Consejo para linterna inundadora

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Abr 2020 15:16 por Gaudemaus
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 19 Abr 2020

Consejo para linterna inundadora

Buenas a todos,

mi primer mensaje y post en este foro va para pediros consejo para una linterna inundadora (espero no equivocarme)

Tengo una estilo "barra de luz" pero que es para corta distancia o espacios cerrados pequeños al ser magnetica y no tener demasiada potencia. Algo así:

Imagen

Busco otra con mas alcance e inundacion (deciros que me he enamorado de la Nitecore TM10K) antes de decantarme por esta, me gustaría saber si existen opciones parecidas. Por parecido me refiero en cuanto a desempeño, ya que en diseño y potencia dudo que se parezca alguna, pero me tira para atrás eso de que el modo turbo dure unicamente 7s, lo veo un poco "inservible", ya que luego se te queda la linterna inoperativa etc...

Cualquier opción es bienvenida, sea cual sea, me veo abrumado en tantas marcas y "jerga lintendera" todavía no conozco nada de este mundillo xD
20 Abr 2020 02:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Consejo para linterna inundadora

Bienvenido!!! :respeto:
Gaudemaus escribió:
19 Abr 2020 15:16
... me he enamorado de la Nitecore TM10K...
Cuando eso ocurre, generalmente, nadie hará que quien se enamora cambie de parecer. :sisi1: :sisi1:
Gaudemaus escribió:
19 Abr 2020 15:16
..., pero me tira para atrás eso de que el modo turbo dure unicamente 7s, lo veo un poco "inservible", ya que luego se te queda la linterna inoperativa etc...
...
En una linterna de con ese tamaño y una sola batería no puedes esperar que que maneje más de 60W durante mucho más tiempo.
Además el XHP35 funciona a 12V, nominales, a máxima potencia debe llegar muy cerca de los 13V. El driver debe elevar desde 4.2V, cuando está con la carga completa. eso también cuesta...

Otra cosa... debo aclarar que no conozco la TM10K pero tomo como referencia lo que tu dices de los 7s en turbo.
Toda linterna especialmente las de marca tienen un stepdown en turbo. Actúa para proteger a la linterna y a las baterías.
Vamos a la TM10K. Después de los 7s actúa el stepdown bajando intensidad, generalmente a modo siguiente inferior. Estuve mirando el manual, el modo siguiente inferior (High) es configurable hasta 2000lm pero viene configurado en 1000lm. De los 10000lm del turbo a 1000 es notable, pero es la luz máxima que da la mayoría de las linternas de una batería... bastante luz y si lo configuras a 2000lm, notable también... ya se puede decir que es "mucha luz".
Si quieres más luz sostenida deberás recurrir a linternas de mayor tamaño y mayor cantidad de baterías.

Gaudemaus escribió:
19 Abr 2020 15:16
...
Cualquier opción es bienvenida, sea cual sea, ...
Qué te parece ésta?: BLF Q8, diseñada por "unos locos de las linternas" (BudgetLightForum).
Con el driver original (NarsilM): https://www.aliexpress.com/item/4000117290428.html, en la página hay descuentos.
Con el driver actualizado (Anduril): https://sofirnlight.com/blf-q8-anduril- ... p0028.html
5000lm reales y alguno más... Esta tiene stepdown pero lo configuras tu gusto, incluso puedes deshabilitarlo para poder bajar manualmente de acuerdo a la temperatura que sientas en la mano.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Abr 2020 23:02 por Gaudemaus
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 19 Abr 2020

Re: Consejo para linterna inundadora

antiparanoico escribió:
20 Abr 2020 02:24
Bienvenido!!! :respeto:
Muchas gracias!!!
antiparanoico escribió:
20 Abr 2020 02:24
Otra cosa... debo aclarar que no conozco la TM10K pero tomo como referencia lo que tu dices de los 7s en turbo.
Toda linterna especialmente las de marca tienen un stepdown en turbo. Actúa para proteger a la linterna y a las baterías.
Vamos a la TM10K. Después de los 7s actúa el stepdown bajando intensidad, generalmente a modo siguiente inferior. Estuve mirando el manual, el modo siguiente inferior (High) es configurable hasta 2000lm pero viene configurado en 1000lm. De los 10000lm del turbo a 1000 es notable, pero es la luz máxima que da la mayoría de las linternas de una batería... bastante luz y si lo configuras a 2000lm, notable también... ya se puede decir que es "mucha luz".
Si quieres más luz sostenida deberás recurrir a linternas de mayor tamaño y mayor cantidad de baterías.
Sabiduría para mi mente. No conocía nada de lo que me comentas, estuve mirando videos y había un tipo que se le apagaba después de los 7s (quizás lo configuró así o lo hizo para proteger la linterna o por el calor que desprende)
antiparanoico escribió:
20 Abr 2020 02:24
Qué te parece ésta?: BLF Q8, diseñada por "unos locos de las linternas" (BudgetLightForum).
Con el driver original (NarsilM): https://www.aliexpress.com/item/4000117290428.html, en la página hay descuentos.
Con el driver actualizado (Anduril): https://sofirnlight.com/blf-q8-anduril- ... p0028.html
5000lm reales y alguno más... Esta tiene stepdown pero lo configuras tu gusto, incluso puedes deshabilitarlo para poder bajar manualmente de acuerdo a la temperatura que sientas en la mano.
Esta me gusta, no se si la definición de este tipo son "inundadoras" pero es más o menos lo que estoy buscando. Conoces más opciones multiled?

Ayer compré una Manker E14 II con los Nichia (debido a que el tinte de los Cree me parecía muy blanco y perdía cierta iluminación), pero digamos que esta sería más para llevarla de opción rápida, también busco algo más estilo "cañón" de una mano como la que me has compartido arriba. Algo compacto pero potente, sin llegar a los focos o algo por el estilo, algo que sea manejable.
27 Abr 2020 18:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Consejo para linterna inundadora

Gaudemaus escribió:
20 Abr 2020 23:02
...
Esta me gusta, no se si la definición de este tipo son "inundadoras" pero es más o menos lo que estoy buscando. Conoces más opciones multiled?
...
Q8 puedo decir que conozco bien porque tengo una.
Después, las que tengo son modelos bastante bastante "maduros"... hace más de de dos años que no compro nada. Pero tal vez pueda ayudarte "tocando de oídas".

Como "cañon de una mano", mi preferida es la Fenix TK75, creo que es la 2015 (de cuatro led) pero no estoy seguro, pero de compacto no tiene nada.

He estado mirando la "hermana menor" de la Q8... la Sofirn SP36, es más compacta y rendimiento lumínico similar, tiene también cuatro led pero tiene tres baterías 18650, autonomía menor. Hay con firmware NarsilM o Anduril...
La contra que le veo... tiene cargador incorporado, cosa que va contra mis principios... viola el Principio KISS y por tener otra cosas más, es más propensa a caer en la Ley de Murphy.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas