no se han generalizado y seguro que la primera tienda de las habituales (DX, KM, MNF...) que la ponga a la venta, triunfa como la cocacola.
La haría en versión múltiple AA (para el público generalista) o 18650, pocos modos o modo rampa, si todo esto lo consigues poner a precio de venta cerca de los 20$-25$, te forras.
Por cierto, ahora que tengo un entendido en business linternil a mano, ¿para vender linternas chinas en España, necesitas certificado CE? ¿Lo puede hacer el mismo chino que las fabrica? o es mejor hacerlo aquí.
04 Abr 2011 15:30 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: me ayudáis a elegir un nombre para mi nueva marca de lin

palotes3 escribió:A día de hoy creo que triunfaría una zoom potente, es decir con un XML, ya hay algunas por taobao, pero todavía no se han generalizado y seguro que la primera tienda de las habituales (DX, KM, MNF...) que la ponga a la venta, triunfa como la cocacola.
La haría en versión múltiple AA (para el público generalista) o 18650, pocos modos o modo rampa, si todo esto lo consigues poner a precio de venta cerca de los 20$-25$, te forras.
Me lo has quitado de la boca, Una zoom con el doble de luz que una c78 o una sipik, y con modos , por ejemplo como la UF-H2a, que tienes manteniendo pulsado el botón toda la regulación de potencia que quieras. Los estrobos, y s.o.s. que salen por ahi por castigo me "porculizan" un poco.
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
04 Abr 2011 15:57 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: me ayudáis a elegir un nombre para mi nueva marca de lin

Esta son mis ideas de posibles nombres:


Shadow end
Finalnight
Extremelux
:D
04 Abr 2011 20:59 por Curso88
<<

Re: me ayudáis a elegir un nombre para mi nueva marca de lin

Gracias por tidos vuestros consejos. Respecto a lo de la certificacion CE de eso se encarga otro departamento, creo que es un certificado que se tiene que tramitar y es caro.

Mi tarea de momento es la de auditor. Tengo que diseñar un producto viable para comercializar.
Se supone que mi tarea es testear y prototipear y dar el visto bueno al producto.

Queremos sacar algo innovador, que no sea tipico y sea practico.

Vamos a trabajar co LED y HID.
Las gamas de producto:
Busqueda y rescate maritimo
Busqueda y rescate militar o civil
Linternas tacticas
Buceo
Caza
Camping
Espeleologia
Recargables y mixtas
Etc


Dentro de estas gamas queremos colocar buenos diseños, buenas baterias y sobre todo Cree y los nuevos Leds que sobrepasan los 2000 lumens para gama alta.

Agradezco y espero vuestras ideas y consejos. Estoy algo agotado de tanto trabajo por el comienzo, pero creo que va a merecer la pena.

Un saludo, os mantengo informados y muchas gracias por vuestra ayuda

Pero queremos lanzar una gama asequible a muchos bolsillos para abarcar mas mercado.

Por cierto, me interesan mucho las linternas con sistema de lente zoom asferica o tipo led lenser.
04 Abr 2011 22:32 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: me ayudáis a elegir un nombre para mi nueva marca de lin

Pues sí. Al margen de como le guste a cada uno (una AA con driver ramping lo petaría), lo cierto es que
tanto aquí como aquí tienes cientos de potenciales compradores esperando alguna zooming más potente.
También son buenos sitios para ver lo que demanda la gente.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 Abr 2011 23:17 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: me ayudáis a elegir un nombre para mi nueva marca de lin

Mi opinion : Recargables AA (en caso de no poder cargar pilas en cualquier sitio ) Carga sin necesidad de extraer pilas muy practico; Controlador de carga varios leds de color o similar ( es bueno saber de cuanta autonomia dispones ) Tamaño contenido ( Para poder llevar siempre encima sin molestias ) Potencia ; Con 140 lumens ( Como linterna de emergencia para llebar siempre encima es suficiente ) SI ERES PROFESIONAL DE FUERZAS ARMADAS POR EJEMPLO UN ARMA LARGA ES LO SUYO PERO UNA CORTA PARA TENER SIEMPRE A MANO TAMBIEN
04 Abr 2011 23:26 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: me ayudáis a elegir un nombre para mi nueva marca de lin

A ver algún nombre más, un poco evidentes tal vez, pero no toy pa pensar :qmeparto

Purelight

purebeam

Whitebeam

Clearlight

truelight

Powerbeam

Bigthrowlite

Lithiumlite

Safety torches

Focused lights

FL light Corp. :number1:



Lighthouse torches

Flametorch

Best zoom light

Light beast

Y como productos, ya que es mi preferido, una zooming para mejorar lo existente con lente de 100mm con un cuerpo no muy largo, que funcione con 2*18650 colocadas en paralelo para no hacer un mango muy largo, tipo fenix.

Y como segundo producto ya que mentas el tema maritimo, salvamento etc, una sumergible triple xpg r5 con reflector profundo :)
Always look on the bright side of life
05 Abr 2011 00:08 por Curso88
<<

Re: me ayudáis a elegir un nombre para mi nueva marca de lin

Mmmmm interesantes nombres y ideas!!! Gracias, tomo nota!
05 Abr 2011 20:04 por DonLoco
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 28 Dic 2010

Re: me ayudáis a elegir un nombre para mi nueva marca de lin

LUCERO

A no ser que el nombre tenga que ser en inglés forzosamente...
08 Abr 2011 19:13 por empezando el camino
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 18 Feb 2011

Re: me ayudáis a elegir un nombre para mi nueva marca de lin

Unos clásicos:

MoonLight
FullMoon Light

Con su respectivo logo de una luna llena.
08 Abr 2011 20:24 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: me ayudáis a elegir un nombre para mi nueva marca de lin

Lxtreme
Ldxtreme
LedXtr3me


Lightxtreme, LedXtreme eran interesantes pero ya están pilladas

Creo que es interesante que lleve una X por la sonoridad y la publicidad subliminal que hace con otra palabra que lleva x. Por cierto, quien de el nombre escogido supongo que se llevará alguna de esas nuevas linternas :cejas:

Saludos!
17 Jun 2011 01:26 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: me ayudáis a elegir un nombre para mi nueva marca de lin

Curso88, cómo quedaste con todo esto?
Imagen

© ForoLinternas