LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 May 2012 02:07 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Esta es yezl, para algo servirá:

http://www.dealextreme.com/p/solar-powe ... ght-106098

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
26 May 2012 03:05 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Hombre, qué quieres que te diga? para mi la linterna de coche será siempre la típica recargable con base. Distinto es que tengas un maletín para emergencias o algo así que incluyera dinamo, botiquín etc. para llevártelo del coche a otra parte.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
26 May 2012 06:43 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Yo miraria detenidamente a esta linterna

Imagen



Link al fabricante: power plus

data sheet

otro

Aparentemente lleva una pila interna nimh de 800 miliamperes, resiste inmersión y maltrato, carga celulares. Por lo que pude investigar tiene un representante en España y la tiene por 38 y pico euros.

Espero te sirva, Saludos.
26 May 2012 19:06 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

la tengo. es un truño.
los "reyes magos" confundieron una XL100 con "eso" hace unos años...
26 May 2012 19:07 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

UPz escribió:la tengo. es un truño.
los "reyes magos" confundieron una XL100 con "eso" hace unos años...
Pues no es precisamente barata... :nono:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
26 May 2012 19:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

1W LED 20 LM
5 MM LED 4 LM

no hay más que explicar
26 May 2012 20:04 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

para mi algo importante en una de dinamo seria que hubiese que hacer mucha fuerza y por lo tanto generase mucha energia con pocas vueltas
26 May 2012 20:11 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Si a alguien le interesa, tengo estos links esperando para investigarlos, pero no me ha dado por ahí todavía.

si alguien se aburre...

http://technabob.com/blog/2009/01/16/re ... handcrank/

http://www.zdnet.com/blog/gadgetreviews ... dget/27204

http://www.suministrosemergencias.com/e ... fm-am.html

Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
27 May 2012 02:03 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Creo que las dinamos que venden en el decahtlon estan decentes.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
27 May 2012 03:09 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

UPz escribió:la tengo. es un truño.
los "reyes magos" confundieron una XL100 con "eso" hace unos años...
Por lo que dice internet truño=mi****da, pues si tu la tienes confio en tu palabra, en lo personal solo se lo que hay por internet, se que iluminara un truño por los led que lleva, pero el dinamo sirve o no?
27 May 2012 04:03 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Yo probe en su dia alguna que otra y todas son decepcionantes, la unica que conservo que merece un poco la pena, es una frendo azul del decathlon, tiene modo medio, alto y strobo, se descarga en pocos dias si no se recarga, pero con unas pocas vueltas de manivela enseguida coge carga de nuevo. No tiene salida para cargar aparatos externos, pero tiene un tamaño muy comodo y es bastante pequeña.
Es la unica que recomendaria en este segmento. La que yo tengo la compre hace unos 3 años mas o menos, despues sacaron otra remesa pero el haz de luz que proyecta la nueva es mas bien difuso, buena para inundar. El modelo antiguo que yo poseo tiene el tipico haz de luz de una C3 o cualquir otra con reflector pequeño OP y led Q5, concentrado en el centro y aureola a su alrededor.
Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
27 May 2012 11:10 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

yo tambien tengo esa frendo y comparando con otras no esta mal lo malo es que tiene pulsador y no interruptor y aparte de poder encenderla sin querer por accidente al llevar pulsador y estar la electronica siempre alimentada consume un poco aunque la tengas apagada
27 May 2012 14:11 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Yo tengo una de esas que si mantienes pulsado el pulsador aparece el modo SOS. En las últimas que he visto en el Decarton ya no tienen el sos.
27 May 2012 14:20 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Hombre, no sé si la dinamo esa alumbrará mucho o no, pero pensad en que la idea de linterna que tiene la mayoría de la gente es la típica chiquitita multiled de los chinos. Y de hecho la mayoría de la gente urbanita no tiene ni linterna. Conclusión: si la dinamo esa alumbra de forma decente, más o menos como una Mag 2D (19 lumens), y encima carga el gps, y otros pequeños dispositivos, mejor que mejor.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
27 May 2012 15:31 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Qué mas da que tenga pulsador o interruptor, si en este caso con unas vueltas de la dimano se carga. Si fuera de pilas o de baterias ya seria otra cosa porque a ver quién tiene a mano un enchufe.

