UnifiqueFire G10 Vaya linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Abr 2011 06:01 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: UnifiqueFire G10 Vaya linterna

por el momento no tengo cautin para desoldar el driver y anexar foto... No cren que lo de la epidema merece un tema, pues esta desviando este tema, el en cual se habla de una G10.. :D
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10
30 Abr 2011 13:01 por arenat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 11 Ene 2011

Re: UnifiqueFire G10 Vaya linterna

El driver de la G10 es igual al de algunas Hugsby P-31 que se queman al ponerles la pila recién cargada no obstante haber funcionado antes sin problemas, a su vez es basicamente el mismo que traen las C78 que no se peta como dicen por allá...
La única diferencia está en la resistencia sensora que en la 78 es de R270 o sea 270 miliohoms y en las otras es mucho más baja, R150 o R100 en la G10...en la mía que la usé muy poco con ese driver si bien aún anda con 1.2V está errático, a veces va bien a veces no...lo mismo pasa con otros similares que anduve probando, tengo tres o cuatro ya que a todo bicho que agarro le pongo un AK-101 o 105 según aguante el cuerpo...

Yendo a mi 'mod' con esta linterna, la G10 , le puse un XM-L a 2A , 600 mA y 50 mA...me rompió dos diodos , los 'des-domó'.
El primero pensé era porque el aislante encajaba muy justo y al ser rígido no soportó la presión del reflector, con el segundo caí en cuenta que el problema es el agujero del reflector que calza tan justo que cuando se calienta la diferente dilatación se lleva puesto el domo.

La estaba midiendo con la caja de luz y daba unos 750 o más lumen, es un U2, de repente se puso medio verde amarillo o algo así y pasó a dar unos 600 lumens.

El primero se arruinó bastante mal con partes negras en el 'die' y da una luz despareja con manchas amarillas y azules ,lo puse en una P31 pero lo voy a cambiar por uno sano.. El segundo quedó parejo con un tono muy interesante y va a quedar así en la G10 , es una luz tirando a verde oliva o algo parecido, muy agradable a pesar de la descripción jaja

edición, pensandolo mejor el verdolaga va a la P31 y el nuevo a la G10 para aprovechar mejor el reflector , claro que con el agujero agrandado...
30 Abr 2011 23:14 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 12 Ene 2011

Re: UnifiqueFire G10 Vaya linterna

arenat, ¿no tendrás un reportaje preparado de ello, no? Sería interesante ver esa G10 marciana... :)
01 May 2011 04:54 por arenat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 11 Ene 2011

Re: UnifiqueFire G10 Vaya linterna

Y sí, es verde , está al lado de un Q4 neutral 5A y un T6 1A , ni idea por qué viró de ese modo , en la cúpula gelatinosa que se salió no se ve ningún material tipo fósforo o algo , aparentemente no lleva nada ahí.



Imagen
01 May 2011 09:18 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 12 Ene 2011

Re: UnifiqueFire G10 Vaya linterna

La verdad es que buen curre :aplauso: ¿Cuánto te dura la batería de esta G10 marciana a esos 600 lumens?

Por cierto, te agradecería que colgaras los links de dónde compraste tanto el led como el driver para esta bricolinterna...
01 May 2011 16:29 por arenat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 11 Ene 2011

Re: UnifiqueFire G10 Vaya linterna

Con una pila 14500 de unos 800 mah podría andar unos veinte minutos en máximo pero la idea es usarla en modos medio y bajo mayormente.
Si tienes que pedir los enlaces probablemente aún estés 'marciano' para este brico. El diodo , al menos el que usé, viene en estrella de 16 mm y hay que pasarlo a una de 14mm.
El driver, el AK-101 de Kaidomain trae tres MC7135 y da un Ampere en máximo, para llevarlo a 2A hay que destripar otro y agregarle tres MC...preferentemente que sea éste otro un AK-105 ya que así terminan costando 70 centavos de dólar cada uno.

