Hay algo que lance bastante mas que la Olight M2X UT Javelot?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 May 2020 08:38 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Hay algo que lance bastante mas que la Olight M2X UT Javelot?

pepinfaxera escribió:
21 May 2020 01:58

Encontrada mas barata, lastima que sea la de 900 lumen.
Pues creo que esa es la que mas lanza no? Vamos creo que es la que yo iba a pedir, menos lumenes pero mas lanzamiento. En micaso le añadiria una bateria 21700, en la tienda de Hank te pone una samsung de 40A por $15 adicionales, ya si nos encajamos en 100€ (pero con bateria buena)
21 May 2020 11:58 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Hay algo que lance bastante mas que la Olight M2X UT Javelot?

Zorro escribió:Pues creo que esa es la que mas lanza no?
A costa de rayo esrecho, poco campo iluminado.
F. Premens ha publicado unas fotos de la proyección de esta de 900 lumen, led de 1 mm2, Fotos de nuestras linternas, Post #1782, #1785, #1786 y #1787

Pinchar en las fotos para verlas a tamaño completo




He intentado hacer simulación de pedido, Es envío grátis pero no he visto como seleccionar Seguimiento del envío ni su precio.
21 May 2020 12:06 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Hay algo que lance bastante mas que la Olight M2X UT Javelot?

Zorro escribió:
21 May 2020 08:38
pepinfaxera escribió:
21 May 2020 01:58

Encontrada mas barata, lastima que sea la de 900 lumen.
Pues creo que esa es la que mas lanza no? Vamos creo que es la que yo iba a pedir, menos lumenes pero mas lanzamiento. En micaso le añadiria una bateria 21700, en la tienda de Hank te pone una samsung de 40A por $15 adicionales, ya si nos encajamos en 100€ (pero con bateria buena)
Hay una con led verde que lanza algo mas, pero si, la de 900lm es la mas lanzadora, yo cogi esa por queria precisamente eso, cualquier linterna lanzadora por mucho spill que tenga es inservible si te vas a estar moviendo.
HE PERDIDO LA CUENTA
21 May 2020 13:24 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Hay algo que lance bastante mas que la Olight M2X UT Javelot?

pepinfaxera escribió:
21 May 2020 11:58
Zorro escribió:Pues creo que esa es la que mas lanza no?
A costa de rayo esrecho, poco campo iluminado.
F. Premens ha publicado unas fotos de la proyección de esta de 900 lumen, led de 1 mm2, Fotos de nuestras linternas, Post #1782, #1785, #1786 y #1787

Pinchar en las fotos para verlas a tamaño completo




He intentado hacer simulación de pedido, Es envío grátis pero no he visto como seleccionar Seguimiento del envío ni su precio.

Es una pasada, mi enhorabuena por las fotos a Fpremens, soy fotógrafo aficionado y reconozco una buena foto cuando la veo. MUY BUENAS y sé que es difícil que salgan bien de noche. Yo con haces laser me las veo y me las deseo.
Y que decir, desde STARWARS siempre he estado obsesionado con las linternas y el HAZ que parte el cielo cual sable laser... es normal que quiera una lanzadora mas que nada por ese motivo primigenio.
Me consta que su uso será muy limitado...aunque quizás bien acoplada a unos prismáticos pueda ver vida nocturna que me es invisible ahora. :aplauso:

Gracias también a Pepinfaxera por e la parte que toca. :aplauso:

Cuando vea mi saldo creo que voy a pedir la K1 ...(este mes he comprado 3 linternas y me estoy colando...) porque no tengo LANZADORA PURA.
21 May 2020 14:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Hay algo que lance bastante mas que la Olight M2X UT Javelot?

F. Premens escribió:
21 May 2020 12:06

Hay una con led verde que lanza algo mas, pero si, la de 900lm es la mas lanzadora, yo cogi esa por queria precisamente eso, cualquier linterna lanzadora por mucho spill que tenga es inservible si te vas a estar moviendo.
Premens, el color de la proyeccion en estas fotos tuyas con la Noctigon K1 de 900 lumens parece muy azulada? es asi o es cosa de la foto?

Tambien es verdad que el spill en una lanzadora tan radical suele ser poco util y a la vez "lo bueno" que acentua el efecto sable laser
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 May 2020 15:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Hay algo que lance bastante mas que la Olight M2X UT Javelot?

pepinfaxera escribió:
21 May 2020 01:58
No he pagado nada
Contacté con Hank Wang en BLF para que me las enviase en dos paquetes, me dijo que sí y en dos paquetes las envió pero agarrate: Los dos paquetes juntitos, uno al lado del otro para que aduanas viese: ¡Alto, dos paquetes para misma dirección!

Hasta el cartero me dijo: Te traigo dos paquetes iguales.
No recuerdo que importe marcaba en los paquetes, Los corté con tijeras, los tiré a basura y acto seguido a desinfectanme las manos.
Nada pague
Zorro escribió:Tanto en la tienda de HANK como en Ebay, el valor es de unos 100€ .
No, bastante diferencia, En el enlace que Jaipe puso de Ebay, 91,30€ + 7,31 envío = 98,95
En Intl-outdoor, 89,95 pero $ dolar, en euros según cambio pero hacia 80 o poco mas.
16 o 17 Euros de diferencia

Encontrada mas barata, lastima que sea la de 900 lumen.
Husmeando en el enlace de ebay, veo que envían desde HongKong y el vendedor es:
Hkequipment.net, posiblemente la mayor tienda de linternas.
Así que busco: Hkequipment.net Flashlight pincho en EMISAR Noctigon y sale:
Noctigon K1 en Hkequipment.net . a muy buen precio.

Hkequipment, algo les he comprado, Tienda con prestigio de seria y fiable pero poco comunicativos
Una linterna no me llegó, (no había pagado seguimiento) aún así, me la reenviaron. Es la que tengo con las llaves del coche, AAA Titanio.

No hice simulación de pedido para ver costes de envío y seguimiento que, recordemos, en HangWang es gratis.
Muchas gracias pepinfaxera, a ver si lo voy atando y esta semana me pido una ya que por lo que parece hoy por hoy relacion tamaño potencia ña Noctigon K1 es buena opcion.

Tu que tambien las tienes, el tinte es muy azulado? es que en las fotos de premens lo parece y si es asi no me gustaria tanto
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 May 2020 15:47 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Hay algo que lance bastante mas que la Olight M2X UT Javelot?

Jaipe escribió:Tu que las tienes, el tinte es muy azulado?
Las fotos no mienten pero engañan.
Sales a la calle y, ves el alumbrado público que parece luz blanca, haces una foto y sale verde.

No, no es esto lo que sucede con la luz de las linternas muy lanzadoras.
Ocurre que las longitudes de onda luminosa mas largas, (amarillas y rojas) rodean las microscópicas partículas de la humedad ambiente y siguen su camino
Por su parte, las ondas mas cortas (azúles y violetas) rebotan, para estas las partículas de agua actúan como espejos y esa es la luz que ves del rayo de la linterna.
(Cuando las partículas de agua se agrupan en gotas microscópicas, actúan como espejo para todas las longitudes de onda, es la bruma o la niebla)

Fuera teorías, es una luz de 6.000°Kelvin, nada azulada, muy blanca.
21 May 2020 16:05 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Hay algo que lance bastante mas que la Olight M2X UT Javelot?

