Utorch UT01 ó Lumintoop EDC05

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Nov 2020 18:20 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 11 Dic 2019

Utorch UT01 ó Lumintoop EDC05

Desde que adquirí la Lumintoop Tool 2.0, me gusta este tipo de linternas. Me parecen muy útiles para mis necesidades y me gustaría adqurir otra.
Veo que la UT01 tiene buena prensa y parece ser la referencia del segmento. ¿Qué opináis? ¿Alguna opción mejor?
Acabo de hacerme con una Noctigon para 18650, pero la veo otro tipo de linterna. La veo menos versátil para uso continuado, aunque estoy bastante satisfecho con ella. Busco algo más sencillo.
04 Nov 2020 18:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Utorch UT01 ó Lumintoop EDC05

Tengo las dos, la verdad no puedo decirte porque las uso muy poco o casi nada.
Aún así, como calidad me quedo con la lumintoop,
La Utorch UT01 no es mas que una Manker E11 en la que le cambiaron el nombre. (Informate un poco acerca de manker)
Puedes leer algo acerca de la Utorch UT01 en siguiente enlace: Utorch UT01 (1xAA / 14500) (review) por: nostromo .

Por otra parte: ¿Donde te venden la Utorch UT01, la veo descatalogada en las tiendas que he mirado.
Saludos
04 Nov 2020 19:36 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Utorch UT01 ó Lumintoop EDC05

Ambas son primas hermanas, de hecho comparten el mismo problema del switch mal diseñado que acaba fallando. Si buscas una AA/14500 para complementar una Tool puedes mirar la Convoy T2. Vendría a ser una S2+ en formato AA con todas las ventajas que ya conocemos de esta: Barata, Robusta, fiable y con un buen surtido de leds para elegir.

https://es.aliexpress.com/item/4000967100461.html
04 Nov 2020 20:22 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 11 Dic 2019

Re: Utorch UT01 ó Lumintoop EDC05

pepinfaxera escribió:
04 Nov 2020 18:48
Tengo las dos, la verdad no puedo decirte porque las uso muy poco o casi nada.
Aún así, como calidad me quedo con la lumintoop,
La Utorch UT01 no es mas que una Manker E11 en la que le cambiaron el nombre. (Informate un poco acerca de manker)
Puedes leer algo acerca de la Utorch UT01 en siguiente enlace: Utorch UT01 (1xAA / 14500) (review) por: nostromo .

Por otra parte: ¿Donde te venden la Utorch UT01, la veo descatalogada en las tiendas que he mirado.
Saludos

Efectivamente, tienes razón. Voy a salto de mata y me pareció verla aquí: https://es.gearbest.com/led-flashlights/pp_555777.html
Pero claro, descatalogada.
Y efectivamente ese análisis ya decía que era la Manker. Pensé que era buena opción. No sabía que en calidad de construcción era mejor la lumintoop. De hecho leí por la web que era una de las cosas que le achacaban. Que se tenían puestas esperanzas en ello y había defraudado. Fue eso lo que me hizo dudar con la UT01, porque en principio estaba casi decidido por la lumintoop.

Daft Punk escribió:
04 Nov 2020 19:36
Ambas son primas hermanas, de hecho comparten el mismo problema del switch mal diseñado que acaba fallando. Si buscas una AA/14500 para complementar una Tool puedes mirar la Convoy T2. Vendría a ser una S2+ en formato AA con todas las ventajas que ya conocemos de esta: Barata, Robusta, fiable y con un buen surtido de leds para elegir.

https://es.aliexpress.com/item/4000967100461.html
Pues me lo anoto. había visto lo del switch mal diseñado en la lumintoop, pero no de la UT01. Miraré la convoy. Suelen tener buena prensa.

Vale, he estado mirando la T2. Supongo que te refieres a algún modelo evolucionado. La review que he visto, era sólo AA. No podía usar 14500. O eso, o mi inglés es todavía peor de lo que pensaba.
https://budgetlightforum.com/node/63714


Gracias a los dos.
Última edición por Oscurecido el 04 Nov 2020 20:56, editado 2 veces en total.
07 Nov 2020 05:08 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Utorch UT01 ó Lumintoop EDC05

pepinfaxera escribió: Acerca de la Utorch UT01 en siguiente enlace: Utorch UT01 (1xAA / 14500) (review) por: nostromo .
Oscurecido escribió:Y efectivamente ese análisis ya decía que era la Manker.
Supongo que no solo viste la review, sino, los comentarios.
Es por los reporters de fallos que se esponen.

Y, sobre la Convoy T2, que Stephenk desde BLF
diga lo que quiera.
Ve a la fuente, esto es, al enlace que te puso DaftPunk, en descripción verás que dice que funciona tanto con AA Ni-MH como con 14500 Li-ión.
Concretamente pone:
FLUJO: máximo 320lm
Modo: 1% -10% -35% -100%, salida de corriente máxima 0.5A (batería AA), salida de corriente máxima 1.5A (batería de litio 14500)
.
Saludos
07 Nov 2020 06:43 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Utorch UT01 ó Lumintoop EDC05

La versión nueva (que he puesto el link) es compatible con 14500, no tiene modos especiales ni PWM apreciable y hay más opciones de Leds para elegir. Todo esto comprobado por mi.
07 Nov 2020 22:37 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 11 Dic 2019

Re: Utorch UT01 ó Lumintoop EDC05

Pues no vi los comentarios.

Y sí, es verdad. Es que he estado mirando por ahí con mi inglés españistaní y he podido comprobar que sí, como suponía por lo que decía Daft punk, soporta 14500. Es que la versión nueva debe ser bastante reciente.
Así que a por ella tengo intención de ir. Pero voy a seguir dándoos el coñazo. Mis preferencias suelen ser tintes neutros. 5000k y aledaños. En el enlace de AliExpress que pone Daft_Punk hay bastantes opciones. Pero me gustaría saber cuál de ellos dentro del rango de tintes que digo es más inunandor. ¿O son parecidos?

Mis preferencias en principio estarían entre éstos:
-XPG2 5500K
-LH351D 5000K
-XPG2 4500K

¿Alguna sugerencia?

Una cosa que no me hace mucha gracia es que si lo máximo son 350 lm, quedaría bastante por debajo de la edc05, que con una 14500, se anuncian 800, aunque creo haber visto alguna review hace días que decía que en realidad sólo llega a 600. Pero bueno. Teniendo en cuenta los precios y lo que decís de la fiabilidad, prefiero la convoy. Por cierto, hay alguna review por ahí que dice que sí tienen PWM visible en bajo y medio. Pero claro, si la que dice Daft Punk es la versión nueva, posiblemente ésa es la clave.
¿Y la Lumintop Tool 2.0 no tendrá el mismo problema que la edc05 con el switch a la larga? La verdad es que ilumina bastante bien y a lo mejor me iría mejor irme a por una segunda unidad, pero me estáis vendiendo tan bien la convoy...
08 Nov 2020 08:00 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Utorch UT01 ó Lumintoop EDC05

Los leds mas inundadores son el Nichia 219C y el LH351D. A favor del Nichia destaca que es un led con muy buena reproducción de colores a costa de ser algo menos potente. Por otra parte a favor del LH351D tiene que es mas potente que el Nichia y con un tinte decente pero sin llegar al nivel de reproducción del Nichia. El XPG2 ademas de ser mas lanzador no suele destacar demasiado en cuanto a reproducción del color, mas bien lo contrario comparado con los otros dos.

En cuanto a la potencia si damos por buenos los datos oficiales (0.5A con AA y 1.5A con 14500) con el Nichia tendríamos unos 200 lms con AA y unos 500 lms con 14500. El Samsung rondaría los 280 lms con AA y unos 700 lms con 14500. Siempre basandonos en los datos que aporta cada fabricante, que siempre pueden variar un poco.

La Tool 2.0 no tiene problemas de switch, basicamente porque utiliza uno mecanico que no suelen dar problemas o incluso el magnetico que es simplemente girar una rosca que hace contacto con el cuerpo.


Y de paso si quieres liarte aún mas la cabeza puedes mirar la Sofirn SP10S que también funciona con AA/14500 y lleva el Samsung LH351D de 5000k:

https://es.aliexpress.com/item/33018725012.html
09 Nov 2020 22:19 por Oscurecido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 51

Registrado: 11 Dic 2019

Re: Utorch UT01 ó Lumintoop EDC05

Gracias por la información.

Ahora sí que me has matado con lo de la Sofirn. Dudas que tenía, pues un poco más. Por cierto, mirando por ahí he visto un comentario interesante sobre la convoy. Es que soy un poco mala gente y le busco pegas a todo:

Aquí: https://budgetlightforum.com/node/62696

I received the new version of the T2 yesterday.
Nichia 219c, 4000K – output – 470 lm with 14500(Shockli) – but only with full charged battery. 130 lm with AA(eneloop)
There is 3 min stepdown, even with NiMHs (from 130lm to 90lm) – this disappointed me the most – why the stepdown from such a low output?! Facepalm
The flashlight does have mode memory. No visible PWM.
Good flashlight, but the new driver seems to be of rather average class.

3 minutos y baja con una NiMHs. Como no entiendo mucho no sé cómo valorarlo pero suena un poco mal.


Me gusta la Sofirn que me has enlazado. Aquí hablan bien de ella:

https://1lumen.com/review/sofirn-sp10s/

© ForoLinternas