Duda entre Fenix E18R Y Olight S1R BATON II

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 May 2020 23:06 por DaNiCo_
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 29 May 2020

Duda entre Fenix E18R Y Olight S1R BATON II

Buenas a todos, tengo una duda o más bien hago un pensamiento en voz alta. Hace poco compré una Fenix E18R despueés de mirar muchas reviews y opiniones contrastadas al respecto.
En líneas generales contento con ella excepto en una cosa. El modo turbo una vez utilizada la linterna no mas de 5 min en otro modo ya no puedo usarlo porque la linterna no lo permite, por lo que
prácticamente es como si no estuviera. Antes de comprar la Fenix dudé entre la Olight s1r baton 2 y la Fenix, pero viendo que la Olight tenía aún menos MAH de batería que la Fenix hizo que me decantara por ella.
Bien, mi pregunta es... los que tenéis las 2 o las conocéis bien ¿ creeis que es un tonteria teniendo la Fenix pillarme la olight s1r baton 2? o será mejor ir a por algo con más batería tipo Olight S2R Baton II que entiendo
que el modo en alta potencia durará algo mas que un suspiro. Perdón por la chapa, espero que haya sabido expresarme correctamente. Un saludo.
Última edición por DaNiCo_ el 30 May 2020 09:40, editado 1 vez en total.
30 May 2020 00:13 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda entre Fenix E18R Y Olight S1R BATON II

Dani Gil escribió:Dudé entre la Olight s1r baton 2 y la Fenix E18R,
DaNiCo__ , Bienvenido al Foro. En vez de pedir opinión entre linternas de las que leíste comentarios por ahí, mejor nos dices para que uso las quieres amén de presupuesto, y haber que se te puede recomendar.
Sobre el comentario que haces de las baterías, si mal no recuerdo, ambas usan las 16340/CR123 por lo que no tiene mucho sentido lo que dices, otra historia es lo que pongan las etiquetas o digan reviews que hayas leído.

Lo de la bajada de potencia es lo habitual en todas.
Te aconsejo leas la siguiente review de la olight.
Review: Olight S1R Baton II (EDC, 1xIMR16340, Magnetic Charging) por: Budda

Si quieres linternas que mantengan mas tiempo alta potencia, elije linternas con mas masa.
Saludos.
30 May 2020 06:37 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Duda entre Fenix E18R Y Olight S1R BATON II

En ese tamaño de bateria y con semejante potencia maxima es normal que dure poco. No obstante mientras la temperatura no sea demasiado alta y la bateria este por encima de unos 3.8V tendrías que poder volver a usar el turbo, al menos asi es en la E16 que suelo usar y es prima hermana de la E18R.

Igual tu problema viene que la bateria que usas una vez baja algo el voltaje no es capaz de de suministrar los A necesarios para utilizar el turbo. De ser asi tendras que buscar otra bateria 16340 de alta descarga. Vapcell por ejemplo tiene un modelo con 7A de descarga:

https://www.nkon.nl/es/rechargeable/li- ... n-top.html
30 May 2020 09:31 por DaNiCo_
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 29 May 2020

Re: Duda entre Fenix E18R Y Olight S1R BATON II

pepinfaxera escribió:
30 May 2020 00:13
Dani Gil escribió:Dudé entre la Olight s1r baton 2 y la Fenix E18R,
DaNiCo__ , Bienvenido al Foro. En vez de pedir opinión entre linternas de las que leíste comentarios por ahí, mejor nos dices para que uso las quieres amén de presupuesto, y haber que se te puede recomendar.
Sobre el comentario que haces de las baterías, si mal no recuerdo, ambas usan las 16340/CR123 por lo que no tiene mucho sentido lo que dices, otra historia es lo que pongan las etiquetas o digan reviews que hayas leído.