Zorro escribió:
21 May 2020 13:24
Me consta que su uso será muy limitado...aunque quizás bien acoplada a unos prismáticos pueda ver vida nocturna que me es invisible ahora.
Tampoco te pienses que vas a poder ver a mucha distancia, si en la foto ya ves como el haz refleja en la humedad, si encima te alineas el haz con la vista a partir un par de cientos de metros veras una nube blanca brillante, peor cuanta mas humedad en el ambiente. Diferente sería si alguien desde otro punto te iluminara donde quieras de forma mas perpendicular, entonces si podrías ver con mucha mejor claridad, a la distancia que te permita el equipo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 May 2020 19:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Hay algo que lance bastante mas que la Olight M2X UT Javelot?

pepinfaxera escribió:
21 May 2020 15:47
Jaipe escribió:Tu que las tienes, el tinte es muy azulado?
Las fotos no mienten pero engañan.
Sales a la calle y, ves el alumbrado público que parece luz blanca, haces una foto y sale verde.

No, no es esto lo que sucede con la luz de las linternas muy lanzadoras.
Ocurre que las longitudes de onda luminosa mas largas, (amarillas y rojas) rodean las microscópicas partículas de la humedad ambiente y siguen su camino
Por su parte, las ondas mas cortas (azúles y violetas) rebotan, para estas las partículas de agua actúan como espejos y esa es la luz que ves del rayo de la linterna.
(Cuando las partículas de agua se agrupan en gotas microscópicas, actúan como espejo para todas las longitudes de onda, es la bruma o la niebla)

Fuera teorías, es una luz de 6.000°Kelvin, nada azulada, muy blanca.
Excelente explicacion pepinfaxera, MUCHAS GRACIAS :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 May 2020 19:43 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hay algo que lance bastante mas que la Olight M2X UT Javelot?

Al loro con HKEquipment. La única vez que he pagado aduanas fue con ellos. Pusieron el importe íntegro.
21 May 2020 21:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Hay algo que lance bastante mas que la Olight M2X UT Javelot?

Lfatman escribió:
21 May 2020 19:43
Al loro con HKEquipment. La única vez que he pagado aduanas fue con ellos. Pusieron el importe íntegro.
OK Lfatman. Acabo de comprarla en Hkequipment el modelo de 900 lumens ya que es la que e sla que lanza un poco mas y logra mas efecto laser, si que el spill será menor pero tampoco me preocupa eso ya que es una linterna que la compro mas que nada para satisfacer el gusto de lanzar lejos, y si salgo al campo con una lanzadora suelo ir apoyado siempre por otra algo mas versatil

De bateria he comprado la Molicel INR21700-P42A 4000mAh - 45A en NKON

Veremos como va el asunto aduanas, es cuestion de suerte que la paren no, ya os contaré.

MIL gracias a todos por opinar y ayudar a decidirme.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 May 2020 02:10 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Hay algo que lance bastante mas que la Olight M2X UT Javelot?

Jaipe escribió:De batería he comprado la Molicel INR21700-P42A 4000mAh - 45A en NKON
Pedidas baterías Samsung INR21700-50E 5000mAh - 10A a nkon.nl
Fecha pedido: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15-mayo-2020
Notificación de envío:. . . . . . . . . . . . . . . . . 15-mayo-2020
Comunicado BY LA POSTE & SWISS POST . . . . . 19-mayo-2020
Comunicado Correos Aviso de entrega: . . . . 21-mayo-2020

Jaipe, Ya nos dirás cuando las recibes.

Edito, Viernes 22-mayoo, -2020,- 13 horas,
Suena el timbre, Correos Express, Son las baterías.
Pedidas viernes 15-mayo, Recibidas viernes 22-mayo, una semana.
Creo que nunca dede ncon.nl recibí tan rápido.

Nota: las Molicel INR 21700-P42A 4000mAh ya las tengo
y tambien unas Samsung INR 21700-30T 3000mAh - 35A
22 May 2020 15:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Hay algo que lance bastante mas que la Olight M2X UT Javelot?

pepinfaxera escribió:
22 May 2020 02:10

Jaipe, Ya nos dirás cuando las recibes.

