Ayuda con Convoy C8+

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 May 2020 17:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda con Convoy C8+

Ya tengo las fotos del driver pero va a demorar un poco más las imágenes con los puentes dibujados porque me doy cuenta que no tengo ningún editor de imágenes en esta computadora. Voy a ver si mi vieja computadora de escritorio enciende... nunca menos de cinco años que no la enciendo...

Las fotos del driver (click para agrandar)...

Imagen Imagen Imagen

Es igual al tuyo?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 May 2020 19:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda con Convoy C8+

Mi vieja computadora de escritorio funcionó unos segundos y se apagó. Aparenta ser la fuente, voy a revisar si alguna de las otras abandonadas funciona o si de dos hago una...

Una pregunta que quedó en el tintero... Qué tal eres usando un soldador?

Hago la pregunta porque hacía tiempo que no tenía un "105" en la mano...
Yo hacía puentes es estos drivers :eek: ? Lo último que hice sobre uno de éstos fue ponerle una resistencia "vampira" para un botón de cola iluminado... hace más de tres años. La verdad que no sé si podré hacer una soldadura tan "fina"...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 May 2020 23:53 por Corcho
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 15 May 2020

Re: Ayuda con Convoy C8+

antiparanoico escribió:
18 May 2020 17:24
Ya tengo las fotos del driver pero va a demorar un poco más las imágenes con los puentes dibujados porque me doy cuenta que no tengo ningún editor de imágenes en esta computadora. Voy a ver si mi vieja computadora de escritorio enciende... nunca menos de cinco años que no la enciendo...

Las fotos del driver (click para agrandar)...

Imagen Imagen Imagen

Es igual al tuyo?
El driver es igual. La única diferencia que veo es que el mío pone Convoy v.2.
En cuanto al soldador, no lo haría yo. Lo haría un amíguete que se maneja bastante bien.
19 May 2020 17:54 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda con Convoy C8+

Corcho escribió:
18 May 2020 23:53
El driver es igual. La única diferencia que veo es que el mío pone Convoy v.2.
...
Si te fijas en la primera imagen abajo a la izquierda está el "Convoy V.2".
La imagen un poco más grande...
Imagen
antiparanoico escribió:
18 May 2020 05:05
...
Puedes pedirle que te envíe un driver nuevo o la devolución de parte del dinero para comprar otro driver.
...
Como te interesa un solo modo, Simon tiene uno de un solo modo con la misma potencia del Biscotti, puedes pedirle que te envíe ese cuando hagas la reclamación. https://www.aliexpress.com/item/32256437472.html
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 May 2020 19:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda con Convoy C8+

antiparanoico escribió:
18 May 2020 19:22
..., voy a revisar si alguna de las otras abandonadas funciona o si de dos hago una...
...
Bueeeno... De tres hice una... Fuente de una, mother y disco de la segunda, lector de memorias de la tercera lo único que pude usar de mi vieja PC de escritorio.

Ahora a lo prometido...

Direct-drived, con el cable pelado y sin soldador, como sugerí...
antiparanoico escribió:
18 May 2020 05:05
P.D.: Pensando el el direct-drived... va contra uno de "mis primcipios" (toda buena conexión debe estar soldada) pero no necesitas soldador...
1 - Sueltas el driver.
2 . Cortas el cable negativo del led (el que NO es rojo) contra el driver..
3 - Pelas la punta que cortaste, 2 ó 3mm..
4 - Pasas la punta pelada entre el driver y la carcasa.
5 - Doblas lo que sale hacia el resorte, colocas el driver y lo aprietas con la tuerca.
6 - "Yastá!"
Los puntos más fáciles de pasar el cable negativo están marcados con las elipses "verdosas", pasas el cable pelado por una de esas muescas , lo doblas hacia el centro y armas todo apretando con la tuerca. El positivo lo dejas como estaba (círculo "rojizo").

Imagen

====================

Direct-drived con el cable soldado...

Imagen

Raspas la zona (arriba) identificada con el rectángulo "verdoso" hasta descubrir el cobre y ahí sueldas el cable negativo. El positivo no se toca (soldado en el círculo "rojizo").

====================

Regulado, sin protección de polaridad invertida y no sería necesario desarmar...

Una gota de soldadura entre el resorte y uno de los círculos "verdosos".

Imagen

====================

Regulado, con protección de polaridad invertida.

Los cables al led no se modifican, quedan de la misma forma en la que están.
Debes puentear desde un punto conectado al positivo del diodo de protección de polaridad (marcas color naranja) a la pata positiva de uno de los 7135 o un punto conectado a ellos (marcas color celeste).

Imagen

Ahora los puntos de elección (personal) en dónde haría el puente. Elijo estos puntos por ser los lugares en dónde hay más espacio, hay que tener cuidado de no llevarse el diodo de protección de polaridad en la punta del soldador (una vez me llevé una resistencia, me pasó con un soldador con regulación analógica que se subió la temperatura por algún roce ).

