Vaya decepcion con la Black cat

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Mar 2011 01:49 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Vaya decepcion con la Black cat

Después de leer por aquí que es una buena linterna de bolsillo, me pedí una DX y me llego ayer, pero quedé bastante decepcionado con la calidad y ademas viene defectuosa, el cristal "baila" en su alojamiento, esta desconchada y la rosca de la cabeza tiene mas limaduras que una carpinteria, vamos, una autentica basurilla china. Desde luego no la recomiendo para nada o será que estoy acostumbrado a la Itp, y está a años luz. Hasta La calidad de a las MXDL esas que te vienen tres por 6 euros, me parece mejor. La próxima será una Trust EF23, espero que sea mejor que esta.
25 Mar 2011 13:54 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Vaya decepcion con la Black cat

Simplemente es que te ha tocado mala, en la mia ni desconchos, ni cristal bailando ni nada. Las limaduras en la cabeza que tu dices seran las del pegamento que ponen, por que espero que no sean metalicas, las roscas de esta linterna son buenisimas, y lo del cristal supongo que con apretar la cabeza mas valdra, y si no cojes un cable monofilamento de seccion pequeña y haces un aro perfecto que metes entre el dropin y el cuerpo, justo que apoye en las soldaduras que hacen de contacto negativo, y ahi ganaras algo de "empuje" y mejorara mucho el contacto electrico, asi lo tengo yo y perfecto.

Yo SI la recomiendo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
25 Mar 2011 14:39 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Vaya decepcion con la Black cat

Pues será eso, que me ha tocado la mala...las limaduras son metalicas, el pegamento se lo quité bien con un cepillo metalico, pero las limaduras las he tenido que sacar poco a poco con un cuchillo. El cristal baila entre el cuerpo exterior y el mecanismo interno, le he puesto un poco de junta de la que viene en un tubo como de pegamento que se usa para los motores, sin desmontar nada, pero ha traspasado al interior y ha manchado el reflector, en fin que siete euros casi tirados a la basura.
25 Mar 2011 15:13 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Vaya decepcion con la Black cat

Pero hombre :facepalm2: como se te ocurre hacer eso, si ya tenias desmontada la cabeza, el dropin-reflector-lente literalmente caen por su propio peso, y con lo que he dicho del trozo de cable lo tendrias solucionado. Lo de las limaduras, ¿no sera culpa tuya al usar un cepillo metalico? haber... que es aluminio chino, eso con los dientes casi lo marcas ya. Ahora desde luego si que la tienes mal, intenta probar a hacer una reclamacion con una foto de la rosca comida y el desconcho, con suerte te mandaran otra.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
25 Mar 2011 16:12 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Vaya decepcion con la Black cat

Hombre si es asi de facil sacar todo el mecanismo, entonces se puede arreglar sin problemas, ya que este tipo de junta sale perfectamente tirando de ella, pero por su peso en la mia desde luego no ha caido, tampoco he probado a tirar, he supuesto que estaria pegado y pensado para no desmontarse. Y no, las limaduras estaban antes de ponerme a quitar el pegamento, y el cepillo con que le he dado, es metalico pero suave, no de esos para las soldaduras.
25 Mar 2011 16:43 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Vaya decepcion con la Black cat

Han pasado 5 black cats por mis manos

1- llegó perfecta de cuerpo pero no funcionaba, me la terminé de cargar al intentar despegar la cabeza
2- Llegó perfecta de cuerpo y funcionamiento, al cabo de unos meses empezó a parpadear, logré despegar la cabeza, limpie el pegamento y ahora va como la seda
3- Llego perfecta y sigue asi
4- Llego perfecta y sigue asi
5- Llego perfecta y sigue asi

Recordad lo que pasa con las linternas chinas sin QC. Puede tocarte la "china"

Si me preguntan ¿volverías a comprar una black cat? yo diría SI, más ahora que sé cómo arreglar el único y posible fallo de la linterna (cabeza pegada con pegamento). Jó, por 6 euros, con NiMh está muy bien. Con 10440.. ála! No es una F23 ni una A3 eos, pero vamos, la AAA más ligera, estrecha y corta de entre todas las de DX.
25 Mar 2011 18:36 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Re: Vaya decepcion con la Black cat

Estoy de acuerdo con varamigue y fran.
Yo tengo una y otra que pedí a un amigo, las dos han dado problemas de parpadeos, pero las dos se arreglaron igual. Despegas la cabeza (buenas roscas las nuestras) y empujas el cristal para que salga todo el conjunto por el otro lado.
Mejoras la conductividad entre cuerpo y dropin y a tirar millas.

Por 6 € no se puede pedir más.
25 Mar 2011 19:06 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Vaya decepcion con la Black cat

Bueno si por su peso no cae, empujale por la lente, pero que no tiene ningun obstaculo, eso si, el cristal si puedes dejarlo en su sitio mejor, es una mierda, como lo toquetes mucho se te partira enseguida.

Lo que digo de mejorar el contacto es esto.

Imagen

Con ese trozo de cable ya no me ha vuelto a dar problemas de parpadeo. Debes colocarlo lo mas abierto posible y que quede encima de los pegotes de estaño para que quede aprisionado entre estos y el cuerpo cuando lo apretes.

Aun siendo la primera que me compre y teniendo mas de un año me sigue encantando, con NIMH va estupenda para tener algo de autonomia y como buena candidata para un kit de supervivencia que estamos poniendo de moda por aqui(quiza una pega es que no lleva o-ring en el cristal), y con litio es un mini cañon de luz y sobre la autonomia pues en verdad no lo se, ya que la uso unos segundos o un par de minutos cuando la necesito y vuelta al bolsillo, y desde que la tengo asi no he cambiado la bateria :gaydude: asi que por lo que a mi respecta: autonomia infinita!! :cejas: . No va, en serio, para un uso corriente NIMH, y para uso ocasional como pueda ser el mio que la tengo de llavero, litio.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
26 Mar 2011 02:19 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Vaya decepcion con la Black cat

Ok, pues empujaré un poquito a ver que pasa.

Desde luego que me ha tocao la china, le pasa de todo... :roto2:

Saludos.

© ForoLinternas