Linterna para Escopeta // Rifle

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Mar 2011 16:56 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Linterna para Escopeta // Rifle

Imagen
Hola

Queria consultaros sobre cual puede ser la linterna "mas adecuada" o logica (sin irnos a precios desorbitados) para acoplar a una escopeta del 12.
Como bien sabreis, la limitacion o caracteristica principal es el alto golpe que se produce de retroceso a cualquier cosa anclada en el cañon de esta y obviamente el peso es un factor importante en el cañon.

Por otro lado, el rango maximo-efectivo de una escopeta digamos que condiciones normales seria entre 25-45 metros (si, ya se que con cañon rayado y bala especial mas pero no es el caso) digamos que seria en un rango de "Home defense" o en cristiano, defensa del hogar (tambien entiendo que no nos limitemos al piso de 35 metros cuadrados que proponia el gobierno, que para eso con un simple encendedor o una cerilla vale).

Gracias y un saludo.

PD: He pensado que por tema de retroceso debiera llevar muelle en los dos extremos de la bateria para amortiguar impacto con la plaquita del driver ¿estoy en lo cierto?
PD2: Añado, he visto bastantes casas que ofrecen linternas con bombillita xenon pero creo son demasiado fragil para esto.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
27 Mar 2011 17:48 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Linterna para Escopeta // Rifle

Olvidate de las linternas a bombilla.. los leds iluminan 10 veces más y gastan la misma energía, no se queman, no se rompen, etc..

Definitivamente tienes que buscar alguna que tenga muelle en los dos extremos, no son de lo más común, pero hay varias. El problema es que no suele decirlo en las especificaciones, tienes que esperar que alguien te conteste o buscar en DealExtreme muchas linternas y leer todos los comentarios.

Una vez vi una con led P7 que tenía doble muelle y uno de los usuarios había subido un video en el que la montaba en una escopeta, e incluso disparaba y quedaba excelente. Los precios de DX para linternas de este tipo rondan los 20 a 35 dólares. A eso deberías sumarle 10 dólares del par de baterías y 12 dólares del cargador. Pero creeme que no te arrepentirás.

La única que yo tengo con doble resorte funciona con 1 pila AA o 1 de litio (con la que brilla MUCHO más) y te sería útil si no tuviera 4 modos: bajo> medio> medio-alto > alto. Creo que deberías buscar alguna con 1 sólo modo para encender y apagar de forma simple.
http://www.manafont.com/product_info.ph ... 500-p-5026

Edito: te pido disculpas por hablarte en modo-para-novatos, no había visto quien eras :) Busca en DX las linternas con P7 que tienen el formato típico de 1x18650 y 42mm de reflector.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
27 Mar 2011 18:55 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna para Escopeta // Rifle

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=1650 esta por ejemplo con algo entre el soporte y la linterna para amortiguar los ostiazos, y ya tienes un buen foco que abre bien.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
27 Mar 2011 18:57 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Linterna para Escopeta // Rifle

No te preocupes Ezqdb, disculpas ninguna... siempre es un placer leerte compañero.

Me gusta la que has puesto de manafont, pero me queda la duda, ¿no sera demasiado aparatosa para la escopeta?

Igual es preferible un bicharraco tipo p7 o Xml, o con un simple Q5 iria apañado??

Ni idea, y con el tema de doble muelle no recuerdo cual la llevaba pero creo que es interesante, sobre todo por el golpe.

Tambien estoy con la duda de si bateria 18650 o emplear pequeñas tipo cr123 o AA, sobre todo por la inercia de las masas de una 18650 que es mas pesada respecto a las otras pero no se , es un tema que hasta ahora no me habia planteado y quiero adquirir una para la escopeta y no se cual, ando buscando ahora.

Luego pongo una foto de la escopeta.
Imagen

Un saludo.

Anda !! Varamigue, no te habia visto el post, estaba escribiendo este mientras...

Pues esa que me enseñas tiene doble muelle y un led "acongojante" en el caso de emplear una de esatas, podria si acaso hacerle un soporte con goma o caucho para amortiguar, eso si.

Otro saludo para ti.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09

© ForoLinternas