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 May 2020 21:20 por Corcho
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 15 May 2020

Re: Ayuda con Convoy C8+

Ufff ! Qué pasada. Mejor explicado imposible. Antiparanoico eres un auténtico MAESTRO.
Muchísimas gracias compañero. Sin duda, este son el tipo de aportaciones que hacen grande un foro.
20 May 2020 22:20 por Corcho
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 15 May 2020

Re: Ayuda con Convoy C8+

antiparanoico escribió:
19 May 2020 17:54
Corcho escribió:
18 May 2020 23:53
El driver es igual. La única diferencia que veo es que el mío pone Convoy v.2.
...
Si te fijas en la primera imagen abajo a la izquierda está el "Convoy V.2".
La imagen un poco más grande...
Imagen
antiparanoico escribió:
18 May 2020 05:05
...
Puedes pedirle que te envíe un driver nuevo o la devolución de parte del dinero para comprar otro driver.
...
Como te interesa un solo modo, Simon tiene uno de un solo modo con la misma potencia del Biscotti, puedes pedirle que te envíe ese cuando hagas la reclamación. https://www.aliexpress.com/item/32256437472.html
Una última cuestión. En el caso de querer instalar ese Driver, como se haría ?. Me refiero a las dos cables azul y rojo. En mi driver están soldados uno al otro
21 May 2020 03:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda con Convoy C8+

Corcho escribió:
20 May 2020 22:20
Una última cuestión. En el caso de querer instalar ese Driver, como se haría ?. Me refiero a las dos cables azul y rojo. En mi driver están soldados uno al otro
No entiendo...
Cómo es eso de que los cables están "soldados uno al otro"?

Lo normal: los cables están soldados al driver de esta forma

Imagen

Están soldados en forma diferente?

-----

En caso de cambio de driver, lo único que hay que hacer es ir al lado del driver, desenroscar la corona, y retirar el vidrio y el reflector.
Atención: Toma todas las precauciones con el reflector porque es la parte más delicada de una linterna. No lo toques, porque cuando intentes sacar las marcas lo estragas. También evita que cualquier tipo de suciedad (polvo, felpas, ...) tanto en el reflector como en la parte de adentro del vidrio. Personalmente desenrosco la corona con teniéndola apoyada en una mesa con el cuerpo de la cabeza hacia arriba, mientras a lado tengo un vaso limpio boca abajo, cuando termino de desenroscar, tomo el vaso con una mano y el cuepo de la cabeza con la otra, simultáneamente retiro el cuerpo de la cabeza y tapo lo que salió (corona, junta, vidrio, reflecto y, a veces, centrador) con el vaso.

Quedará así:

Imagen
Es una foto de otra linterna tomada de una revisión de otro foro http://budgetlightforum.com/node/32623

Si el centrador quedó en led lo saco antes de soldar.
También evita tocar el led.
Después de tener el driver al la vista desueldo los cables, retiro el driver "viejo", paso los cables del driver "nuevo" (orientados + con +, - con -) y sueldo los cables...
Verifica que el led esté impoluto, porque cualquier mugre puede causar problemas.
Después monto la cabeza, proceso inverso... es muy importante el "juego de la mosqueta"... intercambiar el vaso con el cuerpo de la cabeza evitando que entre mugre.
Arma despacio y con extremo cuidado para que el centrador no muerda el led.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 May 2020 12:10 por Corcho
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 15 May 2020

Re: Ayuda con Convoy C8+

Antiparanoico, vaya manual ! Sí señor. Ahora sí que me ha quedado completamente claro.

Los cables si están soldados al drive igual que en tu foto. Pero el otro extremo del cable antes de llegar al led estaban empalmados entre sí haciendo una especie de cruce extraño y al separar el driver se ha soltado, una cosa muy extraña.
Por cierto, después de hacer la reclamación en Aliexpress hemos llegado un acuerdo en la disputa y me han devuelto 10 euros. Algo es algo.
23 May 2020 00:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda con Convoy C8+

Corcho escribió:
22 May 2020 12:10
.... Pero el otro extremo del cable antes de llegar al led estaban empalmados entre sí haciendo una especie de cruce extraño y al separar el driver se ha soltado, una cosa muy extraña.
...
Pude ser que los hayan torneado, muy normal, pero no creo que los hayan empalmado, sería un cortocircuito. Simplemente el led no encendería y muy probable que el driver se hubiese freído.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 May 2020 14:35 por Corcho
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 15 May 2020

Re: Ayuda con Convoy C8+

antiparanoico escribió:
23 May 2020 00:27
Corcho escribió:
22 May 2020 12:10
.... Pero el otro extremo del cable antes de llegar al led estaban empalmados entre sí haciendo una especie de cruce extraño y al separar el driver se ha soltado, una cosa muy extraña.
...
Pude ser que los hayan torneado, muy normal, pero no creo que los hayan empalmado, sería un cortocircuito. Simplemente el led no encendería y muy probable que el driver se hubiese freído.
Si, es muy probable que sea eso. El lunes mi amigo me hará el direct drive. Ya os contaré cómo me va.
09 Nov 2023 17:36 por Yo mismo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 09 Nov 2023

Re: Ayuda con Convoy C8+

Hola a todos,
Soy Ramón.
Soy nuevo en el foro y en el mundo de las linternas. Ya hice la consulta en otro hilo porque había visto este.
He comprado una Convoy C8 + con luminus sst40, placa DTP de cobre y revestimiento ar en el interior.
Al llevar encendida 30 seg se apaga y se vuelve a encender en 2 segundos.
¿Es normal?¿tiene solución?
¿Hay alguna linterna que de la misma luz o más, por un precio similar, que no le pase?
Nuchas gracias por la ayuda.
Ramón

© ForoLinternas