Si la queréis para una novia la linterna cerdo es una buena candidata. Eso si para usar dentro de casa. ¿Y que tal un mod con un par de led chinos ahí? :elboinas:

Imagen
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
27 May 2012 19:03 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Yo tengo una LightStorm SL1 que compré en Amazon:

http://www.amazon.com/gp/product/B00361 ... 03_s00_i00

Usa un carbon ultra-capacitor en vez de una batería, la cual aseguran que tiene una vida útil superior a una Ni-Mh o Li-Ion, sin embargo, el tiempo de uso no llega a los 15 minutos dichos por el fabricante. Trae una salida con un enchufe USB que puede servir para cargar otros dispositivos (lo intenté con mi MP3 y el teléfono celular y funciona), aunque debe ser una tortura el poder completar toda la carga. Para emergencias me parece bien, nunca se sabe cuándo uno puede quedarse sin baterías o sol para recargar los aparatos.

También tengo una shake light que flota y está hecha de plástico duro. Al igual que la otra, no alumbra mucho, no obstante, ambas están para ser el último recurso en emergencias.

Quizás a la tecnología todavía le falte un poco más para entregarnos linternas dínamo potentes.

Por ahí, en algún sitio en inglés, mencionaban un generador manual que usaban los ejércitos, en donde se ponía el aparato sobre una mesa y un hombre lo hacía girar con ambas manos. Creo que daba algo así como 30 Watts de salida.

Hace tiempo que quiero hacerme como complemento a mis paneles solares un generador impulsado por la rueda de la bicicleta, que sería muy útil en los días de invierno en que llueve y no puedo salir a pedalear.
31 May 2012 14:03 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
29 Ene 2024 02:49 por Nimhboy
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 01 Ene 2024

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Rescato este hilo despues de una decada para proseguir con el tema...

Me acabo de hacer con las 2 dinamos del Decalón, la 500 V2 y tb la top, el modelo 900....

No se puede decir ya, que no alumbran apenas, por mucho que el tinte, patrón y demás exigencias habituales se aparquen a un lado...

Sin ser comparables a muchas que tenemos, es verdad que dispones de luz en un caso de emergencia en el que la persona no dispone de otra alternativa...

En mi caso le pasaré una a mi padre para que la guarde en su viejo Dacia...

Sí, ya se que se puede dejar alguna 18650 compacta incluso alguna AA con un paquete de pilas en la guantera, pero por varias razones prefiero dejarle una de estas... :roto2:

15€ la 500 V2 y 30€ la 900, vista la diferencia casi me gusta mas la 500 V2, sobretodo pq el Strobo es mas rapido y se supone que el Low es un poco mas bajo sin necesitar mas luz en la practica...

Habeis probado algun de esas dos?... O de alguna otra marca?...

Saludos.
30 Ene 2024 07:16 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

No puedo creer que pasaron 13 años de este hilo y no hubieron novedades.

No conozco a esas en particular y es una lástima que ninguna marca conocida lo haya intentado con algún modelo :nusenuse:
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
15 Feb 2024 17:11 por Nimhboy
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 01 Ene 2024

Re: LINTERNAS DINAMO - PARA EMERGENCIA

Si, es verdad, pero aqui hay poco movimiento y estas linternitas son algo secundario en esta aficion...

Como digo me gusta mas la 500V2, que ademas cuesta la mitad...

Incluso me he hecho con la 100V2, y por 9€ esta muy bien, aún siendo 15lm, pero la autonomia es de 1h por lo menos ya que no llegó a apagarse... Eso sí, despues habrá que darle bastante a la manivela para que mantenga cierta carga...

No conozco alternativas fiables, y comparables a estas Dinamos, al menos en tienda fisica, con precios asumibles...

Desde luego, en oscuridad total sororende lo que pueden ser esos 15lm... Ya los 50lm de las otras dan para mucho mas de lo que podamos pensar...

Saludos.

© ForoLinternas