Imagen

La foto es de uno de los primeros, los últimos están quedando algo más prolijo.
01 May 2011 19:12 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 12 Ene 2011

Re: UnifiqueFire G10 Vaya linterna

Lo de "linterna marciana" lo decía por la luz verde, no por rara; aunque sí, estoy muy verde yo también en esto. En ello estoy... :)
02 May 2011 00:31 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: UnifiqueFire G10 Vaya linterna

arenat escribió:...preferentemente que sea éste otro un AK-105 ya que así terminan costando 70 centavos de dólar cada uno.

Imagen

La foto es de uno de los primeros, los últimos están quedando algo más prolijo.
No encontraba el sexto 7135 pero siguiendo los puentes, (que por cierto muy buen trabajo) lo encontré.

Un driver similar tengo ganas de hacerme. ¿donde encuentras los ak-105 a 70 cents?
02 May 2011 15:53 por arenat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 11 Ene 2011

Re: UnifiqueFire G10 Vaya linterna

pke escribió:Lo de "linterna marciana" lo decía por la luz verde, no por rara; aunque sí, estoy muy verde yo también en esto. En ello estoy... :)

Lo de marciano lo dije por verde , no por raro ,jaja
Pero no te desanimes , todo se puede aunque hay que disponer de un mínimo de herramientas sino es casi imposible lidiar con estos bichos que son muy pequeños y sensibles tanto al calor como al estrés físico, se rompen de nada.
Si te decides abre un hilo con las dudas y eso. Lo mejor sería empezar con una linterna más fácil de satisfacción garantizada, ponerle un XR-E R2 verdadero ( no de DX ) a 1.4A a una Romisen RC-G2 es algo más factible para un novato. El resultado es espectacular..
d4n1 escribió:

No encontraba el sexto 7135 pero siguiendo los puentes, (que por cierto muy buen trabajo) lo encontré.

Un driver similar tengo ganas de hacerme. ¿donde encuentras los ak-105 a 70 cents?

AK-105 KAI x 8 MC7135 =4,70 usd 4,7/8 = .70 c/u es lo más barato por unidad y queda un driver usable si no le sacamos muchos..

Algunos 'tips'

La parte más complicada es sacar los MC intactos, son una merda de frágiles que se desarman de nada. Despues de romper muchos llegué a esto; Sujeto la plaqueta en la morsa y sosteniendo con una bruselas chica el integrado le doy calor con una pistola de aire caliente lo más cerca posible hasta que sale solo, tres o cuatro segundos..

Para soldarlos lo mejor es pegarlos con cianoacrilato antes sino es un martirio, lo primero soldar el negativo , la pata central , con alambre relativamente grueso para darle firmeza, las otras patas con fino va bien...

Otra que en la foto no se ve es raspar todas las pistas de masa de los bordes y agregarle estaño así también al central de los MC originales para hacer un anillo de soldadura, luego poniendo el driver en posición en el tornillo o morsa apretar que la soldadura toma forma y se mantiene sólo.
Si el 'pill' es de bronce o tiene una arandela soldable se puede con mucho cuidado soldar por el borde. Nunca achiqué las 'pill' hasta ahora ese milímetro extra no impide armar todo, a lo sumo da algo de trabajo al principio ...

Espero se entienda....
02 May 2011 16:13 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: UnifiqueFire G10 Vaya linterna

Yo con la ayuda de pasta de soldadura y pinzas, los desueldo y sueldo con un poco de paciencia pero sin problemas :D
Hasta el momento solo he añadido 7135 en el hueco vacío de estos drivers:
Imagen
Nunca he añadido más, por encima de los componentes. Esto que me indicas es lo próximo que haré.
Muchas gracias
02 May 2011 19:27 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 12 Ene 2011

Re: UnifiqueFire G10 Vaya linterna

arenat escribió:Si te decides abre un hilo con las dudas y eso. Lo mejor sería empezar con una linterna más fácil de satisfacción garantizada, ponerle un XR-E R2 verdadero ( no de DX ) a 1.4A a una Romisen RC-G2 es algo más factible para un novato. El resultado es espectacular..
Gracias por la idea y el consejo; los tendré en cuenta...

