Nuevo e info

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

31 Mar 2020 21:06 por forum33
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 02 Feb 2020

Nuevo e info

Buenas. :respeto:

Estoy leyendo los hilos del foro avidamente ahora q hay tanto tiempo. Queria preguntaros donde se puede comprar a buen precio en España en estos dias "caseros" . Las compras a china imagino q tardaran mucho , lo digo pq seguro q se me va antojar comprar en breve. :sisi1:

Quiero hacerme por lo menos de 3 formatos en potencia y tamaño, baterias etc

Gracias
31 Mar 2020 22:27 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo e info

A buen precio comparado con china va a ser que no .

Con buena calidad es otra cosa.

https://www.fenixlinternas.com/
https://www.dscasturias.com/

Y bien venido a este mundillo.

Un Saludo
01 Abr 2020 04:00 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nuevo e info

forum33 escribió:Donde se puede comprar . a buen precio en España
Las compras a china imagino que tardarán mucho,
Bienvenido al foro, aunque, no sé porque no has usado tu propia dirección de correo electrónico.
Ya namberguan te ha contestado, intentaré añadir algo mas.
Hay . 5050 . sincuenta tiendas, ferreterías, armerías, deporte/aventura, bazares e incluso supermercados e hipermercados donde puedes comprar linternas.
Pero ya que te acercas a este foro, es de suponer que lo que te dije ya lo sabías y lo que buscas son sitios más especializados. Pues como te dijo namberguan, te podemos recomendar algún sitio pero, aunque también tienen algo económico, a lo que se dedican es a ofrecer productos premium.
Por ello, si buscas productos de buena calidad y a precios mas bajos que las standard que venden en los hipermercados, hay que buscarlos por internet y generalmente en tiendas chinas.
Ojo que si se desconoce el tema, se puede acabar comprando auténticas basuras.
Dinos uso previsto y presupuesto.

Lo que tardan los paquetes desde china, no sorprenderse si tarda un mes o algo mas, pero no necesariamente.
Los dos últimos paquetes, los pedí un viernes, uno lo recibí justo al viernes siguiente, (una semana) y el otro el siguiente miércoles (12 días).

Sitios recomendados en España para comprar linternas de alta calidad:

En Lliçà d'Amunt, en el Vallès Oriental, Barcelona,
está ubicada: Fénix Linternas importador exclusivo para España Portugal y Andorra

En Madrid, Zona Comercial Estación Chamartín - Local 34, c/ Agustín de Foxá s/n.,
tiene tienda Leopard.es

En: c/ Melquiades Alvarez, 63 bajo, La Felguera, Langreo, Asturias,
está: DSC Asturias, - Linternas Profesionales
01 Abr 2020 12:02 por forum33
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 02 Feb 2020

Re: Nuevo e info

Gracias por la informacion.

Deduzco q banghook y aliexpress funcionan en los dias caseros los envios pues??

Que busco? .... maxima potencia luminica y fiabilidad , claro esta.
He tenido linternas de bricolage , de lidlt y la mayoria han acabado en la basura.

En su dia segui un hilo en forocoches y compre una q ponia en el mango creed . Me llego con el interruptor q no encendia , basura de calidad no duro 2 dias. Iluminaba si ... pero no funcionaba.

Creo q la linterna forera aqui es la Convoy S2+ por que razon?

Pues quisiera una l. tactica de bolsillo de mas de 1000 lumenes reales, y otra medio tamaño y otra gran tamaño con decenas de miles de lumenes esa son mis aspiraciones. :roto2:

He visto linternas con 4000 lumenes por menos de 10 euros en ebay y otras por de 300 a 700 euros. :sherlock:

En fin muchas fluctuaciones de precio tanto en tienda como en ebay y cosas asi.

Lo suyo seria coger modelos q se puedan tunear , arreglar , etc con ayuda de este foro u otros. :zpalomita:

Gracias por la bienvenida.
01 Abr 2020 15:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nuevo e info

Bienvenido!!! :respeto:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Abr 2020 17:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nuevo e info

forum33 escribió:
01 Abr 2020 12:02
...
Creo q la linterna forera aqui es la Convoy S2+ por que razon?
...
En "criollo": Buena Bonita Barata


Es una linterna bien construida y con un buen control de calidad. Como toda Convoy.
Han pasado varias por mis manos y ninguna falló.
Conozco una que ya prácticamente no lo queda anodizado, no recuerdo si es una S2+ o una S2 (modelo precursor), nunca menos de 5 ó 6 años de "fieles servicios".
Puede considerase como una EDC, en "criollo": para andar con ella encima.
forum33 escribió:
01 Abr 2020 12:02
...
Pues quisiera una l. tactica de bolsillo de mas de 1000 lumenes reales, y otra medio tamaño y otra gran tamaño con decenas de miles de lumenes esa son mis aspiraciones. :roto2:
...
Estuve un tiempo desconectado y estoy algo desfasado...

