Convoy s2. 2100 ó 2800 mA?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Nov 2020 16:54 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Convoy s2. 2100 ó 2800 mA?

Cuál elegisteis los que la tenéis y por qué?

Pienso que sí, a 2100 puedes tenerla más tiempo al máximo. Pero también pienso que a 2800, la puedes tener en medio y necesitar menos tenerla al máximo. Supongo que a 1400 mA será demasiado corto.

Por otra parte en los tintes que dan a elegir veo demasiada diferencia entre el más frío y el neutro.
Fijáos en las fotos la diferencia entre el 1A y el 3B, que es el siguiente:

https://es.aliexpress.com/item/16143289 ... hweb201603_

Mirando en este hilo (hace ya 7 años), Barometrix pone un par de fotos:

https://www.forolinternas.com/viewtopic ... 9&start=40

Qu, dan idea de que el más frío parece iluminar algo más que el neutro. Realmente se nota. Yo siempre suelo elegir en el rango de 5000k. Pero viendo esas fotos, empiezo a dudar.

Y supongo que se puede jugar con elegir 2100 y un tinte más frío o un 2800 y uno más neutro.

Edito: Obviamente me había equivocado de enlace. Ya está corregido.
Última edición por Oscurecido el 15 Nov 2020 22:59, editado 1 vez en total.
13 Nov 2020 22:58 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Convoy s2. 2100 ó 2800 mA?

Pues depende para qué, yo soy más que feliz con los 1400ma y un tinte más bien cálido.
15 Nov 2020 21:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

"Yo y solo yo" me quedo con la 2800/3B. Aunque si hubiese algún 5x... mejor aún , mi preferidos son los 5D.

El 3B anda en el entorno de los 5000K.

Con el driver de 8x7135 (2800), el medio es un poco más bajo que el máximo del 2100, tal vez como el máximo del 1400, pero suficiente para la mayoría de los casos. Tienes un "turbo" por si lo necesitas...

También si hubiese posibilidad me quedaría con Biscotti.

P.D.: Mirando la foto de Barometrix...

Imagen

... el de la derecha parece ser un 5x... mi preferido.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Nov 2020 23:01 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

antiparanoico escribió:
15 Nov 2020 21:24
"Yo y solo yo" me quedo con la 2800/3B. Aunque si hubiese algún 5x... mejor aún , mi preferidos son los 5D.

El 3B anda en el entorno de los 5000K.

Con el driver de 8x7135 (2800), el medio es un poco más bajo que el máximo del 2100, tal vez como el máximo del 1400, pero suficiente para la mayoría de los casos. Tienes un "turbo" por si lo necesitas...

También si hubiese posibilidad me quedaría con Biscotti.

P.D.: Mirando la foto de Barometrix...

Imagen

... el de la derecha parece ser un 5x... mi preferido.

Me refería a las fotos del televisor. Por cierto, en la página si te fijas dice que el 5B es 4000k. Demasiado cálido, pienso yo.
17 Nov 2020 19:16 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Yo tengo varias convoys , s3 , s2+ y ahora h1....empece con tintes frios U2 1A pero decidi pedir la h1 con tinte neutral y para mi es lo mejor , el tinte frio hace que se vea todo en color artificial y blancuzco , su mayor problema es denoche cuando hay algo de humedad en el ambiente , esa luz blanca hace que rebote en las gotas de humedad y se vuelve todo como humo blanco o neblina y no ves bien, he usado el blanco frio y el neutral y para la bici y la pesca denoche , me quedo con el neutral sin lugar a dudas , 5000k es lo que uso ahora para todo. Te recomiendo la de 2100 mA yo la use en bici mucho y a nivel maximo puedes llevarla encendida todo el tiempo si vas en bici , da mucha luz , la de 2800mA es demasiado para un cuerpo tan pequeño de linterna , si ya la de 2100 mA quema en la mano andando al poco rato , imaginate la de 2800mA.....hice una prueba con un amigo , el con una de 1400mA y yo con la de 2100mA y la verdad a simple vista solo alumbraba algo mas lejos pero poco y te tenias que fijar bien , con esto te quiero decir que un led no da el doble de luz si doblas los mA , a partir de una cantidad de mA suministrados obtienes menos lumenes y no merece la pena , porque gasta mas pila para poca luz que sumas , y se calienta mas y bla bla bla.....
17 Nov 2020 20:11 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Cuando haces una foto de 2 linternas juntas con diferente tinte puede dar lugar a error llegando a parecer el frio mucho mas frio y el calido mucho mas calido no se si me explico bien , pero me ha ocurrido a mi haciendo las fotos con un movil , que lo que ves en el movil no se atiene a lo que ven tus ojos en la realidad. Cuando usaba el tinte frio 1A a veces me cruzaba con gente con linternas que la mia parecia neutral , y otras veces parecia demasiado blanca. Todo esto puede ser muy subjetivo y lo que a ti te parece neutral a mi me puede parecer frio y al contrario. Pero en general a tinte mas calido mejor definicion del color , elegi el 5000k porque se asemeja mucho a la luz solar , se ve todo de color muy natural , amen de ver mejor con niebla etc...todavia no he provado el 4000k quizas este penetre mejor la niebla , aunque muchos ya comentan que amarillea mucho y se ve todo como tostado , habra que probarlo y sacar conclusiones......si puedes, prueba varios tintes y sacas conclusiones tu mismo , ya te digo yo que por fotos no te puedes fiar demasiado.
18 Nov 2020 16:40 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

iluminati escribió:
17 Nov 2020 20:11
Cuando haces una foto de 2 linternas juntas con diferente tinte puede dar lugar a error llegando a parecer el frio mucho mas frio y el calido mucho mas calido no se si me explico bien , pero me ha ocurrido a mi haciendo las fotos con un movil , que lo que ves en el movil no se atiene a lo que ven tus ojos en la realidad. Cuando usaba el tinte frio 1A a veces me cruzaba con gente con linternas que la mia parecia neutral , y otras veces parecia demasiado blanca. Todo esto puede ser muy subjetivo y lo que a ti te parece neutral a mi me puede parecer frio y al contrario. Pero en general a tinte mas calido mejor definicion del color , elegi el 5000k porque se asemeja mucho a la luz solar , se ve todo de color muy natural , amen de ver mejor con niebla etc...todavia no he provado el 4000k quizas este penetre mejor la niebla , aunque muchos ya comentan que amarillea mucho y se ve todo como tostado , habra que probarlo y sacar conclusiones......si puedes, prueba varios tintes y sacas conclusiones tu mismo , ya te digo yo que por fotos no te puedes fiar demasiado.
Gracias por tu respuesta. Acabo de pedir una T2. A ver qué tal y luego lo mismo me hago con una S2.

© ForoLinternas