Lo de la bajada de potencia es lo habitual en todas.
Te aconsejo leas la siguiente review de la olight.
Review: Olight S1R Baton II (EDC, 1xIMR16340, Magnetic Charging) por: Budda

Si quieres linternas que mantengan mas tiempo alta potencia, elije linternas con mas masa.
Saludos.
Ah que te refires con mas masa? mas batería? el uso es para edc y llevarla encima para lo que surga, entiendo de las limitaciones de la linterna por tamaño y batería, pero tan poco? es que es usarla por casa en modo medio unos 5 min y cuando quiero pasar al modo TURBO (con la luz verde parpadeando de la batería) ya no me deja usarla.
30 May 2020 09:35 por DaNiCo_
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 29 May 2020

Re: Duda entre Fenix E18R Y Olight S1R BATON II

Daft Punk escribió:
30 May 2020 06:37
En ese tamaño de bateria y con semejante potencia maxima es normal que dure poco. No obstante mientras la temperatura no sea demasiado alta y la bateria este por encima de unos 3.8V tendrías que poder volver a usar el turbo, al menos asi es en la E16 que suelo usar y es prima hermana de la E18R.

Igual tu problema viene que la bateria que usas una vez baja algo el voltaje no es capaz de de suministrar los A necesarios para utilizar el turbo. De ser asi tendras que buscar otra bateria 16340 de alta descarga. Vapcell por ejemplo tiene un modelo con 7A de descarga:

https://www.nkon.nl/es/rechargeable/li- ... n-top.html
La batería que uso es la que viene con la linterna Fenix, la original (ARB-L16-700P) una 16340 de 700mah. La cosa es que de dándole un uso muy moderado por casa ocuando intento acceder al modo TURBO no me deja y me salta al anterior, el fabricante dice que aguanta 45min en modo turbo, pero ya te digo, usándola unos 5 min en modo medio y con la luz del indicador de bateréa verde parpadeando si intento acceder al modo TURBO ya no me deja, me frustra un poco porque prácticamente no hay opción de usarlo.
30 May 2020 11:42 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda entre Fenix E18R Y Olight S1R BATON II

Dani Gil escribió:... El fabricante dice que aguanta 45 minutos en modo turbo,
Dani Gil escribió:Ah que te refieres con mas masa? más batería?
DaNiCo_: Perdona por mis quote, con este portátil tengo un problema y no salen correctos.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Sobre masa, Ver este enlace, Ojo, no se refiere a la masa para pan

Sobre el "Runtime", Si, dice 45 minutos en modo Turbo.
Y, sí, los dá, Fénix siempre es escrupuloso (honesto, confiable) en los datos que aporta.
El problema viene del lenguaje utilizado. FénixLinternas en los datos que publica sobre el rendimiento de sus linternas, se atiene al Standard ANSI-NEMA FL-1.
Disponer de todos los datos sobre dichas normas, (están en venta) tiene un precio creo recordar que 600$.
Ver un avance: PDF Flashlight basic performance standard. Normas perfectamente inútiles dado que son muchos los fabricantes que aún diciendo que se atienen a dichas normas, pasas sus linternas por tus equipos de medida y obtienes distintos datos por lo que marcas honradas juegan en desventaja.
Pues bien, según las citadas Normas, el tiempo de ejecución "Runtime" se calcula desde que se enciende la linterna con batería cargada, hasta que la intensidad de luz que suministra se reduce al 10%, en este caso cuando de los 750 lm. iniciales, se reduzcan a solo 75lm.
Dani Gil escribió:... Dándole un uso muy moderado cuando intento acceder al modo TURBO no me deja y me salta al anterior
Dos posibles causas (o las dos). Como dice Daft Punk la batería es muy chiquita y en cuanto su voltaje baja, ya no permite la alta corriente que reclama el modo Turbo. Por otro lado, el conservador sistema de Gestión Térmica de Fénix que para evitar reclamaciones en garantía, en cuanto los led se calientan un poco, reduce automáticamente la potencia.
Deja enfriar la linterna y tal vez vuelva a encender en Turbo ... durante unos segundos.
30 May 2020 11:51 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Duda entre Fenix E18R Y Olight S1R BATON II

Los 45 minutos no son manteniendo los 750 lms. Son la autonomia total usando ese modo, el cual como es normal al poco tiempo incluye el stepdown como puedes ver en esta grafica de la propia Fenix.