Por cierto, ¿quieres decir que comprar un XR-E R2 en DX (u otra página china) no viene a ser un auténtico R2? De ser así, ¿alguna sugerencia de páginas más serias (www.shiningbeam.com p.e??)?
03 May 2011 06:37 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: UnifiqueFire G10 Vaya linterna

Primero que nada.. una disculpa, pues me equivoque al decir en que resistencia havia puesto el positivo, al parecer solo hice un puente, y la verdad pensaba ponerla en DD pero por azar o por mano divina, se elimino el boost, adjunto imagen de mi G10 Con modos. espero le sirva a alguien... :D

Imagen

Imagen

links con las fotos de mayor tamaño.

Foto 1

Foto 2
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10
03 May 2011 10:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: UnifiqueFire G10 Vaya linterna

Gracias Osvaldo.17!!
03 May 2011 15:22 por arenat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 11 Ene 2011

Re: UnifiqueFire G10 Vaya linterna

pke escribió:
Por cierto, ¿quieres decir que comprar un XR-E R2 en DX (u otra página china) no viene a ser un auténtico R2? De ser así, ¿alguna sugerencia de páginas más serias (http://www.shiningbeam.com p.e??)?
Los de DX no son R2 , dan menos luz que los sin especificar que traen de fábrica las linternas comunes, me quejé , me mandaron otro y la misma cosa, debe ser un Q2 que también se vende en varios sitios con una estrella idéntica...los de Kaidomain son buenos y tambien los que vende LCK-LED
03 May 2011 19:26 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: UnifiqueFire G10 Vaya linterna

UPz escribió:Gracias Osvaldo.17!!
en lo que se pueda ayudar.. :D
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10
04 May 2011 00:15 por mikito25
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 71

Registrado: 01 Abr 2011

Re: UnifiqueFire G10 Vaya linterna

hola alguien me puede decir mas o menos cuantos lumenes da en bajo esta linterna, no lo encuenbtro en ningun sitio solo pone lo que supuestamente da en high pero en medio o bajo nada
gracias
ultrafire C3 extension 2aa,UF-H3, uniquefire x8 mas extension 2x18650,Palight V60,y la gorda Ultrafire 1226
04 May 2011 09:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: UnifiqueFire G10 Vaya linterna

mikito25 escribió:hola alguien me puede decir mas o menos cuantos lumenes da en bajo esta linterna, no lo encuenbtro en ningun sitio solo pone lo que supuestamente da en high pero en medio o bajo nada
gracias
UPz escribió:0.95A en high / 0.60 en med / 0.15 en low.
Haz tu mimo las cuentas. :contrato:
04 May 2011 23:08 por mikito25
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 71

Registrado: 01 Abr 2011

Re: UnifiqueFire G10 Vaya linterna

gracias UPzno habia caido jeje
por cierto osvaldo.17 muchas gracias has revivido mi g10 eres un crack
ultrafire C3 extension 2aa,UF-H3, uniquefire x8 mas extension 2x18650,Palight V60,y la gorda Ultrafire 1226
06 May 2011 20:33 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 12 Ene 2011

Re: UnifiqueFire G10 Vaya linterna

arenat escribió:Los de DX no son R2 , dan menos luz que los sin especificar que traen de fábrica las linternas comunes, me quejé , me mandaron otro y la misma cosa, debe ser un Q2 que también se vende en varios sitios con una estrella idéntica...los de Kaidomain son buenos y tambien los que vende LCK-LED
Gracias por la info.
10 May 2011 18:54 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: UnifiqueFire G10 Vaya linterna

Ayer noche mi G10 reciclada con el driver de la C78 atacó por otro frente. Como ya comenté en su día, las roscas de la cabeza estaban muy dañadas. La tenia en el bolsillo y al ir a cogerla la cabeza estaba suelta, como si se hubiese desenroscado sola. Por lo visto la presión del muelle del tailcap acabó con los dos hilitos de rosca que la sujetaban. Podía meter la cabeza completamente sin roscarla. Al final lo medio solucioné con un hilo de cobre, previamente aplanado a martillo, hasta que quedase como papel de aluminio. Envolví los hilos del cuerpo con la lamina de cobre y poco a poco intenté que la rosca quedase marcada en el cobre. Finalmente saque el "cutre-casquillo" y lo giré para que las muescas de la rosca quedase al reves y lo puse por dentro de la cabeza, y roscó (de aquella manera, pero roscó).

© ForoLinternas