Edito, Viernes 22-mayoo, -2020,- 13 horas,
Suena el timbre, Correos Express, Son las baterías.
Pedidas viernes 15-mayo, Recibidas viernes 22-mayo, una semana.
Creo que nunca dede ncon.nl recibí tan rápido.

Nota: las Molicel INR 21700-P42A 4000mAh ya las tengo
y tambien unas Samsung INR 21700-30T 3000mAh - 35A
Los de Nkon suelen ser eficientes, supongo llegaran antes las baterias que la linterna, para la linterna es facil que como muy pronto 20 o 30 dias y rezando no venga con aduanas, ya tengo ganas de que llegue y empezar "a cortar" el cielo o señalar a las estrellas con el sable luminico y despues veremos la diferencia frente la Olight M2X UT
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 May 2020 06:35 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Hay algo que lance bastante mas que la Olight M2X UT Javelot?

pepinfaxera escribió: Encontrada mas barata, la de 900 lumen. Noctigon K1 en Hkequipment.net
Jaipe escribió:Acabo de comprarla en Hkequipment el modelo de 900 lumens
Lfatman escribió:Al loro con HKEquipment.
Oh! Mil disculpas, De saberlo no habría puesto dichoso enlace.
Espero y deseo que pase desapercibida ante la agencia de vigilancia a las importaciones.
23 May 2020 14:24 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Hay algo que lance bastante mas que la Olight M2X UT Javelot?

Zorro escribió:
21 May 2020 13:24



Es una pasada, mi enhorabuena por las fotos a Fpremens, soy fotógrafo aficionado y reconozco una buena foto cuando la veo. MUY BUENAS y sé que es difícil que salgan bien de noche. Yo con haces laser me las veo y me las deseo.
Y que decir, desde STARWARS siempre he estado obsesionado con las linternas y el HAZ que parte el cielo cual sable laser... es normal que quiera una lanzadora mas que nada por ese motivo primigenio.
Me consta que su uso será muy limitado...aunque quizás bien acoplada a unos prismáticos pueda ver vida nocturna que me es invisible ahora. :aplauso:

Gracias también a Pepinfaxera por e la parte que toca. :aplauso:

Cuando vea mi saldo creo que voy a pedir la K1 ...(este mes he comprado 3 linternas y me estoy colando...) porque no tengo LANZADORA PURA.
:respeto:

Jaipe, mejor explicado no lo vas a tener, jajaj, lo que te dicen, el tinte es frio, pero no es azulado.
HE PERDIDO LA CUENTA
09 Jun 2020 20:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Hay algo que lance bastante mas que la Olight M2X UT Javelot?

Hola, hoy me ha llegado la Noctigon K1 sin aduanas ni sorpresas y muy bien empaquetada.

La empiezo a trastear mirando un video en ingles y que cambio el modo rampa a niveles predestinados que segun hacía el del video era estando encendida 3 cliks, despues miro de apagar la luz del interruptor que segun el video estando apagada hay que hacer 7 cliks y logro apagarlo.

Pero mas tarde haciendo pruebas y queriendo volver a poner la luz del interruptor no se que hago y ya no consigo hacerlo, pero eso me da igual, pero intento hacer el cambio de modos a rampa y ni con 3 pulsaciones, ni con 4 ni estando apagada ni encendida consigo otra vez los modos escalonados, no consigo cambiar nada,
Si está apagada y hago doble clik tampoco entra el turbo, es decir, parece como si estuviera bloqueada a rampa y creo no llega ni al nivel maximo, ademas estando en el nivel X si hago doble clik antes de toquetearla entraba el turbo y ahora no, con 2 clik se apaga, y con 3 igual

Si estando apagada busco el modo indicador de bateria tampoco se activa, no puedo modificar nada.


Lo he probado mucho y nada, antes cuando hacias algun cambio la linterna hacia un leve parpadeo como indicador de que habiamos modificado algo pero ahora no lo hace.

Pregunto, hay alguna manera digamos de resetearla para que pueda dejarla como llegó?

