LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Feb 2024 17:35 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Me llama poderosamente la atención que los "gigantes" chinos a los que les gusta "innovar" (vease Nitecore, Olight, Fenix) no han lanzado en estos últimos 15 años ningún modelo con esta tecnologia.
El problema de esas linternas era ( y sospecho que sigue siendo) que la batería que usan viene previamente cargada y una vez esta se agotaba y dependen exclusivamente de la energía generada por la manivela... el asunto daba mas pena que el entierro de chanquete. Ya nos contaras como se comportan tras un uso cotidiano. Por algún sitio debo tener una linterna recargable de manivela que me regalaron un año por navidad que directamente a los pocos meses empezó a alumbrar cada vez menos y por mas vueltas que le dabas a la manivela lo más que conseguía era que alumbrara sensiblemente más durante un segundo escaso... y tras dejarla olvidada por algún tiempo no volvió a funcionar.
15 Feb 2024 18:21 por Nimhboy
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 01 Ene 2024

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Si, eso pienso yo, ya que si carga en un minuto solo puede ser a costa de meter demasida energia y eso a la larga dañara la bateria... Aunque en yutub vi un video de un indio que la descargaba a tope y a tiempo real daba una envidiable autonomia, no hay que olvidar que su uso comun sera una emergencia, por lo que tenemos luz de emergencia para mucho tiempo...

Saludos.
15 Feb 2024 18:29 por Nimhboy
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 01 Ene 2024

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Respecto a lo de los gigantes del ramo y tal, hay que pensar que lo que saquen va a tener poca venta...

Desde luego tecnologia de carga muuuy rapida la hay (habia... En NIMH) pero no en dinamos sino con cargador domestico, claro...

Yo mismo disfrute unas Varta con su cargador personalizado con ventilador, que se cargaban en 15 minutos, 2100mAh, y me duraron años, eso todavia no ha sido superado a dia de hoy, que yo sepa, al menos sin dañar en pocas cargas, se llamaban 15minute&go, y efectivamente en lo que tardaba en prepararme para salir con la bici tenia un par de AA que me daban una autonomia de sobra para mis requerimientos...(hace mas de 10 añis de eso...)... Todavia hay algo de eso en wallapop pero estaran ya muy secas... 39€ costaba el cargador con 2AA, y sueltas unos 7€ el par de pilas...

Saludos. Y perdon por el offtopic.

© ForoLinternas