Imagen

Y si nos vamos a esta otra con mas detalle de Zeroair puedes ver que mas o menos al minuto baja a unos 330 lms por la temperatura, cifra que mantiene hasta pasados los 45 minutos donde casualmente baja a los 150 lms:

Imagen


Dicho esto acabo de probar mi E16 que como digo son primas hermanas y aún dejandola 10 minutos en 150lms con 3.7V me deja ponerle el turbo durante cerca de un minuto hasta que baja por la temperatura. Asi que visto lo visto (siempre que uses la bateria cargada a tope) la solución que veo mas probable es cambiarle la bateria por otra como por ejemplo la que te he puesto, que aunque sea de similar capacidad tiene mas A de descarga y no lleva protección (que no solo limita el voltaje, también la descarga ) que la original de Fenix.
30 May 2020 19:30 por DaNiCo_
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 29 May 2020

Re: Duda entre Fenix E18R Y Olight S1R BATON II

Daft Punk escribió:
30 May 2020 11:51
Los 45 minutos no son manteniendo los 750 lms. Son la autonomia total usando ese modo, el cual como es normal al poco tiempo incluye el stepdown como puedes ver en esta grafica de la propia Fenix.

Imagen

Y si nos vamos a esta otra con mas detalle de Zeroair puedes ver que mas o menos al minuto baja a unos 330 lms por la temperatura, cifra que mantiene hasta pasados los 45 minutos donde casualmente baja a los 150 lms:

Imagen


Dicho esto acabo de probar mi E16 que como digo son primas hermanas y aún dejandola 10 minutos en 150lms con 3.7V me deja ponerle el turbo durante cerca de un minuto hasta que baja por la temperatura. Asi que visto lo visto (siempre que uses la bateria cargada a tope) la solución que veo mas probable es cambiarle la bateria por otra como por ejemplo la que te he puesto, que aunque sea de similar capacidad tiene mas A de descarga y no lleva protección (que no solo limita el voltaje, también la descarga ) que la original de Fenix.
Pues debe ser cosa de la batería y el control que lleva, igual pruebo con la que dices.Muchísimas gracias.
01 Jun 2020 14:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duda entre Fenix E18R Y Olight S1R BATON II

DaNiCo_ escribió:
30 May 2020 09:31
... es que es usarla por casa en modo medio unos 5 min y cuando quiero pasar al modo TURBO (con la luz verde parpadeando de la batería) ya no me deja usarla.
Una pregunta... Esos cinco minutos en modo medio, es a partir de una batería recién cagada o después de algunos usos después de la última carga?
Las 16340 son "unas bateriitas", no se les puede pedir mucho. Cosa distinto si hablásemos de 18650.

Otra... Edad de la batería?

Las baterías Fenix no se caracterizan por tener una alta capacidad de descarga, generalmente tienen circuitos de "protección", que son artilugios que limitan degradan la capacidades de una batería. Siempre pongo como ejemplo una imagen de una gráfica en que compara dos baterías iguales, una con la "protección" y otra sin ese artilugio... PerCeBe como decía pepitogrito.

Imagen

[OFFTOPIC]
A propósito...
Qué pasó con pepitogrito que su último post es de julio de 2017?
[END OFFTOPIC]
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Jun 2020 15:09 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duda entre Fenix E18R Y Olight S1R BATON II

Otro detalle que no tuve en cuenta... Es una linterna con cargador integrado.
Has medido el voltaje cuando completa la carga?

Nunca tuve confianza en cargadores integrados, tuve una Oligth S15 con cargador integrado y terminé cargando la batería en un cargador externo porque el integrado era bastante conservador, si no recuerdo mal, las soltaba con menos de 4.1V.
Algo similar pasaba en la SR52...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Jun 2020 14:05 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Duda entre Fenix E18R Y Olight S1R BATON II

si buscas más lúmenes sostenidos tendrás que irte a linternas más grandes

Si no quieres ir a 18650 tienes linternas 18350 cuya pila tiene el doble de capacidad que una 16340

Una linterna 18350 que te recomiendo muchísimo y que de verdad es capaz de mantener 700 lúmenes estables durante casi 50 minutos es la Thrunite T1, además tiene carga integrada por micro USB sin necesidad de andar con cables propietarios ni cosas raras

© ForoLinternas