Solo quiero saber cambiar a modo rampa o modos, con doble clik turbo y poco mas, la verdad que tiene mosca, menudo interfaz tiene la nena.

Si alguien la conoce mas a fondo y no le importa explicarlo me lo anotaré para futuras ocasiones ya que despues se me olvida

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Jun 2020 20:47 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Hay algo que lance bastante mas que la Olight M2X UT Javelot?

Por los sintomas has entrado en el modo Muggle de Anduril, que viene a ser un modo con la potencia limitada y sin modos especiales, ideal por si dejas la linterna a un niño o similar. Se entra y sale de él con 6 clicks desde apagado. Si aun asi no te funciona el reset se hace desenroscando el tailcap y mantiendo el boton apretado mientras lo vuelves a enroscar un par de segundos, en algunas linternas también se consigue con 13 clicks desde apagado.


Y ya que estas si quieres darle un vistazo a Anduril:

Imagen
09 Jun 2020 21:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Hay algo que lance bastante mas que la Olight M2X UT Javelot?

Hola Daft Punk, pues era eso que dices, :vota: estaba como bloqueada y no se ni como lo he hecho pero no podía modificar nada, :nusenuse: ahora da mas luz y ya se cambiar a rampa, modos, entra el turbo con doble clik, indicador de bateria etc :sisi3:

Las instrucciones en ingles la verdad que no me entero, ya las habia buscado por internet pero poco partido le saco

Tengo una libreta con notas con el manejo o funciones de algunas de mis linternas complicadas y de vez en cuando lo tengo que repasar ya que al no usar siempre la misma se me olvida, anotaré esto que me dices por si algun dia me pasa otra vez.

La luz de fondo del interrupot estando encendida ahora s eme queda en color rosa, creo venía en azul, es facil de modificarlo? o es rosa siempre?

A ver si poco a poco le saco mas partido y cuando tenga tiempo os cuento is impresiones de lo que lanza comparando con la Olight M2X UT

Encuentro alguna foto por internet que alguna linterna de estas da como una luz tenue en verde, rojo, eso es posible o es otro modelo?
Imagen

MIL GRACIAS, :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Jun 2020 21:32 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Hay algo que lance bastante mas que la Olight M2X UT Javelot?

En la D4V2 se cambia el color del boton con 7 clicks manteniendo el ultimo click hasta que tengas el color que quieras, imagino que en la K1 sera igual. También hay una opción de color en el cual te indica el voltaje de la bateria según el color del boton:

< 2.9V: black
2.9V to 3.3V: red
3.3V to 3.5V: yellow (red+green)
3.5V to 3.7V: green
3.7V to 3.9V: cyan (green+blue)
3.9V to 4.1V: blue
4.1V to 4.4V: purple (blue+red)
> 4.4V: white-ish (red+blue+green)


Para estudiar un poco de Anduril te recomiendo este video de Linternas.net donde explica los modos y demas opciones de Anduril.

09 Jun 2020 22:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Hay algo que lance bastante mas que la Olight M2X UT Javelot?

Daft Punk escribió:
09 Jun 2020 21:32
En la D4V2 se cambia el color del boton con 7 clicks manteniendo el ultimo click hasta que tengas el color que quieras, imagino que en la K1 sera igual. También hay una opción de color en el cual te indica el voltaje de la bateria según el color del boton:

< 2.9V: black
2.9V to 3.3V: red
3.3V to 3.5V: yellow (red+green)
3.5V to 3.7V: green
3.7V to 3.9V: cyan (green+blue)
3.9V to 4.1V: blue
4.1V to 4.4V: purple (blue+red)
> 4.4V: white-ish (red+blue+green)


Para estudiar un poco de Anduril te recomiendo este video de Linternas.net donde explica los modos y demas opciones de Anduril.

GENIAL, por fin un video o tutorial en español :vota:

Anotado guardado y me voy a verlo

MIL GRACIAS, así da gusto :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas