Carga linterna Alonefire

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Ago 2020 18:20 por begogarfer
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 17 Ago 2020

Carga linterna Alonefire

Hola, queria hacer una consulta, tengo una linterna Alonefire con luz UV, la cual uso para curado de resinas UV, la linterna carga por cable USB y tiene un indicador de carga, rojo cuando está cargando y azul cuando está cargado, el caso es que le voy a hacer la primera carga y si le enchufo el cable con la linterna apagada el indicador sale azul y no carga, en cambio si la enchufo y le doy al boton de encendido se pone el indicador rojo, como no tengo instrucciones y no quiero cargármela no se de que manera carga, haber is alguien me puede resolver la duda, estaría muy agradecido, un saludo.
17 Ago 2020 20:54 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Carga linterna Alonefire

begogarfer escribió:Linterna Alonefire UV para curado de resinas.
Carga por USB y si le enchufo con la linterna apagada el indicador sale azul y no carga, si la enchufo encendida se pone el indicador rojo, no tengo instrucciones y no quiero cargármela
No te la cargues, simplemente cargala.
Haber, no dices cual es el modelo y AloneFire etiqueta con su marca un montón de modelos distintos en nada parecidos. ¿Será la siguiente? Pinchar sobre la imágen para verla mejor.

No tengo ni conozco esta linterna pero, por analogía con otras, cuando el cargador suministra muy poca o ninguna corriente, el led indicador luce en verde/azul lo que puede ser por batería cargada o por circuito abierto, esto es interruptor/pulsador en apagado.
Por tanto, para cerrar el circuito y recargar la batería, la linterna debe estar en encendida.
Lo muy peligroso son las baterías que vienen con estas linternas, son de lo peor pero no solo por que tengan muy poca capacidad sino porque estas suelen ser las que puedes ver en muchos videos de baterías explotando.
Tirala a un contenedor de reciclaje y compra una buena batería, aquí en este foro, en subforo: Cargadores y baterías puedes encontrar bastante información.

En cuanto a la linterna, no la conozco pero, permíteme dudar de su calidad, en este foro hay varios hilos sobre el tema, por ejemplo: ¿Luz UV como detector de Orina?
Si digo " dudo " es por la marca.
17 Ago 2020 21:04 por begogarfer
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 17 Ago 2020

Re: Carga linterna Alonefire

Gracias por la información, es esa misma linterna, bateria le he puesto una Sanyo buena, la voy a poner a cargar encendida, un saludo

© ForoLinternas