Antes que nada debes definir que es "táctica" para ti. Porque para mí no hay táctica de bolsillo.

De bolsillo con más de 1000 lúmenes reales... tendrás toda esa cantidad de lúmenes por un corto tiempo porque para poder sostener tanta potencia, 1000lm son aprox. 10W, necesitamos más tamaño para poder disiparla.

Hay una versión de S2+ que cumple lo de bolsillo y más de 1000lm pero no la considero táctica: la SST-40 que tiene un driver de 5A... más de 15W.

Las que tengo y considero tácticas (de antes de mi desconexión) Armitek Predator, Olight M22...
A quién considero entendido en tácticas es stirner, sería de gran ayuda para indicar algún modelo actual.

En cuanto a la "gran tamaño con decenas de miles de lumenes" no puedo opinar porque en esa época... hace un poco más de dos años... con más de una decena de lúmenes había solo una Imalent (y fuera de mi alcance), ahora tampoco creo que haya muchas... una decena de miles de lúmenes son casi 100W.
Habría que ver en Imalent o Acebeam, que son los más audaces.
forum33 escribió:
01 Abr 2020 12:02
...
He visto linternas con 4000 lumenes por menos de 10 euros en ebay ...
Tómalo con pinzas... lo más seguro es que se les haya colado un cero al final.
Hace un tiempo tenía una imagen de una publicidad brasilera (ahora no la encuentro) con muchos lúmenes... que se le había colado por lo menos dos ceros al final.

P.D.: Encontré la imagen de la publicidad https://www.forolinternas.com/viewtopic ... 36#p147236
También me dio por buscar sitios brasileros de linternas... ya están en 6.200.000 lúmenes!
Imagen
https://www.lanternatatica.com/lanterna ... d-t6-ultra están agregando cuatro ceros... como la harina... :qmeparto :qmeparto
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Abr 2020 19:44 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nuevo e info

forum33 escribió:Deduzco . q banghook . que banggood y aliexpress funcionan . . .
.
  • 1. Creo que la linterna forera aquí es la Convoy S2+ por que razón?
  • 2. Pues quisiera una táctica de bolsillo de mas de 1000 lúmenes reales,
  • 3. Otra medio tamaño.
  • 4. Y otra gran tamaño con decenas de miles de lúmenes esa son mis aspiraciones.
  • 5. He visto linternas con 4000 lúmenes por menos de 10 euros en ebay y otras por de 300 a 700 euros.
Vamos por partes, primero el punto , ver:
antiparanoico escribió:Encontré la imagen de la publicidad
Imagen
pepinfaxera escribió:Ojo que si se desconoce el tema, se puede acabar comprando auténticas basuras.
Pues eso, la mentira está presente. Pero si hay sitios de confianza e incluso en estos, hay que tener algún conocimiento o pillarás lo que no querrás.
Solucción: Asesorarse, aquí o en otros foros, por ejemplo, en: BLF BudgetLightForum.com
Punto .- Lo que te dice antiparanoico.

Punto .- ¿De verdad quieres una táctica? La palabra táctica es indebidamente usada por muchos vendedores pues una táctica es aquella linterna diseñada para usarse conjuntamente con un arma.
Ejemplos de linternas tácticas:
Fénix PD35 TAC
Linterna Fénix TK16
KLARUS 360x1

Punto .- Pregunta: ¿Te interesa con buen alcance o prefieres buena luz a corta distancia? o uno u otro,
Como linterna tamaño medio, tal vez: Convoy C8 con Luminus SST40
También te podría interesar, aunque ya no es tan pequeña: Astrolux FT03 y otras muchas.

Punto .- Olvidalo, eso dicho así sin más explicaciones, no existe.
Sí hay linternas muchos lúmens, El record actual, (aparte de bricos modificaciones hechas por forofos maestros del bricolaje) está en la Imalent MS18 - 18 x XHP70 con 100.000 lumens reales.
Otra que no se queda muy atrás es: Acebeam X70 con 60.000 lumen.
Existiendo esto, ¿Porque dije antes que no existen? Ambas son linternas con un peso superior a 1,800 Kg. y diámetro de cabeza de 12,90 cm la imalent y 11,60 cm. la acebeam y para una duración de menos de un minuto en modo máxima intensidad.
Pasado el primer minuto, y debido a su gran tamaño, pueden mantener unos 25.000 lumen durante 52 minutos la imalent y 18.000 lumen durante 50 minutos la acebeam.

Si quieres una linterna realmente potente y usable, realmente hay mucho para elegir pero no deberías buscar mas de 6000 lumens aunque algunas tengan la opción de subir hasta 10.000 o 15.000 de forma momentánea. Te menciono dos:
Emisar D18 Haber si ves esta página pues tiene algún problema y algunos navegadores no la muestran.

BLF Q8, Esta linterna suele conseguirse por unos 40 euros cuando está en oferta.
Saludos

© ForoLinternas